VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona Menorca para un novato

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Barcelona Menorca para un novato

    Originalmente publicado por fepelixpi Ver Mensaje
    Lo primero es darles las gracias a todos por los sabios consejos, me estoy replanteando muy seriamente que este año solo costeemos y si salimos todos contentos ya el año que viene ir a las islas

    @WillyShip me apunto esa opción de ir a Mallorca en vez de Menorca, cuando amplié el per hicimos la travesía a Menorca y me gustó pero no descarto tanto si lo hacemos este año como el siguiente de ir a Mallorca en vez de menorca

    @esscapar somos 3 parejas que siempre salimos juntos de vacaciones, nos llevamos muy bien, por eso no creo que haya ningún problema

    @LOBA eso de reservar boya donde puedo conseguir información de dónde reservar?

    @INAF pues tienes toda la razón del mundo por eso mi duda y lo mismo este año solo costeamos y según como nos vaya el año que viene cruzamos a las islas

    @mazatlan gracias por tus deseos, después de leerte a ti y al compañero Inaf me entraron las dudas de si cruzar o costear

    @Reivah pues si me haces el favor y me pasas ese dossier te lo agradecería, toda información es bienvenida

    @BlackPearl pues por ganas no es, he ido una vez a las islas de tripulante y lo disfruté, lo de la costa brava seguro que a los que vendrán conmigo les gustará

    Bueno pues como veis no tengo claro lo que haremos al final, sigo leyendo por aquí por el foro informandome de todo y muchísimas gracias a todos por los consejos


    Edito para preguntar dónde está el botón para agradecer los post? Por más que busca no encuentro cómo agradecer
    Coje un patrón ...los hay ..y nos ganamos la vida con eso...no es caro y seguro que aprenderás mucho !!!
    www.pleamaruno.com

    https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

    Comentario


    • #17
      Re: Barcelona Menorca para un novato

      Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
      Antes de ir a Menorca desde la península en mi barco fuí cinco o seis veces de tripulante en otros barcos con tripulación experimentada, y cuando finalmente me decidí a hacerla con mi propio barco, siempre la hice con tripulación que, en caso de ocurrirme algo a mí fueran suficientes para maniobrar el barco sin problemas. He cruzado una veintena de veces con toda clase de tiempo y no me arrepiento de haber aplicado esos principios.
      Lo que te dicen de vigilar mucho la meteo, afortunadamente con partes muy fiables actualmente, y de que no te condicione el calendario, está muy bien, pero pasar unas buenas vacaciones en el mar pasa porque quienes te acompañan se sientan a gusto, y por que tu mismo no te sientas angustiado.
      En éste sentido para quienes no tienen experiencia, si no son auténticos entusiastas, pasarse veinte horas o más en un espacio reducido, con dificultatd para descansar, en contínuo movimiento, no deja de ser una matada, y si a ello le añades algún episodio de rachas, rizos y rociones nocturnos, es fácil que quienes no saben de que va el tema lo pasen mal y tú como responsable del programa peor.
      Que tengas o no el Per, para lo que te estoy comentando, es una mera curiosidad administrativa y punto.
      No quiero “ aguarte” el plan, pero según lo planteas, si subes hasta la extraordinaria Costa Brava, con muchos puertos y calas a tiro de piedra, es un programa menos arriesgado a que algo pueda salir mal.
      Otra posibilidad es alquilar en Baleares.
      Suerte, mis mejores deseos de que la experiencia salga redonda
      En este caso coincido plenamente con lo que dice el cofrade Mazatlan y otros que te lo desaconsejan.

      Yo te diría que no te metas sin tener tu, experiencia , en una travesía de ese tipo con 5 personas más que no tengan experiencia en navegación, es cierto que si las condiciones meteorológicas son adecuadas, es un paseo, pero si vas condicionado por fechas de devolución del barco, quizás tengas que salir con unas condiciones menos favorables o te encuentres algun cambio meteorológico que te sorprenda, igualmente, una travesía de esas características, con solamente una persona con escasa experiencia a bordo, si hubiera un imprevisto, o alguna rotura, sería un caos, ya que parte de la tripulación, o toda, no acostumbrada a navegar, podría entrar en panico, y con un patron inexperto eso puede llevar a un problema importante...

      Te recomiendo que trates de hacerte algunas travesías a las islas con algun cofrade, incluso de esta casa, que tenga mas experiencia, para que veas como va la cosa, y con diferentes partes de viento, y luego ya te metas a hacerla, y en la primera, estaría bien que aleccionaras a alguno de los tripulantes que vayan contigo en algunas salidas costeras, para que adquieran algunos conocimientos, de trimado, y de gobierno del barco...esto puede ser muy valioso en un caso fortuíto en que a ti te ocurriera algo...

      En la Mar, las prisas no son buenas consejeras, y las precauciones y preparación es importante...

      Cuando te digo esto no te lo digo para la generalidad de las situaciones, ni para asustarte, ya que en general, la navegación si se toman ciertas precauciones es segura... es para el caso de los imponderables, aquellas cosas que pueden suceder, raramente, pero que en un medio hostíl y aislado como es la mar, suponen la diferencia entre un mero problema y un percance grave incluso con hundimiento y consecuencias fatales de no gestionarse correctamente...



      Otra cosa, te recomiendo que el barco lo alquiles un par de dias antes de hacer esa travesía, y lo navegues un poco con fondeo incluído, que lo conozcas un poco lo que lleva lo que funciona y no funciona, como reacciona etc...
      Editado por última vez por Fuerza 7; 19/04/2018, 11:39:11.
      Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

      Comentario


      • #18
        Re: Barcelona Menorca para un novato

        Hola

        Yo me decanto por la opción de costear el primer año y, dependiendo de como lo veáis, el que viene decidir si se cruza o no.
        La Costa Brava es un muy buen sitio para vuestro propósito, si podéis evitar las semanas de agosto (especialmente las dos primeras) mucho mejor porque está bastante masificado.
        Para ayudarte en la decisión, en el foro tienes a libre disposición dos derroteros extremadamente completos hechos por un par de cofrades muy altruistas.
        Yo soy de la zona y navego habitualmente por allí y los llevo en la mesa de cartas, no te digo más.
        Con poner "derrotero Costa Brava" en el buscador, los encuentras enseguida, si quieres más pistas los autores son Gilabert y Em77
        Ah! y el hecho de que no sea navegación de altura no quita que debas de asegurar bien la meteo, porque por allí arriba la tramuntana no se anda con tonterías...

        Originalmente publicado por fepelixpi Ver Mensaje
        Edito para preguntar dónde está el botón para agradecer los post? Por más que busca no encuentro cómo agradecer
        No puedes agradecer mensajes hasta que tengas una cantidad publicados, creo que 20.
        Saludos y

        Comentario


        • #19
          Re: Barcelona Menorca para un novato

          Mi consejo es que no planifiques ningún destino con tanta antelación. Ser buen patrón no es solo afrontar condiciones adversas sino saber planificar las derrotas en función de la meto, el barco y la tripu.

          Unos días antes mira los partes para ver la tendencia. Con mucha antelación solo puedes ver eso, la tendencia.
          48 -72 horas antes ya tendrás bastante claro por donde va a ir la Meteo. Claramente eso varía porque en escenarios de estibilidad atmosférica te puedes fiar, en cambio si hay cierta inestanilidad pues 24-48 horas es lo mejor. Súmale un poco al parte y decide entonces a donde ir en función no solo del viento sino de su dirección.
          Cuando tienes barco propio puedes adaptar las fechas a la meteo. En un charter tienes que adaptar la derrota.

          Aún así, con tu experiencia, to contratría antes patrón.

          Saludos y suerte.

          Comentario


          • #20
            Re: Barcelona Menorca para un novato

            Alquilalo en las islas, como te han dicho menos estres con un barco que no conoces y sin tripulacion adecuada.

            Si quieres hacer de todas maneras la travesia, buscate un patron experimentado. En caso de problemas los podria resolver.

            Comentario


            • #21
              Barcelona Menorca para un novato

              Recuerdo mi primer cruce con las mismas dudas, también con un velero alquilado.

              Una cosa que yo hice y que te recomendaría es alquilar unas semanas antes el mismo barco con el que vas a cruzar, y hacer varias travesías por la Costa Brava, Delta del Ebro, etc., de fin de semana, practicando fondeo, familiarizándote con la maniobra, etc. Si lo haces con los mismos tripulantes con los que luego irás a Menorca, mejor. En esas travesías previas será bueno que el mar no esté plano como un lago, y que puedas practicar en condiciones algo exigentes.

              Si lo haces, además de pasarlo bien, ganarás confianza y podrás ver cómo reacciona la tripulación, y tú.

              Y para el cruce, como te han dicho: espera la meteo favorable.

              Suerte!

              LDN
              “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

              Comentario


              • #22
                Re: Barcelona Menorca para un novato

                buenas tardes bona tarda


                Y si me permites sugerir mejor Mallorca, aseguras el tiempo mucho mas
                Menorca esta en el eje del mistral/tramontana y ademas es pequeña para generar brisas termicas claras

                La costa E de Mallorca tiene todas las calas que quieras y mas puertos


                Cierraelpico
                EA-3-HZB


                Con muchas ganas de navegar

                Comentario


                • #23
                  Re: Barcelona Menorca para un novato

                  Yo vivo y tengo el velero en Menorca, también soy un novato, mucho más que tu, seguro! Mi recomendación es que alquiléis el velero en Menorca, hay diversas empresas que se dedican a ello. De esta manera evitas problemas con el mal tiempo y la posible responsabilidad sobre los demás al ser el patrón en una travesía como esta.
                  Estas empresas te podrán recomendar bonitos lugares en el litoral y peligros a tener en cuenta.
                  Cualquier cosa, yo puedo ofrecerte una mano de ayuda.
                  Un saludo!

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Barcelona Menorca para un novato

                    Originalmente publicado por fepelixpi Ver Mensaje
                    Lo primero es darles las gracias a todos por los sabios consejos, me estoy replanteando muy seriamente que este año solo costeemos y si salimos todos contentos ya el año que viene ir a las islas

                    @WillyShip me apunto esa opción de ir a Mallorca en vez de Menorca, cuando amplié el per hicimos la travesía a Menorca y me gustó pero no descarto tanto si lo hacemos este año como el siguiente de ir a Mallorca en vez de menorca

                    @esscapar somos 3 parejas que siempre salimos juntos de vacaciones, nos llevamos muy bien, por eso no creo que haya ningún problema

                    @LOBA eso de reservar boya donde puedo conseguir información de dónde reservar?

                    @INAF pues tienes toda la razón del mundo por eso mi duda y lo mismo este año solo costeamos y según como nos vaya el año que viene cruzamos a las islas

                    @mazatlan gracias por tus deseos, después de leerte a ti y al compañero Inaf me entraron las dudas de si cruzar o costear

                    @Reivah pues si me haces el favor y me pasas ese dossier te lo agradecería, toda información es bienvenida

                    @BlackPearl pues por ganas no es, he ido una vez a las islas de tripulante y lo disfruté, lo de la costa brava seguro que a los que vendrán conmigo les gustará

                    Bueno pues como veis no tengo claro lo que haremos al final, sigo leyendo por aquí por el foro informandome de todo y muchísimas gracias a todos por los consejos


                    Edito para preguntar dónde está el botón para agradecer los post? Por más que busca no encuentro cómo agradecer


                    Contestando a tu pregunta: http://www.balearslifeposidonia.eu/i...?register_vars[lang]=es


                    Ahora que lo pienso bien, yo alquilaría ya en Menorca o si quieres cruzar desde Barcelona contrataría un patrón PROFESIONAL 2 días, la ida y la vuelta ...negociando esos gastos de su traslado.

                    No abandones la idea de Menorca. Es una isla espectacular. Pero es la Isla del viento y como pilles vientos del norte son también espectaculares :reparto:
                    "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
                    Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Barcelona Menorca para un novato

                      Como pilles viento de norte, siempre te puedes resguardar en el puerto de fornells, en la costa norte o en el puerto de addaya, ademàs de otras pequeñas calas. O también puedes navegar por la costa sur sin olas, con viento y disfrutando como un chaval. Suerte!

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Barcelona Menorca para un novato

                        Fepelixpi, te he dejado un mensaje privado.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Barcelona Menorca para un novato

                          Buenas Cofrade,
                          Teniendo en cuenta los días que quieres alquilar el barco, 10 días me parece muy poco tiempo.
                          Cuenta que desde Barcelona a Ciutadella o Fornells, distan entre 112 y 120 millas, por lo que dependiendo del barco, 20 horas aprox. no te las quita nadie, teniendo en cuenta que vas a salir con buen tiempo, o sea sin viento.

                          El problema, es que salir un día más tarde porque hay mal tiempo, pues no pasa nada ... pero tener que volver en una fecha en concreto, no te lo recomiendo. Aún con buen tiempo, el mediterráneo es muy cambiante y en nada se lía ... sobre todo a mediados de Agosto.

                          Por los días que vas a estar, te recomiendo que vayas a soller, son 96 millas aprox, y a la vuelta si sales a las 5 de la mañana, llegas a barcelona sobre las 10 de la noche aprox. Además, en esa zona, tanto en la ida como en la vuelta, las tramontanas no se ven tan afectadas, como si vuelves desde Fornells.

                          Muy importante, llega siempre a las calas de día ... es decir programa la ida para llegar con luz ... la vuelta es menos importante .... sobre todo si te conoces el puerto (ej: barcelona).

                          Desde el Cap de Formentor hasta Andratx, con muy buena meteo, hay sitios espectaculares.

                          Si aún así tiras para Menorca .... con un par ... yo hice lo mismo la primera vez que fuí a las islas, aunque el año anterior fuí a Costa Brava i Roda de Bara.

                          Te recomiendo, si sopla Norte ... ves al Sur, no te metas en Fornells ... aunque estés en puerto ... te lo digo porque la tramontana suele durar 3 o 4 días ... y si te pilla dentro no tienes co... de salir por la bocana.

                          En el sur, hay muchos sitios para protegerte.... pero ojo que también son las calas con más barcos ... no te metas en Ratoneras.

                          Cada año paso 6 semanas en Menorca y es una isla Fantástica ... y tienes Mahon con sus pantalanes flotantes no demasiado caros, Illa Colom Es'grau con i sin bollas (nunca las he cogido), Algaiarens, Pregonda, pero si no hay nortes ... genial.... y mil más tanto en el Norte como en el Sur.

                          Aldaia, es un sitio bueno para protegerse, pero la entrada es un poco especial i sinuosa.

                          y la última ... si la vuelta hay mal tiempo y lo ves peligroso o te supera tú experiencia... no vuelvas ... es mejor pagar que sufrir....

                          Aunque te pille a 7 horas del destino ... se hacen eternas, el barco no se puede abducir o parar debajo de un puente como un coche...

                          Además, si tu pareja vuelve con miedo ... te aseguro que ya no vuelve hacer la travesía.

                          Te lo dice uno ... que cada año, tiene que buscar tripu para no ir solo, porque la almiranta hace la ida y vuelta en avión ... y un año volví solo desde Cala Figuera (cerca de soller), porque los amigos se cagaron ...y eso que el parte era de mar plano y fué todo genial.

                          Recomendable: Alta en Ports Ib, por si puedes coger amarre en Menorca (Ciutadella o Fornells), Mallorca (Soller, Puerto Cristo, Colom, Pollença, Andratx), etc.

                          Editado por última vez por ddelgrac; 16/04/2018, 20:35:06.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Barcelona Menorca para un novato

                            Creo que ya te lo han respondido desde todos los puntos de vista. Pero te daré mi opinión.
                            Para esta travesía no te hace falta hacer turnos, tu puedes hacerla toda, cuando llegues te metes a dormir.
                            Lo más importante según lo que tu manifiestas es la meteo. Tienes un problema, y es que vas de alquiler. Un consejo es que reserves barco, pero deja la fecha abierta. En eso si que teneis un gran problema si tienes que salir un dia concreto.
                            Has de buscar buena mar, que no tengas mar de fondo, y que haya poco viento.
                            Puede ser la travesía más aburrida del mundo, o la más traicionera, todo depende de la mar. Y cuando te digo la más traicionera, es con mayúsculas TRAICIONERA. Y no te digo nada si vas a Menorca y te viene viento fuerte del norte.
                            Ánimo y ya te digo, sin miedo pero mirando muy mucho la meteo.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Barcelona Menorca para un novato

                              Creo que ya te lo han dicho todo.

                              Que seáis tres parejas que se llevan bien es un puntazo, pero cuidado, la convivencia en un barco puede ser distinta.

                              Si el resto de tripulantes no saben navegar y el único "experimentado" eres tu, mejor costea unos días este verano, aprenderéis mucho y otro año podéis probar las islas.

                              Lo de ir un finde ahora en primavera es de las mejores inversiones que puedes hacer.

                              Se trata de pasarlo bien y disfrutar, como patrón tienes una gran responsabilidad al respeto.

                              La meteo es importantissima en una travessia, pero la pericia de la tripulación, el conocimiento del barco y su buen mantenimiento más.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Barcelona Menorca para un novato

                                Buen hilo,muy interesante.
                                Los que navegamos en las rias(mi caso)podemos pasar años y mas años millas y mas millas sin perder de vista la costa(q no es poca cosa)
                                Eso en mi caso,eso lleva a que despues de navegar casi 50 años en todo tipo de "cosas"que flotan y de ellos 20 en crucero pocas veces he perdido de vista la costa y he de reconocer que las primeras veces me resulto entre raro e inquietante.
                                Tengo previsto saltar de Barcelona a Mallorca en San Juan en una regata que sale de El Balis con tripulacion mas o menos entrenada y un colega con mucha experiencia en el transporte de barcos,su mantenimiento y su gobierno.Aun asi tomo buena cuenta de todos vuestros consejos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X