VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Diesel del normal o del "bueno"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Diesel del normal o del "bueno"

Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
    Que diferencia hay entre el gasoil del puerto y el de tierra?
    Ninguna, el diesel es el mismo y cargado del mismo sitio, incluso puede que transportado en la misma cisterna.

Luego entra aquello de si tiene mas o menos salida en funcion del tamaño del deposito, pero claro, todo depende del tamaño de los depositos en relacion a la venta.

Que si hay mas agua, pero eso depende de factores que tienen mas que ver con la calidad de las instalaciones que con el hecho de estar en el puerto o 200 metros alejado de la playa.

Tambien influye el precio, en algunas gasolineras de puerto el precio es similar a cualquier otra, incluso mas economico, y en otras se pasan 20 pueblos.

Yo soy de los que piensan que, incluso si se paga un poco mas, la comodidad y el tiempo tambien son importantes.

Como casi todo en esta vida, depende.

yo siempre cargo en puerto, consumo muy poco gasoil (40-60 L/año), algunas veces llevo el mismo gasoil durante mas de un año, en alguna ocasion incluso dos años y medio, no me preocupo de si el deposito (es de acero y tiene 35 años) esta lleno o a mitad, y nunca he tenido problemas, pero conozco casos que con todo el mimo del mundo, barcos nuevos, depositos de plastico, repostando solo gasoil del bueno, etc. y aun asi, zasca, moco.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Mi motor en las instrucciones (volvo md22) pone que gasoil con poco contenido en azufre puede descender el rendimiento del mismo. jajajaj

Yo creo que los gasoleos "caros" son mejores para motores nuevos que vienen con muchos instrumentos para bajar las emisiones al medio ambiente.

En mi opinión si el motor es de la vieja escuela ponle el gasoil barato

Comentario

Lo pregunto porque en mi caso transportar 200 litros de gasoil para llenar el tanque, ni me lo planteo
        Químicamente no lo sé, pero básicamente el Precio en muy diferente y un par de garrafas de 20 l de vez en cuando
        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Lo pregunto porque en mi caso transportar 200 litros de gasoil para llenar el tanque, ni me lo planteo
          Pues yo conozco a uno con una motora de 12 metros que le encanta Ibiza y siempre que puede se escapa desde un puerto de Barcelona. Además tarda menos de 5 horas.

Pues en su coche, un mercedes de alta gama, lleva en el maletero un depósito de barco plano que vá de lado a lado del maletero y con una altura no superior a los 20 cm. Pues lo llena en la gasolinera cada vez que vá al puerto.
          El depósito lleva la salida de combustible conectada a una bomba que se enchufa en el mechero (en el mismo maletero) Una manguera que guarda en al barco sirve para el trasvase. Tarda menos de 5 minutos en vaciar los 100 litros que le caben en el depósito.

Dice que tarda menos que en llamar al marinero, acercarse a la gasolinera, repostar y volver al amarre. Claro, de paso, en la gasolinera, llena el depósito del coche.

Si no me llega a decir que lleva el depósito en el maletero no lo veo, por que lo lleva cubierto con una estera negra que le permite llevar objetos en el maletero.

Como el depósito es homologado para el combustible que usa, no hay ningún problema.

Comentario

Yo tengo una motora de 38 pies, con dos Volvo Penta de 235 CV, cargo 1000 li tros de gasoil, hago travesías en verano además de moverme muy a menudo para salidas cercanas. Nunca he repostado en puerto. Llevo en el coche dos garrafas de 20 l, cada vez que voy al puerto las llevo llenas. Mientras arrancho las pongo a vaciar con unas bombas manuales del chino. No me doy ni cuenta, ya se ha convertido en parte de la rutina. Mantengo siempre los depósitos llenos con gasoil de gasolineras de confianza.

Saludos y
            Y las birras que las pague el de arriba
            (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
              Hace unas semanas comente que en la gasolinera de mi puerto se estaba testeando la posibilidad de incorporar a los combustibles un aditivo bactericida, anti moho, y anti levaduras de calidad.

Tras una entrevista en el Valencia boat show con una empresa especializada, desde hace unos días ya disponemos en el puerto de dichos aditivos, tanto para diesel como para gasolina.

Es un aditivo preventivo, y también curativo si el moco no ha llegado a la bomba inyectora.

El coste final es tan bajo (0,009€/litro) que no cambia el precio de los combustibles.

Todo ayuda.

Nosotros aqui en la gasolienra del Club Nautico añadimos el aditivo,al Diesel y Gasolina, y va de maravilla, la repercusion economica en infima, por lo que no tocamos el precio de venta. Estamos con la firma a ADERCO
              www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

El Gas-Oil del barato y sobre todo en invierno rellenar de gasolinera de tierra ,y llenar hasta la corcha.
                En verano suele haber rotacion de combustible en las gasolineras de los puertos.

Añadir algun aditivo para las bacterias ,el que yo uso desde hace mas de 20 años STARTRON ,nunca he tenido problemas de mocos ( cruzo los dedos)..

Al empesar la temporada 5 litros de aceite de girasol por 145 de Gas-Oil...

Mantengo 3 petacas de Gas-Oil siempre llenas a bordo y son las que voy rotando ,,,,,,cuando tuve la motora que asia 700 litros ,como el compañero cada vez que llegaba al barco le echaba una garrafita y listo nunca llege a vaciar los 700 litros,,,,,poco a poco ni se nota.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por kAILOA Ver Mensaje
                  Nosotros aqui en la gasolienra del Club Nautico añadimos el aditivo,al Diesel y Gasolina, y va de maravilla, la repercusion economica en infima, por lo que no tocamos el precio de venta. Estamos con la firma a ADERCO
                  El mejor biocida creo que es ADERCO 5000, aqui os paso la informacion que yo tengo:

Yo no lo he usado, pero como podeis ver en los enlaces que os adjunto, el meticuloso Tati Pascual si realizo sus pruebas reales y de "laboratorio" (atencion leeros estas, pues son muy meticulosas) con resultados optimos.

Esta informacion es la sacada de la web del fabricante:

Aderco 5000

Aderco 5000 es un dispersante-limpiador para uso con todo tipo de combustibles residuales o destilados, desarrollado especialmente para pequenos consumidores de combustible. Las dosis peguenás son de maniejo fácil y convenientes para tanques de 5000 litros o menos. La functión del producto es homogeneizar el combustible, limpiar y proteger la operación, maximizar la energia potencial, minimizar emisiones y resolver los problemas relativos al combustible, antes, durante y después de la combustión. Aderco 5000 está avalado por los mayores fabricantes de motores y es utilizado por consumidores de combustible en todo el mundo.
                  • Actua antes, durante y después de la combustión
                  • 100% orgánico
                  • Sin cenizas
                  • Libre de metales
                  • Sin peligro
                  • Sin restricciones de transporte
                  • Favorecedor del medio ambiente
                  • No necesita sistema de dosificación
                  • Distribuido a nivel mundial

DEPOSITOS Limpios
                  Los tanques permanecen limpios y protegidos. No son necesarias
                  operaciones de limpieza. El combustible está libre de lodos y bacterias.

Transporte & Recreo - Aderco
                  www.aderco.com
                  Aderco 5000 es un dispersante-limpiador para uso con todo tipo de combustibles residuales o destilados, desarrollado especialmente para pequenos consumidores de ...

BENDITO GASOIL
                  tatiantoxo.blogspot.com.es
                  ¡Cuánto tiempo! Tanto, que he perdido el hilo de las entradas anteriores y me cuesta ponerme a escribir. Percibo en mi interior la necesid...

http://tatiantoxo.blogspot.com.es/20....html?q=gasoil
                  BENDITO GASOIL (II)
                  Seguimos con la fotonovela del gasoil. Mi próximo objetivo era mejorar el sistema de aspiración de los posos que se iban almacenando en l...

Lo dispuse todo en el fondo de un cofre a salvo de la luz, y me dediqué a observar y a esperar… Y así he estado durante cuatro años. Si, si, he escrito bien, cuatro años llevo ya observando (disculparé al que piense que tengo alteradas las facultades mentales).
                  Los resultados han sido bastante decepcionantes. En primer lugar, no he conseguido que desaparezca el agua con ningún producto; tampoco he apreciado que desaparecieran los residuos bacterianos por medio de los bactericidas. Sin embargo, sí que he notado diferencias significativas con uno de los productos, en lo referente a que el gasoil sobrenadante del agua y del gel bacteriano se ha mantenido siempre transparente; el agua siempre ha estado limpia; la frontera entre agua y gasoil ha sido nítida y el “barro” de las bacterias se ha homogeneizado (como si se hubiera “micro-triturado”).

La verdad, es que el genial Tati tambien tiene otras ideas muy interesantes en su blog, merece la pena su lectura.

Por ejemplo esta, que me acorde de lo que comentasteis de ir llenando de 50 en 50 litros vuestros depositos, para saber exacto lo que marcan.

RELOJES DE NIVEL
                  Cuando salí hacia Columbretes, el reloj del aforador indicaba que los depósitos de gasoil del Antoxo estaban medio llenos. El barco, dise...

Comentario

Trabajando...
                  X