VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

impuesto matriculacion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• impuesto matriculacion

Hola amigo@s,alguien sabe los pasos a saguir y si se puede pagar el famoso Modelo 576. Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte,via telematica y que hay que hacer.
    gracias y albariño para tod@s

Re: impuesto matriculacion

Por mucho más que lea,no veo dónde diga que tengo que pagar el impuesto de matriculación,lo digo porque la ley esa dice si tienes el puerto base en españa,pero yo en mis papeles mi puerto base es en Holanda,no se

Comentario

Originalmente publicado por HIPPIE Ver Mensaje
      Por mucho más que lea,no veo dónde diga que tengo que pagar el impuesto de matriculación,lo digo porque la ley esa dice si tienes el puerto base en españa,pero yo en mis papeles mi puerto base es en Holanda,no se
      lo del puerto base en Holanda siendo residente en españa y teniendo el barco en un puerto español, no cuela.

En el caso de abanderamientos en Holanda de barcos que tenian bandera española anteriormente, era normal poner el nombre de un puerto/ciudad holandesa, no se si sigue siendo asi.

Si el barco fue español, el impuesto seguramente estara pagado, es cuestion de mirarlo en la documentacion española.

En cuanto a lo de pagar telematicamente y cosas de esas, con la administracion medieval que nos gastamos, no se.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por HIPPIE Ver Mensaje
        Si el barco era español, en la hoja de asiento del registro figura si está pagado el impuesto. Que si era lista 7ª y no muy viejo lo estará seguro, ya que si no no estaría registrado.

Comentario

joer,el barco lo compre en holanda,tiene bandera belga y puerto base holandes y tiene el iva pagado,la custion es que no veo en las leyes que si el barco tiene el puerto base en holanda tenga que pagar,si soy residente en este pais llamado españa,pero no entiendo que si tengo bandera comunitaria y puerto base en un pais de europa tenga que pagar el dichoso impuesto,no sé si hay manera de meter esto en un despacho de abogados y discutirlo con las autoridades pertinentes...........

Comentario

Pero el barco donde esta amarrado?

Si esta amarrado en un puerto español de forma continua, el que en la documentacion Holandesa tenga puesto un puerto Holandes, no significa nada, hay que pasar por caja, si, o si.

La administracion Holandesa suele, o solia poner siempre puertos base Holandeses. al menos antes, ahora no lo se.

Caso distinto es el de Belgica donde se ponen los puertos base reales.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Viene todo en la ley 38/1992 de impuestos especiales
              TÍTULO II
              Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte

Artículo 65. Hecho imponible.

1. Estarán sujetas al impuesto:

d) Estará sujeta al impuesto la circulación o utilización en España de los medios de transporte a que se refieren los apartados anteriores, cuando no se haya solicitado su matriculación definitiva en España conforme a lo previsto en la disposición adicional primera, dentro del plazo de los 30 días siguientes al inicio de su utilización en España. Este plazo se extenderá a 60 días cuando se trate de medios de transporte que se utilicen en España como consecuencia del traslado de la residencia habitual de su titular al territorio español siempre que resulte de aplicación la exención contemplada en el apartado 1.n) del artículo 66.

A estos efectos, se considerarán como fechas de inicio de su circulación o utilización en España las siguientes:

1.º Si se trata de medios de transporte que han estado acogidos a los regímenes de importación temporal o de matrícula turística, la fecha de abandono o extinción de dichos regímenes.

2.º En el resto de los casos, la fecha de la introducción del medio de transporte en España. Si dicha fecha no constase fehacientemente, se considerará como fecha de inicio de su utilización la que resulte ser posterior de las dos siguientes:

1.º Fecha de adquisición del medio de transporte.

2.º Fecha desde la cual se considera al interesado residente en España o titular de un establecimiento situado en España.

Tenías que haber realizado la autoliquidación en los primeros 30 días desde que introduciste el barco en España, date prisa a liquidar que aún te meterán recargos por demora

Comentario

Entonces hago un resumen - perdón por ser tan torpe si no lo he entendido.

Un barco comprado en el extranjero y abanderado en Holanda o Bélgica, debe abonar los siguientes impuestos.

ITP- impuesto de transmisiones patrimoniales.

Si está en las tablas, se valora por estas ( casco y motor )

Si no es así, se valora por el precio de contrato.

La primera duda que me surge es que como hay que presentar el contrato, la valoración de tablas va a ser muy diferente a la del contrato,

en ese caso,...¿ cuál de ellas van a usar ?

Dado que solo se valora el casco y motor, puede reflejar el contrato que la diferencia se debe a otros bienes - electrónica, ( los extranjeros con frecuencia la valoran aparte) balsa, embarcación auxiliar y motor, velas, otros equipamientos.. incluso si se dejan meses de amarre pegados o el seguro.. ( podría ser que también se valore la revisión, peritaje y varada).

Entiendo que estos no se matriculan y es Justo que si se detallan en el contrato, no computen en la valoración del casco y motivación.

El ITP, depende de cada comunidad autónoma,
                Concretamente en GALICIA es el 1%

El plazo para pagarlo es de 30 días

El otro impuesto que se debe pagar es el de matriculación - siempre que el barco tenga su base en España. - aunque el puerto reflejado en los documentos de abanderamiento Sean holandeses o Belgas Es el de matriculación

No tengo claro cuál el tipo a apagar, he oído por Hippi que es el 12%
                y supongo que la valoración sería la misma que hemos aportado en el impuestod de transmisiones patrimoniales,

¿ podrías corregirme si me equivoco ?

Comentario

Respecto a la base imponible hay que acudir al

Artículo 69. Base imponible.

La base imponible estará constituida:

a) En los medios de transporte nuevos, por el importe que con ocasión de la adquisición del medio de transporte se haya determinado como base imponible a efectos del Impuesto sobre el Valor Añadido, de un impuesto equivalente o, a falta de ambos, por el importe total de la contraprestación satisfecha por el adquirente, determinada conforme al artículo 78 de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido. No obstante, en este último caso, no formarán parte de la base imponible las cuotas del Impuesto General Indirecto Canario satisfechas o soportadas directamente por el vendedor del medio de transporte.

b) En los medios de transporte usados, por su valor de mercado en la fecha de devengo del impuesto.

Cuando se trate de medios de transporte que hubieran estado previamente matriculados en el extranjero y que sean objeto de primera matriculación definitiva en España teniendo la condición de usados, del valor de mercado se minorará, en la medida en que estuviera incluido en el mismo, el importe residual de las cuotas de los impuestos indirectos que habrían sido exigibles, sin ser deducibles, en el caso de que el medio de transporte hubiera sido objeto de primera matriculación definitiva en España hallándose en estado nuevo. A estos efectos, el citado importe residual se determinará aplicando sobre el valor de mercado del medio de transporte usado en el momento del devengo un porcentaje igual al que, en su día, hubieran representado las cuotas de tales impuestos en el precio de venta, impuestos incluidos, del indicado medio de transporte en estado nuevo.

Los sujetos pasivos podrán utilizar, para determinar el valor de mercado, los precios medios de venta aprobados al efecto por el Ministro de Economía y Hacienda que estuviesen vigentes en la fecha de devengo del impuesto. En los casos en que sea aplicable la minoración a que se refiere el párrafo anterior, el Ministro de Economía y Hacienda establecerá el procedimiento para determinar la parte de dichos precios medios que corresponde al importe residual de las cuotas de los impuestos indirectos soportadas.

Cuando los sujetos pasivos declaren un valor de mercado determinado conforme a lo previsto en el párrafo anterior, la Administración tributaria no podrá comprobar por los otros medios previstos en el artículo 57 de la Ley General Tributaria el valor así declarado.
                  Es decir el precio de mercado lo puedes hacer por tablas o por el valor del contrato , si lo haces por tablas la AEAT no tendrá derecho a comprobar el valor.

Comentario

Respecto al tipo impositivo:

Artículo 70. Tipo impositivo.

1. Para la determinación de los tipos impositivos aplicables se establecen los siguientes epígrafes:

Epígrafe 5.º

a) Vehículos no comprendidos en los epígrafes 1.º, 2.º, 3.º, 4.º, 6.º, 7.º, 8.º ó 9.º

b) Embarcaciones y buques de recreo o de deportes náuticos, con excepción de las motos náuticas.

c) Aviones, avionetas y demás aeronaves.

Epígrafe 5º

5.º
                    12,00 por 100 península y baleares
                    11,00 por 100 canarias
                    0,00 en Ceuta y Melilla

Con lo demás respecto al ITP no te puedo ayudar

Comentario

yá,pero el caso el que en mi caso y alguno mas,no aparece en las tablas el modelo de barco,es más?,la primera vez que fui el funcionario de turno me dijo que no exstia en las tablas y no habia manera de pagar(debia ser un pagaoooo o lameculos),le dije que hiciera el pago según cotrato,tampoco,pues ya van casi seis meses y ?,como dice algun cofrade,el impuesto de matriculacion,tienes 180 dias para pagarlo una vez que pisa este pais llamado españa,,así estan en sudarmerica,esa es la herencia que le hemos dejado,la picardia,por no llamarlo de otra manera( orruuccion),la cuestion es???????yo quiero pagar mi impuesto,pero el funcionario de turno me dice que no?,pues hasta ahora.......para la semana que viene volvere,,pero ya no sé si ir con un notario,porque un funcionario,sea del ambito que sea,al final no sabe nada,deberian de reciclarlos a todos,pero no interesa,los ponen y despues la culpa de lo que pase siempre es del ciudadano de turno,haber leido la letra pequeña,dicen....a rañala
                      estoy cansado y bebedo,pero sé lo que me digo.a rañala

Comentario

mi actual barco lo compré hace menos de un año y nunca había tenido, ni tiene, pabellón español.
                        Al pagar los impuestos presenté el contrato y ni miraron las tablas (que por otra parte ya había comprobado que no venía).
                        La primera vez que fui a hacienda para enterarme, la chica que me atendió no lo tenía muy claro y tuvo que consultarlo. Alguna cosa me faltaba que tuve que volver. Cuando fui la segunda vez, que me atendió otra persona, ´me tramitó el impuesto de transmisiones sin problemas. Y posteriormente, con el impuesto de matriculación tampoco tuve problemas.
                        Así que si vuelves otra vez, a ver si tienes suerte y te toca alguien que sepa, o por lo menos alguien que esté interesado en hacer su trabajo, y si no sabe el procedimiento, que se lo consulte a algún compañero.

Suerte

Comentario

Yo los tramites de cambio de nombre, impuestos de transmisiones, cambio de bandera. Lo hice con un gestor náutico para no complicarme la vida y hacer mil viajes y acabar . Aunque no debería ser tramites complicados depende mucho del funcionario que te toque.
                          “La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- .....

Comentario

impuesto matriculacion

A ver, el ITP se paga mediante autoliquidación, tú determinas la base imponible, calculas el impuesto y lo pagas. Eso sí, estás sujeto a una revisión posterior.

Comentario

ya e dicho que el itp ya lo pague,el 1 por ciento en galicia,me falta el impuesto de matriculacion,a ese me refiero que es el 12 por ciento,pero no tengo claro si tengo que pagarl en mis actuales condiciones,me parece un atraco a mano armada

Comentario

Trabajando...
                              X