VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Oceanis 311

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Oceanis 311

hola. Yo esta semana santa hice la ophiusa en solitario , el tiempo fue bastante malo el comportamiento bueno, relizando tres rizos y un trocito de genova navegaba a muy buena velociadad sin irse de orzada, no hay que tener miedo hacer rizos, de lo contrario se va. yo lo tengo todo tambien reenviado a bañera. Dentro de poco me quiero marchar hacia Grecia con el ya te contare como va.
    Un saludo
    Tuerto

Comentario

Se me habia olvidado, la mejor inversion que le he relizado ha sido una capota esta semana santa la agadeci infinitamente.
      un saludo
      Tuerto

Comentario

Jack Sparrow gracias por tus apreciaciones, se ve que entiendes de electrones marineros.Es cierto que no viene en el manual, y a quien lo compré vende Bavarias mayormente . Ya me queje del montaje del nuevo separador (por la disipacion del calor)y me lo volvieron a colocar en vertical .
        Lo que no entiendo es porque no se carga la bateria al 100 . ni en motor en marcha ¿ni estando conectada a la red del pantalán?? hay una mejor solución ??
        Gracias mil

Tu barco, y otros Beneteau con el sistema de llaves, no esta diseñado para navegar a vela con todas las baterias (LLAVES ROJAS) conectadas a la vez. La de la izquierda es para el motor, y si vas a vela o estás fondeado no deberias tenerla conectada. SOLO con el motor en marcha. Así no te quedarás tirado nuca...La de la derecha puede ir conectada en marcha o en parado para dar corriente a servicios.

El separador de baterias que llevas en la foto, te cargará la batería a la que lo tengas conectado(supongo que es la de arranque), pero no al 100%; porque implica una caida de tensión al pasar la corriente por los diodos. Eso sí, evitará que esa batería se descargue en las otras.
        sereno

Comentario

Fue el primer barco que alquilé y con el nos fuimos 8 personas a Ibiza (antes de apretarnos con las puñeteras zonas de navegacion), al poco de pasar Cabo Palos, se me rompio la genova y hicimos 130 millas solo con la mayor con SW de 20 nudos en 36 horas, la verdad es que se iba bastante de orzada, pero se comportó muy marinero.
          Estuvimos una semana caleando y aunque estabamos apretaditos se pudo soportar.
          El unico problema es que los veo supravalorados en el mercado de ocasion pero buen barco es. Yo ante la experiencia del viaje que he comentado opte por algo mas de eslora cuando compré un 34 pies.

Espero que disfrutes con él.

Un saludo.
          Editado por última vez por sumeke; 09/10/2008, 12:32:19.
          Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Los separadores de diodos tiene como consecuencia que la tensión caiga entre 0,5 y 1 volt aproximadamente a la salida. Hay separadores sin caida d etensión pero son muy caros.

Ota forma de repartir cargas automaticamente es por medio de un rele inteligente, que hace que el alternador cargue la bateria del motor en primero, y que cuando esta está cagada une el banco de servicio. Lo que no se debe hacer en este caso es conectar el molinete de fondeo al banco de servicio, siempre a la batería de motor. Si tiramos de molinete podemos hacer fuego en el cable que va del rele al banco de baterias de servicio.

Otra forma es hacerlo manualmente y no te hace falta instalar nada en tu Beneteau.
            1. Cuando vayas a arrancar el motor conectas la bateria (1) (llave roja izda)
            2. Arrancas y dejas un rato para recuperar la descarga del arranque.
            3. Supongamos que sales de puerto y navegas a vela.
            4. Antes de parar motor y para no hacer un cero(dejar sin fluido electrico), conectas la bateria de servicio (2) (llave roja dcha), y seguido desconectas la de motor (1)
            5. Ahora vas a volver a puerto a motor
            6. Conectas la llave motor(1) y seguido desconectas servicios la (2)
            7. Arrancas con tu bateria de motor que está al 100% y dejas un ratito
            8. Vuelves a conectar la bateria de servicio(2) y desconectas motor(1)
            9. Ahora tu alternador está dando toda la castaña a la bateria de servicio y la de motor no recibe nada.
            • Si hubieses estado a vela, con las 2 baterias conectadas a la vez, durante mucho tiempo y con consumos, ahora ninguna tendría chicha apara arrrancar
            • Si juntas mucho tiempo la de servicio descargada a la de motor llena, le metes un palo fenomenal a la de motor. Por eso lo de conectar una y desconectar otra.
            • Te falla la bateria de motor al arrancar en el mar. Desconectas la llave motor(1) y conectas servicios(2). Como hay un puente hecho entre ellas el barco arranca con lo que le queda a la de servicios (si no la has agotado con las cervezas, la radio y tal)
            • Precaución: no desconectar JAMAS las 2 baterias a la vez mientras el motor esté en marcha. Siempre una conectada por lo menos, si no, igual te cargas el alternador.
            Ahora llegas a puerto, amarras y enchufas al pantalán. Desconectas las baterias y te vas. Tu cargador se encarga de completar la carga de las baterias y que esten al 100%. (influye el tipo de cargador y tal, pero no me enrrollo). El cargador va directo a las baterias por eso no influye que esten cortadas las llaves (1) (2) y (3, la negra=masa)

Una vez comprendres el modo de operar, es sencillo y te permite hacer lo que quieras, eso sí, el sistema es MANUAL y no AUTOMATICO.

Vaya txapa que os he metido

Ahí van mirindas para todos
            Editado por última vez por Jack Sparrow; 21/04/2008, 23:13:01.

Comentario

Originalmente publicado por SERENO Ver Mensaje
              Hola cofrades y camaradas del 311 . Yo tengo un del 2001 que estrené como mi primer barco en abril del año pasado y que compré por el buen feeling que me dió y lo bien que lo han cuidado en sus 7 años de singladuras. Ahora se llama Sandor y le voy cogiendo cariño .Te adjunto un link de fotos del mismo con alguna pequeña puesta a punto que es básica después de lo experimentado esta pasada temporada.

También espero cambiarle pronto las velas pronto, Dacron, trirradial o que megamaterial de ocasión ?? se agradecen sugerencias "Tuerto",ya que tu lo has hecho recientemente ( enhorabuena por tu heroica Ophiussa ) algo que este bien pero que no tenga que empeñar el barco para ello

Saludos y ron para todos
              Empezaste a navegar a vela en un 31 pies? Eso si que es empezar por la puerta grande. Yo quiero empezar y estoy pensando un 28 o 29 y me parecen enorme.
              Gimiendo por ver el mar,
              un marinerito en tierra
              iza al aire este lamento:

¡Ay mi blusa marinera!
              Siempre me la inflaba el viento
              al divisar la escollera.

Comentario

Jack , me dejas atónito http://foro.latabernadelpuerto.com/i.../nosabo.gifcon tus conocimientos de cerrrajero electrolítico con tanto lío de llaves rojas pa rriba y pa bajo tendré que poner una fotocopia de tus instrucciones al lado de las de las señales de navegación para no olvidarme . Gracias por la disertación, creo que en ningún distribuidor de Beneteau deben conocer tan a fondo el tema de las llaves. Ya tengo la 3º bateria colocada sólo para motor, que me ha costado un pico (con en dichoso diodo ahora en vertical), entonces,¿que pasa si ahora voy a vela con las dos llaves conectadas ?? exploto ?? se quema algo ?? se cargan las dos baterias?? una mas que la otra?? y con el molinete , donde estará conectado ahora ?? http://foro.latabernadelpuerto.com/i...rry.gifPerdona que parezca tan corto, pero no me gustaría quedarme otra vez a merced de las olashttp://foro.latabernadelpuerto.com/images/smilies/velero.gif
                sereno

Comentario

Gracias Sumeke , para mi con 4 personas a bordo es lo ideal 8 me parecen una multitud ( aunque estén bien avenidos) en tan poco espacio incluyendo la bañera

Saludos
                  sereno

Comentario

Sereno, tienes un MP

Volviendo al post, el 311 es un crucero muy majete
                    Cuando compré el mío ya no se hacía y por eso tengo un 323
                    Que lo disfruteis mucho,

Comentario

Gracias por la información, por lo que veo te conoces el barco al dedillo. Preguntaré al instalador y hare las pruebas . En su momento también me estuve mirando el 323 que es práticamente igual, con la bitácora mas fina y giratoria pero habían pocos de ocasión y los que encontraba eran con mayor enrollable y por ser mas recientes, también mas caros. Te agradezco el esquemita

Saludos

rafael@rafaelvargas.com
                      sereno

Comentario

Trabajando...
                      X