VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Albin vega 27

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Albin vega 27

Hola a todos, primero que nada una ronda a mi cuenta, hoy, sabado 5 de mayo escribo desde un ferry de vuelta a valencia y porfin puedo decir que soy propietario de un velero, un Albin vega 27, el Ocean Sunrise, un velero de mas de 40 años, no tengo experiencia ninguna en vela, no tengo per, pero tengo muchas ganas de aprender a navegar ya y transmundear por todas partes que me sea posible, como ya dije en mi primer post, somos dos amigos con un sueño, poder dar la vuelta al mundo a vela y empaparnos con todas las culturas y pueblos que visitemos, esta idea surgio hace algo mas de un año cuando descubrimos que esto se podia hacer hoy en dia, pues nunca habiamos oido de alguien que hubiese hecho tal azaña, nuestra sorpresa bino cuando descubrimos no solo que se podia hacer, sino que muchisimas personas de todo tipo de edades, incluso familias enteras lo hacian año tras año, asi que empezamos a soñar despiertos. Y hoy, empieza nuestra aventura, en unos dias recibire el velero, pues lo traen desde ibiza, y quiero empezar a restaurarlo poco a poco hasta que tenga el per en noviembre, el velero tiene 8.2 de eslora y 2.05 de manga, savemos que no es el velero ideal para dar tumbos por el mundo, pero se que otros modelos como este lo han hecho, como el de Eduardo Rejduch, aventurero uruguayo que estuvo mas de 20 años dando tumbos por todo el mundo, hay incluso associaciones de propietarios de estos veleros que los describen como el velero perfecto para viajar sin necesitar mucho.
    Nuestra idea es aprender con el toodo lo que podamos y empezar a hacer travesias nada mas nos sea posible para coger algo de confianza, despues , si en unos años el presupuesto lo permitiese, podriamos sostener la idea de cambio de eslora, sobre todo de cambio de material, ( nos llama mucho el acero ) pero si con este se puede y de verdad con el tiempo nos hacemos a el y no necesitamos mas, lo prepararemos y soltaremos amarras con el, o ese es el plan.
    Demomento mientras me saco el per tengo pensado retirar todo el interior o por lo menos la habitacion de proa que tiene las paredes con la silicona del tapizado que tenia, y aqui biene una duda, alguien seria tan amable de dedicar unos minutos a explicarme o pasarme un link donde expliquen para desmontar el interior de un velero? Esque no encuentro mucho
    Despues, la idea es quitar silicona, lijar un poco limpiar bien y pintar todo el interior con demboline (e leido bastante bien sobre esta pintuta) y despues , barnizar todo el interior que habia retirado.
    No tiene cocina, tiene un hornillo de estos tipicos azules de gas, me recomendariais ponerle una cocina de velero?
    Tiene el cableado deteriorado, por lo que tenia pensado renovarlo, puesto que no soy electricista mi pregunta es sobre el presupuesto,¿ cuanto me puede llegar a costar cambiarle todo el sistema electrico? Soy una persona que aprende rapido, con lo que si me decis que podria llegar a hacer yo mismo la instalacion me pongo, pero ahora mismo en ese tema estoy muy muy perdido. El velero tiene fueraborda, que no es que me guste pero es lo que hay... jarcia firme y antifouling en 2017.
    Tiene bandera inglesa, con lo que tendre que cambiar, ¿cuanto tiempo puedo mantener esta bandera sin usar el barco antes de cambiarla? Y la otra duda, bandera Belga? Holandesa? La verdad es que estoy bastante perdido ahora mismo y me ayudaria muchisimo que alguien me comentase como van a estar los temas de papeleos a partir de ahora, para saver por donde ir.
    Tengo muchas dudas mas, muchisimas, pero creo que con estas puedo empezar, poco a poco.
    Muchas gracias a todos de antemano, espero vuestras respuestas, un saludo

Re: Albin vega 27

albin vega 27 es un barco muy seguro y bien pensado para navegaciones largas con bajo presupuesto, no en vano algunos lo han elegido para dar la vuelta al mundo.
    seguro ya conoces el canal lea lea de youtube, salieron de hawaii rumbo a alaska hace tiempo, tienen un montón de videos.

Comentario

Albin vega 27

Enhorabuena por tu compra!!

Has comprado un barco que poco tiene que demostrar y creo que para tus planes es ideal sin ser el mejor.

Motor fueraborda son faciles de sustituir y la jarcia renovada dan mucha tranquilidad. El bricolaje forma parte del dia a dia y para alguien sin experiencia es lo mejor, esta barco es como un estudio de postgrado 😃😃.

Al resto de tus preguntas tienes respuestas de sobra en esta santa casa, invierte tu tiempo en leer todo lo que hay escrito y poco más te va a hacer falta.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Comentario

No puedo hacer otra cosa que alabar tu decisión. Es el barco perfecto para empezar y llegar lejos. Y te lo digo como propietario de un Albin Nova.
        Tengo un amigo alemán en Cape Town con un Albin Vega que compró hace dos años y restauró completamente en mi casa. De aquí salió hace un año , navegando por el Mediterráneo y en octubre a Canarias. Participé en la restauración y las pruebas de mar; muy seguro y con buen paso de ola. Pero rápido incluso en portantes, a la par que estable. Admite muy bien un piloto de viento, un pacific montó. Y la construcción muy buena. El interior va casi todo laminado al casco, salvo estanterías y otros muebles atornillados a soportes y refuerzos laminados. Se ve fácil, y por la calidad de materiales, no tendrás problema. La instalación eléctrica esta pasada por tubos de pvc laminados y por detrás de muebles, donde hay registros. Son hilos de 2mm, al que puedes empalmar el nuevo y tirar para usarlo de guía.
        Consideró imprescindible para tus pretensiones buscar un motor de 12/18cv intra y montarlo; por estabilidad y navegabilidad. Además, el espejo de popa te hace falta para el wind pilot.
        Lo dicho, enhorabuena por la compra. Fue un barco muy famoso en Suecia e Inglaterra en los 70 y marcó estándar de calidad en la construcción. Y Peter Norlin es un diseñador venerado por aquellos lares.

Comentario

Felicidades! Gran barco,. Un conocido mio tiene uno y navega muy bien. La eslora de 27 es muy cómoda. Todo se puede hacer a mano, fondear, maniobra. Si el fueraborda va bien yo no lo tocaria. Un intraborda da mucho trabajo, huele a gasoil, ocupa espacio.
          Cuanto a la bandera yo llevo holandesa i ningún problema. Navego con un vhf portàtil y un GPS portàtil y me sobra. Un consejo, navega más que arregla el barco, és la forma de aprender y disfrutar. Infierno y verano y con todo tiempo.

Comentario

Originalmente publicado por contest27 Ver Mensaje
            Un intraborda da mucho trabajo, huele a gasoil, ocupa espacio.
            Algunas veces me pregunto que motores intraborda conocen algunos. para afirmar estás cosas.
            .
            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
              Algunas veces me pregunto que motores intraborda conocen algunos. para afirmar estás cosas.
              .
              Pues el Yanmar 2gm 20 y el Volvo Penta md6a, claro que todos con mas de 40 años. Debe ser por eso, porque no son nuevos, pero es lo que hay.

Comentario

.....
                Editado por última vez por Invitado; 18/06/2025, 11:37:20.

Comentario

Originalmente publicado por contest27 Ver Mensaje
                  Pues el Yanmar 2gm 20 y el Volvo Penta md6a, claro que todos con mas de 40 años. Debe ser por eso, porque no son nuevos, pero es lo que hay.
                  Pues imagínate un FB si llegara a los 40 años.

Un 2GM20 solo requiere dos horas al año de mantenimiento, si eres profesional te sobra con 1 hora. Visto así no parece que den mucho trabajo.

Tampoco el mantenimiento es más caro, en absoluto, y aquí si se de lo que hablo, siempre comparando igualdad de potencia y años.

Mi barco lleva un yanmar con 36 años a las espaldas y el barco no huele a gasoil, no pierde ni una gota de nada por ningún sitio, ni tiene oxido.

De los 36 años de vida, los ultimos 17 los ha pasado conmigo y en ese tiempo no me he gastado ni 200 € en recambios, algunos de ellos ni siquiera eran necesarios.

Y si no termino pegandole un tiro, seguramente seguira funcionando a la perfeccion otros 20 años.

Entro en bastantes barcos por razones obvias y solo en barcos en mal estado con motores en un estado aun peor he notado olor a gasoil, pero también a gasolina en algunos barcos con FB.
                  Eso se llama abandono, y al menos si hay combustible por los rincones, es menos peligroso el gasoil.

En cuanto al espacio que ocupan, bueno depende, un 1GM10, o un 2GM20 ocupan muy poco espacio, también los FB ocupan la popa y con mala mar pasan más tiempo con la hélice fuera que dentro del agua. Si van metidos en un cajon ocupan tanto como el IB pero con peor rendimiento.

Una cosa es lo que prefiera cada uno y otra muy distinta hacer afirmaciones categóricas, como en casi todo, depende.

Pero bueno, este hilo no va de esto.
                  .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

El Albin Vega te puede llevar muy lejos. Enhorabuena por la compra. Esos barcos no suelen tener ósmosis, supongo que lo habrás comprobado. Aparte de los consejos de los cofrades yo incluiría varias cosas más a cambiar o revisar como los grifos de fondo, wc, sistema de agua potable, etc. Si haces largas travesías necesitarás la cocina y una nevera, y la fuente de energía que la pueda mantener navegando a vela varios días. También un Ais y un radar, aparte de un plotter, claro.
                    Una cosa que odio es cuando los armadores no se ponemos a “restaurar” los barcos y hacemos verdaderas m....d.s, sin ningun respeto por mantener los diseños originales. Hay barcos de 40 años que parecen recién sacados del astillero y otros que después de haber pasado por varias manos son verdaderas chapuzas flotantes. Lo dejo ahí.
                    Enhorabuena
                    Sí no puedes cambiar el viento,
                    ajusta las velas.

Comentario

Muchas gracias a todos por las respuestas, en breves recibire el velero y os ire contando como me va en la restauracion y si tengo alguna duda os dire, un saludo

Comentario

Te doy la razón. Y el Vega está bien resuelto y mejor acabado, así que a poco que su conservación sea buena, no habrá que desmontar mucho.
                        Lo del intra borda lo dije ensañado en tener una fuente de energía y porque ese barco se diseñó con el peso de un motor, por lo que su estabilidad se puede ver comprometida sin el. De serie traía Volvo o Faryman dos en uve, superando ampliamente los 120kg cualquiera de los dos. Se puede colocar un ligero 2gm y queda espacio para colocar las baterías en el espacio que sobra al ser ese más pequeño.
                        En cualquier caso, navégalo y descubre tus prioridades. Suerte.

Comentario

Hola buenas noches a todos y una ronda
                          Estoy planteandome varias cosas y necesito que alguien me las aclare para poder decidirme.
                          1- He estado buscando informacion sobre esto por el foro para no tener que preguntarlo, pero me hago unos lios inpresionantes, de verdad, soy muy joven y es lo primero que compro en mi vida asi de inportante, no me aclaro con los papeleos, nose si debo acudir a capitania o a donde para preguntar esto(supongo que si, voy a ir mañana) pero el tema es este: El barco tiene bandera inglesa y la idea era cambiar a pabellon belga, he encotrado una pagina web que lo hace por un total de 577.55 €, que opinais? Esta bien de precio? ellos me gestionarian la baja en el pabellon ingles? Esque antes de llamar me gustaria saber la opinion sobre el precio, por si es mucho.
                          Apartir de aqui estoy muy perdido, el cambio de nombre ya esta hecho y el vendedor hoy me ha pasado el seguro que caduca el 1_6_2018, y el recibo de pago, el importe es de 60€ por lo que me imagino que sera un seguro mediocre, yo tengo preparados 300€ para el seguro, por lo que he leido con ese precio para ese barco puedo tener un seguro a todo riesgo, es cierto? realmente vale la pena un todo riesgo?
                          Despues de esto, que papeleos me quedan?
                          He encontrado varias cosas en el foro pero no me aclaran el asunto del todo porque son casos distintos o me falta informacion, por eso pregunto...
                          Despues tengo un par de dudas sobre bricolage, tenia pensado como comente vaciar el velero, quitar la silicona de el tapizado y pintar el interior, para ello nose si vale la pena comprar esta lijadora:http://www.leroymerlin.es/fp/1795144...obi-125-mm-18v y lijar toda la silicona , creeis que es buena lijadora para lijar la silicona del interior y despues poder utilizarla para la madera? y la ultima pregunta, con esta pintura y 2,5L tendre suficiente y obtendre buenos resultados? http://pinturasalvana.es/es/pinturas...enta-25_litros, muchas gracias y un saludo, espero vuestras respuestas con entusiasmo

Comentario

Hola buenas noches a todos y una ronda
                            1- He estado buscando informacion sobre esto por el foro para no tener que preguntarlo, pero me hago unos lios inpresionantes, de verdad, soy muy joven y es lo primero que compro en mi vida asi de inportante, no me aclaro con los papeleos, nose si debo acudir a capitania o a donde para preguntar esto(supongo que si, voy a ir mañana)

Hola, si es un barco extranjero, en capitania te pueden decir muy poco, no es cosa suya.

el tema es este: El barco tiene bandera inglesa y la idea era cambiar a pabellon belga, he encotrado una pagina web que lo hace por un total de 577.55 €, que opinais? Esta bien de precio? ellos me gestionarian la baja en el pabellon ingles? Esque antes de llamar me gustaria saber la opinion sobre el precio, por si es mucho.

Me parece algo caro, pero tampoco ninguna barbaridad si tambien te gestionan la baja inglesa por ese precio.

Apartir de aqui estoy muy perdido, el cambio de nombre ya esta hecho y el vendedor hoy me ha pasado el seguro que caduca el 1_6_2018, y el recibo de pago, el importe es de 60€ por lo que me imagino que sera un seguro mediocre, yo tengo preparados 300€ para el seguro, por lo que he leido con ese precio para ese barco puedo tener un seguro a todo riesgo, es cierto? realmente vale la pena un todo riesgo?

Un seguro de barco basico cuesta 60-70 € aproximadamente, si le vas agregando cosas va subiendo, por unos 100€ hay seguros bastante completos. No se si te aseguraran un barco asi a todo riesgo, ni creo que valga la pena.

Despues de esto, que papeleos me quedan?

Pasar por hacienda y pagar el impuesto transmisiones patrimoniales y el IEDMT (Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte) el barco mide mas de 8 metros de eslora.

He encontrado varias cosas en el foro pero no me aclaran el asunto del todo porque son casos distintos o me falta informacion, por eso pregunto...
                            Despues tengo un par de dudas sobre bricolage, tenia pensado como comente vaciar el velero, quitar la silicona de el tapizado y pintar el interior, para ello nose si vale la pena comprar esta lijadora:http://www.leroymerlin.es/fp/1795144...obi-125-mm-18v y lijar toda la silicona , creeis que es buena lijadora para lijar la silicona del interior y despues poder utilizarla para la madera?

No se de que silicona hablas, los tapizados generalmente van pegados con cola de contacto, para la madera si que vale, aunque si tienes electricidad, yo prefiero el cable.

y la ultima pregunta, con esta pintura y 2,5L tendre suficiente y obtendre buenos resultados? http://pinturasalvana.es/es/pinturas...enta-25_litros, muchas gracias y un saludo, espero vuestras respuestas con entusiasmo

Esa pintura es para sentinas, no tengo ni idea del resultado que pueda dar para sustituir la tapiceria.
                            .
                            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Algún gasto mas:
                              - cambio de MMSI, pues el barco cambia de bandera;
                              - reprogramación de la emisora con el nuevo MMSI.

Otra cosa es llamar/escribir a quien te lo tramite y le preguntas todo lo que quieras. yo escribí a un gestor belga que habla español, y me fue muy útil.

Una última cosa: te has planteado mantener la bandera inglesa?

Saludos y por tu Albin Vega!
                              Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

Comentario

Trabajando...
                              X