VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Suzuki DF50 arranca y se para a los 15 segundos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Suzuki DF50 arranca y se para a los 15 segundos

Hola muy buenas de nuevo
    Ahora tengo un problema que me esta llevando por la calle de la amargura ya que no doy con ello y no se donde mirar, la verdad
    Hace unas semanas saque el barco a dar una vuelta ya que estaba parado desde octubre y solo habia pasado por alli para arrancarlo un rato
    Ya me llamaba la atencion esas veces que despues de un rato el motor empezaba a "temblar" y acababa apagandose pero lo achaque a que estaba frio
    El dia que me decidi darle una vuelta (por aqui, en Laredo, te tiene que acompañar la mar y el clima para encontrar un dia) se me quedo parado a unos 200 metros del muelle. Arpeo y tranquilidad, no hay mas. La cosa es que me lo "olia" y por eso decidi ir solo. Vi que me habia salido la luz de "Check Engine" unos segundos antes. Revisando todo me di cuenta (de suerte, no voy a decir otra cosa) de que la pera del combustible tenia una raja de 1 cm. mas o menos y perdia combustible. Entonces me explique todo, en mal momento, claro. Os aconsejo que lo reviseis ya que estan a la intemperie y es facil que les ocurra eso. Para salir del paso conecte directamente el tubo al motor ya que llega y arranque, unos pocos tirones y al rato estaba volando con el barco, que gozada !!!
    Hoy he vuelto al puerto a arrancarlo unos minutos y antes poner la pera nueva. Todo bien pero... lo arranco y a los 15-20 segundos se para.
    Vuelvo a arrancar y lo mismo. Tengo un video y si lo creeis conveniente lo subo. Esa operacion la he podido repetir unas 10 veces y siempre igual, arranca bien y al poco rato empieza a pararse hasta que se para. Que miri ahora ?? Parece un tema de admision pero por que hace eso ??
    El decantador esta lleno hasta 2/3 partes y no veo que tenga agua.
    Agradezco vuestra ayuda para poder echarle mano al asunto pero ya os digo que no se por donde pillarlo porque me despista eso que arranque bien y se pare.
    Gracias de nuevo !!!

Re: Suzuki DF50 arranca y se para a los 15 segundos

Una pista: el decantador debería estar lleno.
    Prueba con otro circuito de combustible diferente al que tienes instalado. Una garrafa y un trozo de tubo al que ponerle el enchufe del motor seria suficiente. Si así no se para, ya tienes claro donde esta el problema.

Comentario

Mira si el filtro de combustible tiene algo de aire. Mete el macarrón directo, obviando el filtro. Si va bien ya sabes donde tienes el fallo. Está arriba del motor a la izquierda. No es fácil de sangrar todo el aire en esos filtros. Máxime con el macarrón de entrada tan corto que tiene.
      La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto.

Comentario

Hola de nuevo
        Muchas gracias
        A ver si la he liado... voy a dejar la toma directa de gasolina sin la pera nueva y si no es eso hare una toma directa como dices Es muy buena idea Probare el fin de semana sin falta y pongo lo q ocurra por si sirve
        Por otra parte en cuanto al filtro, entiendo q te refieres al filtro que hay mas abajo ? Voy poniendo Gracias de nuevo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Es un filtro de plástico de color azul. Sigue el macarrón y darás con él. Tienes que quitar la tapa del motor para verlo.
          Yo cada vez que me he quedado sin gasolina o ha entrado aire al circuito por el motivo que sea he tenido el mismo problema que tú.
          El fallo de estos filtros es que tienen la entrada y la salida de combustible arriba. Hay que sangrarlos muy bien. En un macarrón que medirá diez cms o menos, (el de salida a la alimentación.) te hará falta ayuda de alguien que le de a la pera. Se hace solo pero cuesta.
          En los DF 60 no pasa porque tienen la entrada y salida de combustible abajo. Si queda algo de aire se va arriba y no interviene. Pero en el cincuenta como se va arriba coincide con la salida y no alimenta bien. bombeas en la pera y te dura , eso, unos segundos o en el mejor de los casos uno o dos minutos, porque fuerza la alimentación, despues la burbuja queda arriba y estás en las mismas.
          Ya te digo haz la prueba obviando el filtro y si funciona, a sangrar bien el filtro.
          Podría tratarse de otra cosa, (bomba de baja) pero no lo creo.

Comentario

hola de nuevo
            el filtro de plastico de color azul que hay en mi motor es lo que llamo decantador, es decir, el mismo filtro decanta agua en caso de existir
            es un cilidro que esta situado en vertical y se ve perfectamente el nivel del combustible que tiene
            hablamos de lo mismo ??
            gracias y perdona mi ignorancia

Comentario

Si, pero el que yo digo no tiene nada que ver con un decantador. No tiene porque tener el nivel de la gasolina a tres cuartos o a la mitad, porque esa es la causa del fallo. De tamaño algo más grande que un petit-suit. Ese es el que me ha dado problemas.
              De cualquier forma tal como comentas , tu avería tiene todas las pintas de aire en el circuito de la gasolina. Hazle la prueba: quita el manguito de entrada al filtro y ponlo directamente a la entrada al motor. Sangrando bien antes de ponerlo. Pon el dedo taponando el manguito, aprieta la pera y suelta el dedo hasta que salga todo el aire luego lo pones al motor, Cuidado con estas operaciones que se trata de gasolina, muy inflamable. Si no te ves con confianza coméntaselo a un mecánico y que él te lo haga. O bien pásate por un concesionario Suzuki.

Buena suerte y un gran saludo.

Comentario

buenas tardes de nuevo
                he estado en el barco
                sigo con el problema, la verdad es que tampoco he podido dedicarle mucho tiempo pero tengo claro que el problema pasa por el aire en el circuito de gasolina
                el decantador sigue con aire:

lo que he hecho hoy es lo siguiente: he soltado el tubo superior del decantador que, si no me equivoco, es el que va al motor. He tapado la salida superior del decantador con el dedo y he pulsado la pera hasta notar la presion de la gasolina en el conector. Al soltar sale con mucha fuerza. Eso me demuestra que no hay perdidas en el circuito hasta ese punto, no ?? Pues se para el motor !!!

La otra opcion es buscar un conector macho-macho para los 2 tubos que llegan al decantador, conectarlos y dejarlos unidos. Si el problema es el decantador el motor funcionara normal.

El decantador, se ve en la foto, sigue con aire y no consigo quitarlo, de hecho, al hacer la operacion anterior confie en que saldria el aire pero no.

Ahora estoy perdido, volvere mañana un rato pero me gustaria tener algun consejo vuestro. Por donde entra el aire ?? He seguido desde la salida del deposito el tubo y no hay nada raro. Sale del deposito, pasa la pera, se conecta a la entrada del motor, va al filtro de la entrada (cilndro gris ?) y de ahi al decantador y luego a la bomba de gasolina.

Agradezco vuestros consejos/indicaciones y espero que sirva de ayuda para otros usuarios

Por cierto, en el manual de taller hay un procedimiento para revisar este tipo de problema pero es necesario chequear en diferentes puntos con un tester el voltaje o la resistencia, dependiendo lo que se necesite. Habeis hecho esto alguna vez ?? no veo donde conectar el tester !!! gracias

Comentario

a mí me pasaba y era la pera nueva, puse otra y se acabó, has probado el circuito sin la pera?

Comentario

No puedo ver la foto. Pero si sigue con aire es posible que ese sea el fallo. Has probado quitando el filtro/decantador y poniendo el macarrón de goma negra
                    mas largo directamente. Esa es la prueba, Has de purgarlo claro.

Comentario

Comentario

Hola Acabo de estar en el barco. He quitado la pera y he conectado directo y sigue igual. No veo claro conectar directamente el tubo de entrada al decantador con el motor, bueno con lo que creo es el filtro de baja (pongo foto) ya que no veo que llegue el tubo. Un detalle: despues de volver a poner la pera he notado que no conseguia que se pusiera dura incluso despues de pulsarla unas 20 veces... quizas la cosa vaya antes. He oido alguna vez que las tomas del deposito fallan. En el deposito esta la toma rapida hembra y luego la toma que va en el mismo desposito que tiene un tramo que llega hasta el fondo con un filtro. Alguna vez oi que esta toma tiene una bola y suele fallar. Quizas lo suyo sea quitar la toma rapida hembra y meter el tubo directo al deposito por donde se echa la gasolina ? Asi lo podria comprobar no ? Entiendo que la bomba de gasolina no tenga problema. Como lo veis ? Gracias de nuevo y a ver si acabo !!!

Adjunto tambien la foto de lo que entiendo q es el filtro q va antes del decantador, ese cilindro gris por si alguien supiera de posibles problemas aqui

Comentario

Está claro que si la perilla no se pone dura es que entra aire por algún sitio. Es cuestión de dar por donde. Paciencia. Por cierto ese modelo no es el mismo que tengo yo. El mio es de 2016. Las toma y salida del filtro son diferentes.
                          Paciencia.

Comentario

tiene pinta que te entra aire o que tienes el filtro del deposito sucio y no deja pasar la gasolina . Yo miraría el filtro para ver su estado ; y dale un poco de spray WD40 a la esfera que lleva el conector , deja que actue y luego dale a la perilla y pulsa la bolita para que saque los restos del spray , cuidadín con los ojos que sale un buen chorro
                            Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Ok Pues voy por esa zona a ver si encuentro donde es

Comentario

Trabajando...
                              X