VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Compra barco a ciegas por Internet

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Compra barco a ciegas por Internet

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
    Yo ni loco, anda que no hay barcos a pocos kilometros de casa.
    Hay, sí, pero no a los precios que comento, ni los modelos que cito ;-)

Comentario

Originalmente publicado por Tincho Ver Mensaje
      Hay, sí, pero no a los precios que comento, ni los modelos que cito ;-)
      Ya, pero si andas con el presupuesto mal, y encima te metes en un bingo, puede que termines sin barco ni presupuesto.

yo no perderia ni un minuto en semejante loteria, suponiendo que llegues a tener el barco en casa algun dia, hay que ser consciente de que has comprado un problema que te puede costar varias veces el precio que has pagado.

Es tu pasta y tu decision, pero hay demasiadas posibilidades de que no salga bien.

Lo dicho, yo ni loco.
      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Agradezco tu opinión, markuay

Comentario

Respuesta: Compra barco a ciegas por Internet

Dónde sería tu puerto base?

Igual te hago por privado una oferta

Salud y buena proa

Comentario

Yo creo q aun con un presupuesto bajo puedes encontrar barcos en españa q te encajen e ir más A lo seguro.

Suerte

Comentario

buenas cofrades yo soy de los que estan buscando fuera y estoy convencido que hay mejores ofertas tanto en precio como el estado de conservaciom que en españa .el comprar fuera hoy en dia no es tan complicado ya que los vuelos son baratos,otra cosa es traerlo que lo suyo es aprovechar y disfrutar del viaje.e visto aki como 7 y os puedo decir mi esperiencia son caros y mal cuidados y el ir a verlos te puede salir tan caro como viajar fuera , otra web gumtree.com ,, boat24 ,, topbarcos
              Editado por última vez por m333; 15/05/2018, 21:56:06.

Comentario

Respuesta: Compra barco a ciegas por Internet

Unas birras para el respetable!

Yo estoy como tú, mirando por internet, Francia incluída (te recomiendo www.leboncoin.fr) En Gran Bretaña, aunque he visto cosas, la logística del traslado la veo más complicada.

La semana pasada estuve a punto de ir a Nantes a ver uno, parecía una buena oferta, de hecho la puso un domingo y lo vendió el miércoles, era un Dufour Duo precioso (ya sé que es feo, pero a mi me encanta).

Importante que si compras en el extranjero, si es mayor de 8 metros de eslora, tendrás que pagar además del itp, un impuesto de matriculación del 12%.

Ánimo y disfruta buscando!

Comentario

Buenas noches
                  Comprar como preguntas, por la red, no deja de ser una lotería.
                  A veces, páginas que venden productos nuevos son fraudulentas y generan grandes engaños.
                  Si los que venden, son particulares dependerá de con quien trates y su grado de seriedad y honorabilidad. Los comisionistas algo parecido. Todo dependerá de lo que se implique la persona con la que establezcas negocio.
                  Una cifra como la que comentas, si ves que hay grandes diferencias entre las ofertas de aquí y las de fuera, es algo que debes de valorar.
                  Poniéndote en la parte negativa decide si puedes y quieres afrontarlo.
                  Si te sale mal, tendrás que procurar olvidarte del tema.
                  Si haces una operación interesante disfrutarás por partida doble, del trato y del barco.
                  Tengo un conocido que compra maquinaria usada y desistió de hacerlo en este país porque se encontraba muchas veces que tenía carcasas y “envoltorio” pero luego no había interiores y faltaban piezas fundamentales. Ahora lo hace en Francia y Holanda fundamentalmente, de momento está contento, no sufrió engaños.
                  Hice una venta, el comprador estuvo la primera vez para verlo, (unos días después formalizó la venta) y pasado un mes volvió para cerrar la operación.
                  Me encargué de desarbolar, le hice fotografías de todo. Se embaló convenientemente en espera del transporte. Botavara y crucetas en el interior. Llegado el día verifique la carga, hablé con él y cuando recibió el transporte me llamó para darme las gracias.
                  Creo que por ambas partes hubo un compromiso y una implicación.
                  Hace unos meses necesitaba hacer una operación con un particular en Albacete, tenía mis dudas. Por suerte me enteré que un conocido viajaba a la zona. Hice la operación con total convencimiento.
                  Ahora me interesaría comprar algo en La Rioja, pero aventurarme a pagar y que me lo envíen…... Puedo asumir la pérdida económica, pero si sale mal, sé que moralmente me va a tener tocado una temporada.
                  Como te comentan más arriba puedes hacer un viaje rápido y ver lo que ofertan.
                  Tienes transportistas que llevan fabricaciones nuevas para el extranjero y luego tienen intereses para no regresar vacíos.
                  Hay que mirar todo.
                  Lógicamente nadie mejor que tú para valorar y tomar decisiones.
                  Suerte.
                  Un saludo

Comentario

En cierta ocasión me interesé por la posible compra de un velero de un astillero francés y serie bien conocida.
                    El vendedor lo había comprado fuera y había navegado con él sin el menor problema durante varios años por diversos países y con pabellón del país de origen.
                    Al decidir venderlo se lo trajo a España, en primer lugar pensando que por proximidad, si intervenía personalmente en la venta sacaría un mejor precio, y en segundo lugar porque pensaba también que en nuestro país se cotizaba mejor aquel modelo que en otros países.
                    Los trámites que hubo de superar hasta tener el barco matriculado en España y lo que le supuso de coste le tenían amargado.
                    Pese a tratarse de un modelo de serie le exigieron que un Ingeniero naval expidiera no se cuantos planos y certificados para homologarlo.
                    I mientras duraban aquellos trámites el permiso de navegación brillaba por su ausencia.
                    Sobre un precio tan pequeño, si empiezas a contar tener que pasar por similares trámites, el coste de una primera puesta a punto, el de su traslado, desplazamientos personales... etc, la incidencia del encarecimiento porcentual sobre aquel precio hacen pensar que efectivamente el collar puede costar mucho más que el perro, a lo que deberás añadir la incertidumbre de si tiene o no vicios.
                    Lo veo complicado,
                    Suerte

Comentario

Pide fotos actuales, lo de que en el extranjero son más legales, depende para que. La venta de particular a particular de motos/coches/barcos de segunda mano es lo mismo que en España. Unos ponen lo que hay, y otros no. Así que pide que te manden fotos del estado actual del barco y desecha los que no te las manden.

Con un presupuesto de 2000 euros y sin poder hacer el traslado uno mismo, en el extranjero y sin ver el barco, yo no me arriesgaria.

Comentario

Si apañas un transporte barato yo no desecharía la idea. En Inglaterra hay muchos barcos y a precio; la gente es más realista respecto a lo que piden. Boatshed es una buena página. Muchos de los barcos a la venta han sido inspeccionados por un "surveyor", lo cual es una garantía inusual en nuestro mercado. Hay precios de barcos directamente abandonados, simbólicos, y así constan. No se cortan a la hora de poner fotografías del mal estado y los daños, a veces cosméticos, otras más serios. Hay barcos a patadas y de todas las épocas. Otra cosa es que al final el transporte y el papeleo encarezcan la operación. Suerte si te decides. No creo que sea una temeridad.

Comentario

Yo llevo tiempo mirando en La France y UK.

No te quiero quitar la ilusión pero te voy a comentar mis conclusiones para que éstá no quede en eso mismo "puralusion". En mi caso tengo la suerte de que estoy muy cerquita de Francia y traerlo desde allí navegando no sería mucho problema. Bueno teóricamente porque aunque esté solamente a 200 - 300 millas el tema del viajar y traerlo seguro que me sale algo más de pasta de lo que me imagino (O quiero creerme).

Mi experiencia con mis anteriores de veleritos pequeños, el anterior, un 6 metros en los que gaste 2000 € ha resultado que además de mucho, mucho trabajo me he gastado más de 1700. Cierto es que el desembolso de esos 1700 ha sido poco a poco quitando los 2 primeros meses. Y eso lo agradeces cuando andas muy pero que muy ajustado aunque ciertamente también es un sobreesfuerzo siendo así las cosas. Y cuando es algo necesario te quedas una temporada sin poder navegar.

En este caso lo compré cerquita, pero más vale ser realista. Adrmas de la compra, cuenta el primer año invertiras un minimo en seguridad: revision, codo motor y jarcia. Que no sea que se rompa Stay en cualquier momento, y un día de Mar te vayas a "acariciar" las rocas.

Como te digo yo no lo des considero, pero tengo muy en cuenta gastos reales

-papeleos
                          -viaje o/y trasporte (Creo ya te han comentado algunos precios y menos de 1.000 € será muy difícil para un 7-8 mts. Incluso aprovechando una vuelta)
                          - puesta a punto mínima (Aunque es cierto que esto lo vas a tener que hacer en casi cualquier velero. Motir jarcia obra viva min. 500-600 en el mejor de los casos, que no tengas que cambiar alguno ven que Stay etcétera)
                          -seguros (Si, también esto si lo compras cerquita)
                          -...

La mayoría de los barquitos que de verdad sí navegando en mi zona y Puerto son entre 6 y 8 metros. Es tentador comprar un 8 metros que además tenga buena habitabilidad.. Pero gracias a que me estoy demorando mucho en la compra estoy volviendo la idea de comprar un 6y pico porque muchas veces son más rápidos y mucho más maniobrable y la verdad es que al final no te quedas prácticamente nunca a dormir y también lo puedes hacer en estos.

Te deseo suerte y mucho ánimo pero que tengas un puntito también realista, lo cual reconozcámoslo no es tan fácil.

Cómo te dice J&R buscar algo transportable lo veo una buena opción y en el caso de quién es andamos muy ajustaditos, creo que la opción que yo he elegido de compartir velero con otras dos personas en ideal. Porque además durante mucho tiempo hasta que te sientas bien para salir y gobernar solo el velero, preferirás ir acompañado.

Por no hablar del tema gastos que se divide entre 3 además de que los arreglos de hacerlos solo, a tener con quién compartir y realizarlos alvarete muchísimo cualquier operación. La diferencia del seguro entre un 6000 y un 8 pasa de 100 a 240 €.

Por cierto según donde sea tu zona yo he visto alguno muy muy barato y buen velero cuyo único inconveniente es que cada 1. 25 y yo preciso que sea orza abatible. Así que si comentas por donde te mueves si podemos ayudar un poco más.

También deberás de considerar si lo tienes en un fondeo que es mucho más barato que en un pantalán, porque puedo barato que sea este que vas a comer en un año prácticamente los 2000 €.

Mucho animo!!!

Comentario

Muy buenas gente. Antes de nada, agradecer todas las respuestas y opiniones, desde luego en este foro hay gente que se vuelca con mucha pasión, y eso es de agradecer mucho.
                            Intento responder a todos, para aclarar un poco, y también decir que es una opción a estudiar, no es algo que vaya a hacer mañana o pasado.
                            Chusin9, yo vivo en Barcelona, si quieres pasarme la oferta que comentas, ningún problema, sin ningún compromiso. Gracias.
                            jsirventb, sí hay algunos, aunque no sé si a tan buen precio… y en buenas condiciones.
                            m333, gracias por la info y los links, veo que no soy el único que mira fuera.
                            JohnSilver, Francia es un mercado interesante, gracias por el link. Aunque lo poco que veo interesante, está siempre en la costa norte, como comprar en UK casi: se complica la logística. A mí el DUO no me desagrada, lo único que veo engorroso es tener que pasar por encima del tambucho para ir a proa… para mí, con 2 hijos chiquitos, descartado. Gracias por la info.
                            true, gracias por la extensión y las reflexiones de tu post. Es tal cual, una lotería, pero uno es consciente a priori que la apuesta puede salir mal… evidentemente depende mucho de la seriedad del que esté del otro lado, y es cierto que las fotos todos salimos guapos… o casi todos.
                            mazatlan, es también cierto lo que apuntas: te puede salir todo “aceitado” y genial… o te puedes morir de un ataque de burocracia y gastando un pastón. Lo que pasa es que es como comentaba más arriba, comprarte un velero antiguo requiere una inversión posterior en reparaciones y bricolajes… y no es lo mismo gastarte el doble en un velero que costó 3000€ que en otro que costó 10.000€. Es un dilema.
                            Freyuk, entiendo tu punto también. No es una cuestión de que sean más legales o no, no vamos a caer en el tópico de que todos los alemanes son buenos y los españoles todos malos. Lo que no se puede negar es la picardía latina, de la cual los del norte no pueden “jactarse” tanto. Yo viví en Alemania también, y no solo me fío más de comprar algo allí de segunda mano, por poner un ejemplo, además del estado en que están las cosas allí. Y eso es una realidad.
                            Simsolo, suscribo tus comentarios después de haber “navegado” por algunas webs. Y es cierto lo que comentas del “surveyor”.
                            Itxasfree, tranquilo que no me vas a quitar la ilusión; si bien soy un “culo caliente”, también es cierto que me pienso las cosas 200 veces antes de ejecutar, y en el hipotético caso de llegar a hacer algo así, soy consciente que tendré que dedicar horas al brico. Como comenté más arriba, estoy en la zona de Barcelona. A mí, personalmente, el tema “sociedades” y más en estas cosas, me tira para atrás: prefiero tener un velero de 5000€, de 25 pies y 30 años que sea mío, y no uno de 40.000€, de 35 pies y 5 años, compartido. Pero aquí ya son cuestiones de gustos, yo a no ser que sea estrictamente necesario, las sociedades en estas cosas… soy un tipo muy cuidadoso con mis cosas, y no conozco gente como para hacer sociedades de ese tipo, y hacerlas con gente que no conozco me parece más arriesgado aún que comprar un velero por internet viendo solo en fotos… Muchas gracias por tus extensos comentarios.
                            Por otro lado decir también, y a cuenta de lo que comenta Itxasfree en relación a coste/inversión posterior del velero. Yo tengo 50 años, y soy motero de alma desde que tengo memoria. Ya perdí la cuenta de las motos que tuve, más de 30 sin exagerar, y siempre salvo una, las compré de segunda mano a particulares… y la única vez que me colaron una moto “mala” fue un concesionario de compra y venta. En este mundo de la vela soy un novato total, y la única experiencia que tengo es el amor por el mar, soy buzo deportivo también, y acabo de sacarme el PER: experiencia 0, y me vuelco en esta afición porque como tengo hijos chiquitos, el mundo de las motos lo tengo cada vez más lejos. De hecho evalúo venderme la moto ya que casi ni la uso, para invertirlo en un velero y tal vez involucrar más a mi familia en mi ocio personal, más que en el placer egoísta de la moto. El problema es que a mi mujer ni las motos ni los veleros… con lo cual, ya ven el panorama.
                            La cuestión es que, de alguna forma, veo un poco sin sentido esto de comprar/aprender con un velero de 24/25 pies para, una vez con algo de experiencia, pasarte a un 28 o 29, que no creo que necesite más que eso en el futuro. Y la pregunta es: ¿no es un poco tonto comprar un 24 para aprender, y gastarte luego el doble en bricos y reparaciones (una pasta que nunca vas a recuperar), en lugar de directamente comprarte un velero de 27 o 28 pies que valga el doble o más de un 24, y aprender y quedarte ya con ese?
                            Está claro que esta afición, al igual que las motos, es eso: nunca vas a recuperar la pasta invertida, es una pasión, un gusto, una afición, no es un negocio, no es una inversión… o sí, es una inversión en placer, gusto y salud, pero no a nivel económico.
                            Entonces digo: ¿no es mejor comprarte ya un barco de 27 o 28 pies de 15.000€, aprender y quedártelo, que comprarte un 24 por la mitad y acabar gastándote 15.000€? Teniendo en cuenta que cuando lo vendas, tendrás suerte en venderlo por lo mismo que lo compraste, con lo cual 7 u 8 mil eurazos se van al garete…
                            Es lo que tiene tener ganas de navegar y no tener barco: da para hacerse muchas p…s mentales, jajajaja

Cavilaciones.

Comentario

Me parece un despropósito, plantearse el gastar más en el traslado que en el barco. Gasta todo tu dinero en barco. Recorre tu puerto de amarre y los dos puertos más cercanos , desde los qué con tu título per de novato te Atrevas con un colega a navegar. Haz un listado de los barcos en venta en esos 3 puertos , si ibas a gastar 2000 + porte tu presupuesto es de unos 5000 ? Así qué de la lista empieza a llamar de 7000 para abajo. Seguro qué hay está tu barco
                              mmsi 225991336

Comentario

La verdad es que no entiendo muy bien el planteamiento. No tanto lo de pagar o señalizar un barco en el extranjero sin verlo presonalmente, cosa un tanto arriesgada pero bueno, a veces hay que tomar riesgos, sino por lo elevado de los gastos que implica traerlo desde donde esté, cosa que parece que no contemplas. Para barcos pequeños casi ni compensa comprarlo muy lejos de tu puerto base por lo que se encarece el tema de los transportes, así que desde el extranjero ya ni te cuento...

Por otro lado, nadie da duros a pesetas (y los guiris tampoco) y cualquier barco de, digamos, 26 pies que puedas encontrar en el extranjero por 2.000-3.000 € estará hecho un cirio de narices, por muy bien que aparezca en las fotos...

Pones el ejemplo del Ecume de Mer de Mallard. Los primeros son de 1973 y empiezan en 5.000 € con 45 años en sus cuadernas. Aunque pudieras encontrar uno por 2.000 € y te lanzaras a por él sin desplazarte a verlo y lo señales o pagues, ¿cómo harías para el transporte?

Me imagino que con los conocimientos que dices que tienes ni te plantearías traerlo navegando (y en esas esloras menos), así que no te quedaría otra opción más que el transporte en camión. En España es fácil encontrar un retorno y se puede arreglar un buen precio si no tienes prisa. Pero en tu caso, traerlo desde Francia es un cirio del copón y un pastizal... de 3000 € entre desplazamiento, gastos de desarbolar y cargar y transporte no te baja... Ten en cuenta que hay más oferta y mejores precios en el Atlántico que en el Mediterráneo, así que llevarlo a Barcelona desde la Bretaña, por ejemplo, es un viaje de más de 1000 km y sale por un pastón. Por otro lado, el desplazamiento hasta donde esté el barco no te lo quita nadie, de otro modo ¿quién se envcargaría del desarbolado, contratar el transporte y la carga?...dudo mucho que alguien que se deshace de un barco por 2000 o 3000 € se coma por la cara ese marrón.

De traerlo a remolque olvídate. Un barco como un Platú 25, un First Class, un J-80 o un J-70 son remolcables (pero de crucero tienen poco) aunque un remolque homologado cuesta más de 2000 €, necesitas un buen coche para tirar y no te sirve el carnet B. Cualquier barco de más de 23 pies que quieras para crucero no será remolcable y no te quedará otra cosa que el camión.

Por otro lado creo que hay en España suficiente oferta de barcos de pequeña eslora de precios contenidos. No sé exactamente lo que buscas, pero he visto Arpéges por menos de 10000 €, Pumas 26 por 8000 €, Somos 23 por 4000 € y cosas parecidas. Una cosa es el precio por el que se anuncian los barcos en las webs y otra el precio por el que se puede cerrar la compra.

Mi consejo es que no te compliques, haz lo que te dice Tasio628, céntrate en un par de modelos que entren dentro de lo que quieres y busca por tu zona.

Para acabar, es mejor comprar después del verano...

Una de grog

Comentario

Trabajando...
                                X