Hola a todos, aunque llevo un tiempo por aquí leo mucho pero posteo poco (o nada) me gusta leer y aprender de los grandes marineros que hay por aquí, pues bueno al lío, este verano tengo intención de alquilar un velero para estar unos 10 días por Menorca, la idea es salir de Vilanova i la Geltrú, donde alquilaría el barco y hacer la travesía a las islas, tengo el per con la ampliación para poder hacer la travesía desde el 2014, he navegado poco desde que me lo saqué y siempre costeando, la cuestión es que como veis que un novato haga esto? La cosa sería ir 3 parejas y la verdad es que aún no estoy seguro de hacerlo, mi intencion es hablarlo donde alquilaríamos el velero y salir con alguno de ellos varios fines de semana antes de atreverme a ir a las islas, acepto cualquier consejo sobre todo lo que tengo que tener en cuenta para este viaje, muchas gracias por los consejos por adelantado
Anuncio
Colapsar
NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA
Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.
1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.
2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.
3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.
4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.
5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.
6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.
7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.
8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.
9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.
10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.
11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.
12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...
13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.
14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.
15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.
16/ Baja Voluntaria del foro.
Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.
No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.
Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.
En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.
Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.
Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...
Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.
2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.
3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.
4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.
5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.
6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.
7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.
8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.
9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.
10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.
11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.
12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...
13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.
14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.
15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.
16/ Baja Voluntaria del foro.
Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.
No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.
Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.
En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.
Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.
Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...
Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos
Barcelona Menorca para un novato
Colapsar
X
-
Re: Barcelona Menorca para un novato
Hola..!!

En mi opinión solo dos cosas importantes:
Primera: Pendiente del parte de la "meteo" para el dia de salida y solo salir si es bueno.
Segunda: Para la vuelta igual, aplazar o adelantar la travesía según las exigencia de Eolo.Segunda:
Ya en Menorca pues lo mismo. Adaptar la estancia según sople o vaya a soplar norte o sur.
Con buen tiempo lo demás es todo más fácil.
Probablemente si lo comentas y siendo verano, encontraras otros barcos con la misma ruta a los que no les importará que hagáis la travesía juntos.
Editado por última vez por jesblau; 15/04/2018, 21:12:26.El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
-
Yo te diria que todos hemos tenido que hacer nuestra primera travesía...Originalmente publicado por fepelixpi Ver MensajeHola a todos, aunque llevo un tiempo por aquí leo mucho pero posteo poco (o nada) me gusta leer y aprender de los grandes marineros que hay por aquí, pues bueno al lío, este verano tengo intención de alquilar un velero para estar unos 10 días por Menorca, la idea es salir de Vilanova i la Geltrú, donde alquilaría el barco y hacer la travesía a las islas, tengo el per con la ampliación para poder hacer la travesía desde el 2014, he navegado poco desde que me lo saqué y siempre costeando, la cuestión es que como veis que un novato haga esto? La cosa sería ir 3 parejas y la verdad es que aún no estoy seguro de hacerlo, mi intencion es hablarlo donde alquilaríamos el velero y salir con alguno de ellos varios fines de semana antes de atreverme a ir a las islas, acepto cualquier consejo sobre todo lo que tengo que tener en cuenta para este viaje, muchas gracias por los consejos por adelantado
El mayor problema evidentemente es la meteo y las prisas... al ser barco alquilado tienes compromiso de vuelta y ganas de ir en cuanto te lo dan...así que ojo...
Y también te diria que os planteeis la opcion Mallorca. Muchos más puertos de refugio si la cosa se complica y yo creo que mucho menos masificado.
Para mí Mallorca desde el mar es otro Mallorca del que todos conocemos desde tierra...
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Comentario
-
Ufff, a mí lo de las tres parejas me daría respeto. Si a alguien no le va bien, se te va a hacer eterna la travesía. Pienso que no es lo mismo que con la familia (siempre que no vayan obligados).
Pero bueno solo es un comentario y tu sabrás la confianza como marineros.
Comentario
-
Originalmente publicado por fepelixpi Ver MensajeHola a todos, aunque llevo un tiempo por aquí leo mucho pero posteo poco (o nada) me gusta leer y aprender de los grandes marineros que hay por aquí, pues bueno al lío, este verano tengo intención de alquilar un velero para estar unos 10 días por Menorca, la idea es salir de Vilanova i la Geltrú, donde alquilaría el barco y hacer la travesía a las islas, tengo el per con la ampliación para poder hacer la travesía desde el 2014, he navegado poco desde que me lo saqué y siempre costeando, la cuestión es que como veis que un novato haga esto? La cosa sería ir 3 parejas y la verdad es que aún no estoy seguro de hacerlo, mi intencion es hablarlo donde alquilaríamos el velero y salir con alguno de ellos varios fines de semana antes de atreverme a ir a las islas, acepto cualquier consejo sobre todo lo que tengo que tener en cuenta para este viaje, muchas gracias por los consejos por adelantado
Tres consejos:
- Meteo
- Meteo
- y Meteo.
Y luego , Isla Colom es bonita ( La playa del norte) pero reserva BOYA SEMANAS ANTES, con su islita pequeña, Cala Pregonda es ........ espectacular.
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Comentario
-
Si no tienes experiencia y los demás dependen de ti, porque no te planteas alquilar en las islas? Reducirías el problema-riesgo al mínimo.
Yo no lo haría sin experiencia.
No hagas caso de los que animan sin fundamento cómo sucede en las estaciones de esquí que los amigos impulsan a novatos a meterse en pistas en las que no tienen ninguna posibilidad
Si el mar está como un plato bingo, y si no? sabrias que hacer?sigpic
Comentario
-
Si no tienes experiencia y los demás dependen de ti, porque no te planteas alquilar en las islas? Reducirías el problema-riesgo al mínimo.
Yo no lo haría sin experiencia.
No hagas caso de los que animan sin fundamento cómo sucede en las estaciones de esquí que los amigos impulsan a novatos a meterse en pistas en las que no tienen ninguna posibilidad
Si el mar está como un plato bingo, y si no? sabrias que hacer? Esta es la pregunta que te debes hacer, pensando que tienes personas bajo tu responsabilidad.sigpic
Comentario
-
Antes de ir a Menorca desde la península en mi barco fuí cinco o seis veces de tripulante en otros barcos con tripulación experimentada, y cuando finalmente me decidí a hacerla con mi propio barco, siempre la hice con tripulación que, en caso de ocurrirme algo a mí fueran suficientes para maniobrar el barco sin problemas. He cruzado una veintena de veces con toda clase de tiempo y no me arrepiento de haber aplicado esos principios.
Lo que te dicen de vigilar mucho la meteo, afortunadamente con partes muy fiables actualmente, y de que no te condicione el calendario, está muy bien, pero pasar unas buenas vacaciones en el mar pasa porque quienes te acompañan se sientan a gusto, y por que tu mismo no te sientas angustiado.
En éste sentido para quienes no tienen experiencia, si no son auténticos entusiastas, pasarse veinte horas o más en un espacio reducido, con dificultatd para descansar, en contínuo movimiento, no deja de ser una matada, y si a ello le añades algún episodio de rachas, rizos y rociones nocturnos, es fácil que quienes no saben de que va el tema lo pasen mal y tú como responsable del programa peor.
Que tengas o no el Per, para lo que te estoy comentando, es una mera curiosidad administrativa y punto.
No quiero “ aguarte” el plan, pero según lo planteas, si subes hasta la extraordinaria Costa Brava, con muchos puertos y calas a tiro de piedra, es un programa menos arriesgado a que algo pueda salir mal.
Otra posibilidad es alquilar en Baleares.
Suerte, mis mejores deseos de que la experiencia salga redonda
Comentario
-
Estoy de acuerdo con lo que te dicen Mazatlán e Inaf. Navego también de alquiler y, probablemente, en la misma empresa que tú.
Cuando hice mi primera travesía a Columbretes como patrón había hecho antes dos travesías de ida y vuelta a Mallorca como tripulante. La travesía que propones la hicimos hace dos años y está muy bien, pero no me plantearía hacerla yo solo con otras dos parejas sin experiencia porque, como ya te han dicho, si la cosa se complica o no es totalmente plácida no lo pasarán bien.
El año pasado, varios amigos que alquilamos juntos planteamos una travesía a Ibiza con nuestras parejas. Al final, volamos a Ibiza y alquilamos allí.
Si al final decides hacerla, te puedo pasar el dossier que preparamos entoces, que supongo que lo debo tener por el ordenador.
Comentario
-
También voto por alquilar en Ses Illes. Te ahorras tiempo y limitas el riesgo de tener que volver antes o salir más tarde. A cambio, posiblemente te salga más caro (pero puedes estar menos días, los del trayecto!).
Suerte en tu decisión, que seguro que es la buena!Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Comentario
-
Piensa que es posible que navegues de noche, y tendrás que hacer turnos de navegación (u ofrecerte a no dormir en toda la noche y ya dormirás al llegar).
Eso y la méteo. No es más difícil navegar en mar abierto.
Por cierto, si alquilas barco con plotter con AIS será mucho más fácil porque tendrás información de las embarcaciones cercanas
Artículos Steampunk en español (para quien le guste):
https://www.steampunkhouse.com/
No hace falta comprar,
¡Solo con un click ya me ayudas mucho!
Comentario
-
yo haría otras tres preguntas:
- has navegado tú como patrón con 30 nudos?
- has fondeado tú como patrón en calas pequeñas con otros barcos y poco espacio?
- has intervenido tú como patrón en problemas de convivencia en el barco?
el responderlas tú mismo sin engañarte creo que te puede dar muchas pistas de lo qué hacer...

emi...Editado por última vez por sintripulación; 16/04/2018, 10:21:59.
Comentario
-
Hola.!!
Entiendo que des del momento en que te lo planteas has valorado la confianza que tienes en ti mismo.
La opción de alquilar en Menorca es buena lógicamente, de todas formas entiendo que, aunque no mucho, algo has navegado y que si optáis por la travesía saldréis previamente el mismo grupo varias veces y algún fin de semana.
Con todo ello, respeto, previsión y con un parte favorable (imprescindible) no lo veo tan descabellado.
Es probable que duermas poco, que haya algún conflicto que resolver, algún momento de tensión e incluso algún susto, pero eso te ocurrirá igual con toda la experiencia del mundo y como acumular experiencia si no es navegando.??
El consejo seria no forzar la situación.
Si llega el dia de la salida con una reserva de hace meses y la meteo es dudosa, pues cambio de planes y costa brava.
Alquilando allí esto no ocurrirá, solo tendrás que elegir norte o sur de la isla según sople.
El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
Comentario
-
Es seguro, diría yo, a no ser que vaya a hacer medias de 7 nudos...Originalmente publicado por GMagic Ver MensajePiensa que es posible que navegues de noche
Por otro lado, meteo aparte, hay que tener la seguridad de que el barco de alquiler está en condiciones, sobre todo el tema mecánico/eléctrico. No es mi intención ofender a ningún profesional, pero hay cada charter que en fin.
Yo creo que te han dado un par de buenos consejos: subir a la Costa Brava o alquilar en ses illes... aunque entiendo que ya has costeado y te hace ilusión, y con razón, hacer una navegación de altura (y cruzar el canal lo es, digan lo que digan).
Sea lo que sea, medítalo bien, anticipa problemas y seguro que lo disfrutas. ¡Suerte!
Comentario
-
Lo primero es darles las gracias a todos por los sabios consejos, me estoy replanteando muy seriamente que este año solo costeemos y si salimos todos contentos ya el año que viene ir a las islas
@WillyShip me apunto esa opción de ir a Mallorca en vez de Menorca, cuando amplié el per hicimos la travesía a Menorca y me gustó pero no descarto tanto si lo hacemos este año como el siguiente de ir a Mallorca en vez de menorca
@esscapar somos 3 parejas que siempre salimos juntos de vacaciones, nos llevamos muy bien, por eso no creo que haya ningún problema
@LOBA eso de reservar boya donde puedo conseguir información de dónde reservar?
@INAF pues tienes toda la razón del mundo por eso mi duda y lo mismo este año solo costeamos y según como nos vaya el año que viene cruzamos a las islas
@mazatlan gracias por tus deseos, después de leerte a ti y al compañero Inaf me entraron las dudas de si cruzar o costear
@Reivah pues si me haces el favor y me pasas ese dossier te lo agradecería, toda información es bienvenida
@BlackPearl pues por ganas no es, he ido una vez a las islas de tripulante y lo disfruté, lo de la costa brava seguro que a los que vendrán conmigo les gustará
Bueno pues como veis no tengo claro lo que haremos al final, sigo leyendo por aquí por el foro informandome de todo y muchísimas gracias a todos por los consejos
Edito para preguntar dónde está el botón para agradecer los post? Por más que busca no encuentro cómo agradecer
Comentario

Comentario