VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Oceanis 45 vs Dufour 46

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Oceanis 45 vs Dufour 46

Buenas tardes amigos y unasla pregunta és ¿cual eligiriais? y el que eligiriais ¿por que?...

Muchas gracias

Re: Oceanis 45 vs Dufour 46

Unas rondas que estamos todos muy tristes!!!

Depende del año del barco. Si es un barco nuevo, me decanto por el Oceanis, esta nueva serie, la 45 está muy bien diseñada y pensada para el confort, es muy luminoso con 3 lineas de ventanales, la escalera para bajar está a 45º y la bañera está muy bien despejada. El arco que cruza el barco de lado a lado, es un gran acierto.

Vale la pena ir a verlo y comparar. Si es de ocasión, ya ni idea porque sólo he podido mirar barcos nuevos. Suelo siempre cotillear de reojo los barcos que están atracados, cada vez que paseo por los pantalanes
    Editado por última vez por Me262a; 06/04/2018, 01:38:35.
    Vires in numeris

Comentario

Venga venga, unas fotillos del 45 nuevo para ir calentando el hilo:

¿Nos vamos a navegar?
      Vires in numeris

Comentario

Para gustos, colores, ¿eh?, pero ahi va el mio...

el oceanis este, con ese arco, tan en medio (un mamotreto), me parece horroroso.

Si ademas ha de servir para arraigar la escota de la mayor, sin carro, y con ese doble arraigo ahi, con la escota como cruzandose, me parece aun peor...

Para dar forma a la vela, algo tan importante en este tipo de veloros, pensados para navegar con viento bonancibles, solo dispones de la contra, y se pierde uno el jugo que aporta un carro

Y no es que estos veleros no aguanten condiciones mas adversas. No es eso lo que pienso. Lo que creo es que en general, el "target" de publico al que va dirigido este tipo de barcos es el de aficionados (de charter o no), que buscan un navegar tranquilo, sin sobresaltos, etc, y por tanto cuando las cosas se ponen feas, o no se sale, o se arria velas y a motor. Por eso, en mi opinion, un barco pensado para este uso, debe tener una posibilidad alta de dar forma a la mayor ya que con vientos flojos es cuando mas se necesita esa versatilidad para dar forma (twist, posicion de la bolsa y profundidad de la bolsa), y sin carro se limita esa posibilidad

Desde luego para mi gusto el Dufour (entiendo que el cofrade se refiere al Dufour 460, no?). Aparte a mi esteticamente me gusta mas, sin ese pegote que es el arco ese, qe no pinta nada.

Comentario

Buen dilema eh?

Tampoco tiene mala pinta este Dufour
          Vires in numeris

Comentario

Originalmente publicado por Me262a Ver Mensaje

¿No tiene carril para la escota del génova?
            CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

Comentario

Si la tiene, como siempre Beneteau lo pone todo "opcional". Lo puedes encargar y te lo traen con el carro de escota puesto
              Vires in numeris

Comentario

Aquí se puede ver puesto, aunque no lo está usando:

También se le puede poner un foque autovirante (como siempre un extra pagando)
                Vires in numeris

Comentario

Originalmente publicado por jrcs Ver Mensaje
                  ¿No tiene carril para la escota del génova?
                  Lo que vemos es el codigo 0. El foque estándar es un solent al 100% aprox.
                  Coincido con las apreciaciones de Keith un poco más arriba.
                  saludos
                  sigpic

Comentario

Gracias por vuestras respuestas, yo tengo un oceanis 43 que me ha funcionado bastante bien, pero veo cosas en el dufour que estan mejor acabadas, a lo mejor en el 45 ya se han resuelto pero no lo se. Hay cosas que me gustan más de uno y otras del otro, pero por ejemplo por decir algo los cables que entran a pie de palo en el oceanis, hay el cable pelado y en el dufour pasan por un tubo de acero inoxidable, por decir algo......

Comentario

Serian nuevos.....

Comentario

Que todo el dilema sea este!!

Mo querido amigo Me262 estara en breve disfrutamdo de su estupendo oceanis. Esas fotos son espectaculares. El arco luego es comodisimo. He tenido oportunidad de disfrutarlo en otros modelos y es supercomodo. Ya me gustaria tenerlo a ml en el mio.

Querido cofrade, a mi me gustan todos. El BE es la evolucion del mio pero el doufour me parece espectacular tambien. Es muy dificil decidirse. Hagas lo que hagas siempre encontraras unos pros y unos contras y yo ya hace tiempo que llegue a la conclusión qie el barco perfecto no existe no aun haciendoselo uno a medida.

Comentario

A mí el tema del arco no me acaba de gustar, lo conozco del Oceanis 41 y me parece un engorro, aunque despeja la bañera y ayuda con el tema de la sombra que es un primor.

Por introducir algo nuevo, estos días pasados tuve la oportunidad de ir a buscar un Azuree 46 a Saint Tropez para traerlo a Palma donde se expondrá en el Salón Náutico, lo cierto es que me sorprendió muy gratamente, es un barco en el que puedes navegar con tralla y una tranquilidad impresionante. El jueves estuvimos navegando más de 8 horas con medias de 9 Knts con un rizo de mayor y Génova 105, con ola que empezó sobre 1'5 y acabó alrededor de los 2'5 m en pleno Golfo de León (hay que añadir que los fondos estaban muy sucios porque el distribuidor para Francia, que tenía el barco en depósito, tenía previsto hacer una suspensión y karchear los fondos pero no pudo hacerlo debido a que los días anteriores a nuestra llegada habían estado soplando vientos de alrededor de 40 Kn, o eso nos dijo). El pantoque vivo y la doble pala le dan una estabilidad y nobleza impresionantes, cuando carga la racha, el barco normalmente se limita a escorar un poquito, querer orzar ligeramente y luego salir disparado.

Este es el barco: https://www.instagram.com/p/BhQ6XgIA...by=jaimedarder

Y así de tranquilos íbamos con 20 Kn de aparente por el través/aleta: https://www.instagram.com/p/BhOo_JuA...by=jaimedarder

Ni se me ocurrió hacer fotos del interior, no tuvimos mucho tiempo... espero haber hecho bien lo de las imágenes.

salud!

Comentario

Originalmente publicado por Jolife Ver Mensaje
                            Que todo el dilema sea este!!

Mo querido amigo Me262 estara en breve disfrutamdo de su estupendo oceanis. Esas fotos son espectaculares. El arco luego es comodisimo. He tenido oportunidad de disfrutarlo en otros modelos y es supercomodo. Ya me gustaria tenerlo a ml en el mio.

Querido cofrade, a mi me gustan todos. El BE es la evolucion del mio pero el doufour me parece espectacular tambien. Es muy dificil decidirse. Hagas lo que hagas siempre encontraras unos pros y unos contras y yo ya hace tiempo que llegue a la conclusión qie el barco perfecto no existe no aun haciendoselo uno a medida.
                            Pronto pronto... pero que largo se está haciendo este invierno!!!

Si la idea es comprar barco nuevo, el consejo de oro es pisarlo aunque no navegues con él. Es parecido a comprar coche nuevo, vas con una idea mas o menos clara porque has leído en internet, muchos catálogos, fotos a mogollón y cuando ves tu barco de verdad en real y lo pisas, resulta que no es el que habías pensado por internet y analizado en casa un millón de veces.

Te influye el vendedor que como sabe más que tu te abre los ojos, influye el soporte que te puede dar el distribuidor para mantenimientos, amarre, precios y sobre todo, las sensaciones que te da el propio barco en la bañera y los interiores.

No tiene que ser el mejor barco, será el que más te guste :-)

PD. Ve con la familia, muy importante.
                            Vires in numeris

Comentario

Muchas gracias chicos, en cuanto al arco me gusta para sujetar la capota antirociones, pero me da miedo que con los años no se vea como algo de otros tiempos, pero ahora la veo bien.

Comentario

Trabajando...
                              X