VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mejor Velero para el Mundo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mejor Velero para el Mundo

Hola Amigos, estoy por aquí no he desaparecido, lo q pasa es q las dichosas obligaciones son las q no me dejan mucho tiempo. No tengo palabras para agradecer todo el tiempo, esfuerzo y concejos q me regaláis. Los valoro muchísimo. Yo solo tengo un pequeño beneteau first 26, y siempre la eterna pregunta hasta donde podría navegar y si entiendo seguridad y aventura igualadas.
    Gracias Gracias Gracias
    Buenos vientos a todos.........

Comentario

Por mi parte veo razonables todos los planteamientos que se han planteado hasta ahora, todo depende de las ganas y la capacidad de adaptación que tengamos para vivir en un barco, que en cualquier caso supone un tamaño reducido para lo que estamos habituados, pero opino que la elección tiene principalmente que tener en cuenta dos factores, el número de tripulantes y la capacidad económica que tengamos.
      Aunque al final, el barco ideal siempre es el que tiene un metro más que el que uno tiene.

Comentario

Mejor Velero para el Mundo

Yo creo que a los barcos les pasa como a los coches, nuestros padres o nuestros hermanos mayores se arreglaban con un Seat 600 o un Simca 1000, hoy ese tamaño de coche se ve con sorpresa...

No sé si lo de la teoría viene por mi, pero he hecho travesías de más de veinte días en veleros de 10, de 20 y de 30 metros, y no veo más dureza en el más pequeño, bajar entre tres un yankee de un barco grande con el enrollador cascado, si hay fuerza ocho, puede ser una tarea titánica...

Y el cuerpo se acostumbra bastante a todo, no es lo mismo una travesía ocasional que estar viviendo y viajando en el barco.

Y hay mucha gente viajando con barcos no tan grandes, hasta diría que pasas más desapercibido y no tienes que preocuparte tanto por la seguridad ante los amigos de lo ajeno..

Pero, como siempre, cada uno es cada cual, y debe conocer sus circunstancias, escoger sus propias preferencias y tomar sus propias decisiones...es inevitable tender a hablar en general, pero cada caso es distinto...

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Respuesta: Mejor Velero para el Mundo

Sobre la seguridad en un barco pequeño os recomiendo que sigáis lo vídeos de un húngaro que se ha cruzado el atlántico en un Hurley 22 y ahora anda por la Polinesia francesa. A juzgar por los vídeos, el 99% del tiempo navegando el barco solo, manejado con un piloto viento, en cualquier situación de viento y mar. Lo cierto es que transmite una sensación ¿falsa? de seguridad que hace parecer fácil la hazaña.
          Para vivir, igual se queda corto de metros, o no...depende de tu equipaje...

Comentario

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
            Vancouver 28
            Por favor!!! aconsejas un 28 pura para cruzar el cabo de hornos o buena esperanza dos personas???

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por NIC0LE Ver Mensaje
              Por favor!!! aconsejas un 28 pura para cruzar el cabo de hornos o buena esperanza dos personas???

Si.
              Primero; no dice por donde va a dar la vuelta ,aunque tú ya le hayas marcado derrota .
              Segundo;sus criterios de búsqueda , no incluye confort, solo seguridad.
              Tercero;los odd ratios del Vancouver 28 son muy difíciles de superar. Stix, capsize ratio, Motion Confort Ratio, etc

Comentario

Cabo de Hornos, con lo calentito y comodo que es Panamá, y lo que se acorta la cosa.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Si.
                  Primero; no dice por donde va a dar la vuelta ,aunque tú ya le hayas marcado derrota .
                  Segundo;sus criterios de búsqueda , no incluye confort, solo seguridad.
                  Tercero;los odd ratios del Vancouver 28 son muy difíciles de superar. Stix, capsize ratio, Motion Confort Ratio, etc
                  Primero:Sus palabras, «uno que valga para el mundo entero», no dice para dar la vuelta al mundo, eso se traduce como para navegar por cualquier parte, y aunque fuese por los trópicos aquello también se puede poner muy feo, conocí en Colombia a dos jóvenes ingleses en un Contesa 26, tampoco es mal ratio, les pregunté sorprendido por el tamaño del barco si nunca las habían pasado Putas, me dijeron que dos veces pensaron no contarla, una de ellas la semana anterior por la costa de la vela.
                  Segundo: dice para posiblemente dos personas, unido eso a navegar por cualquier parte indica vivir mucho tiempo en el barco, creo que no has probado nunca ha vivir durante al menos dos años dos personas en un barco, corrigeme si me equivoco, sino creo que no recomendarias un 28 pies, yo solamente en el caso de no poder permitirte otra cosa.
                  tercero:
                  Por mucho ratio que tenga son 28 pies, me he visto en alguna que no quisiera haberme visto en un 28 pies, por mucha ratio que tuviese, claro que se puede hacer, se ha hecho en muchos más pequeños, claro que muchos no lo han contado.
                  Una cosa es que se pueda y otra recomendarlo.
                  Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por ALCATRAZ007 Ver Mensaje
                    Hola Amigos, saludos a todos
                    Cual seria vuestro consejo para un velero para da[COLOR="rgb(255, 140, 0)"]r la vuelta al mundo [/COLOR]y vivir para una o dos personas, uno que valga para el mundo entero, pensando en un presupuesto normal sin demasiadas comodidades, toda mas bien en seguridad y nobleza del navio.

gracias y saludos.........
                    Cofrade Nicole; no voy a entrar en lo que dice que pone , lo que pone el que pone .... lee la primera fase .

No empieces con el que tú no has vivido o dejado vivir ,bla, bla.

Este cofrade solicita una opinión y unos criterios que cubrir.

Dale tu opinión y permite que los demás hagamos lo propio con sus razonamientos incluidos.

Comentario

Cofrade Nicole; no voy a entrar en lo que dice que pone , lo que pone el que pone .... lee la primera fase .

No empieces con el que tú no has vivido o dejado vivir ,bla, bla.

Este cofrade solicita una opinión y unos criterios que cubrir.

Dale tu opinión y permite que los demás hagamos lo propio con sus razonamientos incluidos.

Es justamente lo que pedí , unos razonamientos para tu respuesta.
                      Y después intento explicar por qué tus razonamientos no me parecen válidos.
                      Pero bueno, lo dejamos aquí.
                      Quizás mi Por favor !!! Del principio sobraba.
                      Saludos de nuevo.

Comentario

Originalmente publicado por NIC0LE Ver Mensaje
                        Es justamente lo que pedí , unos razonamientos para tu respuesta.
                        Y después intento explicar por qué tus razonamientos no me parecen válidos.
                        Pero bueno, lo dejamos aquí.
                        Quizás mi Por favor !!! Del principio sobraba.
                        Saludos de nuevo.

Quizás !!!
                        Pero tampoco hay que dar más importancia al asunto
                        Editado por última vez por scampolo; 24/11/2017, 16:04:53.

Comentario

Ssaaaasstamente. Buen rollo, para opinar y para matizar cariñosamente a los demás.

A mí un 28 se me hace muy poca eslora en cuanto a opciones de navegación,velocidad posible para tener seguridad,habitabilidad, estiba de equipamiento y confort mínimo sobrellevable en periodos largos de travesías.
                          Me encontré en Bermudas a dos noruegos que estaban dando la vuelta al mundo en un 21 pies. ( no recuerdo el modelo ). Les había pillado la misma castaña que a mí a 500 millas de tierra( que me había costado el mástil e iba con un 35 ). Y decidieron que no iban a seguir mas con un barco tan pequeño, aunque estaban convencidos ( y yo también ) que con aquel barco no era fácil que se hundieran. Pero se sufre mucho.

Mi opción, es entre 35 y 42 pies. Ni mas ni menos. Para poder llevarlo sólo y bien, en cualquier circunstancia y lugar. Y es lo que tengo: un 38

Otra experiencia mas para reflexionar.

Saludos, amigos.
                          Editado por última vez por berrincha; 25/11/2017, 18:49:47.

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                            Os veo muy negativos...

Yo viví 6 años en un 33 pies (3,4 de manga) con distribución de bañera central y, a pesar de que el barco era muy espartano, yo estaba encantado de la vida...son unos 20 m2 de interior, con un camarote de popa amplio, una cocina suficiente, un salón también suficiente, un pañol grande (que era lo que estaba previsto como baño), y una litera doble en proa que hacía parte del salón...

Un barco tiene cantidad de huecos, tienes espacio en abundancia para llevar cosas, yo diría que incluso de más, periodicamente hacía limpiezas radicales y me quedaba alucinado de la cantidad de cosas, muchísimas de ellas inútiles o de utilidad muy dudosa que que sacaba en cada limpieza..casi me daban ganas de poner un contador de las cosas que entraban en el barco y otro para las que salían...siempre entra mucho más de lo que sale...

Para ciertas cosas no hay espacio...llevé un tiempo una bicicleta que me hizo falta en un país y acabó molestando un montón, la vendí y creo que aún le gané dinero..

Pero me parece un placer vivir con pocas cosas, y que todo tenga su sitio y que no haya demasiado trabajo de limpieza..en una casa, sobre todo si es grande, se van acumulando cosas y realmente estamos desperdiciando un montón de espacio y acumulando cosas inútiles (o poco útiles)..

Puse 35 pies porque el cofrade Alcatraz hablaba de un presupuesto "normal", pero también estoy convencido de que con un barco no demasiado grande y manejable tienes menos problemas que con un barco muy grande (independientemente del presupuesto).

Es muy difícil parar un barco de 15 toneladas en un muelle, es difícil manejar una vela muy grande si algo pasa, es difícil mover anclas muy grandes...mucho equipo significa también mucho mantenimiento y muchas preocupaciones..en mi barco espartano sin motor ni electrónica, llegaba a puerto bajaba velas y hasta que las volvía a subir apenas me preocupaba del barco, me preocupaba de buscar víveres y de conocer el sitio, me encontraba muchas veces a gente de otros barcos lidiando para encontrar un sitio para llenar combustible o para reparar no se qué pieza del motor..

Un barco pequeño se mueve más en el mar, y puede que las olas de seis metros las veas un poco más grandes, y la velocidad en ceñida sea más pequeña, pero no creo que la seguridad sea mayor en un barco más grande, hay múltiples factores que inciden en la seguridad y a favor de un barco pequeño juegan la manejabilidad, la ligereza, el menor calado y la capacidad de encontrar refugio más facilmente..

Y aunque el cofrade que inició el hilo haya desaparecido...nosotros a los nuestro...

Que bien te has explicado, donde quedan los diseños pesados que nos asombraban por su robustez y que todos soñábamos con poseer de barcos como el NorthWind 40 de Primrose, viva la ligereza!

Comentario

En mi opinión, el varemo para vivir a bordo es caber de pie. Si eres capaz de conformarte con menos de 12 metros tendrás ventajas económicas en todo el mundo, pues ahí está la línea que se marca para diferenciar los pagos de amarres, impuestos, etc. En cuanto al tipo de barco, ya es cuestión de gustos, todas las alternativas tienen sus ventajas e inconvenientes y es personal la elección.
                              <')(((>< <')(((>< <')(((><
                              Que es mi barco mi tesoro,
                              que es mi dios la libertad,
                              mi ley, la fuerza y el viento,
                              mi única patria, la mar.
                              https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                              Documentación y fotos de la construcción:
                              https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Buenos días a todos, café y copa que es muy temprano.

Interesante post, normalmente no escribo, pero sigo los temas. En este caso me gustaría dar el consejo que me dio un navegante que me encontré en el puerto cuando le plantee la misma pregunta. "Si quieres navegar el mejor barco es el que tengas en ese momento" si no quieres soltar amarras ninguno servirá".

Ejemplo el señor Húngaro, increíble.

Buena proa
                                “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Trabajando...
                                X