VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero Siroco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Velero Siroco

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
    Me he quedado de piedra al ver tu escrito de que ya tiene la transformación hecha, pues se la hice yo personalmente y creo que era el único.
    El original "Ñañara" tenía el casco rojo anaranjado, aunque luego lo pintarón, por lo que en algún punto se debe ver la pintura original.

Incluso el dato de los 23 años en otras manos puede ser, pues fué mio en los años 70. El cambio de nombre puede ser hasta lógico, pues "Ñañara" significa "Pústula de leproso".
    Lo vi hacia el año 83-84 en la zona de Denia.
    Voy a buscar fotos por el trastero. Sería una gran casualidad.

Malamar.- Seguramente tienes razón y sea Primrose ¡¡¡Estás en todo ¡¡¡ ¡¡¡ Eres peor que el portero y no pasas una ¡¡¡
    va a ser que sí, que el hoy Punta del Este fuese en los 70 el suyo, pues cierto que este barco fué algún dia de ese color rojo anaranjado ya que como muy bien dice en algún lado, sobre todo por la regala se vé en algunos sitios este color y que lo viese por la zona de denia también puede ser pués según hoja de asiento en el 98 le cambiaron el motor volvo de 16,50 cv por un mini sole de 26 cv en alicante.

Un saludo y por favor sigue buscando esas fotos, seguimos la pista

Comentario

Originalmente publicado por jmanelon Ver Mensaje
      va a ser que sí, que el hoy Punta del Este fuese en los 70 el suyo, pues cierto que este barco fué algún dia de ese color rojo anaranjado ya que como muy bien dice en algún lado, sobre todo por la regala se vé en algunos sitios este color y que lo viese por la zona de denia también puede ser pués según hoja de asiento en el 98 le cambiaron el motor volvo de 16,50 cv por un mini sole de 26 cv en alicante.

Un saludo y por favor sigue buscando esas fotos, seguimos la pista
      El Punta del Este, en el 83-84 estaba en el Balís, seguro. Y efectivamente era rojo.
      Podrías poner una foto?
      Mi padre se lo compró a un oftalmólogo de Barcelona (Pero oriundo de Uruguay, de ahí su nombre)
      Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Enhorabuena marinero!

No tengas ninguna duda, pisas un gran barco, quizá el mejor por estas latitudes.
        Bueno, y qué, me puede la pasión
        LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Lanzarote Ver Mensaje
          El Punta del Este, en el 83-84 estaba en el Balís, seguro. Y efectivamente era rojo.
          Podrías poner una foto?
          Mi padre se lo compró a un oftalmólogo de Barcelona (Pero oriundo de Uruguay, de ahí su nombre)
          Según hoja de asiento este barco procede de palma de mallorca donde se rematricula en el año 92 al procedente de la 5ª. lista (que no sé a que se refiere) y es a apartir de este año que me aparecen los anteriores propietarios de este barco.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por jmanelon Ver Mensaje
            Según hoja de asiento este barco procede de palma de mallorca donde se rematricula en el año 92 al procedente de la 5ª. lista (que no sé a que se refiere) y es a apartir de este año que me aparecen los anteriores propietarios de este barco.

Saludos
            Es muy buen barco. Nosotros tenemos uno desde hace más de 12 años y estmos encantados con él.
            Existe un asociación de Sirokeros, la página web nos está actualizada pero todavía tiene mucha información sobre el barco.
            Bienvenido al "club".

Comentario

Suerte y felicidades con tu adquisición.

La hoy lista septima de recreo anteriormente era la quinta.

En el 92 como bien dices había que solicitar en las distintas Capitanías el cambio de lista y la rematriculación era sin costes.

Un saludo

.

Comentario

Originalmente publicado por mitustoni Ver Mensaje
                Es muy buen barco. Nosotros tenemos uno desde hace más de 12 años y estmos encantados con él.
                Existe un asociación de Sirokeros, la página web nos está actualizada pero todavía tiene mucha información sobre el barco.
                Bienvenido al "club".

Hola Mitustoni,

Muchas gracias por la bienvenida al "club", pero no hay manera de entrar en la página a la que me dirijes, creo que no funciona. Por que zona estais y sobre todo me interesaría saber sobre el tema de recambios para el sirocco, como las pantallas de metacrilato que lleva en el frontal, que por lo visto desde la asociación de sirocos se encargarón para que saliesen más económicos o algo así. LLevo montado un motor mini solé de 26 cv, ¿es posible que al cambiarlo el motor quede más salido hacia el salón?, las fotos que he visto de otros sirocos, la escalera de bajada a la cabina está en la misma pared cosa que en el mio, las escaleras la forman un pequeño mueble que cubre el motor.

Espero esos consejos de mantenimiento y tuquillos fundamentales para hacer con el siroco navegaciones placenteras.

Gracias y un abrazo

Comentario

Pues va a ser que si,

Otra de las cosas que le puse al barco fué un sistema de gobierno hidraulico con rueda, y eso si que es algo que lo diferencia de el resto de los sirocos, que normalmente llevan caña.

Ese barco tiene tres primeros puestos en la "Mar de Alborán", creo que las ediciones 3, 4 y 5

Y con el conseguí el muy onroso título de "Navegante de Alborán" y pedi se me diera no el de "adelantado" que se otorgaba al primero en doblar la isla, sino el de "muy adelantado", ya que, al llegar el último me habian adelantado todos los demás.

Podría escribir todo un libro con los recuerdos y las anecdotas vividas en ese barco, desde mi primera navegación larga en solitario, hasta el día en que nos metimos 11 personas en el camarote de proa.

Tengo "escaraballada toda la pellella" y así la tendran Lola, Joaquín, Manolo R., Luis, Mesa, Manolo F. mi inolvidable tripulación.

--------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                  La Odisea, Canto V
                  ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                    Suerte y felicidades con tu adquisición.

La hoy lista septima de recreo anteriormente era la quinta.

En el 92 como bien dices había que solicitar en las distintas Capitanías el cambio de lista y la rematriculación era sin costes.

Un saludo

.

Mil gracias TRUE por la aclaración, ya sabes cuando compras un barco con la antigüedad de mi siroco, todas las pequeñas dudas por pequeñas que sean parece que "ya te la han colao".

Estoy encantado de haber caido en manos de "la taberna del puerto", muchas gracias a todos.
                    seguimos
                    un saludo y otro blingüuuuiiiissss

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
                      Pues va a ser que si,

Otra de las cosas que le puse al barco fué un sistema de gobierno hidraulico con rueda, y eso si que es algo que lo diferencia de el resto de los sirocos, que normalmente llevan caña.

Ese barco tiene tres primeros puestos en la "Mar de Alborán", creo que las ediciones 3, 4 y 5

Y con el conseguí el muy onroso título de "Navegante de Alborán" y pedi se me diera no el de "adelantado" que se otorgaba al primero en doblar la isla, sino el de "muy adelantado", ya que, al llegar el último me habian adelantado todos los demás.

Podría escribir todo un libro con los recuerdos y las anecdotas vividas en ese barco, desde mi primera navegación larga en solitario, hasta el día en que nos metimos 11 personas en el camarote de proa.

Tengo "escaraballada toda la pellella" y así la tendran Lola, Joaquín, Manolo R., Luis, Mesa, Manolo F. mi inolvidable tripulación.

Definitivamente CAPTAIN TEACH, este fué tu barco, pues efectivamente no solo tiene reformada la zona de la cocina sino que el timón tambien es de rueda como puedes ver el las fotos adjuntas. Tambien tiene otra modificación con respecto a los demás que he visto y es que tiene la ventana de cubienta sobre el camarote de proa elevada.
                      Me encantaría saber más de tus experiencias y vivencias con este barco, pués seguramente fuistes el primer eslabón de la cadena de propietarios de este barco pués es del 70.

Pués yo ahora recién lo he comprado, el siroco estaba en barcelona y ahora lo tengo en el puerto de tarragona, esperando ha empezar a navegar ya que esta semana santa tan solo salimos un ratito el domingo, habia mucho viento y soy principiante necesito ir cogiendo confianza.

por cierto recuerdas si era el mk I o el II, según LANZAROTE, que fué propietario en el 80 y pico de este, es el MK I, ¿tú lo recuerdas?

haber si me puedes mandar esas fotos que tienes por el desván, me haria mucha ilusión enmarcar alguna foto de esa epoca que pertenezca al barco que fué tuyo y ahora mio al cabo de tantos años y que formase parte de la decoración interior del barco. Tambien se lo agradeceria a LANZAROTE que lo fué suyo allá por el 80 y pico.

Gracias y un abrazo
                      Editado por última vez por jmanelon; 25/03/2008, 00:02:53. Razón: añadir comentario

Comentario

El barco es precioso y la historia iniciada por Captain Teach y continuada por Lanzarote mejor. Enhorabuena.
                        "Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
                        "Los Elementos"

Comentario

El barco es precioso y la historia iniciada por Captain Teach y continuada por Lanzarote mejor. Enhorabuena
                          "Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
                          "Los Elementos"

Comentario

A la vista de las fotos expuestas... debe haber más de un Sirocco con el mismo nombre o se le ha hecho una transformación en profundidad, ya que para nada lo reconozco como el que disfruté El cual, no tenia rueda ni cubierta de teka, el escotero de la mayor estaba donde en este está la rueda y la cocina estaba en el lugar tradicional.

Editado por última vez por Alex; 25/03/2008, 12:16:45.
                            Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Desde luego si es el primitivo "Ñañara" le han seguido personalizando. Yo le mantube la barra de escota en la proa de la bitácora y se la han cambiado a otro sitio.
                              También se le ha añadido toda la teca y modificado el tambucho de proa, que en el original era de poliester y adaptado al casco. La luz entraba por el ventanal curbo.
                              Anteriormente a mí ha tenido otro propietario, Fernando Casado Bolín, que es parte de la historia de la vela, tripulante del duque de Arión con los dragones y los snipes y con algunas cuantas medallas internacionales en su haber de la época olímpica de D. Juan Carlos.
                              Fernando comentaba siempre que la isla de Tabarca, estaba un poco al sur de su posición en la cartografía antigua, no por una corrección de error, sino porque

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                              La Odisea, Canto V

Comentario

Desde luego si es el primitivo "Ñañara" le han seguido personalizando. Yo le mantube la barra de escota en la proa de la bitácora y se la han cambiado a otro sitio.
                                También se le ha añadido toda la teca y modificado el tambucho de proa, que en el original era de poliester y adaptado al casco. La luz entraba por el ventanal curbo.
                                Anteriormente a mí ha tenido otro propietario, Fernando Casado Bolín, que es parte de la historia de la vela, tripulante del duque de Arión con los dragones y los snipes y con algunas cuantas medallas internacionales en su haber de la época olímpica de D. Juan Carlos.
                                Fernando comentaba siempre que la isla de Tabarca, estaba un poco al sur de su posición en la cartografía antigua, no por una corrección de error, sino porque el se había pegado "Un Tabarcazo" con el sirocco en una noche de niebla andando a todo trapo y la había desplazado "no menos de un cable"
                                Llevaba el "Ñañara" un piloto automatico de viento Bogasol y una corredera de cable y pececillo Walker, que aún conservo. Incluso tengo un Bogasol nuevo a estrenar de aquella época.

La electrónica se completaba con un radiogonio y una emisora Sailor de las de disco y canales por tornillos.

Como lo del gonio no era muy efectivo (corrian rumores que en la regata de Alborán se encendia un emisor en la Isla para los barcos de la Armada) se utilizaba el sestante.

Recuerdo ahora que en una de las regatas, Joaquín, uno de los tripulantes tomó unas lecturas, se metió dentro rodeado de libros y formularios.
                                Al cabo de dos horas asomó descompuesto diciendo

"Capi, la cagamos, estamos en Logroño"

¡¡¡ Esto de la taberna es un crack !!! Sueltas tu rollo y siempre hay quien se lee...

Cuida el sirooco. Te lo agradecerá

La Odisea, Canto V

Comentario

Trabajando...
                                X