VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Oceanis 311

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Oceanis 311

Bebida a discreción para todos.

Acabo de comprarme un Beneteau 311 del año 2002 y todavía lo estoy poniendo de mi mano. Ya leí algunos posts sobre este modelo, pero agradecería cualquier otra información que podais facilitarme.

Muchas gracias y un saludo.
    Salud y alegría
    Juan - EA1AQ - Loc: IN53ti

Re: Oceanis 311

Biénvenido gransiesta
    Me encanta tu barco, yo tengo un first 211 un poco más al sur que tú, y el día de mañana el 311 es uno de los que podrían ser candidatos para subir de eslora.
    Lo dicho, pasa y tómate algo tú también. A ver sinos vemos en alguna KDD, que por aquí hay muchas

Comentario

Gracias por la bienvenida Birbiricho.

Tengo alguna foto del barco en mi web http://www.gransiesta.com/, por si te interesa, tengo que actualizarla un poco, ya que aun tengo mucho de mi anterior barco y muy poco de este, pero todo se andará.

Saludos.
      Salud y alegría

Comentario

Hola Gransiesta. Bienvenido, y ya nos contarás algo acerca de cómo fué la elección de tu nick

Nosotros tenemos un barco similar, un 321, aunque un poco lejos del tuyo, pero en cualquier cosa en que pueda serte útil ... a tu disposición.

+ datos y fotos en nuestra web: www.olaje.com

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
        Mi web:
        https://alcorai.net
        https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Hola Carmelo:

Ya te conozco de haber leído muchos de tus posts y visitado tu web infinidad de veces, estupenda por cierto, enhorabuena. Tu barco también lo tuve como modelo para mi elección última. También tenemos en común la radioaficción, yo soy EA1AQ, pero nunca tuve la oportunidad de hacer un qso contigo, ya tendremos ocasión.

Lo del nick es muy sencillo: Mi primer barco fué un Daimio 24, de nombre "Siesta", al segundo, un Nauticat 33, le puse "Gran Siesta" por razones obvias de tamaño y peso. Y como gransiesta soy conocido entre los del gremio de mareantes de mi zona.

Saludos.
          Juan.
          Editado por última vez por gransiesta; 23/03/2008, 13:34:37.
          Salud y alegría

Comentario

A mi el 311 me gusta. Me parece un barco lógico para lo que suele hacer la gente, que en sus condiciones es divertido y puede caminar bien, y hasta dar guerrita en regatas largas de portantes y/o vientos medios.

Como es simplon, tiene poquisimas posibilidades de sufrir averias. Por esto, se deprecia poco.

En un futuro no me importaria tener uno... es mas, observando detalles, y comparando con el 323, se da uno cuenta de la de horas de diseño que tienen encima estos barcos.

Salu2

Comentario

Paco, esto último que dices de las horas de diseño, ¿es a favor o en contra del 311 con respecto al 323?
              Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                Paco, esto último que dices de las horas de diseño, ¿es a favor o en contra del 311 con respecto al 323?
                Se trata de como le han dado al coco, para hacer piezas mas baratas, que cumplen la funcion igualmente, y sin romperse.

Comentario

Originalmente publicado por gransiesta Ver Mensaje
                  Hola Carmelo:

Ya te conozco de haber leído muchos de tus posts y visitado tu web infinidad de veces, estupenda por cierto, enhorabuena. Tu barco también lo tuve como modelo para mi elección última. También tenemos en común la radioaficción, yo soy EA1AQ, pero nunca tuve la oportunidad de hacer un qso contigo, ya tendremos ocasión.

Lo del nick es muy sencillo: Mi primer barco fué un Daimio 24, de nombre "Siesta", al segundo, un Nauticat 33, le puse "Gran Siesta" por razones obvias de tamaño y peso. Y como gransiesta soy conocido entre los del gremio de mareantes de mi zona.

Saludos.
                  Juan.
                  Estimado tabernario GranSiesta:

Fui, y soy un gran enamorado de tu ex-barco, "Gran Siesta", y de todos los Nauticat, es mas, las cuentas no me salieron "mardito parné" pero tuve entre ceja y ceja el Nauticat

No entiendo el cambio, del Nauticat al Oceanis, ni matao lo entiendo, pero para gustos colores.

manolo g.

........en la transicion de vendo barco compro barco
                  sigpic Brother de la costa

Comentario

Gracias nuevamente a todos por la bienvenida.

Mira Manolo: El Nauticat 33 es un barco muy bueno, tanto por diseño y concepción como por su fenomenal calidad de construcción. A vela, el Nauticat es un barco muy pesado y con poco trapo, por lo tanto no se puede esperar que pueda ganar regatas, pero es un barco muy seguro, lento, pero muy seguro. A motor, su pesada quilla corrida de 2700Kgr. hace que tenga muchisima estabilidad, lo cual se traduce en balances más acusados, ya que el barco intenta siempre seguir el vaivén de las olas con mucha rapidez (intenta adrizarse muy rápido) lo cual es muy seguro, pero algo incómodo. Cuando se usan las velas y el motor al mismo tiempo, los inconvenientes desaparecen, el barco va rápido, muy suave, con poco balance y con mucha seguridad. Se pueden hacer millas y millas, con muy poco gasto de combustible, con mucho confort y con absoluta seguridad.

¿Porque cambié de barco? Pués porque me cansé de hacer millas y últimamente me dedico más a dar un paseito a vela por la bahía, tomar el sol en una cala y darme un chapuzón cuando hace buen tiempo, y para eso es mejor un velero moderno, muy ligerito y con una plataforma de baño enorme, aunque no sea tan robusto ni aguante tanto mar y viento.

Saludos.
                    Juan.
                    Salud y alegría

Comentario

Hola unas para todos, Soy propietario de un 311, es mas vivo en el acabo de hacer la Ophiusa con el (estoy esperando en Formentera que amaine el tiempo), Cualquier duda que tengas pregunta. Yo estoy muy contento con el. Un saludo.
                      Tuerto

Comentario

Hola Tuerto:

Te agradecería toda la información que puedas darme sobre tus impresiones personales acerca del 311. Yo apenas pude navegar en él en cuatro o cinco salidas por la ría de Arousa. Me pareció muy ligero en todos los sentidos, con lo que esto tiene de bueno y de malo. Con 18 nudos de viento ya tuve que rizar, pero quedé gratamente sorprendido al ver que la toma de rizos es muy sencilla y eficaz y el barco no pierde velocidad.

De momento estoy muy contento con él. Le cambié las velas, la funda de mayor (lazybag) y le puse una capota antirrociones. También le añadí unas poleas de reenvio por estribor y los correspondientes stoppers, de forma que tengo todo reenviado a bañera.

En la parte de electrónica tengo un gps-plotter furuno, vhf, tridata y viento B&G y le añadí un piloto de rueda ST4000 plus, no pienso ponerle nada más.

Lo que más aprecio de este barco es su amplia bañera con asientos en teka y la enorme plataforma de baño y su facil acceso, eso no lo tenía en mi anterior barco, un Nauticat 33. La maniobra también resulta muy sencilla y cómoda y el casco se desliza por el agua como una tabla de windsurf, nada que ver con el pesado y lento Nauticat.

Cuando tenga algo más de experiencias ya te podré comentar más cosas, de momento espero que me cuentes tú las tuyas.

Saludos.
                        Juan.
                        Salud y alegría

Comentario

Hola cofrades y camaradas del 311 . Yo tengo un del 2001 que estrené como mi primer barco en abril del año pasado y que compré por el buen feeling que me dió y lo bien que lo han cuidado en sus 7 años de singladuras. Ahora se llama Sandor y le voy cogiendo cariño .Te adjunto un link de fotos del mismo con alguna pequeña puesta a punto que es básica después de lo experimentado esta pasada temporada.

También espero cambiarle pronto las velas pronto, Dacron, trirradial o que megamaterial de ocasión ?? se agradecen sugerencias "Tuerto",ya que tu lo has hecho recientemente ( enhorabuena por tu heroica Ophiussa ) algo que este bien pero que no tenga que empeñar el barco para ello

Saludos y ron para todos
                          sereno

Comentario

Sereno,

TE CITO:

Instructions:
                            1 BATERIA INDEPENDIENTE PARA EL MOTOR

Description Writer:
                            AÑADIR 1 BATERIA PARA EL MOTOR.DE ORIGEN TRAE 2 CON 2 DESCONECTADORES LO QUE INDUCE ACREER QUE SON INDEPENDIENTES PERO ESTAN MONTADAS DE FORMA QUE SE AGOTAN LAS 2 A LA VEZ.ME HA OCURRIDO 2 VECES.QUEDARME SIN ARRANQUE

Es que viene explicado de culo en el manual, o no viene
                            Tu barco, y otros Beneteau con el sistema de llaves, no esta diseñado para navegar a vela con todas las baterias (LLAVES ROJAS) conectadas a la vez. La de la izquierda es para el motor, y si vas a vela o estás fondeado no deberias tenerla conectada. SOLO con el motor en marcha. Así no te quedarás tirado nuca...La de la derecha puede ir conectada en marcha o en parado para dar corriente a servicios.

El separador de baterias que llevas en la foto, te cargará la batería a la que lo tengas conectado(supongo que es la de arranque), pero no al 100%; porque implica una caida de tensión al pasar la corriente por los diodos. Eso sí, evitará que esa batería se descargue en las otras.
                            De todas formas, lo llevas montado en horizotal y lo suyo es que vaya en vertical para que disipe el calor por convección (ASSAMBLE IT VERTICALLY)

Saludos,
                            J Sparrow
                            Editado por última vez por Jack Sparrow; 21/04/2008, 22:26:16.

Comentario

Hola Sereno:

He visto las fotos de tu 311, muy bonito y bien cuidado se ve.

Veo que tienes una barraescota de goiot. Yo tengo los dos cancamos de serie, pero de momento no la echo en falta, ya veremos más adelante.

Las velas que yo le puse son muy normalitas, igual a las que traia de serie y muy económicas, pero unas buenas velas deben de notarse.

Lo que decís de las baterias, yo tengo las de serie y creo que funciona con la que tengas conectada, la 1, la 2 o ambas a lavez si cierras los dos conectores. Tendré que comprobar eso.

Hace unos dias hice una travesia de unas 100 millas, de Arousa a Coruña y el barco se portó de maravilla, siempre apoyando con el motor ya que el viento fué rolando para darnos siempre por la proa, pero con olas de 2 a 3 metros por la zona del Roncudo y Las Islas Sisargas y 18 nudos de viento el barco se comportó de maravilla.

Saludos.
                              Juan.
                              Salud y alegría

Comentario

Trabajando...
                              X