VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Portugal 2018

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Portugal 2018

Originalmente publicado por Javierqk Ver Mensaje
    Hola cofrades.
    Nosotros, la almirante y el que suscribe a bordo del Happy Time, hemos salido el martes de Cíes haciendo escalas para dormir en Leixoes, Figueira da Foz, Peniche, y en lugar de Sines tuvimos que entra en Cascáis por la niebla. Prácticamente toda la navegación a motor, ahora rumbo a Sines.
    Saludos
    Hola Javierqk, deseo que tengáis buena travesía y que los vientos os acompañen. Si necesitas algo, pregunta e intentaré contestar lo mas rápido posible.

Saludos desde Vilanova de Gaia
    Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
      Hola Javierqk, deseo que tengáis buena travesía y que los vientos os acompañen. Si necesitas algo, pregunta e intentaré contestar lo mas rápido posible.

Saludos desde Vilanova de Gaia
      Rafa
      Gracias Rafa

Comentario

• Portugal 2018

Buenas tardes cofrades. Esta mañana, sin pensarlo dos veces, hemos pagado y nos hemos marchado de Douro Marina para llegar a Viana do Castelo, donde hemos llegado hace media hora. Navegación pesada, sin viento, ni ola, y con niebla al comienzo y bastante bruma todo el día. Aquí estaremos hasta el miércoles o el jueves que iremos a Baiona.

Saludos
        Rafa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RAFNI KAI
        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

hola rafa,podrias preguntar cuanto cobrarian por un barco de 10,60 por 3,24 de alquiler al mes,graciasqueria preguntarte cuando estabas no douro,pero ya estas en viana.....unha aperta

Comentario

• Portugal 2018

Originalmente publicado por HIPPIE Ver Mensaje
            hola rafa,podrias preguntar cuanto cobrarian por un barco de 10,60 por 3,24 de alquiler al mes,graciasqueria preguntarte cuando estabas no douro,pero ya estas en viana.....unha aperta
            Hola Hippie, ¿quieres saber lo que te cobran en Douro Marina o en Viana do Castelo? ¿Que mes sería? Ya sabes que cambia mucho dependiendo de la temporada.

Espero tu respuesta y pregunto a uno o a otro.

Saludos
            Rafa

RAFNI KAI
            www.RAFNI.es

Comentario

seria permanente,por lo de pronto un año,despues ya veria si no me voy a dar un paseo por los mares,gracias
              pdrecioso barco

en marina douro ya mire los precios y joer bastante mas baratos que aqui,vamos como salga esta orden ministerias ya sé a donde llevarlo

Editado por última vez por HIPPIE; 26/06/2018, 11:44:07.

Comentario

• Portugal 2018

seria permanente,por lo de pronto un año,despues ya veria si no me voy a dar un paseo por los mares,gracias
                pdrecioso barco

en marina douro ya mire los precios y joer bastante mas baratos que aqui,vamos como salga esta orden ministerias ya sé a donde llevarlo

http://www.douromarina.com/es/precios/

Me preguntan el calado de tu barco. Esperan dragar en otoño. Ahora hay zonas del puerto que solo hay 1,40m bajo el agua.

Te he pasado mi móvil por privado.

Saludos
                Rafa

RAFNI KAI
                www.RAFNI.es

Comentario

• Portugal 2018

Hola HIPPIE te mandé precio de Viana por privado utilizando Tapatalk ¿te llegó?

Por otro lado contaros que esta mañana hemos salido de Viana dirección Baiona, donde estamos hasta el domingo por la mañana.

Saludos
                  Rafa

RAFNI KAI
                  www.RAFNI.es

Comentario

jo la proxima vez si puedo te acompaño en conserva,pero va ser que no,mi chiquitin es un lentorro al lado del rafny

Comentario

Pues vas a tener que hacer un derrotero, con todos los datos que vas acumulando.

Comentario

Originalmente publicado por simplex Ver Mensaje
                        Pues vas a tener que hacer un derrotero, con todos los datos que vas acumulando.
                        Doy fe que ya lo tiene, creo que tiene mas datos Rafa de los puertos portugueses que la Mariñha de Portugal

Comentario

jo la proxima vez si puedo te acompaño en conserva,pero va ser que no,mi chiquitin es un lentorro al lado del rafny
                          Claro que podemos ir en conserva, pero navegando “a la vista” por si alguno necesita ayuda.

Originalmente publicado por simplex Ver Mensaje
                          Xesus ¿lo he escrito bien? Cuando quieras te paso mis archivos portugueses 😉

Originalmente publicado por norte Ver Mensaje
                          Doy fe que ya lo tiene, creo que tiene mas datos Rafa de los puertos portugueses que la Mariñha de Portugal
                          Santi ya te daré los que tengo de Rías Baixas y de Portugal 🇵🇹

Saludos y gracias por vuestros comentarios
                          Rafa

RAFNI KAI
                          www.RAFNI.es

Comentario

Buenos días cofrades.

Ayer hicimos la “vuelta a casa” desde Baiona, con una previsión regular, ya que daba chubascos, pero un viento Sur con ráfagas de hasta 14 nudos sobre las 14 horas.

La “subida” a Rianxo fue buena, pudimos navegar con el genova desde la Costa da Vela. Con vientos portantes y sabiendo que windgurú se guarda 10 o 15 nudos, no subimos la mayor... por si acaso no acertaba

La “subida” fue tranquila, solo nos cruzamos con los barcos que iban a Cíes o a Ons.

Al llevar un viento de Sur real tuvimos que hacer algunos bordos, el primero hacia Ons, después hacia la Fagilda y en este vi que el viento estaba subiendo mas de los que “el mentiroso” windguru preveia... el mar se lleno de e la Fagilda hacia Sálvora se convirtió en incómodo.
                            Al entrar en la ría de Arousa el mar se calmó y el viento rolo un poco y seguimos con viento de popa. No me di cuenta de como íbamos, hasta que miré la estela... íbamos a 7 nudos mantenidos con alguna punta de 8.2, solo con genova.
                            Vimos un velero con dirección opuesta a nosotros que se le veía gran cantidad de obra viva, iba pasadísimo de trapo y con una navegación que no creo que sea buena, ya que asi no corre mas el barco.
                            Seguimos hacia nuestro destino y al pasar Carragueriros y enfilar hacia Rianxo, empezó a subir el viento y había 25 nudos mantenidos y rágagas de 32 nudos, con esto lo íbamos a pasar mal para enrollar el génova y mis pensamientos no fueron malos, ya cerca del rompeolas intentamos por dos veces enrollar el genova y tuvimos que desistir. Nos dirigimos hacia la bocana para ver si nos tapaba algo el viento, pero al estar con marea llena tampoco pudimos.
                            Como lo mejor es pensar un momento y ver que solución hay, nos dirigimos hacia Jealsa, cerca de Abanqueiro ya que vi algunos barcos de pesca fondeados y muy tranquilos. Nos fuimos para allí y con toda la tranquilidad del mundo, mentira pero bastante tranquilo, pudimos enrollar el genova.

Ya sin vela nos dirigimos al puerto y cuando entramos vi que no lo teníamos muy bien. Seguíamos con ráfagas de 30 nudos y el viento nos iba a complicar el atraque. Después de una primera intentona y que casi espachurraos un puma que estaba cerca, nos pusimos en la cabecera y hoy, si el viento nos lo permite, iremos a nuestro amarre.

Y con esto se acaba nuestra travesía por la costa portuguesa 2018, después de hacer 788 millas y contentos por como se han ido desarrollando los acontecimientos, sobretodo los buenos, pero contentos de haber podido solventar los contratiempos.

Ya os iré poniendo alguna fotillo cuando las subamos a nuestra web.

Saludos y agradeceros todos vuestros comentarios.
                            Rafa

RAFNI KAI
                            www.RAFNI.es

Comentario

Gracias por compartir la singladura, la he seguido con interés y me ha gustado seguirla.

Comentario

Perdonar por el retraso, pero nunca me acuerdo como tengo que actualizar la página web y tengo que ver algún curso

Buenos, pues ya tenéis el resumen y las fotos de la travesía en nuestra web. Espero que os guste.

www.RafNi.es PORTUGAL 2018

Saludos
                                Rafa

RAFNI KAI
                                www.RAFNI.es

Comentario

Trabajando...
                                X