VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

DANA 24 pies de belleza y calidad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: DANA 24 pies de belleza y calidad

Vaya barco más bien hecho, está hecho según los estándares americanos de cuando aún hacían las cosas a su manera sin mirar os recursos; como los antiguos coches americanos, excesivos, cómodos, lujosos, "cozies". En la actualidad perdieron el norte y quedaron muy atrasados, pero tuvieron momentos de gloria.

Se nota que el señor que diseñó este barco venía de esa época, en la que le ebanistería americana tenía también el más alto nivel del mundo ( vemos colas de milano, engarces sólidos, marcos de puerta con mortise and tenon (es que no sé como se dice en castellano)...) El trabajo de madera de este barco está hecho al más puro estilo de la escuela Arts & Crafts, donde todo era excelencia pura.

Se nota también que de tanta preocupación por hacerlo bueno, sólido y duradero acusa de finura en muchos casos, usando secciones injustificadamente gruesas a la vista; pero eso sí, eternas al uso. ( por ejemplo la delfinera o los bordes de los muebles)

El reportaje sobre el Dana es magnífico y hace ver la grandeza de este pequeño barco, y es que con quilla corrida, uno se puede ir donde quiera.

Comentario

Re: Respuesta: DANA 24 pies de belleza y calidad

Originalmente publicado por Aitonos Ver Mensaje
      Vaya barco más bien hecho, está hecho según los estándares americanos de cuando aún hacían las cosas a su manera sin mirar os recursos; como los antiguos coches americanos, excesivos, cómodos, lujosos, "cozies". En la actualidad perdieron el norte y quedaron muy atrasados, pero tuvieron momentos de gloria.

Se nota que el señor que diseñó este barco venía de esa época, en la que le ebanistería americana tenía también el más alto nivel del mundo ( vemos colas de milano, engarces sólidos, marcos de puerta con mortise and tenon (es que no sé como se dice en castellano)...) El trabajo de madera de este barco está hecho al más puro estilo de la escuela Arts & Crafts, donde todo era excelencia pura.

Se nota también que de tanta preocupación por hacerlo bueno, sólido y duradero acusa de finura en muchos casos, usando secciones injustificadamente gruesas a la vista; pero eso sí, eternas al uso. ( por ejemplo la delfinera o los bordes de los muebles)

El reportaje sobre el Dana es magnífico y hace ver la grandeza de este pequeño barco, y es que con quilla corrida, uno se puede ir donde quiera.

Interesante aportacion. gracias.

Comentario

Re: DANA 24 pies de belleza y calidad

Cono decían por ahí arriba , un botijo con velas, más feo que un dos caballos y además carísimo, lo tiene todo

Comentario

Hombre botijo...yo no lo llamaría así,es un casco clásico con sus pros y contras,pero navegar navega de verdad,no le hace falta un piloto para mantener el rumbo por diseño del casco,tiene una velocidad aceptable para su eslora y en contra de lo que pueda parecer,con poco viento ya anda!!!
          La inercia que tiene este tipo de barco hace muy cómoda la navegación y los movimientos son suaves,con aceleraciones de rolido que muchos 34/36 pies ya quisiera tan solo oler de lejos
          Que son caros,pues si miramos calidades hay que pagarlas,solo con saber que no va a padecer ósmosis/hidrolisis ya es una garantía de calidad!!!
          He navegado en un Pacific seacrafft y juega en otra liga!!!
          Me encantan
          Saludos!!!

Comentario

SALUDSS
            Donde se ponga un "botijo" que se quite el plástico
            EL GARFIELD.
            Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
            El WISPA
            RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
            https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
            LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
            (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
            (UNAMUNO)

Comentario

Esa popa de espejo y la cabina desproporcionadamente elevada, lo hacen estéticamente feo para mi gusto, por no hablar de lo lento que debe ser pero para gustos...

Comentario

Leviño , una gran historia de amor y perseverancia
                Perseverancia y esfuerzo, las claves del éxito.
                Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar

http://velerocasper.blogspot.com.es/

Comentario

Respuesta: Re: DANA 24 pies de belleza y calidad

Originalmente publicado por nordic Ver Mensaje
                  ya que estamos.....algún reportaje del flicka 20 estaría bien
                  Una ronda!!!
                  Aquí hay un poco de información,bien defenida

Like a wolf in sheep's clothing, this small boat has a heart of an oceangoing cruiser The SAILING,Used Boat Notebook

Y aquí una web muy interesante

The community home of the Pacific Seacraft Flicka 20 — the legendary Bruce Bingham–designed 20-foot bluewater pocket cruiser. Owner registry, boats for sale, full specifications, engine and rig data, and three decades of cruising stories.

Comentario

Originalmente publicado por hma Ver Mensaje
                    Cono decían por ahí arriba , un botijo con velas, más feo que un dos caballos y además carísimo, lo tiene todo
                    Ya quisieran muchos gozar de un barco como este, otra cosa es que no guste a algunos, pero yo creo que le tenemos envidia, y por eso le criticamos, cuando no lo puedes alcanzar pues ....ya se sabe

Comentario

Originalmente publicado por Tonibretau Ver Mensaje
                      Ya quisieran muchos gozar de un barco como este, otra cosa es que no guste a algunos, pero yo creo que le tenemos envidia, y por eso le criticamos, cuando no lo puedes alcanzar pues ....ya se sabe

Comentario

Claaro , como no te gusta lo mismo que a mí es que tienes envidia, jjajaja gran argumento , que tienes? doce años?

Comentario

con permiso de port bo y ya que ha salido en este hilo,aprovecho para enseñaros la flicka 20 que ya tengo en el amarre,ha costado casi 3 meses,pero al final ha podido ser
                          invito a todas las que podais beber
                          Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por berengueras Ver Mensaje
                            con permiso de port bo y ya que ha salido en este hilo,aprovecho para enseñaros la flicka 20 que ya tengo en el amarre,ha costado casi 3 meses,pero al final ha podido ser
                            invito a todas las que podais beber
                            Muy bonito barco. ¿ Donde lo has encontrado ?.

Comentario

la verdad es que el me ha encontrado a mi!!!
                              la flicka estaba en mallorca, es una de las tres que hay en Europa, (Caraway inglaterra,kavenga en holanda y el mio Daimonion).
                              si alguna vez te apetece verlo/navegar,creo que somos vecinos!!

Comentario

Originalmente publicado por berengueras Ver Mensaje
                                la verdad es que el me ha encontrado a mi!!!
                                la flicka estaba en mallorca, es una de las tres que hay en Europa, (Caraway inglaterra,kavenga en holanda y el mio Daimonion).
                                si alguna vez te apetece verlo/navegar,creo que somos vecinos!!
                                Me sonaba lo de Mallorca. . Tambien me gustan el Dana 24 , el Orion 27 y otro 29 que ahora no recuerdo el nombre. Y lo de ser vecinos , yo estoy en Port Balis - Barcelona . Tuve un HR-29 que compre en Mallorca y ha vuelto alli , es el Floreana. Actualmente tengo el Tortuga.

Comentario

Trabajando...
                                X