VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Salon Nautico Valencia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Salon Nautico Valencia

Hola cofrades, unas Aquí estoy, bien, está bien si no comparamos.

Comentario

Originalmente publicado por Rotito Ver Mensaje
      Hola cofrades, unas Aquí estoy, bien, está bien si no comparamos.
      es que no es comparable.

Editado por última vez por markuay; 06/11/2017, 20:52:38.
      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Si vienes de fuera, pues no vale la pena, pero para los que lo tenemos a mano, pues no está mal. Ves algún barco, saludas a alguna cara conocida y te entretienes un rato.
        Esta sole, Volvo y yanmar. Soprtnautic, marina estrella, marine team, Aza, bavaria, un par de catamaranes, Segovia con sus toldos, y bastantes barcos pequeños fuera borda en seco. Y alguno más que me dejo.
        Todas las grandes ferias, empiezan siendo pequeñas. Esperemos en unos años, ser visita obligatoria, de momento, tiene mucho camino por andar.

Comentario

Si puedo, me acercare mañana un rato.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Salon Nautico Valencia

Mañana estaré por el stand de ANAVRE, que menuda curada se ha pegado el cofrade RICARDOT, y en la charla de la tarde que dará el cofrade JADARVI.

Pasad por allí

Comentario

Pues eso, he estado esta mañana.

He estado viendo el Tarsis 28 a fondo y recopilando info sobre el mismo, he podido sacar algunas conclusiones, no todas buenas.

También el Nuva, del cual me ha sorprendido la calidad del conjunto.

Y como no, motores, por cierto, hay una oferta en el yanmar YM 15 muy jugosa.

También nanni me ha ofrecido un precio muy interesante en el modelo tricilindrico de 21 HP.

El resto no me interesaba demasiado, las motoras ni mirarlas, y los veleros de más de 8 metros tampoco me interesan.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje

He estado viendo el Tarsis 28 a fondo y recopilando info sobre el mismo, he podido sacar algunas conclusiones, no todas buenas.

También nanni me ha ofrecido un precio muy interesante en el modelo tricilindrico de 21 HP.

El resto no me interesaba demasiado, las motoras ni mirarlas, y los veleros de más de 8 metros tampoco me interesan.

No te ha sorprendido que el Nuva lo ofrezcan motorizado con 40 o 70 HP? Que conseguimos con eso? Una motora con palo?

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por RICARDOT Ver Mensaje
                  No te ha sorprendido que el Nuva lo ofrezcan motorizado con 40 o 70 HP? Que conseguimos con eso? Una motora con palo?

Bueno, es evidente que es un híbrido, y eso requiere potencia, no engañan a nadie.

Si se pretende superar la velocidad de casco, incluso iniciar un planeo, hay que meter muchos caballos, sobre todo teniendo en cuenta que a diferencia del MAC, este lleva lastre y bulbo.

Es un tipo de barco que no me interesa mucho, pero me sorprendió la calidad de materiales y acabados.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por RICARDOT Ver Mensaje

Markuay. ¿ tú has leido lo que dice Ricardot ? Halaaaaaaa. Ricardot, has dicho "una motora con un palo ". Cuéntale, Markuay, cuéntale de cuando los comentarios sobre el Mac.... jajajajaja.

Agustín

Comentario

Originalmente publicado por Alocen Ver Mensaje
                      Markuay. ¿ tú has leido lo que dice Ricardot ? Halaaaaaaa. Ricardot, has dicho "una motora con un palo ". Cuéntale, Markuay, cuéntale de cuando los comentarios sobre el Mac.... jajajajaja.

Agustín

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Que tal te ha parecido el tarsis 28?.

Y los que hayan estad o en la feria visitandolo, también quedan invitados a opinar.

Comentario

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                          Que tal te ha parecido el tarsis 28?.

Y los que hayan estad o en la feria visitandolo, también quedan invitados a opinar.
                          Hola cofrade, pues el diseño está bien, el típico torpedo triangular con manga máxima a popa.

La bañera es regatera, enorme y eso junto con el casco triangular se paga en unos interiores pequeños y muy estrechos en proa, de hecho han aprovechado el contramolde del Astraea sprinter, lo sé porque lo reconocí de inmediato y lo pregunte.

Una vez más, al igual que en los últimos Astraea se nota la poca calidad de los remates y la falta de consistencia de algunas partes, por ejemplo;

Los remates de las uniones casco-cubierta en la popa dan pena.

El portón-plataforma de baño que cierra la popa es tan frágil que da mal rollo.

En algunas zonas de la bañera y la cubierta el material es tan fino que cede.

Existe la posibilidad de motorizar con FB, pero claro, no han dejado espacio en la zona central de la popa porque la ocupa el anchísimo portón, al comentarle el tema al representante me contesto que el FB se debía montar en el lado de estribor, después del portón en el hueco libre de apenas 40 centímetros, a lo que no pude sino responderle que eso era totalmente absurdo en una popa de 3 metros completamente plana porque además de ingobernable, con algo de ola será imposible mantener la hélice en el agua. La contestacion fue poner cara de poker.

Así que la opción B es quitar el portón y dejar la popa completamente abierta para centrar el motor.

No pude ver palo, jarcia, etc., ya que el casco estaba en seco y desarbolado.

En fin, un diseño agresivo, muy de moda, con una calidad justita y unos remates bastante chapuceros, (al menos la unidad expuesta), algo bastante habitual en la marca.

Por supuesto hay que ver cómo funciona en el agua y es de suponer que al menos intentaran mejorar algunos fallos que cantan demasiado.

Me sorprendió gratamente que en el precio publicitado; 34850 € + IVA, se incluyan velas y algunas cosas más.

PD/ en la publicidad que adjunto se aprecia el tamaño de la plataforma-portón, y el hueco que queda para colocar el motor FB si se quiere mantener la bañera cerrada.

Llamo portón a la plataforma de baño por acortar y porque lo parece.

Naturalmente, mi opinion es absolutamente personal y sin ningun valor, cuento lo que vi en apenas 20-30 minutos.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Hola cofrade, pues el diseño está bien, el típico torpedo triangular con manga máxima a popa.

La bañera es regatera, enorme y eso junto con el casco triangular se paga en unos interiores pequeños y muy estrechos en proa, de hecho han aprovechado el contramolde del Astraea sprinter, lo sé porque lo reconocí de inmediato y lo pregunte.

Una vez más, al igual que en los últimos Astraea se nota la poca calidad de los remates y la falta de consistencia de algunas partes, por ejemplo;

Los remates de las uniones casco-cubierta en la popa dan pena.

El portón-plataforma de baño que cierra la popa es tan frágil que da mal rollo.

En algunas zonas de la bañera y la cubierta el material es tan fino que cede.

Existe la posibilidad de motorizar con FB, pero claro, no han dejado espacio en la zona central de la popa porque la ocupa el anchísimo portón, al comentarle el tema al representante me contesto que el FB se debía montar en el lado de estribor, después del portón en el hueco libre de apenas 40 centímetros, a lo que no pude sino responderle que eso era totalmente absurdo en una popa de 3 metros completamente plana porque además de ingobernable, con algo de ola será imposible mantener la hélice en el agua. La contestacion fue poner cara de poker.

Así que la opción B es quitar el portón y dejar la popa completamente abierta para centrar el motor.

No pude ver palo, jarcia, etc., ya que el casco estaba en seco y desarbolado.

En fin, un diseño agresivo, muy de moda, con una calidad justita y unos remates bastante chapuceros, (al menos la unidad expuesta), algo bastante habitual en la marca.

Por supuesto hay que ver cómo funciona en el agua y es de suponer que al menos intentaran mejorar algunos fallos que cantan demasiado.

Me sorprendió gratamente que en el precio publicitado; 34850 € + IVA, se incluyan velas y algunas cosas más.

PD/ en la publicidad que adjunto se aprecia el tamaño de la plataforma-portón, y el hueco que queda para colocar el motor FB si se quiere mantener la bañera cerrada.

Llamo portón a la plataforma de baño por acortar y porque lo parece.

Naturalmente, mi opinion es absolutamente personal y sin ningun valor, cuento lo que vi en apenas 20-30 minutos.

Han aprovechado el contramolde interior del antiguo astraea, o el molde del casco?

Comentario

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                              Han aprovechado el contramolde interior del antiguo astraea, o el molde del casco?

el contramolde interior.

Le hice un par de fotos:

Ademas del casco triangular, tambien es insumergible lo que aun reduce mas la habitabilidad interior.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

el contramolde interior.

Le hice un par de fotos:

Ademas del casco triangular, tambien es insumergible lo que aun reduce mas la habitabilidad interior.

De espacio ya intuía que iba a ser bastante limitado.
                                Una cosa es verlo en dos dimensiones sobre un plano.
                                Pero también hay que ser conscientes que el velero es para lo que es.
                                Para correr en portantes.
                                Altura interior???

Comentario

Trabajando...
                                X