VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Suzuki 70 vs. Etec 60 (RIO500)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Suzuki 70 vs. Etec 60 (RIO500)

Buenos días, amigos!

Como expliqué en mi presentación en el foro, mi mujer y yo nos planteamos la compra de una Rio 500 SOL para costear por Ibiza y fondear tranquilamente en calitas, lo que no quita que de vez en cuando nos podamos mover un poco más.

La duda es qué motor instalarle a esta embarcación de 400kg.
    Casi siempre iríamos sólos ella y yo y muy de vez en cuando con dos personas más.

Nuestras opciones son 2:

Suzuki 70 (4t) -importado- por 6700 aprox.
    Evinrude Etec 60 por 7600 aprox.

*Añado Suzuki 60 -distribuidor oficial - por unos 6900 aprox, lo confirmo mañana.

Qué opináis de estas motorizaciones para tal embarcación? teniendo en cuenta el uso que haríamos de ella.

Gracias a todos. Estáis invitadosa una rondita
    Editado por última vez por nak_zgz; 27/05/2018, 12:55:24.

Re: Suzuki 70 vs. Etec 60 (RIO500)

Originalmente publicado por nak_zgz Ver Mensaje
    Buenos días, amigos!

Como expliqué en mi presentación en el foro, mi mujer y yo nos planteamos la compra de una Rio 500 SOL para costear por Ibiza y fondear tranquilamente en calitas, lo que no quita que de vez en cuando nos podamos mover un poco más.

La duda es qué motor instalarle a esta embarcación de 400kg.
    Casi siempre iríamos sólos ella y yo y muy de vez en cuando con dos personas más.

Nuestras opciones son 2:

Suzuki 70 -importado- por 6700 aprox.
    Evinrude Etec 60 por 7600 aprox.

Qué opináis de estas motorizaciones para tal embarcación? teniendo en cuenta el uso que haríamos de ella.

Gracias a todos. Estáis invitadosa una rondita
    Con cualquiera le dos vas a hacer 25 nudos o mas, imagino que el suzuki es 4 tiempos y 70cv eso es una bestia pero eso de importado o tal ya no me suena tan bien al menos que no hablemos de la importación lógica del fabricante....

Ahora el 2 tiempos inyección es pata negra, son un tiro y veremo si no se comen a los 4 tiempos de aquí a unos años.

se me hace poco peso el de la rió para esa eslora, yo tengo una de 425 y creo que se va a los 600 sin motor pero que opinen los expertos, yo iría a por el evinrude etec, a mi me tienen enamorao
    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Entre los que propones yo, personalmente tiraría más por el Suzuki, aunque que sea de importanción, si te refieres a importanción paralela, no lo haría, por posibles problemas después con la garantía.
      En cualquier caso, mi consejo sería un motor de 50 CV suzuki nacional, que sale por poco más de 6000 € y creo que le iría fenómeno a ese casco.
      Con sus dimensiones y el peso que tiene, el motor lo moverá de sobra, bastante por encima de los 20 nudos a máxima y con cruceros de 16-18 fáciles.

Comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas!

El casco sería este:

http://www.rioiberica.com/index.php?...d&model=500Sol (la casa recomienda de 40 a 90)

En la página se indican 400kg de peso (sin motor).

En cuanto a la potencia... es lo que dudo, me había centrado alrededor de 60 ya que algunos me insisten en que 50 se quedaría corto...

Y sobre el tema de las importaciones, es un jaleo. El que me ofrece ese precio no es distribuidor oficial de SUZUKI en España pero me asegura tener 5 años de garantia, homologación CE, etc.

Primero me gustaría realmente centrarme en la potencia. A cada distribuidor que le he preguntado para una Rio 500 se van a 70.

Gracias!
        Editado por última vez por nak_zgz; 25/05/2018, 14:00:38.

Comentario

El casco sería este:

http://www.rioiberica.com/index.php?...d&model=500Sol (no veo qué potencia lleva el motor de las fotos!)

En cuanto a la potencia... es lo que dudo, me había centrado alrededor de 60 ya que algunos me insisten en que 50 se quedaría corto...

Y sobre el tema de las importaciones, es un jaleo. El que me ofrece ese precio no es distribuidor oficial de SUZUKI en España pero me asegura tener 5 años de garantia, homologación CE, etc.

Primero me gustaría realmente centrarme en la potencia. A cada distribuidor que le he preguntado para una Rio 500 se van a 70.

Gracias!
          te indican bien, menos de 60 yo no pondría y nunca esta demás algún caballo más por si las moscas, si ves que es mucha potencia puedes ir a medio gas

claro también hay que pensar en los consumos, para mi 50cv se quedaría un pelin corto aunque al final tampoco se planea tanto y para costear y algo de planeo es suficiente, con suzuki vas a lo seguro y con envinrude pues también es muy buena marca lo que te digo que son motores con diferentes prestaciones, un 4T y un 2t inyección

Comentario

El casco sería este:

http://www.rioiberica.com/index.php?...d&model=500Sol (no veo qué potencia lleva el motor de las fotos!)

Gracias!

Estoy seguro que los distribuidores sabrán mucho más que yo. Yo hablo por mi experiencia. Tuve una embarcación estilo planeadora, de 5,10 eslora y 2,2 de manga, con contramolde y acabados más de recreo que los espartanos que suelen llevar ese tipo de embarcaciones, que pesaba sobre 700 kg y monté un 50 CV Mercury, 4 tiempos nuevo y me cogía, en condiciones óptimas entre 25 y 27 nudos de máxima y de crucero con buena mar se iba tranquilamente a los 16-18 nudos que te comentaba. Eso con dos personas. Con cuatro bien repartidos los pesos no andaba muy lejos de esas cifras. Por eso, y teniendo en cuenta que tu embarcación pesa bastante menos, pienso que con 50 CV no debería andar nada mal y ahorras en precio de motor y, supongo, algo en combustible, a mí me consumía bastante poco yendo tranquilo.

Comentario

Yo monto un mercury de 50cv (60 reales) pero 2 tiempos y efectivamente es un tiro, eso sí de los 23/25 nudos no paso, casco limpio aunque ahora le he cambiado la cola entera y se nota que va mejor, he de probar

de consumo unas 25 mn con 25litros más o menos a 6000rpm cosa que creo está muy bien.

De los 50cv no hable por centrarme en los dos que pones y no volverte más loco de lo que ya estarás, pero como dije con 50cv también ira muy bien y la diferencia se la echas en otra cosa.... ahorrarla seguro que no

Comentario

Respuesta: Suzuki 70 vs. Etec 60 (RIO500)

Jajajjaj. Muchas gracias de nuevo! Me encanta leer recomendaciones en base a experiencias propias y no intereses comerciales

El otro tema es el de los motores de importación...

Comentario

Sin dudarlo un momento el Suzuki.
                  Menos ruido, menos consumo y menos averias que encima en el caso del etec suelen ser bastante caras.

Comentario

Originalmente publicado por seve2080 Ver Mensaje
                    Sin dudarlo un momento el Suzuki.
                    Menos ruido, menos consumo y menos averias que encima en el caso del etec suelen ser bastante caras.
                    menos averias… depende del mantenimiento y sobre todo de la suerte que tengas ...

Comentario

Lo de menos averías es mas que discutible, lo que no es discutible es que el etec es mas sencillo y con menos piezas, y abultan y pesan menos a igualdad de CV. Esteticamente nada que ver con esos mondongos 4t mas grandes que el barco.
                      (la estetica también cuenta )
                      Yo la pega que le encuentro a mi etec 60 cv es el olorcillo del aceite quemao. (Soy muy muy susceptible a los gases de escape) Los 4t no huelen nada de nada ( a no ser que estén mal)
                      Y quizás como indica quik97 es algo mas ruidoso. De consumo no gastan mas que los 4t. Y tienen un alternador que carga lo que haga falta.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Originalmente publicado por quik97 Ver Mensaje
                        menos averias… depende del mantenimiento y sobre todo de la suerte que tengas ...
                        Claro todo depende de algo siempre...
                        Hablo de igualdad de condiciones por supuesto.
                        Ya lo he comentado varias veces en el foro, en los puertos de mi zona en su dia sevendieron cientos de Evinrude Etec, concretamente en uno de esos puertos se llegaron oa montar 75 motores a embarcaciones de marisqueo a flote.
                        Pues bien de esos 75 solo quedaban 2, hace unos meses uno de esos Etec fallecio, era de un amigo mio, el sistema electrico destrozado incluida centralita.

El otro que queda comienza a dar problemas de encendido.
                        Por motivos de trabajo conozco a muchos marineros y a mecanicos de nauticas de la ria de arosa y me han hablado todos mal de ellos, un familiar trabajador de nautica en los tiempos de abundancia de los Etec llegaba a cambiar de 3 a 5 centrlitas por semana y os aseguro que no son baratas.
                        Yo he tenido Evinrude Etec de 60 y encantado con el hasta que comenzo a dar problemas electricos, despues encendia cuando le daba la gana y finalmente el sistema electrico se fundio y la centralita quedo dañada.

Hablo desde datos objetivos y desde el conocimiento propio y no por oidas o rumores.
                        En la actuidad en mi puerto solo queda un Etec en una lancha de 7 lista, los de 3 lista todos Yamaha y Suzuki, creo que es un dato a tener en cuenta.

Comentario

Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
                          Lo de menos averías es mas que discutible, lo que no es discutible es que el etec es mas sencillo y con menos piezas, y abultan y pesan menos a igualdad de CV. Esteticamente nada que ver con esos mondongos 4t mas grandes que el barco.
                          (la estetica también cuenta )
                          Yo la pega que le encuentro a mi etec 60 cv es el olorcillo del aceite quemao. (Soy muy muy susceptible a los gases de escape) Los 4t no huelen nada de nada ( a no ser que estén mal)
                          Y quizás como indica quik97 es algo mas ruidoso. De consumo no gastan mas que los 4t. Y tienen un alternador que carga lo que haga falta.

Alf_on ya hemos tenido esta conversacion alguna vez creo recordar, me alegro que estes contento con tu motor y espero que dure mas que el hilo negro pero oor desgracia solo he podido recabar malas opiniones de ellos y yo mismo he sufrido por sus averias.
                          Los Etec no son sencillos precisamente, son bastante complicados por el sistema de inyeccion y muy pijoteros en la electronica.

Son mas pequeños si, con mas prestaciones y menos peso, pero un 4t en fiabilidad se lo merienda sin problema.

Y te puedo asegurar que yo estaba encantado con el mio pero al final la experiencia fue muy negativa.

Un saludo.

Comentario

Respuesta: Suzuki 70 vs. Etec 60 (RIO500)

Vaya, vaya...

Es la primera experiencia negativa que leo de un ETEC. Siempre que alguien hablaba mal de un Evinrude era de la generación anterior...

Qué rollo.

Esta tarde había estado leyendo que el mantenimiento es mínimo, cada 3 años. Que el consumo muy parecido a un 4t. Más alegre que el Suzuki, menos peso... 10 años de garantía...!

Comentario

una cosilla. El precio del etec,60cv no me cuadra. En Málaga me sale ese fueraborda por 6500, con lo cual cambia mucho la história, ya que sería más barato que el yamaha

Comentario

Trabajando...
                              X