VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Es necesario un profesional para instalar un vhf?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Es necesario un profesional para instalar un vhf?

Solucion, cambia de bandera, España es patética en casi todo, pero en la legislación náutica tiene el récord.
    Bona Proa

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
      Creo que en este post se están mezclando un poco churros con merinas...

Cierto es lo de la detestable maquinaria de la Administración y sus disposiciones con la náutica de recreo, pero en el caso de que alguien se instale una VHF con DSC, puede ser uno de los casos en los que está más que justificado que intervenga un técnico.

Porque una VHF con DSC es un parato que es capaz de organizar un buen pitote de afectación a la seguridad, con disparo de alerta a nivel mundial.

Este disparo tiene que ser solamente cuando se necesita y dar unos datos correctos.

No todo el mundo es chapuceramente fino como para que una instalación de este tipo la tenga correctamente bien hecha.

El que quiera no pasar por todo eso y no disfrutar de los potenciales beneficios de la DSC ni que se lo exija su particular reglamentación, siempre tiene la posibilidad de autoinstalarse una VHF sin DSC (es decir, sin posibilidad de alerta). En este caso, no necesita un instalador.

Quieres decir que en el resto de europa o del mundo son todos tontos? Solo en españa el estado dice que necesitas un tecnico para apretar u os botones y meter el mmsi. Seamos serios

Comentario

En zona 4 cumples la ley española con llevar una emisora sin MMSI. En este caso te la instalas tu y no necesitas pagar LEB ni nada. Si llevas emisora con MMSI es cuando necesitas un "papel de visto bueno de un instalador" (90€) y la LEB, pedir MMSI y la madre que los parió a todos. Y según la G.C. no puedes llevar emisora con DSC sin instalar el MMS y pasar por caja; es como la balsa: no te hace falta en zona 4, pero si la llevas le haces la revisión anual y pasas por caja.
        Solución:
        1 - cambias la emisora por una sin DSC.
        2 - cambias la bandera y navegas con responsabilidad.

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
          Si encuentras algún buen profesional, recurre a él.
          Y pasame la dirección, que llevo 50 años buscando uno para mi barco.
          He conocido algún buen trabajador de alguna marca en concreto que conocía algunos trucos interesantes, pero el que era bueno con el AIS no lo era con la VHF.
          En las noches estrelladas, mientras suena una buena música y el vino se balancea suavemente en mi copa, sueño con ese profesional al que pueda decirle. "Revisame toda la instalación de electronica del barco".
          Y es que soy un soñador
          Yo tenía el mio, al que confiaba todo lo que tuviera que ver con mi barco. Eran un equipo de dos. Desgraciadamente uno falleció pero el otro, hasta donde yo conozco, mantiene el espíritu que identificaba a la empresa.

Fuera lo que fuera yo llamaba, planteaba el problema y, simplemente, esperaba a que me comunicaran que estaba resuelto, Así son / es.

No sé en qué zona del Mediterráneo estás, Captain Teach. La empresa de la que te hablo está en Sagunto ( Valencia ). Por si es tu zona.

Suerte.

Agustín

Comentario

Insisto, la radio que puse en mi barco, la instalé yo personalmente.

El tema del certificado del instalador, con perdón, me parece un cuento chino.

En el modelo instalado, sólo hay que conectar los cables de la alimentación al igual que cualquier otro chisme electrónico, por ejemplo el radiocasete.

El instalar el MMSI, en la que yo monté te indica paso a paso, cómo hacerlo. Aquellos que lo duden, buscar con Google el Manual y verificarlo. No os hagáis "el pito un lío".

No busquéis fantasmas donde no los hay; cuestionar los "métodos" de algunas Capitanias, que dudo que existan: ya que por naturaleza, el funcionario busca simplificar el trabajo, sobretodo si es el suyo (siempre dentro de normas).

Cuidarse, que sopla.

Comentario

Originalmente publicado por r2d2 Ver Mensaje
              Gracias por vuestras respuestas.

Si no estoy mal informado, al ser menos de 6 metros, una vez solucionado todo el lio de documentación no debería tener que volver a soltar un duro en capitanía en la vida, con lo que no veo interesante cambiar la bandera. Economicamente casi no compensa.
              Ya te lo he comentado anteriormente. Aunque tu embarcación tenga menos de 6 m de eslora, esté exenta de ITB y el Certificado de Navegabilidad no tenga caducidad, el Permiso de Navegación lo tienes que renovar cada 5 años si o si. O sea, también tendrás que pasar por caja igual que los que tenemos pabellón Belga.
              Editado por última vez por RMR2ENG; 22/10/2017, 00:09:53.
              "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Compañero ciertamente el permiso de navegacion caduca pero es un invento español, ningun pais lo tiene.

La bandera caduca pero con 60 euros te mandan el nuevo sin mas peliculas, pasa lo mismo con 3l permiso de navegacion español? Me temo que no....

Comentario

Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
                  Ya te lo he comentado anteriormente. Aunque tu embarcación tenga menos de 6 m de eslora, esté exenta de ITB y el Certificado de Navegabilidad no tenga caducidad, el Permiso de Navegación lo tienes que renovar cada 5 años si o si. O sea, también tendrás que pasar por caja igual que los que tenemos pabellón Belga.
                  Si no entendí mal sobre 50€ ¿no?

¿Sabeis que ocurre si no se renueva?

Privado enviado RMR2ENG.

Originalmente publicado por Jesús Ver Mensaje
                  No busquéis fantasmas donde no los hay; cuestionar los "métodos" de algunas Capitanias, que dudo que existan: ya que por naturaleza, el funcionario busca simplificar el trabajo, sobretodo si es el suyo (siempre dentro de normas).
                  En los días que he tenido que acudir a Capitanía me he dado cuenta de que hay varias repúblicas independientes dentro de la que he ido.

Comentarios del tipo:
                  - "yo no se porqué lo mandan aquí"
                  - "Esto no es mío"
                  - "Vaya usted a..." (Y fuí para nada.)

Fueron dirigidos a mi persona y por el lenguaje corporal y la forma de interpelar creo que nadie conoce perfectamente todos los procedimiento completos de las gestiones que tenemos que realizar allí los usuarios y/o nadie quiere meterse en la parcela laboral de otro; ni si quiera para darte indicaciones básicas aunque luego acabasen con un "tendrá usted que confirmar con el compañero".

Muchos comentáis que me cambie a bandera belga/holandesa y si esto no cambia y pudiera en un futuro poseer un velero de más de 6m eslora me lo plantearé muy en serio.

¿No deberíamos movilizarnos de forma más organizada para pedir formación para los funcionarios de las Capitanías y una ventanilla única para la náutica de recreo? Pienso que sería todo más fácil.

He llamado estos días a varias Capitanías con la misma consulta y recuerdo una en la que la señorita que me informó.........Si ponen a mi abuela con sus 86 años me da más norte que esa "artista".

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                    Compañero ciertamente el permiso de navegacion caduca pero es un invento español, ningun pais lo tiene.

La bandera caduca pero con 60 euros te mandan el nuevo sin mas peliculas, pasa lo mismo con 3l permiso de navegacion español? Me temo que no....
                    Yo he cambiado de pabellón justo el año anterior al que caducaba el Permiso De Navegación.

Si tienes razón, supongo que en España será más complicado. Seguramente que te tendrás de desplazarte a capitanía y volver una segunda vez con el justificante de pago de alguna tasa.

Comentario

Originalmente publicado por r2d2 Ver Mensaje
                      Si no entendí mal sobre 50€ ¿no?

¿Sabeis que ocurre si no se renueva?

Privado enviado RMR2ENG.
                      Si no navegas supongo que nada ahora considerando el valor de las sanciones que aplican en España mejor que no te pillen navegando con ese documento caducado.
                      Editado por última vez por RMR2ENG; 22/10/2017, 10:00:18.

Comentario

Hola.

Yo lo hice así:

Donde compre el VHF me solicitaron al inspector de radio de capitanía la instalacion del VHF, para eso necesitaron el numero de homologación del ploter y del VHF, en mi caso la posición la obtiene del Ploter, también tuve que solicitar un MMSI y una LEB a mi nombre 50 euros cada uno.

El VHF me la instaló un amigo electrónico, conectó el VHF al ploter mediante un cable, comprobó la ganancia de la antena con un aparato y entre los dos metimos el MMSI.

Comentario

No quiero pensar mal.... pero lo hago.

cuando va uno a capitania, a preguntar..... ya piensan que eres gilipollas, por que lo que quieren es que vaya el profesional que sabe que documento hace falta, que tasa y que sellito, y en 5 minutos lo liquidan y listo, al bar otra vez.

y alguno incluso te pueden recomendar, que vayas a tal o cual sitio y no lo hagas tu por que vas a perder mucho tiempo....

por que en españa hay 100 capitanias o mas no lo se, por 15 o 30 inutiles de mayor o menor talla,, mas edificios, agua, luz, A/A, para que demonios sirven? yo mando por email mi documentacion a belgica por internet y me la mandan por correos, SOLUCIONADA, sin malas caras, ni impertinencias de funcionarios, sabelotodo.

Comentario

El Permiso de Navegación es un documento inútil, es igual que la clásica historia del banco pintado de verde.

He trabajo casi 30 años en la Administración, en la faceta aérea, y cualquier aeronave carece de Permiso de Vuelo. Lo que determina su "volatibilidad", es el Certificado de Aeronavegabilidad donde se refleja el resultado de su ultima inspección técnica, el resto prácticamente sobra. Si es positivo, vuela; en caso contrario, se queda en Tierra.

Tan sólo sirve para sacarnos más dinero con la Tasa correspondiente. Una vergüenza que todo funcionario con dos dedos de cabeza reconoce, pero que ninguno se atreve a solicitar su supresión.

Cuidarse.

Comentario

Trabajando...
                            X