VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La vagabunde incidente fondeo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La vagabunde incidente fondeo

NO saquemos las cosas de su justa medida, lo que me refiero es que cuando andaban con el cyclades para modesto entender , era una aventura de dos jóvenes luego se convirtió en un negocio y para mi perdió parte de su en canto,evidentemente se puede ser buen marinero, con una chalupa o con un super barcazo pero no me negareis que no tiene la misma aura de aventura, quizás porqué está más cerca de lo que puede tener un pobre mortal, como yo

Comentario

Yo respetando todas las opiniones y ademas "entendiendolas" y lo digo en serio no por hablar, comentar k tengo dos niños uno de 13 años "juega al tenis" y la otra de 10 hace atletismo y no habria nada k me haria mas feliz k lleguen a disfrutar como estos, k ganen pasta como estos, k aparentemente sean felices como estos, k con esa edad hayan dado dos vueltas al mundo como estos y dicho esto doy por finikitado para mi este hilo porke tbn entiendo a los k no lo ven asi

Comentario

Originalmente publicado por marino1253 Ver Mensaje
        Un poco de respeto y menos envidia. O no nos guataría ser como ellos, jovenes y bellos y con las ansias realizadas de un proyecto vital.
        No creo que haya por que tachar de envidioso, a aquellos que no les gusten los
        reality. Y no creo que el ser joven o guapo pueda ser motivo de envidia, porque
        en ese supuesto, tendría que envidiar a mis hijos a mis nietos... a de media
        humanidad. Mi madre me decía que era "el más guapo del mundo" y eso me
        vale. Aunque se que los hay más rubios, mas altos y con los ojos más azules
        (bueno, eso tal vez no ).

Y sobre "el proyecto vital", cada uno tiene el que quiere o puede. Y seguro
        que no para todo el mundo, es solo navegar. En lo que a mi respecta, con
        cuatro o cinco meses a bordo, el año que me apetezca, en el Caribe o donde
        me plazca, me vale. Pero también tengo otras actividades que me gustan
        hacer y a las que no quiero renunciar. Así que por fortuna (mejor, por lo que
        he desarrollado con anterioridad), actualmente hago lo que me apetece, por
        lo que el tema de la envidia a quien haga lo que prefiera, creo que no procede.

Pues eso, aquí nadie a llamado "gilipollas" a los que le gusten los realitys,
        por muy en barco que sean, por lo que creo está demás llamar envidiosos
        a los que no nos gustan, una vez que los motivos que exponías para
        envidiarlos, han quedado rebatidos.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

No imaginaba yo esté revuelo al colgar el vídeo.

Yo creo que es un producto de entretenimiento más. Gracias a estos y a muchos otros, yo he tenido la oportunidad de ver vídeos con calidad más que aceptable que de otro modo no habría podido ver.

Al final lo de ellos no deja de ser un curro, y a mí no me parece tanto chollo. Yo preferiría hacer lo mismo pero teniendo tres o cuatro milloncetes en el colchón para no tener que hacer los vídeos.

El barco por lo que yo sé no sé lo han regalado. Se lo han dejado casi a coste y les han dado una muy buena financiación.

Al final si te dicen que tienes que montar una productora, para hacer 4 vídeos de 20 minutos al mes. Haciendo tu guión, rodaje y edición. Que tienes que invertir casi un kilo, y que corres con todos los gastos a cambio de una facturación de 20000 euros al mes, ya no se ve un negocio tan redondo. Por comparar un episodio del programa de Calleja no se cuanto costará,pero seguro que bastante más de 5000 euros.

Pero bueno ahí tenemos esos vídeos y los de muchos otros así que yo creo que podemos estar contentos por disponer de un montón de material en el que seguro que cada uno puede encontrar lo que más le gusta.

Comentario

Una pregunta sobre la ruta de los "Vagabonde":

Compró el Cyclades 43.4 en Italia en 2014 reconociendo que no tenía ni idea de navegar, navegó hasta Turquía y conoció a la chica (que bonito!), y decidieron irse a Australia con el barco, vía Caribe...eso son unas 15.000 millas

Han cambiado de barco y se supone que lo han cogido en la Grande Motte en el astillero de Outremer, y ahora están en Grecia después de haber recorrido el Mediterráneo, que son otras 1.500 millas...

Algo me habré comido, porque no veo de donde salen las 41.000 millas "by sail" que aparecen en su página...

Follow Riley and Elayna's decade-long sailing adventure around the world with their YouTube channel, exploring diverse locations, challenges, and life at sea.

Algo sí tengo que reconocer, es que los sudafricanos y los australianos (blancos), en general, tienen un caracter mucho más aventurero y de vida al aire libre que los europeos o americanos, al menos en lo que yo he conocido..

Un saludo

Editado por última vez por caribdis; 21/12/2017, 12:40:39. Razón: La Grande Motte está ya en el Mediterráneo..!!!!
            "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
              Algo sí tengo que reconocer, es que los sudafricanos y los australianos (blancos), en general, tienen un caracter mucho más aventurero y de vida al aire libre que los europeos o americanos, al menos en lo que yo he conocido..
              Eso es algo que también había observado y que me da muuucha envidia. Supongo que unene al carácter inglés con pertenecer a paises jóvenes y (hasta no hace tanto) inexplorados, o al menos no tan trillados como tenemos Europa

Mario.

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                Eso es algo que también había observado y que me da muuucha envidia. Supongo que unene al carácter inglés con pertenecer a paises jóvenes y (hasta no hace tanto) inexplorados, o al menos no tan trillados como tenemos Europa
                También quizás influye que en esos paises (Australia sobretodo), en un par de años currando fuerte puedes ahorrar 20-30mil euros tranquilamente...

Comentario

Postura del bueno y del caro.....

A estos les sigue un pesquero gallego con marineros de 50 años que en cuanto se funde un fusible se suben 3 al barco y se lo cambian...

Ya no se puede creer nada de lo que ves en youtube, está todo más montado y preparado que una superproducción de Hollywood además de siempre meter la "historia de superación" anterior a navegar los mares encima de un milloncete, me cuesta creerlo, la verdad. El crossfit lo hacen también el barco? Veo una mezcla de navegantes/modelos que salta a la vista... Lo de los vídeos con tías rubias, cara angelical y cuerpo de escándalo ya lo dejamos para otro hilo porque me parece una forma rastrera de llamar la atención.

Un apunte, los cracks mundiales de fútbol o lo que sea, hacen más por el necesitado que los que haremos todos lo de este foro juntos y "los vagabundos" en nuestra larga y prospera vida

Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Originalmente publicado por chemari Ver Mensaje
                    Yo creía que en este tugurio se respetaba a los navegantes, a todos, no solo a los viejos, a los feos, y a los pobres. Que parece que por ser guapos, jóvenes y tener un barcazo ya hay que odiarlos. Te gustarán o no, pero lo que tienen se lo han ganado ellos con su esfuerzo y han hecho más millas que las que vamos a hacer muchos de nosotros en nuestra vida. Pero bueno, ya se sabe cual es el deporte patrio por excelencia...
                    Ole por ellos y que sigan haciendo millas!

Volviendo al vídeo, yo habria soltado el cabo y los hubiera remolcado, o al menos llevar a tierra a los críos. Pero bueno, les ha salido bien con la ayuda del pescador.
                    Creo que se respeta a todos los navegantes, se puede criticar determinadas acciones sin perder el respeto a nadie.

Y a los vagabonde no se les a faltado, se les a comparado que no es lo mismo. Se a dicho que no son ejemplo y no lo son, por que viven de .ostrar su vida y ese es un mal ejemplo por que muchos de los jovenes que los ven pueden pensar que viviran de eso y realmente n9 es asi, quizas el 1x1000 consiga mal vivir....

Yo los admiro, me pajrecen unos tipos molones que han sido capaces de hacer con 30años los que otros con 60 y mal. Pero s3guramente como ejemplo vital el de 60 tiene mucho mas que aportar, o por lo menos nosotros estariamos mas tiempo hablando con el que con ellos dado que n9 solo de millas y tormentos nauticos van las conversaciones de los navegantes. De echo yo intento evitar hablar de barcos o de navegaciones con los que me encuentro y veo que ellos en muchos casos tambien.

Comentario

En cualquier caso, si ese ha sido el peor día de su vida, a esa muchacha le queda mucho por pasar.

Y no solo en el mar...

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                        Creo que se respeta a todos los navegantes, se puede criticar determinadas acciones sin perder el respeto a nadie.

Y a los vagabonde no se les a faltado, se les a comparado que no es lo mismo. Se a dicho que no son ejemplo y no lo son, por que viven de .ostrar su vida y ese es un mal ejemplo por que muchos de los jovenes que los ven pueden pensar que viviran de eso y realmente n9 es asi, quizas el 1x1000 consiga mal vivir....

Yo los admiro, me pajrecen unos tipos molones que han sido capaces de hacer con 30años los que otros con 60 y mal. Pero s3guramente como ejemplo vital el de 60 tiene mucho mas que aportar, o por lo menos nosotros estariamos mas tiempo hablando con el que con ellos dado que n9 solo de millas y tormentos nauticos van las conversaciones de los navegantes. De echo yo intento evitar hablar de barcos o de navegaciones con los que me encuentro y veo que ellos en muchos casos tambien.
                        Tampoco me parece que muestren su vida como en gran hermano, al fin y al cabo son ellos los que editan los videos y muestran lo que quieren. Los Pardey también tuvieron 30 años, navegaron alrededor del mundo, escribieron libros y también editaron muchos videos. Salvando las distancias, creo que hicieron algo similar, solo que en la época en la que vivimos, para llegar a cierto público necesitas youtube y darle un ritmo distinto a los videos, sobre todo si tu público es todo el mundo, y no solo el mundillo de navegantes. Si haces algo mas técnico, te ven cuatro gatos.

Aunque estoy de acuerdo en que a veces se pasan con el sensacionalismo, intentando mostrar algo mas dramático de lo que es o mostrando carne, pero bueno, ese es el nicho de mercado que han buscado.

Comentario

Originalmente publicado por chemari Ver Mensaje
                          Tampoco me parece que muestren su vida como en gran hermano, al fin y al cabo son ellos los que editan los videos y muestran lo que quieren. Los Pardey también tuvieron 30 años, navegaron alrededor del mundo, escribieron libros y también editaron muchos videos. Salvando las distancias, creo que hicieron algo similar, solo que en la época en la que vivimos, para llegar a cierto público necesitas youtube y darle un ritmo distinto a los videos, sobre todo si tu público es todo el mundo, y no solo el mundillo de navegantes. Si haces algo mas técnico, te ven cuatro gatos.

Aunque estoy de acuerdo en que a veces se pasan con el sensacionalismo, intentando mostrar algo mas dramático de lo que es o mostrando carne, pero bueno, ese es el nicho de mercado que han buscado.
                          Pues eso es lo único que criticamos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Comentario

gracias por compartirlo men... xd

Comentario

Como dice chemari, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra

Salvando las distancias, ha habido muchos navegantes que se han dedicado a contar sus aventuras, por puro placer o para ganar dinero. Chemari menciona a los Pardey, pero todos los demás (grandes navegantes como Moitissier o menos grandes) han relatado con más o menos gracia, y más o menos brillantez, sus travesías más o menos heroicas, y a todos nos ha parecido muy bien.

Los vagabondos hacen lo mismo en un mundo de videoblogs y de youtubers, que no es más que la evolución del de los blogueros, y anteriormente del de los escritores de aventuras.

Distinto lenguaje, distinta estética, pero en el fondo el mismo esquema. Nos podrá gustar más o menos (a mí ya he dicho que me parecieron curiosos una temporada, y luego sobre todo aburridos). Pero no creo que sea justo criticarles. Venden sus historias, tienen su público, y no estoy muy de acuerdo en que sean un mal ejemplo para nadie
                              Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                              Samuel Beckett

Comentario

Como dice chemari, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra

Salvando las distancias, ha habido muchos navegantes que se han dedicado a contar sus aventuras, por puro placer o para ganar dinero. Chemari menciona a los Pardey, pero todos los demás (grandes navegantes como Moitissier o menos grandes) han relatado con más o menos gracia, y más o menos brillantez, sus travesías más o menos heroicas, y a todos nos ha parecido muy bien.

Los vagabondos hacen lo mismo en un mundo de videoblogs y de youtubers, que no es más que la evolución del de los blogueros, y anteriormente del de los escritores de aventuras.

Distinto lenguaje, distinta estética, pero en el fondo el mismo esquema. Nos podrá gustar más o menos (a mí ya he dicho que me parecieron curiosos una temporada, y luego sobre todo aburridos). Pero no creo que sea justo criticarles. Venden sus historias, tienen su público, y no estoy muy de acuerdo en que sean un mal ejemplo para nadie
                                Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                                Samuel Beckett

Comentario

Trabajando...
                                X