VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sobre brokers náuticos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sobre brokers náuticos

Me dedico al transporte por carretera de barcos de hasta 40 m de eslora entre otro tipo de maquinaria por España y la UE, eso quiere decir que trato con brokers y algún astillero ya sea español o extranjero, en consecuencia los más serios son franceses, ingleses y holandeses, los menos para variar españoles junto a italianos y portugueses. Es mi impresión sin ánimo de crear polémica desde mi experiencia en el trato.

Editado por última vez por Poderoso; 30/12/2017, 21:03:42. Razón: .
    VolTrans 2000
    Pilar de la Horadada
    Alicante

Comentario

Pues el que me vendió mi barco, es la excepción en España, ya que trabaja bastante. Le dejan auténticas mierdas para vender, y tiene hasta que guardar los cepill S de dientes para hacer las fotos de los barcos, y sobre todo, cuando te enseña un barco, lo hace con gusto, no pensando en vendértelo. Será que los que funcionan bien, no tienen el estrés ni la necesidad de venderte el barco.
      Sin ir más lejos, la semana pasada le vi haciendo unas fotos a un barco, y estaba hasta colocando las defensas bien para que la semana fotos saliesen bonitas. Hay de todo.
      Mi anterior barco, lo compre nuevo en Denia, y el broker un autentico mafioso, tan mafioso, que no ingresaba los ivas de los barcos que vendía. En fin, de todo hay.

Comentario

[QUOTE=kuovadix;2071335]Yo como soy un poco lerdo, no se ver el papel importante (ahora que existe internet), pero no pongo en duda lo que has dicho. Si que querría saber que papel es ese. Porque aparte de cobrar la comisión, amparándose en que el comprador se cree que podrá reclamarle algo (craso error), y que el hecho de comprar con un "broqueado" de por medio le da seriosidad al tema. Ya digo no veo otra función que la de cobrar un pastón de comisión a ambas partes.

Y otra función relevante, impedir que negocies directamente con el propietario, y para ello venderte un montón de milongas.

Me encantaría averiguar que función hacen, a parte de colgar las fotos en internet, que cada foto cuesta un dineral una vez pagada la comisión claro.

El papel importante no lo hace con el comprador,LO HACE CON EL VENDEDOR,,,espero haberlo aclarado.
        Que bien lo estamos pasando !

Comentario

Perdon cofrade ,he copiado tu comentario sin querer. este es el mio:
          El papel importante no lo hace con el comprador,LO HACE CON EL VENDEDOR,,,espero haberlo aclarado.

Comentario

Por cierto Marcos, eso de cometer el error del valor sentimental, totalmente de acuerdo. Sólo pensar en ponerlo en venta, ya me supone pensar que lo estoy traicionando...no se si es por eso que quiero hacerlo rápido, casi sin darme cuenta....snif

Comentario

Originalmente publicado por kuovadix Ver Mensaje
              Por cierto Marcos, eso de cometer el error del valor sentimental, totalmente de acuerdo. Sólo pensar en ponerlo en venta, ya me supone pensar que lo estoy traicionando...no se si es por eso que quiero hacerlo rápido, casi sin darme cuenta....snif

Espero que sea para bien o por otro barco.

Comentario

Originalmente publicado por kuovadix Ver Mensaje
                Con los coches, con las motos, si quieres comprar un nuevo coche o moto, sea nuevo o de ocasión, te compran tu coche o moto.... En el mundo de la náutica de eso nada...
                Son dos mercados distintos y por tanto, dos tipos de negocio distintos. Yo los
                compararía más con los intermediarios de inmuebles.

De hecho, en la automoción, los negocios son "compra-venta de vehículos".

En la Náutica, son puramente intermediarios. Si vas a poner un barco en venta,
                tu buscas a uno o a varios (no tienes porqué darle exclusiva a ninguno), pactas
                su comisión y te buscan el cliente. Luego, ya le vendes tu el barco al comprador
                o que lo haga el propio bróker (como mejor te venga a ti).

De los tres barcos que he vendido, siempre he estado yo para enseñar el
                barco, haya bróker de por medio o no. Él va a cobrar su comisión, pero si
                el cliente que ha venido ese día no compra, el corre con los gastos que se
                hayan producido, comidas y demás, incluido la de un servidor.

Yo no le dejo el barco a nadie para que lo venda, le encargo la gestión de
                buscar comprador. Ellos tienen más contactos que uno, para encontrarlo. Y
                además, tienen todo el día para ello. Yo mejor me dedico a lo que se, que
                ganaré €s de sobra, para pagar su comisión. Y el barco, lo mantengo y uso,
                hasta el momento en que firmo la venta.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Yo he comprado y vendido mediante broker y mi experiencia ha sido siempre positiva. De hecho en una ocasión vendi un tercio de un barco en sociedad lo que da idea de lo bien pagada que estaba la comisión.

Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

Tampoc hay ,que generalitzar del Todó,
                    No és el Caso ,Peroooo los que se dedican a l'ós inmuebles , té lleban a su notaris el certificada de eficiència energètica a si amigo ,y las reformas a sis amigos conocidos que les pasaran comision etc etc
                    Si Todó esto és una banda de ladrones , es lo que hay en nuestro país
                    Salut kiqu
                    kiqu

Comentario

Como dice el refrán, "en el vender y el comprar siempre hay algo de engañar", pero pasa en todos los sectores y no sólo en la náutica. Y los que se dedican profesionalmente a ello lógicamente tienen más letra que calleja. Que los habrá serios y menos serios, claro, pero eso no lo sabes de entrada. Yo personalmente prefiero tratar directamente con el propietario, aunque también es que estoy más bien buscando en el segmento "entry level " y eso a los brokers no les sale rentable.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
                      incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                      ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Que es entri level?

Comentario

Baratito de 2ª mano, aunque sea entrado en años, para estrenarse como armador.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                            Que es entri level?
                            Algo asi

Mario.

Comentario

Hombre, tan tan entry.... pero algo como esto ya estaría bien.
                              Archivos Adjuntos

Comentario

En ese segmento, puedes encontrar buenos barcos (ya entrados en años y que necesiten algo de trabajo para dejarlos en condiciones óptimas) a buen precio.

Yo compré mi primer barco con un broker, y mi experiencia fue buena. Pero el segundo lo hice tratando directamente con el propietario, y la experiencia también fue muy buena.

Comentario

Trabajando...
                                X