VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

nevera ASU Isotherm 3000 3500

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: nevera ASU Isotherm 3000 3500

Hola
    Iba a decir funciona, pero hasta mañana no canto victoria.
    Llegué tarde al barco el viernes, aun así me dedique a montar la placa y nada no funcionaba.
    Esta mañana desmoralizado empiezo a darles vueltas incluso desueldo un electrolítico del que tenia dudas de si me lo habían vendido bien.
    Nada
    Se me ocurre hacer el test del vídeo puenteando el termistor ( esta nevera no lleva termostato es un cable que acaba en una especie de resistencia que abre o cierra por la temperatura llamada termistor) y de pronto arranca el compresor y el ventilador. Con lo cual la placa debe estar bien. En este momento veo que se suelta uno de los dos cablecitos que conectan el cable del termistor con el control panel. Me implico y los vuelvo a conectar. De pronto todo funciona hasta ahora.
    La prueba es que esta noche pondré la nevera en función conservación y a ver que pasa mañana.( de momento todo frío)
    Esta nevera con tecnología de los años 80 o 90 ha sido la caña hasta hace poco. Ojalá siga funcionando.
    Las conexiones son los problemas. Pienso igual. Había trece voltios y pico en la conexión con el compresor. Osea no hay falta de tensión. Lo de cambiar los condensadores electrolíticos y los otros es como dices por que se secan.
    A ver.
    Gracias, te pongo un privado mañana si todo va mal.

Comentario

http://www.kollmann-marine.com/modules.aspx
      Si a alguien interesa están son las correlaciones entre placas y compresores danfoss
      El que sustituye a todos estos viejos modelos es el de frigoboat.

Comentario

Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
        Hola
        Iba a decir funciona, pero hasta mañana no canto victoria.
        Llegué tarde al barco el viernes, aun así me dedique a montar la placa y nada no funcionaba.
        Esta mañana desmoralizado empiezo a darles vueltas incluso desueldo un electrolítico del que tenia dudas de si me lo habían vendido bien.
        Nada
        Se me ocurre hacer el test del vídeo puenteando el termistor ( esta nevera no lleva termostato es un cable que acaba en una especie de resistencia que abre o cierra por la temperatura llamada termistor) y de pronto arranca el compresor y el ventilador. Con lo cual la placa debe estar bien. En este momento veo que se suelta uno de los dos cablecitos que conectan el cable del termistor con el control panel. Me implico y los vuelvo a conectar. De pronto todo funciona hasta ahora.
        La prueba es que esta noche pondré la nevera en función conservación y a ver que pasa mañana.( de momento todo frío)
        Esta nevera con tecnología de los años 80 o 90 ha sido la caña hasta hace poco. Ojalá siga funcionando.
        Las conexiones son los problemas. Pienso igual. Había trece voltios y pico en la conexión con el compresor. Osea no hay falta de tensión. Lo de cambiar los condensadores electrolíticos y los otros es como dices por que se secan.
        A ver.
        Gracias, te pongo un privado mañana si todo va mal.
        Y por que no pones un termostato varifix que te costara entre 13 y 15 eurillos el modelo v t 9 , que lo encontraras en cualquier tienda de repuestos , de elctrodomesticos , remble refrel etc , lo conectas en la placa electronica , suya , y te ahorraras problemas ,
        Saluttttt kiqu
        kiqu

Comentario

Mañana veo. Gracias kiqu. Supongo que se podra conectar el termostato a l control panel.
          Una pregunta kiqu donde se suele alojar el ternistor en la nevera. Tras la placa isotherm
          Saludos

Comentario

Tengo un problema similar, para no reventar el hilo, cuelgo la dirección del que he creado yo, es para ver si alguno de estos Másters puede echarme una mano a mi tb, perdona.
            Y suerte, ya contarás si funcionó que igual hago lo mismo.

Comentario

Todo funcionando. No me lo podia creer. Total de la reparacion 1,30€ . Mas la angustia por ser big hands donde cuLquier pequeño tornillo me parece un problema.

Ahora de momento hace todo lo que tiene que hacer.
              En puerto con la funcion freeze interruptor hacia arriba, se enciende el interruptor rojo y congela o e enfria mucho pero se pra cuando adquiere la la temperatura que se supone es de menos 22. Todo bien . Despues navegando le doy a la funcion conservacion, y nada de momento pero al cabo de un par de horas se enciende el piloto amarillo y enfria consumiendo poco que es de lo que se trata. Todjo bien.
              No se si todo ha sido por cambiar los condensadores o por revisar las mini conexiones del termistor y aunque me quedan dudas de que todo sea correcto, el casi es que funciona como debe.
              Eureka. Gtacias por los consejos.

Comentario

Originalmente publicado por NIC0LE Ver Mensaje
                Tengo un problema similar, para no reventar el hilo, cuelgo la dirección del que he creado yo, es para ver si alguno de estos Másters puede echarme una mano a mi tb, perdona.
                Y suerte, ya contarás si funcionó que igual hago lo mismo.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166532
                hola nicole , te he contestado , lo que bajo mi parecer , le puede pasar a tu , nevera , salutttt kiqu
                kiqu

Comentario

Nicole me interesaba la placa de jotajorel que se brindo amablemente a donarmela pero aun no le he dicho nada.
                  Grande este gesto.
                  Pienso que todo va bien. El tiempo lo dirá.
                  La placa que pones en la fotografia vale para los compresores b2.5 y b3 si el tuyo es un b3 no creo que funcione. La que mia
                  He puesto las relaciones en un post mas arriba.
                  La placa frigoboat que sustituye a los viejos midelos danfoss la venden en pinguin palma por 200€ mas envio.
                  Cuando cambie los mios medi con el tester su capacidad, el tester era bastante malo y se iban de rango los picofaradios osea los mas pequeños. Pero el condensador electrolítico grande el n 5 de la foto daba la mitad de carga. Los electrolíticos son los redondos
                  Si vas a una casa decomponentes electronicos y les dices que te den los que ven en la placa.soldarlos y desoldarlos esta chupado incluso para alguien como yo
                  Tengo dudas del termistor y también tenia como quemado unos sensores de temperatura con tres patas o era resina.
                  Todo funciona de momento pero dejo el barco hasta dentro de 15 dias.
                  Salud.

Comentario

Nicole me interesaba la placa de jotajorel que se brindo amablemente a donarmela pero aun no le he dicho nada.
                    Grande este gesto.
                    Pienso que todo va bien. El tiempo lo dirá.
                    La placa que pones en la fotografia vale para los compresores b2.5 y b3 si el tuyo es un b3 no creo que funcione. La que mia
                    He puesto las relaciones en un post mas arriba.
                    La placa frigoboat que sustituye a los viejos midelos danfoss la venden en pinguin palma por 200€ mas envio.
                    Cuando cambie los mios medi con el tester su capacidad, el tester era bastante malo y se iban de rango los picofaradios osea los mas pequeños. Pero el condensador electrolítico grande el n 5 de la foto daba la mitad de carga. Los electrolíticos son los redondos
                    Si vas a una casa decomponentes electronicos y les dices que te den los que ven en la placa.soldarlos y desoldarlos esta chupado incluso para alguien como yo
                    Tengo dudas del termistor y también tenia como quemado unos sensores de temperatura con tres patas o era resina.
                    Todo funciona de momento pero dejo el barco hasta dentro de 15 dias.
                    Salud.
                    Capitannnnnn buenos días.
                    Tennos.informados de como va yendo la cosa, por el precio seguro que mínimo pruebo a cambiar los componentes que dices, aún estoy investigando con estos cracks que hay por aquí si puede ser de otra cosa, la placa de Jotajorel, para quitarse el sombrero, claro que es para ti, si no te hiciese falta, hazmelo saber tb,aunque aún no he mirado si vale para mi compresor.
                    Bendito antro.
                    Sal y salud.

Comentario

Mi compresor es un BD 2.5, así que si no te hiciese falta, sería más que bienvenida, si el cofrade acepta claro, Jijiji.
                      Seguro que te haré alguna pregunta sobre los componentes a cambiar.
                      Abrazos y suerte.

Comentario

Mi nevera no pasa el test que pone en las instruciones asi que he solicitado la placa a jotajorel.

Comentario

Aunque se me rian doy otra vuelta

.

El funcionamiento de este aparato es el siguiente:
                          En la posición normal auto hacia abajo se enciendo lo primero el piloto verde.
                          Con el motor en marcha o conectado al pantalan automaticamente empieza a trabajar el compresor y el ventilador juntos hasta una temperatura de menos 15 grados, parándose ahí. Cuando alcanza menos 8 grados el ciclo comienza de nuevo.
                          El piloto rojo luce siempre que se active el compresor y el ventilador a la vez.

Si no hay màquina, navegando a vela o fondeado y la tensión es de 12,2 el sistema lo detecta y se enciende el piloto amarillo, el compresor empieza a trabajar sin el ventilador a menos 1 grado y se para en menos 6 grados.

Esto es lo que hace esta placa acumuladora. Indicada para barcos y ahorro de energia.

Cuando pones el interruptor hacia arriba (freezze) el programa economico deja de funcionar y se opera como si el motor del barco estuviera encendido, o enchufado al pantalan, luciendo el piloto rojo.
                          Pero hay un test para saber si todo va bien, algo que no hice.
                          Y ya no voy a volver hasta dentro de quince días.

El test consiste en que sin enchufarte a tierra ni encender la máquina cuando pones la nevera en Normal auto( interruptor hacia abajo) se enciende el piloto verde (no es más que indicador de encendido), y en breve tiempo debe encenderse el piloto amarillo.
                          Después conectas el motor del barco, y en tiempo indefinido debe encenderse el piloto rojo y apagarse el amarillo.
                          Osea el sistema detecta cuando le llega un voltaje de más de 13 v.para operar a tope y 12,4 para operar en economía.
                          A estas alturas ya tengo colaboradores que me podrán hacer el test supongo.

Comentario

Nicole:
                            En las instrucciones donde pone solución de problemas en el enlace que puse más arriba:
                            Fault:

Compressor tries to start every20 seconds. A weak hissing noisewill be heard always when it to start.

Posible cause

Fan can not rotate or is faulty,

Action
                            Check fan blades and that power consumprion ismax. 1,07AMP(0,s AMP). Area of cables is to smallClean condenser and fan. Improve ventilation ofcoBpresso& compartment.Max. ambient temperature 55 C

Comentario

Nicole:
                              En las instrucciones donde pone solución de problemas en el enlace que puse más arriba:
                              Fault:

Compressor tries to start every20 seconds. A weak hissing noisewill be heard always when it to start.

Posible cause

Action
                              Check fan blades and that power consumprion ismax. 1,07AMP(0,s AMP). Area of cables is to smallClean condenser and fan. Improve ventilation ofcoBpresso& compartment.Max. ambient temperature 55 C
                              Ostras, eso me gusta, es justo lo que hace pero cada 40, me pongo manos La obra.
                              Graciassssss, te tengo informado.

Comentario

Nicole:
                                Fault:

Posible cause

Action
                                Peónnnnnn
                                He montado el ventilador nuevo y de momento dos días funcionando perfectamente.
                                Aún no canto victoria pero pinta muy Biennnnn.
                                Yuuuuuuujuuuuuu

Comentario

Trabajando...
                                X