VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero Siroco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Velero Siroco

Hola navegantes,

Para empezar un saludo a todos los piratas de la taberna y un brindis, llevo visitando esta taberna desde hace algunos dias, pero viendo el nivel, casi no me atravia a participar, pero hoy, recien llegado de estos dias de semana santa me he sentado ante el ordenata y haber que tal sale.

El tema es que acabo de adquirir un velero (mi primer velero) un Siroco de 9,25 de eslora del año 70 con un motor mini solé de 26 cv puesto nuevo en el 97 y por mucho que busco por la pag. de nuesto amigo Google, no encuentro mucha información sobre el, los colegas del puerto dicen que es un buen velero, pero ahora me gustaria escuchar las opiniones de mis otros colegas de "la taberna del puerto", me dicen que existe un club de sirocos, pero no tengo ni idea y no soy capaz de localizarlo, me dicen que se hicierón dos versines de siroco el mk l y el mk ll, pero la verdad es que no tengo ni idea de cual es el mio, el antiguo propietario también lo desconocía, ¿como lo puedo saber?, ¿por la distribución interior quizás?, donde localizar recambios como los metacrilatos del camarote de proa que son ondulados. etc, etc

Bueno amigos, ya veis, tengo bastam¡ntes dudas sobre este velero y me gustaria conocer más cosas sobre él y compartir experiencias y curiosidades con gente de la taberna que lo conozcan o que tengan uno, aunque también me han dicho que se hicierón muy pocas unidades, en fin, espero que me ayudeis.

Pués nada, ahí dejo esta botella con mensaje ne alta mar, haber quien la recibe, de todas maneras un placer el sentirme participe de la taberna del puerto una gran taberna.

Grácias y que tengais buenos vientos y buena mar para que entre ola y ola podais hechar un trago de cerveza.
    corto y cierro

Re: Velero Siroco

Lo primero de todo bienvenido y unas rondas para empezar, siempre he oido que el siroco es buen barco ... pero poco te puedo ayudar

Buen viento

PD: Cuidado con el portero .....

Comentario

Originalmente publicado por Capita Drake
      Benvingut jmanelon.
      Como se llama tu sirocco? Punta del este? Donde lo tienes?
      Me suena que alguien estuvo metido en una agrupacion de Siroccos para compras (precisamente se hicieron el molde del metacrilato de proa para que les saliera mas barato) y hacian salidas en conserva. Creo que ya no funciona (y mi conocido esta fuera almenos por unos meses). Pero si buscas, o preguntas a otros sirocceros, seguro que encuentras algun rastro de esas actividades (y a lo mejor incluso das con el paradero del molde para hacerte el metacrilato).
      Saludos y unas rondas
      Bienvenido Jmanelon,
      Entre 1981 y 1985 disfruté y aprendí mucho del "Punta del Este" del que mi padre era el armador pero yo el patrón.... GRAN BARCO
      Editado por última vez por Alex; 24/03/2008, 19:47:54.
      Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Es un gran barco, creo que los fabricaban en Mallorca, un barco fuerte y muy bien resuelto para la época, buscaré por si tengo el catálogo de venta del siroco y si es asi te lo escaneo y te lo mando.

Felicidades y bienvenido.
        Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
        Socio Anavre : 784

Comentario

Hay una asociación de los sirocos que tienen web propia.

Ahora no recuerdo la url
          Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Efectivamente PUNTA DEL ESTE y está amarrado en el nautico de tarragona.

Comentario

Te puedo comentar que aunque ahora tengo un barco de mucha mas eslora, jamás he alcanzado con ningún barco las velocidades y sensaciones que he experimentado con el Sirocco.
              Yo tenían un MKII y su nombre bajo mi propiedad era "ÑAÑARA" y su casco de color naranja.
              Gran parte de mi afición a la vela surgió navegando en ese barco, magistral diseño creo que de Angus Pinroe.
              Por si te sirve de ayuda, yo le hice una transformación que agrandaba la habitabilidad del Copkit y consistió en desplazar la cocina desde ahi al armario frente al baño ( mira las medidas y verás que son iguales) rebajado este a la altura de la cocina. Y la cocina rebajada a la altura de la cama-sillón.
              Hice muchas millas con él y jamás me dió un solo susto.
              Tienes un gran barco, enorabuena.
              --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
              La Odisea, Canto V
              ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Originalmente publicado por Lanzarote Ver Mensaje
                Bienvenido Jmanelon,
                Entre 1981 y 1985 disfruté y aprendí mucho del "Punta del Este" del que mi padre era el armador pero yo el patrón.... GRAN BARCO
                Hola Lanzarote,
                me parece asombroso a la vez que genial la oportunidad de contactar con un anterior propietario del Punta del Este. Pués ya ves, después de 23 años este barco está en tarragona, cuantas millas arrastrara en su casco?, pues bien Lanzarote tú me prodrias solventar si lo recuerdas que odelo de siroco es, si el mk l o el mk ll y como no darme algunos consejillos, que todos serán bien recibidos ya que como te dije me acabo de iniciar en este gran mundu de la vela, espero que me enganche.

un saludo y mil gracias

Comentario

¿ Pinroe o Primrose ??

Esquesquesquesque...
                  ..la lontananza sai
                  é come il vento
                  che fa dimenticare chi non s'ama..
                  spegne i fuochi piccoli,
                  ma accende quelli grandi

Comentario

Bienvenido Jmanelon.

En el buscador de La Taberna,también tienes mucha información sobre el Sirocco...

Es un buen barco y navega muy bien.Enhorabuena y que lo disfrutes.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
                      Te puedo comentar que aunque ahora tengo un barco de mucha mas eslora, jamás he alcanzado con ningún barco las velocidades y sensaciones que he experimentado con el Sirocco.
                      Yo tenían un MKII y su nombre bajo mi propiedad era "ÑAÑARA" y su casco de color naranja.
                      Gran parte de mi afición a la vela surgió navegando en ese barco, magistral diseño creo que de Angus Pinroe.
                      Por si te sirve de ayuda, yo le hice una transformación que agrandaba la habitabilidad del Copkit y consistió en desplazar la cocina desde ahi al armario frente al baño ( mira las medidas y verás que son iguales) rebajado este a la altura de la cocina. Y la cocina rebajada a la altura de la cama-sillón.
                      Hice muchas millas con él y jamás me dió un solo susto.
                      Tienes un gran barco, enorabuena.

hola captain teach,

Espero que al igual que a usted este barco me atrape y mi afición por la vela no tenga fin.
                      El Punta del Este, afortunadamente por el consejo que me dá, ya tiene la transformación que me comenta hecha, y es cierto que se gana en habitabilidad, por otras fotos que he visto de otros sirocos aunque se queda uno sin armarios para colgar, pero ya buscaremos la forma o la pondremos bien dobladita en cualquier sitio.

Muchas gracias y un saludo acompañado de

Comentario

Originalmente publicado por jmanelon Ver Mensaje
                        Hola Lanzarote,
                        me parece asombroso a la vez que genial la oportunidad de contactar con un anterior propietario del Punta del Este. Pués ya ves, después de 23 años este barco está en tarragona, cuantas millas arrastrara en su casco?, pues bien Lanzarote tú me prodrias solventar si lo recuerdas que odelo de siroco es, si el mk l o el mk ll y como no darme algunos consejillos, que todos serán bien recibidos ya que como te dije me acabo de iniciar en este gran mundu de la vela, espero que me enganche.

un saludo y mil gracias

Que yo recuerde es el Mk I.... disfrútalo.

Cuidado con el WC que está por debajo de la línea de flotación y me dió algun susto... incluso se me hundió en puerto por esa razón El pobre pagó mi novatada de ser neofito en barcos de crucero ya que antes de él sólo tenia experiencia en vela ligera y como tripulante en cruceros de otros
                        Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Parece que la web de la Asociación de Navegantes de Sirocco (www.siroccovela.org) ya no está operativa, pero podrás encontar información en la web o en la taberna, ya que es fácil verlos por nuestros puertos, y algunos de ellos, en un estado impresionante.

Según los entendidos es un buen barco, sólido, buen ceñidor y que soporta condiciones adversas con bastante seguridad.

Este es el de unos amigos, y está en Benalmádena:

Por lo que se, la diferencia fundamental entre el MKI y el MKII está en la popa, que en el MKI se hundía bastante, y el el modelo siguiente se cambió el diseño.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                          Mi web:
                          https://alcorai.net
                          https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Me he quedado de piedra al ver tu escrito de que ya tiene la transformación hecha, pues se la hice yo personalmente y creo que era el único.
                            El original "Ñañara" tenía el casco rojo anaranjado, aunque luego lo pintarón, por lo que en algún punto se debe ver la pintura original.

Incluso el dato de los 23 años en otras manos puede ser, pues fué mio en los años 70. El cambio de nombre puede ser hasta lógico, pues "Ñañara" significa "Pústula de leproso".
                            Lo vi hacia el año 83-84 en la zona de Denia.
                            Voy a buscar fotos por el trastero. Sería una gran casualidad.

Malamar.- Seguramente tienes razón y sea Primrose ¡¡¡Estás en todo ¡¡¡ ¡¡¡ Eres peor que el portero y no pasas una ¡¡¡
                            --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                            La Odisea, Canto V
                            ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Originalmente publicado por charran Ver Mensaje
                              Bienvenido Jmanelon.

En el buscador de La Taberna,también tienes mucha información sobre el Sirocco...

Es un buen barco y navega muy bien.Enhorabuena y que lo disfrutes.

Saludos
                              Muchas gracias charran,

enseguida voy para ese enlace, haber que me cuentasn, aunque de momento, cada vez más contento con la compra pués las criticas y las opiniones que estoy recibiendo son buenas. Mi conocimiento del mundo de la vela se remitia a una zodiac y luego a una motora de fibra con motor fueraborda de 120 cv, todo otro mundo el de la vela y apasionante a la vela, así que me dejé llevar por la persona que me lo vendia que me pareció honesto.

Mil gracias de nuevo y unas rodas para todos

Comentario

Trabajando...
                              X