VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mejor Velero para el Mundo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mejor Velero para el Mundo

    Hola Amigos, saludos a todos
    Cual seria vuestro consejo para un velero para dar la vuelta al mundo y vivir para una o dos personas, uno que valga para el mundo entero, pensando en un presupuesto normal sin demasiadas comodidades, toda mas bien en seguridad y nobleza del navio.

    gracias y saludos.........

  • #2
    Respuesta: Mejor Velero para el Mundo

    En el blog del Velero TIN TIN, tienes unos cuantos que ellos cosideran interesantes


    Comentario


    • #3
      Re: Mejor Velero para el Mundo

      Originalmente publicado por ALCATRAZ007 Ver Mensaje
      ?.... pensando en un presupuesto normal sin demasiadas comodidades, toda mas bien en seguridad y nobleza del navio.

      gracias y saludos.........
      Vancouver 28

      Comentario


      • #4
        Re: Mejor Velero para el Mundo

        Originalmente publicado por ALCATRAZ007 Ver Mensaje
        Hola Amigos, saludos a todos
        Cual seria vuestro consejo para un velero para dar la vuelta al mundo y vivir para una o dos personas, uno que valga para el mundo entero, pensando en un presupuesto normal sin demasiadas comodidades, toda mas bien en seguridad y nobleza del navio.

        gracias y saludos.........
        Danos mas pistas. Presupuesto normal en €.
        Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

        Comentario


        • #5
          Re: Mejor Velero para el Mundo

          Buscando un velero nuevo, que no se vaya de precio pero que tenga calidad suficiente para hacer una vuelta al mundo por "autopista" (Europa-Caribe-Panamá-Polinesia- Indonesia-Tailandia-Madagascar-Sudáfrica-Brasil-Caribe-Europa) o su variante que parece que se abre de nuevo por el Mar Rojo..Y para dos personas...Yo creo que entre 10 y 11 metros puede ser una eslora cómoda y económica..

          ¿Que tal un Xc 35?..sobre 170.000 € sin IVA ni matriculación




          Yo preferiría con eje en vez de saildrive y con caña en vez de dos ruedas..y con una plataforma fija y no abatible, y un timón con skeg, y un aparejo de escota de mayor que vaya más a popa en la botavara, y sin el mamparo del camarote de proa, pero son preferencias personales..a otra persona le pueden gustar..

          Yo creo que X-Yachts tiene más calidad que los astilleros de gran serie franceses y no llega a los precios de otros astilleros nórdicos. Y tiene una gama específica de crucero, no son barcos de fin de semana con los que irte lejos, son barcos de crucero puro..

          6.500 Kgs de desplazamiento, 1,60 de calado (opción), buena eslora en flotación y buena manga...

          O algo que se parezca a esto en segunda mano, me olvidaría de barcos pesados, estrechos, de popa escurrida, de quillas corridas y de interiores oscuros...ligereza, maniobrabilidad, luminosidad interior, el concepto que me parece correcto lo tienen muchos barcos, otra cosa es que estén bien construidos y que estén al alcance del bolsillo..

          Suerte en la elección

          "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

          Comentario


          • #6
            Re: Mejor Velero para el Mundo

            Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
            Buscando un velero nuevo, que no se vaya de precio pero que tenga calidad suficiente para hacer una vuelta al mundo por "autopista" (Europa-Caribe-Panamá-Polinesia- Indonesia-Tailandia-Madagascar-Sudáfrica-Brasil-Caribe-Europa) o su variante que parece que se abre de nuevo por el Mar Rojo..Y para dos personas...Yo creo que entre 10 y 11 metros puede ser una eslora cómoda y económica..

            ¿Que tal un Xc 35?..sobre 170.000 € sin IVA ni matriculación




            Yo preferiría con eje en vez de saildrive y con caña en vez de dos ruedas..y con una plataforma fija y no abatible, y un timón con skeg, y un aparejo de escota de mayor que vaya más a popa en la botavara, y sin el mamparo del camarote de proa, pero son preferencias personales..a otra persona le pueden gustar..

            Yo creo que X-Yachts tiene más calidad que los astilleros de gran serie franceses y no llega a los precios de otros astilleros nórdicos. Y tiene una gama específica de crucero, no son barcos de fin de semana con los que irte lejos, son barcos de crucero puro..

            6.500 Kgs de desplazamiento, 1,60 de calado (opción), buena eslora en flotación y buena manga...

            O algo que se parezca a esto en segunda mano, me olvidaría de barcos pesados, estrechos, de popa escurrida, de quillas corridas y de interiores oscuros...ligereza, maniobrabilidad, luminosidad interior, el concepto que me parece correcto lo tienen muchos barcos, otra cosa es que estén bien construidos y que estén al alcance del bolsillo..

            Suerte en la elección

            Con la de temas que hay con temática similar, al fin veo a alguien que recomienda un barco con menos de 30 años

            Comentario


            • #7
              Re: Mejor Velero para el Mundo

              O el mundo es cada vez más pequeño, o los barcos cada vez son más grandes sin serlo, pero en mi opinión, ante la grandeza del reto en cuanto a distancia y lejanía de las previsibles singladuras y lo que supone llevar la propia casa a cuestas por austero que seas, pensaría en algo como mucho mayor a un 35".
              Por otra parte,aparte de temporales y tormentas que son malas para cualquier tamaño, la comodidad, confort y menor desgaste de cualquier tripulante en las condiciones de mar habituales crecen exponencialmente a medida que aumenta el tamaño del barco, en tanto que una maniobra bien dimensionada y correctamente estudiada permite gobernar barcos muy grandes con esfuerzos similares a los que requieren barcos más pequeños y con un margen de seguridad mucho mayor en las maniobras.
              Aun con dos personas,preferiría lanzarme a la aventura con un 50" mucho antes que con un 35"
              Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Mejor Velero para el Mundo

                Una vez,estando fondeados en macarella con mis dos hijos,todavía muy pequeños, mi Esposa me preguntó ¿ cual es la eslora mínima de un velero para poder disponer de 30 a 40 metros cuadrados útiles bajo cubierta?.La pregunta en concreto quedó sin respuesta,ni a día de hoy la conozco,pero respondí que disponer de aquella superficie útil significaba un presupuesto fuera de nuestro alcance..... tuve claro que nuestros días de cruceristas se habían acabado...

                Quiero decir,que ,en cuanto al factor de habitabilidad bajo cubierta,tanto da un 35 pies como un 50 ,los dos son un zulo infecto,por más cedro y caoba que acompañe el interior.Las dimensiones son tan reducidas que la mayoría de terrestres no estamos habituados.Lo veo incluso peor que el motorhome,porqué en este ,al menos,abres la puerta y puedes dar la vuelta,que en el velero ni eso....

                Comentario


                • #9
                  Re: Mejor Velero para el Mundo

                  Os veo muy negativos...

                  Yo viví 6 años en un 33 pies (3,4 de manga) con distribución de bañera central y, a pesar de que el barco era muy espartano, yo estaba encantado de la vida...son unos 20 m2 de interior, con un camarote de popa amplio, una cocina suficiente, un salón también suficiente, un pañol grande (que era lo que estaba previsto como baño), y una litera doble en proa que hacía parte del salón...

                  Un barco tiene cantidad de huecos, tienes espacio en abundancia para llevar cosas, yo diría que incluso de más, periodicamente hacía limpiezas radicales y me quedaba alucinado de la cantidad de cosas, muchísimas de ellas inútiles o de utilidad muy dudosa que que sacaba en cada limpieza..casi me daban ganas de poner un contador de las cosas que entraban en el barco y otro para las que salían...siempre entra mucho más de lo que sale...

                  Para ciertas cosas no hay espacio...llevé un tiempo una bicicleta que me hizo falta en un país y acabó molestando un montón, la vendí y creo que aún le gané dinero..

                  Pero me parece un placer vivir con pocas cosas, y que todo tenga su sitio y que no haya demasiado trabajo de limpieza..en una casa, sobre todo si es grande, se van acumulando cosas y realmente estamos desperdiciando un montón de espacio y acumulando cosas inútiles (o poco útiles)..

                  Puse 35 pies porque el cofrade Alcatraz hablaba de un presupuesto "normal", pero también estoy convencido de que con un barco no demasiado grande y manejable tienes menos problemas que con un barco muy grande (independientemente del presupuesto).

                  Es muy difícil parar un barco de 15 toneladas en un muelle, es difícil manejar una vela muy grande si algo pasa, es difícil mover anclas muy grandes...mucho equipo significa también mucho mantenimiento y muchas preocupaciones..en mi barco espartano sin motor ni electrónica, llegaba a puerto bajaba velas y hasta que las volvía a subir apenas me preocupaba del barco, me preocupaba de buscar víveres y de conocer el sitio, me encontraba muchas veces a gente de otros barcos lidiando para encontrar un sitio para llenar combustible o para reparar no se qué pieza del motor..

                  Un barco pequeño se mueve más en el mar, y puede que las olas de seis metros las veas un poco más grandes, y la velocidad en ceñida sea más pequeña, pero no creo que la seguridad sea mayor en un barco más grande, hay múltiples factores que inciden en la seguridad y a favor de un barco pequeño juegan la manejabilidad, la ligereza, el menor calado y la capacidad de encontrar refugio más facilmente..

                  Y aunque el cofrade que inició el hilo haya desaparecido...nosotros a los nuestro...

                  "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mejor Velero para el Mundo



                    Estoy de acuerdo con la tesis de la austeridad y la ausencia de mecanismos. Perdemos la perspectiva pero se lleva navegando toda la Historia y en todas las zonas del mundo.
                    Para mí la eslora va en función del número de tripulantes. En solitario hasta 10 metros. En pareja, hasta 12 metros...

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Re: Mejor Velero para el Mundo

                      Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                      Os veo muy negativos...

                      Yo viví 6 años en un 33 pies (3,4 de manga) con distribución de bañera central y, a pesar de que el barco era muy espartano, yo estaba encantado de la vida...son unos 20 m2 de interior, con un camarote de popa amplio, una cocina suficiente, un salón también suficiente, un pañol grande (que era lo que estaba previsto como baño), y una litera doble en proa que hacía parte del salón...

                      Un barco tiene cantidad de huecos, tienes espacio en abundancia para llevar cosas, yo diría que incluso de más, periodicamente hacía limpiezas radicales y me quedaba alucinado de la cantidad de cosas, muchísimas de ellas inútiles o de utilidad muy dudosa que que sacaba en cada limpieza..casi me daban ganas de poner un contador de las cosas que entraban en el barco y otro para las que salían...siempre entra mucho más de lo que sale...

                      Para ciertas cosas no hay espacio...llevé un tiempo una bicicleta que me hizo falta en un país y acabó molestando un montón, la vendí y creo que aún le gané dinero..

                      Pero me parece un placer vivir con pocas cosas, y que todo tenga su sitio y que no haya demasiado trabajo de limpieza..en una casa, sobre todo si es grande, se van acumulando cosas y realmente estamos desperdiciando un montón de espacio y acumulando cosas inútiles (o poco útiles)..

                      Puse 35 pies porque el cofrade Alcatraz hablaba de un presupuesto "normal", pero también estoy convencido de que con un barco no demasiado grande y manejable tienes menos problemas que con un barco muy grande (independientemente del presupuesto).

                      Es muy difícil parar un barco de 15 toneladas en un muelle, es difícil manejar una vela muy grande si algo pasa, es difícil mover anclas muy grandes...mucho equipo significa también mucho mantenimiento y muchas preocupaciones..en mi barco espartano sin motor ni electrónica, llegaba a puerto bajaba velas y hasta que las volvía a subir apenas me preocupaba del barco, me preocupaba de buscar víveres y de conocer el sitio, me encontraba muchas veces a gente de otros barcos lidiando para encontrar un sitio para llenar combustible o para reparar no se qué pieza del motor..

                      Un barco pequeño se mueve más en el mar, y puede que las olas de seis metros las veas un poco más grandes, y la velocidad en ceñida sea más pequeña, pero no creo que la seguridad sea mayor en un barco más grande, hay múltiples factores que inciden en la seguridad y a favor de un barco pequeño juegan la manejabilidad, la ligereza, el menor calado y la capacidad de encontrar refugio más facilmente..

                      Y aunque el cofrade que inició el hilo haya desaparecido...nosotros a los nuestro...

                      Un comentario para enmarcar para gustos colores pero éste es sin duda mi color

                      Courage mieux que l'argent
                      IG @asailorsoul

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mejor Velero para el Mundo

                        20 m2 de superficie útil en un 33...?,no son muchos metros????,quizás en aquellos barcos finlandeses,ahora no recuerd el nombre,el logo es un gato.....con un distribución a dos niveles....
                        El año pasado vi en Bordeaux el barco personal de Michel Joubert...era una especie de Trawler a vela,imagino que construido por Meta,metálico ,tipo "Simbad",feo pero robusto,parecía muy habitable.....
                        Editado por última vez por vent; 22/11/2017, 00:40:52.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Mejor Velero para el Mundo

                          Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                          .... ¿ cual es la eslora mínima de un velero para poder disponer de 30 a 40 metros cuadrados útiles bajo cubierta?......
                          Un cata de 48' te da eso. Demasiado barco para navegar en solitario, pero
                          bien de espacio para ir en familia. También te digo que es costosa su compra
                          y su mantenimiento.

                          Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                          20 m2 de superficie útil en un 33...?... quizás en aquellos barcos finlandeses,ahora no recuerd el nombre,el logo es un gato....
                          El año pasado vi en Bordeaux el barco personal de Michel Joubert...era una especie de Trawler a vela,imagino que construido por Meta,metálico ,tipo "Simbad",feo pero robusto,parecía muy habitable.....
                          Los barcos finlandeses que dices son los Nauticat.

                          El barco personal de Joubert era (digo "era", porque el pobre murió este
                          año) un Santa Marta 46. Efectivamente hecho en Strongal por Meta.


                          Jean Pierre BROUNS, arquitecto naval francés, que ha diseñado bastantes
                          barcos de ese tipo, los llama "Troller", tanto si son a vela como a motor.


                          El cofrade Prometeo se ha comprado otro Santa Marta, pero el 39. Lo de feo
                          te lo parecerá a ti, porque hay muchos a los que les encanta.

                          Mira que bañera:




                          Y este perfil.... ¿no te gusta un poquito?:




                          Salud y


                          El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Mejor Velero para el Mundo

                            Fíjate si tratándose de un cata, son 48',en un monocasco no logras la misma superficie con menos de 70'....Claro,el amigo Caribdis en sus “bolos” por Tailandia fue en “solo”. Solos,todos nosotros somos capaces de dormir al raso o bajo un puente,o en la bañera tapados con el traje de agua,si es que nos conviene,pero amigo con los churumbeles y la Compañera,la cosa cambia....A mi se me hizo difícil de exponer a mi tropa las ventajas de convivir en una superficie parecida a la que ocupa el cuarto de la caldera y las máquinas de lavar y secar...y al cata de 48' no llego...,y es que el cata comporta su “doble” amarre....

                            A ver he definido el barco de M.Joubert como “feo”.Me he explicado mal.Es un barco donde la belleza no está en su estampa como en un clase J o un dragón.Reconozco la inteligencia del diseño,la calidad de construcción de un chantier como Meta,la adapatación de sus formas y construcción a un cahier de charges,a un plan de navegación,muy serio y muy exigente,propio de un vrai marino,no de un aficionado a la nautica deportiva.La belleza de aquél Meta-Joubert se hace evidente,bajo el puente de ilê de Ré o en el canal de Beagle,a diez bajo cero,cielo negro y cincuenta nudos silvando hasta meterte la migraña en el cerebro....Pero el mismo barco para dar cuatro bordos dominicales y un bañito en una cala del meditarraneo,no lo veo,no me parece “bonito”.


                            Un Mercedes de la serie G. o un Unimog,no son vehículos “bonitos”( a mi criterio),no los tendría en el garaje,pero reconozco que si viviera en el Atlas o en Puigcerdá no hay mejor vehículo y su belleza la ves cuando los colocas en su medio natural,que no está en la esquina de casa frente a la salida del cole,mal aparcado mientras esperas a los niños.

                            Enhorabuena por tu cata,y sobre todo,por sacarle el partido que merece..me refiero a tus paseos atlánticos...

                            P.D.el barco de M.Joubert era más parecido al "Magictroll" de Brouns,al menos el que estaba amarrado en el río de Bordeaux,precisamente en días cercanos a su funeral por las navidades del año pasado....un maestro en mayúculas que tanto valía para dibujar un one tonner como un barco para la Antartida...
                            Editado por última vez por vent; 22/11/2017, 20:13:01.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Mejor Velero para el Mundo

                              Cuando leo los interesantes comentarios sobre la mejor manejabilidad de un barco pequeño sobre uno mayor, y sobre su adecuación para aunar en aquél un uso para travesías tan modestas como circunavegar el globo y además llevar a cuestas lo mínimo preciso para hacer de él tu primer domicilio, no dejo de sorprenderme por lo distintas que debo ver las cosas.
                              En mi caso ya noto una diferencia abismal vivir en mi barco solo un fin de semana o diez días seguidos a un tercio de su capacidad de acomodación.
                              Es por ello que me tranquilizaría mucho más leer tales comentarios de personas que hayan pasado por la experiencia y en los que la práctica esté mucho más presente que la teórica.
                              En mi experiencia personal, muy escasa de largas singladuras, he cruzado a Baleares, joven con un primer barco de 26”, menos joven con otro de 29”, maduro con uno de 35”, y vetusto con uno de 45/47”, en toda clase de condiciones con cada uno de ellos.
                              El estado en que físicamente llegas a destino tras solo quince o veinte horas de navegación en uno u otro barco no tiene comparación. No quiero ni pensar la diferencia de machaque en singladuras de miles de millas, y si además tienes que llevar correctamente estibado,aparte del equipamiento del barco, el mínimo ajuar necesario para vivir en él, ni te cuento!
                              Por todo ello me afirmo en que mejor barco grande y maniobra dimensionada y estudiada para su manejo bajo esfuerzos razonables
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X