VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

OT: Libros de los que todo el mundo habla pero que nadie ha leido

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: OT: Libros de los que todo el mundo habla pero que nadie ha leido

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
    3 libros que me obligaron a leer en mi época estudiantil y me encantaron: Crónica de una muerte anunciada y uno que ya de niña me fascinó y aún hoy me encanta volver a sus páginas: "Momo". Lo recuerdo como un libro de los bonitos de verdad

Completamente de acuerdo, Polen.
    Momo, además de encantador, es un libro con mucha "miga", en cambio, La historia interminable, también de Michael Ende se me hizo eso, interminable.
    Y Crónica de una muerte anunciada es genial, pero es que García Marquez es una de mis debilidades, ¿habéis leído El amor en los tiempos del cólera?

El mar. La mar.
    El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Respecto de Tarnas:

Relacionar la física cuántica con la astrología es muy adecuado, ambas son homocéntricas y sus postulados ignorados por la inmensa mayoría de los que hablan de ellas, lo que permite que algunos vendan unas “motos” excelentes. Últimamente se está utilizando la física cuántica para tratar de respaldar ciertas propuestas fantasiosas por no decir absurdas. Un no entendimiento de lo que es realmente lo cuántico ha llevado a ciertos ¿pensadores? a afirmar que “el observador puede modificar lo observado” lo cual es posible, pero no si se refiere a modificarlo a su criterio y por el mero hecho de observarlo.

"La física cuántica ha mostrado que el edificio de la razón tenía grietas"

Menuda sandez. La razón no es un edificio. La razón es el cemento que sirve para construirlos y sólo aparecerán grietas si se usa en cantidad inadecuada. Lo que la física cuántica ha demostrado sin lugar a dudas es que existe una enorme cantidad de cretinos dispuestos a escribir libros o a hacer películas ¿documentales? (estoy pensando en una que vi hace algún tiempo llamada “¿Y tu qué sabes?”) aprovechándose de la ignorancia del prójimo.

Bueno, enhorabuena a todos los que leéis pues, como sabéis, leer nos aleja de la ignorancia.

Espero que mis palabras no hayan sido como un zumbido de moscas en vuestros oídos y que coincidáis conmigo en que sigue sin haber nada nuevo bajo el Sol…
      sigpic

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Comentario

Originalmente publicado por Kendwa Ver Mensaje
        Completamente de acuerdo, Polen.
        Momo, además de encantador, es un libro con mucha "miga", en cambio, La historia interminable, también de Michael Ende se me hizo eso, interminable.
        Y Crónica de una muerte anunciada es genial, pero es que García Marquez es una de mis debilidades, ¿habéis leído El amor en los tiempos del cólera?
        Este post me ha devuelto Momo al presente. Es curioso, pero al leerlo de niñano acabas de entender del todo a los hombres grises, solo son hombres malos. Ni a Beppo, ni muchas otras cosas que un libro tan especial transmite.Son embargo ahora, con untrabajo qe me absorbe, con obligaciones, con el siempre presente tengo que hacer y me falta tiempo... es un libro de esos que reflexionando, en cierto modo empujan a soltar amarras con todo y emprender una travesía sin fecha de vuelta

Así, que gracias por este post
        Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por gracy Ver Mensaje
          Malamar,estoy de acuerdo en lo que dice Tarnas... y eso de la conecciòn del microcosmos con el macrocosmos es uno de los siete principios hermèticos, el 1ro. "como es arriba es abajo" que figuran en el Kybalion.
          Los fìsicos cuànticos estan llegando al conocimiento oculto (ese es mi pensamiento), sino leer "La Teorìa Secreta" de Blavatsky.
          Jung es un genio ya que añadiò al estudio de la mente de Freud ( la medicina solo estudiaba el cuerpo fìsico) el alma y asì completò al ser humano tomado como integridad.
          Wandyta , estudiè astrologia hace tiempo y los arquetipos jungianos que concuerdan con los arquetipos planetarios lleva a que muchos sicòlogos analicen a sus pacientes con su carta natal, lo que favorece la precisiòn y la rapidez del tratamiento.
          Tambièn estoy de acuerdo con Alea en que no se puede leer todo, tampoco todo interesa, creo que hay que concentrarse en la especialidad que cada uno tiene... el tiempo es valioso como para desperdiciarlo.
          Si eres argentina...y has hecho el curso de "cosmobiología" de "sergereinodelaferrier"? ...lo entiendo todo...

Antes incluían a Plutón? ...

Es La Rayuela de Dn.Julio la que se puede leer al vesre también?...

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por charran Ver Mensaje
            Si eres argentina...y has hecho el curso de "cosmobiología" de "sergereinodelaferrier"? ...lo entiendo todo...

Saludos.

Pluton existe!!!! y chiquito como es se hace sentir muy bien (aunque no nos guste) no importa como la ciencia lo encasille... sino fijate en Quiròn, que aunque no es planeta tiene una energia poderosa (hay que animarse a sentirlos)
            gracy
            "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Originalmente publicado por charran Ver Mensaje

Saludos.

Si, es Rayuela el que de hecho se tiene que leer al reves .....
              y Si tambien, Plutón existirá siempre carajo !!
              Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
              ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

Originalmente publicado por Kendwa Ver Mensaje

Sí Kendwa, pero en el cole... Con ese libro vibré, soñé y lloré... Me dejó un sabor agri-dulce y lo quiero leer de nuevo, seguro que lo redescubro todito de nuevo
                http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Hola a todos,

Apunto, como algunos de mis infumables: el "Fausto" de Goethe; "La Sombra de las muchachas en Flor" de Proust y, cómo no, el "Ulises" de Joyce. También se me han resistido una buena parte de la obra de Hemingway y de Virginia Woolf.

Hubo otros, inabordables al principio, que después se convirtieron en libros de cabecera: "Retrato de Dorian Grey", "El Hombre que Ríe" (Victor Hugo), "Cien años de Soledad".

Desviándome del tema (y disculpadme): aunque se me habían atragantado bastante todas las historias relativas al recurrente tema de la guerra civil española, acabo de comprarme uno que quizás pueda interesarle a algún cofrade, dada la temática central: "La Guerra Civil Española en el Mar". Desolador pero, en mi humilde opinión, interesantísimo.

Rondas para todos
                  "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
                  sigpic

Comentario

Originalmente publicado por SEGARIO Ver Mensaje
                    Vamos a ver:

Impossibles:

Cien años de soledad. Cuatro intentos... y me ha podido.
                    Ulisis. Estos irlanseses

Imprescindibles;

La Biblia y el Capital. Son complementarios.

El Quijote. No necesariamente del tirón.
                    Dovstoyevski.

Infumable:
                    Todos los enanos del mundo (nunca maish)
                    El de Dovstoyevski, pero me gusto mas el de Mister Jail.
                    Cien años de soledad varias veces, de Garcia Marquez todos, me encantó "El amor y otros demonios"
                    El Alep esta bastante bien, ese cuento en concreto, algunos otros no tanto.
                    La biblia si, el quijote tambien, y el nuevo testamento, apocrifos incluidos.
                    El tambor de ojalata tambien me gusto mucho.
                    El perfume esta bueno, pero es como muy rapido.
                    He leido libros que no se ni como se llaman ni quien los escribio.
                    Otro
                    Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                    Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Vamos a ver:

Impossibles:

Ulisis. Estos irlanseses

Imprescindibles;

Dovstoyevski.

Infumable:
                      Cien años de soledad varias veces, de Garcia Marquez todos, me encantó "El amor y otros demonios"
                      He leido libros que no se ni como se llaman ni quien los escribio.
                      Otro librazo

Comentario

Vamos a ver:

Impossibles:

Ulisis. Estos irlanseses

Imprescindibles;

Dovstoyevski.

Infumable:
                        He leido libros que no se ni como se llaman ni quien los escribio, pero si me cuentas un poco te dire si los lei.
                        Otro librazo es Sotileza.
                        Atravesao tengo los versos satanicos, pero no pendiente, yo al que no quiere entrar no le obligo.

un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Pardela Ver Mensaje
                          Sí Kendwa, pero en el cole... Con ese libro vibré, soñé y lloré... Me dejó un sabor agri-dulce y lo quiero leer de nuevo, seguro que lo redescubro todito de nuevo
                          Seguro, yo lo he leído dos veces, y la segunda fue mejor que la primera.
                          "Del amor y otros demonios", es también preciosa, de esos libros que te da pena cuando se acaban.

Y alguien comentaba sobre libros de la guerra civil. Me encantó "El silencio de las palabras", de Dulce Chacón.

El mar. La mar.
                          El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Originalmente publicado por Wandyta Ver Mensaje
                            Si, es Rayuela el que de hecho se tiene que leer al reves .....
                            y Si tambien, Plutón existirá siempre carajo !!

Cuando estabas en el mundo de los posibles...ya la había leído al revés también ...

Me ha entrado un síndrome de lobo estepario ante tanta lectura...que me tendré que rehacer la carta astral incluyendo a Plutón,Quirón,etc... no sea que me atribule mas que el Wilt de Sharpe

Saludos

Comentario

Confieso, yo soy una lectora compulsiva. Desde que se leer, no he dejado un sólo día de hacerlo. Leo de todo y, como bien habéis dicho alguno, depende del momento. Pero también de tu idiosincrasia.

Yo he leido la Odisea, la Iliada, la Guerra de Jugurta, la Guerra de las Galias (muchos de sus párrafos en sus idiomas originales: griego y latín) porque me obligó el bachillerato y la carrera. Pero los tengo también -y los he leido completos- en castellano, porque me gustan (y porque además, despues de tantos años sería incapaz de entenderlos en su lengua original). Y hasta he leído y, a veces, releo los dos tomos de Sánchez-Albornoz "España: un enigma histórico".

Y si bien me he recreado con el "Cántico espiritual" de San Juan de la Cruz o las Rimas de Becquer, también lo he pasado de órdago a la grande con las "Travesuras de Guillermo" o "El panfleto contra el Todo" de Savater. Leo, o he leido, a Jack London, Julio Verne, Agatha Christie, George Orwell, Dashiell Hammet, Eco, Delibes...

Dos libros fueron durante mucho tiempo libros de cabecera: "Crimen y castigo", sí del pesado, para algunos, de Dostoievski, cuyo protagonista, Rodia, es un malogrado remedo del "superhombre" de Nietzsche (otro autor del que conozco casi todas sus obras y que me impactó mucho). El otro libro taambién trata de un personaje de moral esquizofrénica: "El lobo estepario"
                              "...Por tanto, el Lobo estepario tenía dos naturalezas, una humana y otra de lobo…pero, cuando era lobo, el hombre siempre estaba al acecho, observándolo y juzgándolo; y en las épocas en que era persona, actuaba el lobo de la misma forma..." ¡ Como desnuda el alma Hermann Hesse! Pero claro, cuando yo era adolescente el existencialismo estaba de moda y me tragué sin pestañear "El mito de Sísifo" de Camus y "La nausea" y "Las palabras" de Sartre.

Sin embargo, no he podido con el Ulises, que otros han leido sos veces, no he pasado de la quinta página. Joyce y su Molly me aburren totalmente. ¡Ah, tampoco aguanto a Henry Miller y sus trópicos.

Vive y deja vivir,
                              pero vive como piensas,
                              o acabarás pensando como vives.

Comentario

Originalmente publicado por Piratacojo Ver Mensaje
                                He leido libros que no se ni como se llaman ni quien los escribio, pero si me cuentas un poco te dire si los lei.
                                Otro librazo es Sotileza.
                                Atravesao tengo los versos satanicos, pero no pendiente, yo al que no quiere entrar no le obligo.

un saludo.
                                El perfume, brillante. A la altura de Tuareg, aunque luego Vazquez Figueroa se repite un poco...
                                Tot menos apurarse

Comentario

Trabajando...
                                X