VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Me temo que no y tendrá un buen paquete
    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Re: Respuesta: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Originalmente publicado por crisofilax420 Ver Mensaje
      Boyas de delimitación de zona de bañistas totalmente prohibido amarrarse a ellas... además normalmente su muerto a veces es un bloque macizo de hormigón de 30x30 no más.

Yo hace tiempo que si quiero estar un rato fondeado y hay rollos de posidonias y tal...veo una boya libre la tomo... y ya pediré perdón si alguien se queja y evidentemente no pagaré por ello, simplemente me iré. (nunca he tenido problemas). Evidentemente estando a bordo o nadando alrededor del barco. Otra cosa sería ir a un sito en el que está la cosa mínimamente organizada como Cabrera o Portocolom... ahí sí que pasas un poco por el aro...pero en Pollensa......buff

En la bahía si que hay sitios donde estar tranquilo, es cuestión de buscarlos... aunque en verano...........tranquilo sólo se está fuera de la isla.
      Pues sí, buena técnica

En cala san vicente tengo un buen amigo y algún año estando allí dejábamos el bote sin problema en cualquier boya libre. eso si, con él siempre a la vista alguna noche se quedo amarrado pero sin problema porque no llego el "amo"

Una de la veces ya en tierra llego la típica señora adinera en una moto de agua con mínimo 200cv y hablando por el movil, que haber de quien era ese gomón!!!

Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
        Para saber donde esta el boyero solo hay que preguntarselo al alcalde..... suele ser su tio.
        noo este año sera una empresa ..vi el anuncio en el BOIB.., como el año pasado..

Comentario

pues mal lo pintas?
          en la punta avanzada tampoco ? si alli solo hay cascasjo y alguna zona con la posidonia..( ya le tengo mania)...

Originalmente publicado por nothung Ver Mensaje
          Respuesta Rápida al cofrade que Abrió el Hilo

NO se podrá fondear en ningún sitio , así de claro y triste y vergonzoso.

Entre el boyado de las playas y calas que ha hecho el ayuntamiento , boyas puestas lejos de las playas justo cuando acaba la zona de arena ,

Las barcas del consell que vigilaran que no haya un ancla ni acercándose a la posidonia so pena de embargarte la casa ( el año pasado una este año cuatro barcas )

La siembra en una de las pocas zonas que quedaban libres
          Y los 30 y pico leuros que te sueltan en formentor por doce horas

Este año fondeados en el amarre y solo salir de puerto para navegar . Si es que los que tenemos algún cascaron que flota somos Unos piratas Antiecológicos y millonarios . Una espcie a Putear por todos los medios posibles .Yo me estoy planteando vender el barco y dedicarme a cultivar tomates

Comentario

algunos hay, pero bastante abiertos, y en funcion d ela hora que llegas imposible.. ahora mismo se me ocurren 3 o 4 a bote pronto.

navegas por la bahia?

Originalmente publicado por crisofilax420 Ver Mensaje
            Boyas de delimitación de zona de bañistas totalmente prohibido amarrarse a ellas... además normalmente su muerto a veces es un bloque macizo de hormigón de 30x30 no más.

Yo hace tiempo que si quiero estar un rato fondeado y hay rollos de posidonias y tal...veo una boya libre la tomo... y ya pediré perdón si alguien se queja y evidentemente no pagaré por ello, simplemente me iré. (nunca he tenido problemas). Evidentemente estando a bordo o nadando alrededor del barco. Otra cosa sería ir a un sito en el que está la cosa mínimamente organizada como Cabrera o Portocolom... ahí sí que pasas un poco por el aro...pero en Pollensa......buff

En la bahía si que hay sitios donde estar tranquilo, es cuestión de buscarlos... aunque en verano...........tranquilo sólo se está fuera de la isla.

Comentario

la psidonia como la bandera belga,hay que protegerla,otra cosa es que pongan bollas para fondear

Comentario

Respuesta: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Vamos a tener que hacer un club social y abarloarnos al primero del club que consiga fondear este verano.
                The big boats get the glory, but the small boats make the sailor

Comentario

Respuesta: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Para "tirar el ancla" en Mallorca sin duda éste es el sitio...

Lo siento no he podido evitar el chiste.... pero es que es de psicosis ya la cosa
                  The big boats get the glory, but the small boats make the sailor

Comentario

¡Me quedo anonadado con las respuestas de los pretendidos amantes del mar¡. He entendido, y defendido a capa y espada, que los navegantes eramos los mejores amantes del mar y del medio ambiente pero, leyendo los comentarios, ya me entran dudas. Coincido con algunos en los prejuicios que se tienen con los navegantes y los negocios que se montan a nuestra costa pero, en lo que se refiere a este asunto de las posidonias...menos broma. Y ya no solo con la posidonia sino con los plásticos, latas..etc que inundan nuestros mares y que alguien, digo yo, las tira. Por cierto llevo más de 30 años viajando a Mallorca y opino que entre todos están matando la gallina de los huevos de oro, cada vez me apetece menos navegar por allí. Menos mal que nos queda el sur de España y Portugal. Saludos y no me lo toméis a mal amigos.

Comentario

Señores...
                      Tómense un ron y no se hagan mala sangre.
                      Soy defensor del medio marino. De hecho, trabajo en ello. Y navegante, desde que tengo uso de razón. Y armador, Y vivo en Baleares.
                      Mezclamos cosas. Es cierto que las depuradoras son dañinas. Y las patentes de los grandes barcos y los sentinazos ilegales que hacen. Pero no es menos cierto, que el fondeo sobre la Posidonia, también la daña, y hay que evitarlo, todo lo que podamos.
                      Que el Gobierno de turno, tenga una política más o menos acertada en cómo reducir el problema... eso es otro cantar.
                      Intento actuar desde mis posibilidades. Uso el tanque kk. No tiro deshechos. Y no fondeo sobre Posidonia.
                      Quejarme, también.
                      Pero no rehuyo mis responsabilidades.
                      Quizás espero, que mi hijo herede mi barco. Unos políticos decentes. Y una mar, mejor que la que yo he conocido.
                      Salud
                      No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

Comentario

Originalmente publicado por Alphanui Ver Mensaje
                        Señores...
                        Tómense un ron y no se hagan mala sangre.
                        Soy defensor del medio marino. De hecho, trabajo en ello. Y navegante, desde que tengo uso de razón. Y armador, Y vivo en Baleares.
                        Mezclamos cosas. Es cierto que las depuradoras son dañinas. Y las patentes de los grandes barcos y los sentinazos ilegales que hacen. Pero no es menos cierto, que el fondeo sobre la Posidonia, también la daña, y hay que evitarlo, todo lo que podamos.
                        Que el Gobierno de turno, tenga una política más o menos acertada en cómo reducir el problema... eso es otro cantar.
                        Intento actuar desde mis posibilidades. Uso el tanque kk. No tiro deshechos. Y no fondeo sobre Posidonia.
                        Quejarme, también.
                        Pero no rehuyo mis responsabilidades.
                        Quizás espero, que mi hijo herede mi barco. Unos políticos decentes. Y una mar, mejor que la que yo he conocido.
                        Salud

Si quiere diafrutar que no herede en Baleares

Comentario

Parece que ese cofrade nuevo no está al tanto del tema del alga, yo le diría que mirase la infinidad de hilos que hay al respecto (si no están cerrados) , antes de decir nada de "amantes del mar", porque nosotros somos los primeros en defenderlo.

También le diría que investigase un poco mas acerca del alga, y no solo se fíe de lo que dicen los que se han montado el "gran negocio", porque parece tener poca información.

Y ya de paso que navegue un poco mas fuera de España, mas que nada para que vea lo bien que le va a la Posidonia en otros lugares sin que se la "defienda" como en Baleares

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Este cófrade nuevo, está al corriente del tema del alga.
                            Es más, va a permitirme que lo corrija, ya que no es un alga, si no una fanerógama marina.
                            Este cófrade nuevo, sí ha navegado fuera de España. Es más, ha trabajado fuera de España, y con temas relacionados con esa "alga" y otras que sí lo son.
                            Este cófrade nuevo no se fía de lo que dicen, si no que recaba información y la contrasta, con otra ya existente y con la que, por su propia experiencia adquiere.
                            Este cófrade nuevo, no te juzgará como tu si has hecho, porque carece de la información necesaria para contrastarla.
                            Y ahora, sírvase una ronda a mi salud, y a la de ese medio marino, que todos queremos proteger.
                            No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

Comentario

Se ha abierto la caja de los truenos, en los ultimos tiempos, (o desde la noche de los tiempos) los navegantes somos la presa a exprimir, el ultimo invento es el fondeo sobre posidonia.
                              Cualquier navegante que se precie no fondea sobre posidonia...
                              En el club nautico de San Antonio de la Playa, el viernes 1 de junio, la asociación de navengantes del mediterraneo realizo una exposicion del Decreto de conservación de posidonia que esta pendiente de publicación, nos enseñaron las distintas zonas que lo delimitan, y que afectan al fondeo.
                              Tambien nos enseñaron fotos de las conducciones y emisarios que se extienden por toda la costa, todo eso no se ve, pero estan ahi, y estan generando el problema de la posidonia, pero como cuesta micho dinero el controlar que el vertido del emisario sea inocuo, no lo hacen, y prefieren demonizarnos, multarnos y cabrearnos.
                              Solo los emisarios de la bahia de Palma han destruido 5,5 millones de m2 de posidonia, y los estudios que se han hecho cifran entre 30 y 50.000 m2, o lo que es lo mismo, tendrian que pasar mas de 100 ańos de fondeo incolntrolado, para alcanzar lo destruido en la Bahia de Palma. Sin olvidarnos de la hipersalinidas que producen las desalinizadoras.
                              La conclusion es que vamos a tener que fondear en boya, o poner un sistema como el de las plataformas petroliferas, que se mantienen en su posición mediante gps.....
                              Animo a todos

Comentario

Trempallamps,
                                mucha razón llevas en que no se actúa tal y como debiera para la protección de la Posidonia. Y que detrás de todo, hay mucho negocio.
                                Pero eso no lleva que no podamos reconocer que fondear sobre ella, tampoco es positivo.
                                Y sin querer polemizar, sed críticos con todos y cada uno de los datos que os llegan.

Comentario

Trabajando...
                                X