VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Suzuki DF50 arranca y se para a los 15 segundos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Suzuki DF50 arranca y se para a los 15 segundos

buenas de nuevo
    nada, sigo igual
    he desmontado la toma del deposito y el filtro esta limpio, de todos modos he puesto WD40 y he hecho lo que me indicais pero nada
    por si acaso, he quitado la conexion hembra que va al deposito y he metido el tubo directo al deposito por donde se echa la gasolina y tambien se para

creo que solo me queda unir los 2 tubos que llegan al decantador y probar, buscare un adaptador pero creo que no va a ser, el decantador es de una pieza y lo cambie hace un par de años...

segun el manual de taller pueden ser varias cosas, quizas demasiadas
    voy a ir probando y pondre aqui lo que haga

si se os ocurre algo me decis por favor

un saludo y gracias por vuestros consejos

Comentario

igual es una chorrada lo que digo : tu deposito lleva llave de paso de respiradero , lo llevas abierto ?
      Editado por última vez por Makoki II; 12/03/2018, 18:26:25.
      Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

si, lleva llave y esta abierta

ayer he visto funcionando un motor suzuki de 40 cv, muy parecido al mio
        el decantador o filtro del que hablamos nunca esta lleno de gasolina cuando esta el motor en marcha lo cual me hace retomar el asunto de otro modo y descartar perdidas, mas aun cuando realice la prueba de apretar la pera y poner el dedo en la salida del decantador y ver que hay presion y no cae

voy a retomar el tema siguiendo el manual del taller
        en cuanto pueda ire y conectare el portatil por si hay alguna alarma que pueda ver o si me llama la atencion algun sensor por tener valores fuera de su rango

pasare a comprobar sensores como el CMP, IAT y MAP
        os cuento

saludos,

Comentario

hola
          he encontrado un hueco entre tanta lluvia
          he enchufado el SDS (Suzuki Diagnostic System) y no he visto nada que me llame la atencion
          En la lista de fallos de los sensores no hay registro de ningun fallo y todo esta aparentemente normal
          En cuanto tenga un rato ire a medir con el multimetro en los sensores directamente
          Pondre lo que me salga aqui
          Saludos

Comentario

Hola
            Has comprobado la válvula IAC (Idle Air Control Valve), es la que controla la velocidad del ralentí,
            De no usarse se suelen agarrar y es un problema bastante común en estos motores, prueba desmontarla y metela en gasolina sin sumergir la parte eléctrica y luego limpia la suciedad que tenga incrustada.
            Saludos.

Comentario

Ok genial
              Pues eso hare en cuanto me deje la lluvia ...
              A ver si la localizo en el manual de taller y la compruebo la primera
              Entiendo que habra manera de ver su funciona con un polimetro
              De todos modos tengo que mirar porque creo que tiene un actuador y ayer si no es esa una parecida fue la que probe durante 5 segundos y hace como un clic
              Lo miro
              Gracias por tu ayuda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

buenas tardes

he estado en el barco, en la pelea
                hoy he vuelto a enchufar el SDS por si veia algo mas
                no he encontrado nada nuevo y efectivamente hay un actuador que activa el sensor IAC durante 5 segundos y parece que funciona bien
                os pongo el grafico que he podido monitorizar despues de arrancar 3 veces el motor y estar algunos segundos en marcha por si os llama la atencion algo que a mi no me llame

me gustaria saber como me miden los voltajes o resistencias, veo que en el manual del taller, por ejemplo, para comprobar el sensor MAP me indica que el cable (blanco) debe de marcar 4 voltios cuando no hay presion pero no veo donde pinchar con el tester dicho cable, lo veo llegar al conector del sensor MAP pero despues lo pierdo, como haceis esto ?? es muy importante y no se hacerlo

gracias de nuevo por vuestros comentarios
                Archivos Adjuntos

Comentario

Respuesta: Suzuki DF50 arranca y se para a los 15 segundos

Hola:
                  Si el fallo de la valvula IAC es mecanico (se traba, se agarrota) todas las comprobaciones electricas que hagas te daran bien porque lo que falla es la parte mecanica no la electrica te mando un enlace para que veas la valvula

Esta es la antigua si el motor es muy actual es diferente.
                  Lo que hace esta valvula es variar la cantidad de aire que entra al motor cuando no aceleras .
                  puedes probar a desconectar los dos tubitos de goma que llegan a ella y veras que el motor se acelera uno de ellos va a un pequeño filtro que hay que mirar que no este obstruido y el otro es el que mete el aire al motor mas aire mas revoluciones si le taponas veras que cae de vueltas el motor.
                  Por lo que comentas es casi seguro que es el problema que tienes
                  Si fallara un sensor te lo daria la maquina si sale de los parametros que tiene programados el modulo si no , no da fallo, por ejemplo el sensor de temperatura puede estar mal porque con el motor frio a lo mejor marca una resistencia que seria bien con el motor caliente, entonces el modulo no ve el fallo piensa que el motor esta caliente y mete menos gasolina con lo que el motor al estar frio se para y el modulo no se da cuenta .
                  Este no creo que sea tu caso creo que sera la valvula IAC lo mas probable
                  Espero que te sirva de ayuda

Los enlaces parecen no funcionar pero si miraes en google valvula IAC de tu motor la veras.
                  El IAC es un actuador y va mandado directamente por el modulo es un motorcito paso a paso que abre y cierra una valvula cuando das el contacto abre y cierra y al arrancar cuando el TPS indica mariposa cerrada, entra en funcionamiento abriendo y cerrando según las revoluciones
                  Editado por última vez por comillas; 25/03/2018, 21:54:41. Razón: ENLACE

Comentario

genial
                    muchas gracias por la explicacion
                    sinceramente, no tenia tantos datos de dicha valvula, ahora veo como y porque funciona y porque puede estropearse sin dar alarma
                    vere como accedo a ella, creo que hay que desmontar el filtro de aire
                    en cuanto tenga un rato lo veo y pongo el resultado

antes de nada, anoche estaba dandole vueltas, y quizas parezca una tonteria pero voy a poner las 3 bujias nuevas, si no es eso al menos ya quedan nuevas y una preocupacion menos

voy viendo y publico

agradezco si alguien explica como toma tensiones o ressistencias en los sensores ya que no veo la manera de acceder a los cables

gracias de nuevo

Comentario

Originalmente publicado por jibarux Ver Mensaje
                      genial
                      muchas gracias por la explicacion
                      sinceramente, no tenia tantos datos de dicha valvula, ahora veo como y porque funciona y porque puede estropearse sin dar alarma
                      vere como accedo a ella, creo que hay que desmontar el filtro de aire
                      en cuanto tenga un rato lo veo y pongo el resultado

antes de nada, anoche estaba dandole vueltas, y quizas parezca una tonteria pero voy a poner las 3 bujias nuevas, si no es eso al menos ya quedan nuevas y una preocupacion menos

voy viendo y publico

agradezco si alguien explica como toma tensiones o ressistencias en los sensores ya que no veo la manera de acceder a los cables

gracias de nuevo

Buenas tardes
                      He estado en el barco esta mañana
                      He cambiado las 3 bujias y he puesto unas nuevas La historia se repite El motor ha arrancado perfectamente y ha estado funcionando como siempre muy fino hasta que lo he apagado Todo vuelve a la normalidad Es increible pero cierto Lo que no se es por que motivo año si año no tengo que poner bujias nuevas pero ahora lo tengo mas claro Me quedo con las ganas de haber visto mejor la IAC y la MAP pero bueno...
                      gracias de nuevo por toda la ayuda y consejos
                      Os envio una foto de la bujia usada
                      Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Trabajando...
                      X