VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda vela martell o mistica

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ayuda vela martell o mistica

Originalmente publicado por capeador24 Ver Mensaje
    Si quieres te puedo hacer una raca en inox, podria copiar la mia o con las especificaciones que me des.

Si medire el diámetro del mástil. Pasarme unas fotos de tu raca para tener una idea caapeadoe24 gracias. Tendremos que ver primero si el mástil que tengo sirve para la vela que se calcule.

Comentario

Bueno, un poco de documentación gráfica.

Diferentes maneras de poner las poleas en el palo y suspensión de la entena con una raca y un estrobo. En el dibujo de la derecha sólo la polea de driza de mayor va encastada en el palo, las otras van atadas. La "cremallera" debajo de la entena es opcional, creo que en nuestras esloras es inncesaria y no la llevo.

Yo llevo las dos poleas encastadas en el palo, pero con los ejes a 90º:

Otro dibujito de como va unida la raca a la driza y el estrobo de la entena:

La famosa raca. El gancho de cola de cerdo fue un añadido mío (antes era un gancho normal), después de que se me descolgara la entena en un pantocazo a motor.

La raca en su lugar natural:

La cubierta y sus cositas:

La maniobra de la amura de foque, con su raca correspondiente. Permite avanzar o retrasar el puño de amura y subirlo y bajarlo:

Lo de la pala del timón de dos posiciones tengo que dibujarlo y ahora no puedo, pero es más sencillo visto que explicado.

Ala, a digerir la info.

Comentario

Gracias biker62, con tus fotos me as acarado un par de dudas que tenia.
        Tengo que subir fotos de las anillas para la amura de la mayor de mi llaut, que estaban escondidas debajo del deposito de gasoil. que he Eliminado de proa para poder dejarlo como era de origen.

También subiré fotos de la raca de bronce que lleva, es con gancho, para que no se caiga la entena solían hacer un "sobrecoll" en el gancho.

El sistema de izado es con desmultiplicación, la pasteca de madera está en muy buen estado( en caso de que se casque tengo quien me la haga)

Comentario

gracias biker62

el mastil que tengo solo tiene una polea haré un zuncho de inox. con tres anillas dos para los obenques, uno para la polea del foque y tengo este problema solucionado.

el bossel y cabo de amantina para que sirven

en la proa pondré una anilla de amura y una polea para poder controlar la altura de la vela desde el timon.

maneguetas no sera problema,para el foque igual pongo mordedores.

El barbiquejo esta puesto

Es mas complicado de lo que pensaba pero cada vez estoy mas interesado en el reto.

perdonar sino no uso los nombre adecuados mis conocimientos son muy simples.

gracias y

Comentario

Buenas de nuevo.

Primero, lo pendiente. La famosa pala de timón de dos posiciones:

Como ves, en la bisagra inferior, el macho sujeto al casco es muy largo. En la bisagra superior, la hembra está unida al casco y en la pala del timón hay dos machos a diferentes alturas. Dependiendo del macho que coloquemos en la anilla, la pala calará más o menos.

Respondiendo a tus comentarios:

- Si haces un zuncho a tope de palo, ponle cuatro anillas. La de popa te puede servir para la amantina, para un apagavelas, para vete a saber qué dentro de un tiempo....

- La amantina sirve para estabilizar la entena en rumbos abiertos, y ayuda a la amura a impedir que la entena caiga hacia popa. En empopadas en cruz, combinada con la osta, mantiene la pena en su sitio.

En mi bot monto una amantina directa, que se puede transformar en un apagavelas (senal) si en vez de afirmar el cabo al final de la pena lo pongo en una gaza que hayen el punto medio del pujamen. Cazas, la baluma sube y la vela deja de portar.

- La polea para pasar la amura conviene que sea una pasteca (las que se pueden abrir para sacar el cabo sin despasarlo todo). Esto ayuda mucho si quieres hacer la maniobra de cambiar la entena de un lado del palo al otro. (tombar el car).

- He visto mordedores montados en una pequeña placa de tablero o material sintético y con un tornillo grande por debajo, como un sargento. Así puedes mover el mordedor y colocarlo donde te sea más cómodo (a popa si vas solo o a proa de la bañera si vais dos). En mi bot no llevo mordedores, me apaño con las maneguetes y con los toletes de los remos.

- Con lo de "el barbiquejo ya está puesto", entiendo que tienes la anilla a pie de roda. Si el barbiquejo es fijo, llevará un tensor que cuando navegues quedará fuera de tu alcance, dificultando mucho el desmontaje del botalón cuando vayas a amarrar, por ejemplo. La maniobra de la amura de foque que te he puesto permite destensar el barbiquejo fácilmente cuando te sea necesario.

Una última cosa: Es bastante común montar la driza de mayor bajando a cubierta por la parte de proa del palo. La raca tiene mayor libertad de movimiento para pasar de babor a estribor cuando "tombas el car", ya que la entena pasa por popa del palo.

Ale, ya tienes para seguir avanzando, espero. Y si salen más dudas, estaré por aquí, en el rincón del fondo, con mi ron y mi pipa.

Editado por última vez por biker62; 24/03/2018, 11:07:19.

Comentario

Gracias por todo Biker62.

Tengo mucho trabajo ::, este jueves intentare terminar de fijar el motor y el domingo terminar tapa de motor y segunda parte de cubierta, mientras que se endurece empezare con el timon.

esta semana santa tendre que darle duro para terminar la cubierta y empezar con el aparejo.

si no es mucho pedir cuelga una foto de tu aparejo montado, igual se lo pido a capeador 24.

Otra vez gracias y roncitos

Comentario

Buenas de nuevo. Ración de fotos místicas de hoy.

Esquema del aparejo del bot "Capitán Valdés":

A toda vela. En esta foto, la amantina está montada en modo apagavelas.

En popa se observa la "cameta", de gran ayuda para navegar a motor con la entena baja.

Y de propina, un video didáctico:

Comentario

Muchas gracias Biker62 con esto ya tengo todo claro.

Lo que quiero montar y como montarlo ahora falta que mis conocimientos sean los adecuados para terminar el proyecto, en este hilo pondré los progresos.

Gracias otra vez y ahora me toca trabajar.

Comentario

Perdona por las fotos...

es que ando un poco liado y cuando estoy en el taller no me acuerdo de hacer fotos.

Comentario

Originalmente publicado por capeador24 Ver Mensaje
                      Perdona por las fotos...

es que ando un poco liado y cuando estoy en el taller no me acuerdo de hacer fotos.

No hay prisa tengo trabajo con la cubierta y gracias.

Comentario

Por fin...

Os pongo las fotos prometidas(a falta de la raca)

En esta se aprecian las anillas donde se pone la amura, estaban tapadas por el deposito de gasoil que he reubicado.

Otra vista.

El mástil queda a poco mas de un metro de la proa.

Tengo ganas de acabarlo y navegar...
                        y de ver como avanzas en el tuyo addon.

Estuvieramos mas cerca podríamos quedar para salir a navegar

Comentario

Esta pieza es el "violín". Sirve para adelantar o atrasar el puño de amura y, en consecuencia, adelantar o atrasar el centro vélico.

Si se cambia la amura de agujero, hay que retocar el punto de cruz (punto de suspensión de la entena) para mantener el pujamen horizontal.

Si piensas en cambiar en navegación la entena de banda a menudo (tombar el car), es un poco coñazo despasar toda la amura de su agujero y volverla a pasar una vez cambiada la vela de lado. Yo en la amura llevo una pasteca (polea que se abre) para poder hacer esto con más comodidad. Aunque confieso que tombo el car en contadas ocasiones y más como divertimento que como necesidad; las velas de místicas tampoco andan tan mal a la mala (sobre l'arbre).

Comentario

capeador24 gracias .

esta semana queria darle un empujon grande pero lo tengo al descubierto y no para de llover.

ya puse el motor y lo centre, me falta fijarlo y terminar el sistema de combustible y escape, lo queria hacer hoy. y probarlo.

Nada mas que haga esto, cierro la cubierta con fibra dare 6 capas, cortare las aberturas, y me podren con el aparejo
                            .
                            cuando se endurezca probare la resistencia y si tengo dudas pondre alguna cuaderna y un puntal central.

como no puedo voy a intentar buscar una sierra de mesa y ponerla en marcha que tiene un amigo antigua, quiero forrar la cubierta de proa de madera. la madera la conseguí de una terraza de exposición de 40m2 era el suelo que quebro, me pondre a hacer los listones 55mm ancho por 10mm es jocoba asi ya los tengo listos cuando termine cubierta.

tengo que buscar iroko para las maderas de borda ya que tengo un metro que cambiar.

ya ire subiendo fotos.

Un saludo y
                            Editado por última vez por addon; 24/03/2018, 11:45:20.

Comentario

la forma de la cubierta terminada

Como me quedara la bañera

hoy a enfibrar dos capas.

Comentario

hola a todos y birras seguimos con el

se me lio al montar el motor y entro agua por la culata se tuvo que hacer junta, pero ya esta funcionando.

http://infocalzado.es/barca/Motor%20funcionando.mp4

ya terminamos de enfibrar

empezamos con la madera.

y otra.

un saludo este domingo seguire toda la mañanay podre mas.
                                Editado por última vez por addon; 31/05/2018, 08:21:43.

Comentario

Trabajando...
                                X