VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Arreglar Swift Craft Sabinal MKIII

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Arreglar Swift Craft Sabinal MKIII

Buenas tardes, vaya una ronda para todos por delante.

Te agradecería mucho las fotos, por que la verdad es que no dejo de darle vueltas en que hacer.

Si, tiene un pocete en la popa (al principio creía que era una sentina) el cual esta conectado a un tubo de desagüe, que solo puede vaciarse en seco y cuyo orificio esta unos centímetros por encima del fondo, por lo que siempre queda agua retenida. Tenía instalada una bomba de achique, pero la pusieron de forma chapucera y no realizaba ninguna función, ya que incluso accionandola manualmente, vaciaba menos agua que el desagüe.

Este finde quitaré los restos de tablero que me quedan bajo los asientos, ya que se me fastidio la radial pequeña durante los trabajos anteriores (descanse en paz). Creo que reconstruiré el pocete al nivel del desagüe e instalaré correctamente la bomba, para poder vaciarlo si fuera necesario estando el barco dentro del agua, pero impermeabilizandolo correctamente.

Una vez hecho esto, procederé a lijar todo el interior del casco y según lo que me encuentre y lo que me vayáis aconsejando, iré haciendo.
    A ver si con un poco de suerte y un mucho de curro consigo salir a navegar aunque sea un par de veces este verano!

Comentario

Buenas noches e intentado subir las fotos , pero no se que ago mal que no me deja lo intentare otra vez .si no mañana mas .

Comentario

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
        Hola
        Gracias por las ilustraciones, por lo que se ve, vas a fondo.
        Ánimo.
        Esos listones longitudinales, no se ven muy bien....
        Yo les metería sierra, amoladora, limpieza a fondo y pondría nuevos refuerzos.
        En los costados igual, el tablero se ve tocado.
        No tienes por qué meter tablero. Hay espuma en plancha en distintos espesores y gramaje que te da igual o más resistencia, y no le afecta la podredumbre.
        Tienes una solución que a mí me gusta y va bien. Tubo de pvc del que se utiliza en fontanería. Tubos de bajantes de aguas de tejado.
        Los hay en distintos espesores y diámetros. Los puedes poner directamente o seccionándolos longitudinalmente, colocando la "U" invertida.
        Es muy fácil de laminar porque no tienes cantos vivos y el tejido nunca te hace "burbuja de aire" y generas una rigidez muy sólida.
        El flexible, utilizado en descarga de lavabos y fregaderos te servirá para las zonas figuradas que no sean rectas, aunque con soplete el rígido lo puedes curvar.
        Nivela bien el casco antes de desmontar, ponle unos buenos y variados apoyos, marca las zonas de unión en el interior entre costado y piso. Luego refuerza partiendo de material nuevo y evitarás problemas futuros.
        Te va a quedar mejor que salida de astillero, no desanimes.
        Un saludo.

Le estoy dando vueltas a la opción del tubo de PVC cortado para reemplazar los refuerzos (yo los he llamado escalones ) de los costados. El único inconveniente que le veo, es que perdería la función de portaobjetos, cuya utilidad no se si es muy relevante...

Comentario

Originalmente publicado por chute Ver Mensaje
          Buenas noches e intentado subir las fotos , pero no se que ago mal que no me deja lo intentare otra vez .si no mañana mas .
          Hola

Una forma simple de subir imágenes al foro:

Hay montones de servidores de imágenes, a mi me gusta mucho postimage.org, pero todos funcionan de forma muy similar.

Por cierto, ánimo con la restauración! que el verano llega enseguida
          Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por mekium Ver Mensaje
            Buenas tardes!

Tras leer, releer y ver varios vídeos en youtube con la temática de reparaciones en barcos, (gracias gypsylyon por el enlace al post de Hadapirata) creo que optaré por realizar lo siguiente:

Interior del casco:
            Lijar toda la fibra con discos de 80 para quitar restos de espuma, suciedad... para posteriormente aplicar masilla epoxi en los desconchados o irregularidades , lijar la misma para igualar, reforzar los longitudinales por ambos lados, poner transversales y dar dos o tres capas de fibra.
            ¿Daría igual usar resina de poliester que epoxi?
            Una vez curada, una lijada fina 120/180 y una mano de imprimación epoxi.
            Rellenar con bloques de poliespan y cubrir la bañera con tablero marino previamente imprimado con epoxi en su parte inferior.
            Unir las juntas con masilla epoxi y... ¿dar un par de capas de fibra con posterior imprimacion epoxi o puedo evitar la fibra y pintar directamente?

Para la obra viva:
            Lijar hasta llegar al gelcoat y en caso de que esté deteriorado, hasta la fibra.
            Masilla epoxi en los desperfectos, lijar y dar 4-5 capas de imprimación epoxi.
            Una capa de Primer
            Y un par de capas de antifouling ¿autopulimentable o de matriz dura? Estará la mayor parte del año fuera del agua.

La obra muerta tiene bastante buen aspecto, por lo que con una limpieza a fondo y pulido, creo que quedará bien.

¿Que os parece el planteamiento?

Primero da la imprimacion epoxi y luego la masilla.

Para laminar, alternativa a la resina epoxi es la vinilester. No tancara como la epoxis pero casi tan resistente al agua como la epoxis

Comentario

Aprovecho este post para preguntar, a la hora de colocar refuerzos estructurales en la obra muerta donde en principio no debe haber agua es necesario el Epoxi o el Vinilester? Entiendo que en el laminado de la obra viva es indispensable, pero en la obra muerta también? Pregunto desde el total desconocimiento!

Comentario

Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
                Primero da la imprimacion epoxi y luego la masilla.

Para laminar, alternativa a la resina epoxi es la vinilester. No tancara como la epoxis pero casi tan resistente al agua como la epoxis
                Gracias por el consejo Gypsylyon!

Por lo que he podido leer sobre la vinilester, a parte de más económica es también más fácil de mezclar y menos delicada en las proporciones que la epoxi.
                He encontrado 25kg por unos 200€ en casa. Creo que esta bien de precio y que es la cantidad ideal, con un rendimiento de 1kg/m2 aprox. ya que si doy 2 capas, a unos 12m2 que creo usaré por capa...

Dar imprimación epoxi y después masillar, doy por hecho que te refieres al exterior de la obra viva, ¿correcto?

¿Que marca me recomendáis para las imprimaciones, teniendo en cuenta que lo pintaré todo a pistola?

Comentario

[ATTACH]foro.latabernadelpuerto.com[/ATTACH]
                  Archivos Adjuntos

Comentario

Perdonad por la calidad , le e echo una foto a la tele con la foto pero estobesta claro espero

Comentario

20180504_151447
                      Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por chute Ver Mensaje
                        Que recuerdo me trae .... reataure una hace tiempo .estando donde as llegado cogueria la fibra de las vargas i la la quitaria toda para que se sequen porque estaran super mojadas o por lo menos quitar un trozo i ver. En verdad esas barcas bajo del suelo era un deposito de agua que en caso de embarcar agua bajo de los asientos de popa abia un pozo i por a i entraba a
                        el agua que hace iai la espuma ? No se muy fuerte. Lo que hice fue una vez secas las vargas
                        Enfibre todo el suelo i en bañera lo hice desmontabre en tres piezas pero en listones a ver
                        Si encuentro las fotos i te las pongo i cogues ideas
                        Gracias por las fotos. La duda que me surge es, ¿hay una base debajo de los listones?

Este finde no ha sido muy productivo, ya que la meteorología no ha acompañado. Solo he podido quitar el motor, que costó lo suyo, ya que estaba bien agarrado al casco después de tantos años, como podéis ver:

Pude quitar también los refuerzos de los costados y parte del suelo que me quedaba en popa, que trabajar bajo los asientos de fibra es bastante jodido, debido al poco espacio que hay. Tengo que dejar el lijado para el siguiente fin de semana, ya que el próximo lo tengo ocupado en otros menesteres.

Aprovecharé estos días para comprar los materiales necesarios para no tener que parar por falta de ellos.

Saludos y una ronda para todos!
                        Editado por última vez por mekium; 07/05/2018, 18:37:13.

Comentario

Un chupito ... los listones por debajo estaban atornillados con otro liston a cada banda vamos como los suelos de teka que venden para las duchas .lo que hice fue partir el suelo en 3 partes .el manparo del camarote lo hice asta el tope de el suelo haciendo las muescas para que acople bien cuando las maderas que atraviesan la barca ( los refuezos) estuvieron secos enfibre bajo camarote puse manparo i enfibre desde popa asta el manparo inclusive .lo enfibre con gelcoat. Cuando estubo seco para trabajar encima me presente los listones 1 a 1 i los iba ajustando i dandoles los angulos en las bandas deje medio centimetro o menos entre listones.yo bajo de los listones no puse nada de tablero mi idea era que si entraba agua por lo que sea por ejem.. te tiras un chapuzon cuando entrabas a bañera el agua iba abajo i el suelo estaba siempre seco bajo de los asientos traseros en lo que era el pozo le puse una bomba de agua . Cuando la limpiaba levantaba 2 tramos de suelo o los 3 una pasaita con un trapo i como nueva.asi estaba seguro de que no se queda agua bajo del suelo .si te fijas en la foto que mira a los asientos de popa bajo hay 2 altavoces i dos ojos (entonces no había led) eso es un carro con ruedas de selicona que se sacaba hacia proa i ai estaba la bateria i el deposito sinchados

Comentario

Tras un par de findes sin poder dedicárselos al barco, este último he vuelto a la carga!

Como ya conseguí quitar todo el suelo y espuma, que prácticamente me costó más la parte de bajo de los asientos que el resto esta vez he empezado a lijar todo el interior del casco, con una rotorbital y lija de 80.
                            Tras una buena pasada, me ha dejado un sabor agridulce...
                            Por un lado, he visto que la mayoría de desperfectos o irregularidades que observé en la fibra, eran mayormente debidos a algún tipo de reparación o refuerzo que le realizaron de manera parcial y no demasiado bien ejecutado, por lo que en ese aspecto, me he quedado más tranquilo.
                            El mayor problema que he visto es este desconchado, que ya localicé anteriormente (primera foto del post 8). Lo que no se es si debería sanearlo totalmente o bien puedo rellenar con masilla o resina...
                            ¿Que opináis???

Los otros defectos observados son estos puntos:

¿Como debo de repararlos? Dudo entre "urgar" en ellos y rellenar con masilla o dejarlos tal cual ya que las capas de fibra los taparán...

Por otro lado, tal y como indicaron True y Gypsylyon, los refuerzos longitudinales están bastante dañados. Tras mucha lija y bastante espátula, que retirado gran parte del laminado de fibra que estaba deslaminado debido al agua y correspondiente humedad. No obstante, los daños están en la parte superior. De la mitad hacia abajo no hay rastro de daños ni humedad. He optado por sanear las pequeñas zonas podridas y los reforzaré con nuevos tableros por ambos lados, los cuales posteriormente laminare con fibra y daré una capa de imprimación epoxi para asegurar que en el futuro no tendrán contacto con el agua.

Lo peor de todo, es que cada me parece menos probable que el barco llegue a tocar el agua este año...

Comentario

En esos defectos yo lijaria mas pues se nota que la zona por debajo esta deslaminada. Si laminas encima el problema solo lo vas a tapar y no quitar.

Repecto a los refuerzos es mas facil qitarlos con la flex y poner nuevos. Poner listones a los costado y laminar te va a costar lo mismo que laminar los nuevos.
                              De esa manera cuando los quites puedes ver el estado de la fibra.

Me parece bien que te mentalices de que este verano no va al agua, las prisas son malas consejeras. Con ese pensamiento conseguiras una buena reparacion.

Comentario

Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
                                En esos defectos yo lijaria mas pues se nota que la zona por debajo esta deslaminada. Si laminas encima el problema solo lo vas a tapar y no quitar.

Repecto a los refuerzos es mas facil qitarlos con la flex y poner nuevos. Poner listones a los costado y laminar te va a costar lo mismo que laminar los nuevos.
                                De esa manera cuando los quites puedes ver el estado de la fibra.

Me parece bien que te mentalices de que este verano no va al agua, las prisas son malas consejeras. Con ese pensamiento conseguiras una buena reparacion.
                                Hola cofrade! Tienes tajo, pero con los consejos que te dan, avanzaras y terminarás la reparación. Aquí hay mucho sabio, sigue sus consejos.

Yo no repararía sin dejar secar bien toda la fibra. Si masillas y laminas encima sin sanear y sin dejar secar, en breve tendrás el mismo problema.

Estoy reparando la mía, sin tener prácticamente ni idea, y gracias a los hilos de esta taberna y a los consejos de sus cofrades, lo estoy consiguiendo y en 15 días máximo, mi barquita irá al agua.

Vamos a trabajar!!

Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

Trabajando...
                                X