VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Portugal 2018

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Portugal 2018

¿Que estás en Portimao?. En frente, en el Ferragudo, se está muy bien
    fondeado. Lástima que no sigas avanzando, pues entre Faro y Tavira está
    el Canal Do Marin, con varias islas (Culatra, Armona, et...) dignas de ver.

Buenos vientos y proa clara.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por magallanesXIX Ver Mensaje

A nosotros en Portimao, solo nos ayudaron en el pantalan de espera,que es lo que yo llamo un pantalan de espera "como Dios manda" (por cierto el año pasado tambien habia alli un velero americano azul con la cubierta de teca, precioso, por lo menos 50 pies" cerca del puerto todo es turistico, pero merece la pena visitar la zona antigua (hay un pateo mediano), la playa de enfrente donde esta la "mansion" suele estar vacia, y entre esa playa y la del fondeadero hay un chiringuito,Ferragudo, tambien muy bien, hay un restaurante donde puedes dejar el chinchorro, y subir por las escaleras, eso si, la amarra del chinchorro larga, larga. Bueno supongo que ya lo estareis viendo.
      Saludos.
      A nosotros no nos ayudaron al llegar porque a las 18 horas dejan de trabajar y ya no hay nadie en la marina, ni un marinero por si pasa algo....
      Tiene buena pinta lo que me cuentas de Ferragudo, hoy o vamos a conocer Portimao o cruzamos el río y vamos a Ferragudo.
      Gracias por los consejos

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
      Si vais a pasar unos días en Lagos, recomiendo visitéis desde el mar los acantilados y cuevas de Ponta Piedade.
      Yo no me he atrevido a ir en nuestra auxiliar, porque es necesaria mucha pericia para manejarla con esas olas entrando y saliendo de las cuevas y rincones.
      Pero hay botes pequeños que te llevan y es una excursión que merece la pena. En la misma marina se pueden contratar.
      Ya conocemos los acantilados, pues la primera vez que “bajamos” al Algarve en 2014, ya estuvimos en Lagos. Tiene que ser bonito lo que me cuentas, quizás lo intentemos algún día de los que pasaremos.
      Gracias.

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
      ¿Que estás en Portimao?. En frente, en el Ferragudo, se está muy bien
      fondeado. Lástima que no sigas avanzando, pues entre Faro y Tavira está
      el Canal Do Marin, con varias islas (Culatra, Armona, et...) dignas de ver.

Buenos vientos y proa clara.

Salud y
      Hola Cesar, la verdad es que no he llenado desde Nazaré y no tengo ni idea de lo que hemos gastado, pero la aguja se ha movido muy poco. En Lagos llenaremos para tener el depósito hasta arriba por si acaso y así veo lo que hemos gastado.

De los sitios que me comentas, vamos a dejar este año sin seguir avanzando, para así tener cosas nuevas que ver en los próximos años. Tengo ganas de llegar hasta Cádiz. El Mediterráneo me atrae si fuera para pasar una larga temporada, pero de momento no podemos, ya que vive mi suegro y mis padres y son ya muy mayores.

Gracias por tus buenos consejos.

Saludos
      Rafa

RAFNI KAI
      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Portugal 2018

Buenas tardes cofrades. Hoy hemos ido a Portimao en autobús... poca distancia desde la marina, así que a la vuelta hemos venido dando un paseo y así hemos podido tomar una hamburguesa en la playa. 2 hamburguesas especiales con queso y beicon con una ración grande de patatas, cerveza con limón, cerveza grande y un expreso la friolera de 20€ 😳😳
        A la vuelta a la marina, hemos ido a recepción a pagar y grata sorpresa, no nos cobran la primera noche y las 2 que vamos a estar en plaza de amarre nos cobran un poco más de 39 € , menos de 20€ la noche. Ahora si que me gusta más 😉

Mañana, cuando desayunemos, nos cambiamos a Lagos. Ya os contaré.

Saludos
        Rafa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RAFNI KAI
        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
          Buenas tardes cofrades. Hoy hemos ido a Portimao en autobús... poca distancia desde la marina, así que a la vuelta hemos venido dando un paseo y así hemos podido tomar una hamburguesa en la playa. 2 hamburguesas especiales con queso y beicon con una ración grande de patatas, cerveza con limón, cerveza grande y un expreso la friolera de 20€ 😳😳
          A la vuelta a la marina, hemos ido a recepción a pagar y grata sorpresa, no nos cobran la primera noche y las 2 que vamos a estar en plaza de amarre nos cobran un poco más de 39 € , menos de 20€ la noche. Ahora si que me gusta más 😉

Mañana, cuando desayunemos, nos cambiamos a Lagos. Ya os contaré.

Saludos
          Rafa

Portugal está muy bien a todo largo de su litoral y en su interior también aunque es diferente...
          MMSI 224433230

Por la bahía...
          yo quiero ser marinero por la bahía
          bajo el azul de los cielos
          en el mar de Andalucía ,

Comentario

Portugal 2018

Buenas tardes cofrades. Esta mañana hemos salido de Portimao a las 9,30h y hemos llegado a Lagos a las 11... navegación a motor tranquila, sin viento, sin ola y chispeando todo el camino.

Al entrar en Lagos, hemos visto fondeado el Adastra, el trimarán de 135 pies que ya vimos en 2017 en Douro Marina.

En Lagos no cabe, pero en Portimao si, aunque fondeado seguro que se ahorra una pasta.

Bueno, ya que alguien lo pregunto, ya tengo el consumo de Nazaré-Cascais-Sines-Portimao-Lagos todo hecho con el motor a unos 1500/1600 rpm y el consumo ha sido de 87 litros de gasoil y las distancias, por el mismo orden, 65+49+83+7= 204 millas
            Si no me he confundido, la milla navegada consume 0,426 litros (motor a 1500/1600 rpm)

Una curiosidad de Marina Lagos, si estoy una semana me cobran 113,30€ + 23% IVA, pero si salgo un día más tarde, el 16 de junio, tengo que pagar 230,70€ + 23% IVA
            Les he dicho que dependo de la meteo y que si puedo salir el 15 por la mañana y volver a entrar por la tarde y así pagar las noches que esté al precio de temporada media y me han dicho que no... tengo que pagar todos los días como si fueran de temperada media 😳

Así que si la meteo no mejora para empezar a subir el 15, el Rafni volverá a Portimao.

Saludos
            Rafa

RAFNI KAI
            www.RAFNI.es

Comentario

Hola Rafa:

Creo que te has equivocado en algo, - es posible que en la redacción. Desde luego el consumo no puede ser por Milla navegada, en todo caso por hora navegada. ( si fuera así, a una media de seis nudos sería un consumo de unos 24 litros hora) Aun así, asumiendo que has tenido un lapsus. sorprende porque es el doble de lo que dice Cesar. En este caso - con todos los respetos al Temido y al hecho de que con el mismo motor - no consume un barco igual a otro- creo que tu dato está más cercano a la realidad que el del Temido.

La proporción que siempre he oído, sería un poco por abajo de un litro cada 10 Kw. Tu dado se acerca a este. El de Cesar .... está Justo por la mitad.

Comentario

Hola Prometeo, los cáculos que he hecho he tomado los litros consumidos y las millas realizadas, por lo que es correcto el consumo por milla, las horas te las podría decir también, 10+8:15+12+1:30= 31 horas y 45 minutos con un consumo de 87 litros, así que por una vela de 3, el consumo hora a 1500/1600 rpm ha sido de 2,74 litros

Para quien quiera hacer las operaciones, son 204 millas, 31 horas y 45 minutos, 87 litros, rpm del motor 1500/1600 y ya no hay mas datos, pues la velocidad si que ha variado de los 5 a los 8 nudos dependiendo del viento en el momento, prácticamente siempre iba con genova menos unas 10 millas (Portimao-Nazaré, una zona pequeña del cabo de San Vicente que nos quedamos sin viento y las entradas y salidas de las marinas)

Saludos
                Rafa

RAFNI KAI
                www.RAFNI.es

Comentario

Perdona, el que ha leído mal he sido yo. - no son cuatro litros, son 0, 426

En ese caso estas en el entorno de lo que dice Cesar y la verdad me parece poco. En cualquier caso me alegro mucho porque yo tengo el mismo motor en el Prometeo II y 600 litros de depósito entre las dos orzas. Eso supondría que dejando 50 litros de reserva, ando por las 1.300 millas de autonomía

No se porque, pero yo leía 4 litros, y en ese caso, pensaba que habías tenido un lapsus y te referías a horas y no millas.

Perdóname por no fijarme

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                    .... el consumo hora ... ha sido de 2,74 litros
                    Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                    ... 600 litros de depósito .. Eso supondría que ... ando por las 1.300 millas de autonomía
                    En realidad Manu, tienes para algo más de 200 horas a motor (a bajo régimen),
                    pero eso nunca es traducible a un número de millas determinado.

Con mar plana, sin viento ni corriente (posible escenario veraniego en el Med),
                    a 5 nuditos, pasarás de las 1000 mn. En otras condiciones, hay que volver a
                    echar números.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

La verdad, no se exactamente cual es la capacidad del depósito porque la información es confusa y no coincide de una documentación a otra. En las características aparece con 1200 litros, y en uno que estaba a la venta hablan de 1000. Lo primero que tengo que hacer es cubicarlo y cuando pueda, quiero trasegar todo el gasoil para vaciar el tanque y limpiar los posos.

Si es cierto que tiene 1000 litros se capacidad, estamos hablando de mucha autonomía, pero por ahora estoy un poco perdido.

Lo importante es que ambos dais consumos similares, aunque sinceramente me parece poco, pero mejor así

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                        Lo importante es que ambos dais consumos similares, aunque sinceramente me parece poco, pero mejor así

Aunque todos los motores no consumen lo mismo y que además, intervien
                        factores como la hélice que lleve, lo limpia que ésta se encuentre, lo bien o
                        mal mantenido que esté el motor y la cola/eje, etc, las diferencias de consumo
                        entre unos y otros siempre serán moderadas.

Luego, a la hora de calcular la millas que se harán con "X" litros de gasoil,
                        intervienen otro montón de factores (eslora del barco, desplazamiento,
                        forma de la obra muerta, limpieza y diseño de la obra viva, estado de la
                        mar, viento en contra, corrientes ....). El tema es laborioso.

Salud y

Comentario

Portugal 2018

Bueno, aclarado los temas de consumo de combustible, os cuento que sigo en Lagos, aunque nuestra idea de quedarnos una semana, creo que van a reducirse unos días. Si la meteo sigue como hasta ahora, el jueves o el viernes nos iremos a Sines, para hacer noche y seguir “subiendo” a Cascais.
                          Ya os iré contando según pasen estos días.

De momento os paso una foto de Marina Lagos

Saludos
                          Rafa

RAFNI KAI
                          www.RAFNI.es

Comentario

Que buenos recuerdos me trae Lagos. Había en el puerto pesquero enfrente de una pequeña dársena que está Antes del pantalán de espera y el puente peatonal. una taberna en donde asaban pescado con ensalada y patatas. Estaba buenísimo y era muy barato. Acababa con un buen café y un xaruto de tabaco brasileño. Por las noches había muy bien ambiente de trasmundistas y los servicios eran muy buenos. El pueblo esta muy cerca. Para mi no tiene nada que ver con Vilamoura. rodeada de hoteles e infraestructura más vieja y poco cuidada. - esta infracción no está actualizada, pero quizás tu la puedas corroborar.

Parece que por fin tendréis buen tiempo, pero el anticiclón también os traerá Norte, pero poco a poco se lleva bien. Incluso mientras no está entablado, valorar la posibilidad de navegar por la noche que suele aflojar.

Comentario

Portugal 2018

Prometeo, muchas gracias por tus consejos.

Normalmente, con esta previsión, saldremos nada más amanecer e intentar llevar un rumbo que no sea molesto por los pantocazos. Para Sines lo tenemos claro, pero cuando salgamos de allí, no es la primera vez que pasamos de Cascais y vamos a Figueira da Foz, aunque seguramente vayamos a Nazaré, que nos gusta más y nos tratan muchísimo mejor.

De lo que comentas de Lagos, hay un sitio, que no sé si es el que te refieres, donde se come pescado “grelado” que se llama la Taberna de Lotta, que está según sales de las oficinas de Recepción a la izquierda donde hay unas barreras y entras en una zona con almacenes y barcos en tierra, dirección a Sopromar (buen almacén/tienda/marina seca que tiene Lagos).

Sobre cómo está la marina y el pueblo... esto es muy turístico, muy turístico. Estamos rodeados de cientos de ingleses, alemanes, franceses, españoles, asiáticos..., aunque al lado tenemos unos 4 o 5 barcos que se ve que navegan... garrafas de gasolina en cubierta, tablones de madera para protegerse en puertos no deportivos, pilotos de viento, .... pero son pocos. En los 2 primeros pantalanes hay muchos barcos de paseo para ver los acantilados, delfines, etc . Están continuamente saliendo llenos de gente abrigadas y con su chaleco puesto... vaya negocio que tienen. Hay un cata de vela que sale con más de 20 personas con la música a todo trapo y ayer vi que salía cada hora y media.

Bueno no os aburro más, solo deciros que la temperatura va subiendo poco a poco y que ahora ya tenemos más de 21 grados, que si hace un poco de viento se lleva bien, pero cuando para no hay quien esté al sol. Como es habitual el viento sube por la tarde, pero no mucho. Después veré la previsión en algún bar, pues la marina tiene el peor WIFI de los que hemos tenido hasta ahora.

Saludos
                              Rafa

RAFNI KAI
                              www.RAFNI.es

Comentario

Pues vaya, yo tenia pensado llegar hasta Lagos a finales de julio, me habian dicho que la ciudad era preciosa, pero tal como me lo pintas, no se, hasta Portimao llegare seguro, y de alli a Lagos solo hay unas 8 millas, igual vamos aunque solo sea como base para acercarnos hasta el cabo de San Vicente y Sagres, nunca hemos llegado hasta alli y me gustaria verlo, lo que pasa es que la almiranta, este año, no quiere tiradas largas (como mucho 40 millas) y claro, asi se nos van un monton de dias.
                                En principio la ruta sera, Sancti Petri-Chipiona-Mazagon-Ayamonte-Culatra-Portimao-Lagos y regreso, en Culatra echaremos varios dias y los demas a repartir entre Portimao y Lagos con una parada en Rota para visitar a su hermano. A ver si el tiempo acompaña.
                                Saludos.
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X