VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Quitavueltas enrollador bloqueado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Quitavueltas enrollador bloqueado

Buenos dias y una ronda para todos

Soy nuevo en este foro y supongo que como muchos he venido aqui a parar buscando ayuda sobre distintos problemas. Hace poco adquiri un Rival 32 en Barcelona, aunque yo soy de Jaen, una tierra con poco mar, hace dos años que vivo en Barcelona y durante este tiempo mi aficion y pasión por la navegacion ha ido en aumento y disparada.

El problema que tengo es con esta pieza del enrollador del genova que va en el tope del stay sujeto por la driza hacia arriba y sujetando el puño de driza por abajo, creo que se denomina enrollable, y que evita que la driza se enrolle en el stay al usar el enrollador.

El caso es que esta pieza creo que deberia estar compuesta por dos partes que giren una sobre la otra para asi realizar su funcion y en mi caso esto no sucede. No se si debido a mi inexperiencia estoy haciendo algo mal o es que verdaderamente hay un problema, lo que sucede es que la driza queda por la parte superior del stay y el puño por debajo junto con el rail y cuando intento enrollar, ambas giran, enrollandose la driza en el stay y haciendose imposible acabar de guardar el genova.

No soy la mejor persona explicando asi que intentare subir esta tarde unas fotos para hacerlo mas grafico.

Muchas gracias de antemano.
    Saludos.

Re: Quitavueltas enrollador bloqueado

Originalmente publicado por Juan G Ver Mensaje
    Buenos dias y una ronda para todos

Soy nuevo en este foro y supongo que como muchos he venido aqui a parar buscando ayuda sobre distintos problemas. Hace poco adquiri un Rival 32 en Barcelona, aunque yo soy de Jaen, una tierra con poco mar, hace dos años que vivo en Barcelona y durante este tiempo mi aficion y pasión por la navegacion ha ido en aumento y disparada.

El problema que tengo es con esta pieza del enrollador del genova que va en el tope del stay sujeto por la driza hacia arriba y sujetando el puño de driza por abajo, creo que se denomina enrollable, y que evita que la driza se enrolle en el stay al usar el enrollador.

El caso es que esta pieza creo que deberia estar compuesta por dos partes que giren una sobre la otra para asi realizar su funcion y en mi caso esto no sucede. No se si debido a mi inexperiencia estoy haciendo algo mal o es que verdaderamente hay un problema, lo que sucede es que la driza queda por la parte superior del stay y el puño por debajo junto con el rail y cuando intento enrollar, ambas giran, enrollandose la driza en el stay y haciendose imposible acabar de guardar el genova.

No soy la mejor persona explicando asi que intentare subir esta tarde unas fotos para hacerlo mas grafico.

Muchas gracias de antemano.
    Saludos.
    Baja la vela, engrasa esa pieza con un spray de teflon, y vuelve a izar asegurandote que ese giratorio llegue a tope, si hace falta suplementas la vela "por debajo" con un cabo.
    Si entreaas en las paginas de fabricantes de enrolladores veras el "buen y el mal" montaje
    BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Sin quitar lo dicho por Borrasca, añadir lo siguiente:

Arregla eso YA y si tienes una driza libre (por ejemplo de espí), asegúrala en proa, de forma que si parte el estay no caiga el palo. Lo que te está pasando es quizás la manera más rápida de romper el estay.

Hay enrolladores que recomiendan que la lubricación sea sólo con agua dulce y no usar ningún tipo de grasa. Si no me equivoco, los Plastimo.

A mí en el Puma el enrrollador me ha vuelto un poco loco. No llegaba a enrrollarse la driza del todo, pero el quitavueltas se atrancaba peligrosamente e iba a saltos. (Y no recordaba que fuera así con el anterior dueño). Después de varias vueltas, encontré en el manual que una causa de que el enrrollamiento no fuera correcto podía ser una excesiva tensión de la driza. En mi caso, efectivamente, aflojar un poco la driza al sacar o recoger génova, mano de santo. Tampoco es bueno dejarla en banda, la cosa es que tenga tensión pero la justa. No creo que sea lo mismo que lo tuyo, pero por si acaso...

Sausalito III (Puma 26)
      Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
      ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
      Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Me siento a escuchar, me pasa exactamente lo mismo. Han venido a verlo ya un par de "amiguetes entendidos" y no hay manera, jugando con la tensión del backstay y de la driza hay días en los que funciona, pero tarde o temprano acaba agarrotándose, eso sin contar que debido al miedo a que me pase no me atrevo a tocar nunca ni el back stay ni la driza. he probado a limpiarlo con agua dulce y jabón pero, al menos a mi, me dura una semana. Ahora mismo lo tengo amarrado con las escotas quitadas ya que en la salida de ayer entrando por bocana no hubo tu tia que lo pudiera enrollar
        Puedes ver algo de mi en instagram:

https://www.instagram.com/luis.belda...&utm_source=qr

Comentario

Con independencia de las atinadas recomendaciones de Borrasca y Otoio,ten presente que la mitad de las averias del enrrollador vienen dadas por el propio cabo.Lo mejor para distinguir donde se localiza la avería es sacar el cabo del enrrollador.De esta forma,sin cabo, prueba si se desenrrolla bien (sin el cabo se va a desenrrollar como un tiro)y luego lo enrrollas a mano.Si las dos operaciones funcionan bien,desenrrollado y enrrollado a mano,es llano que el problema se situa en el cabo.

Si resulta que sin el cabo,no hay forma de enrrollar y desenrrollar bien,el problema se situa en el enrrollador...que es una averia rara....

Comentario

Buenas, otro posible y que me ha pasado la primera vez que desmonté el enrollador para desarbolar (ese es otro tema) la cuestion es que monté mal el grillete donde arraiga la driza, una tonteria vamos pues el susodicho tenia una cierta curvatura y lo puse al reves, no había webs a enrrollar la vela, se enganchaba la driza y cogia vueltas sobre el stay ya que el giratorio no giraba, mi enrollador es de Plastimo, por si te sirve de algo a parte de lo dicho anteriormente.

Ah! y yo si engraso el giratorio y el tambor, teflon para el primero y vaselina consistente para el segundo, mano de santo desde hace 4 años que le he dado.

Saludos.
            Soqueiro -MMSI - 225939120

Comentario

Originalmente publicado por Jose-Luis-Coruña Ver Mensaje
              Buenas, otro posible y que me ha pasado la primera vez que desmonté el enrollador para desarbolar (ese es otro tema) la cuestion es que monté mal el grillete donde arraiga la driza, una tonteria vamos pues el susodicho tenia una cierta curvatura y lo puse al reves, no había webs a enrrollar la vela, se enganchaba la driza y cogia vueltas sobre el stay ya que el giratorio no giraba, mi enrollador es de Plastimo, por si te sirve de algo a parte de lo dicho anteriormente.

Ah! y yo si engraso el giratorio y el tambor, teflon para el primero y vaselina consistente para el segundo, mano de santo desde hace 4 años que le he dado.

Saludos.
              Probare a engrasar el tambor también ya que es lo único que no he probado.
              Aunque también he pensado en poner una polea a la driza para que no llegue a tocar en el tambor. De verdad que a mi el tema este ya me saca de mis casillas

Comentario

Un par de fotos para orientarte mejor no estaria mal, además del modelo de enrollador, mira que puedes hacer.

Saludos.
                Soqueiro -MMSI - 225939120

Comentario

Pues muchas gracias, ya lo he solucionado. Baje la vela y el quitavueltas se habia quedado completamente bloqueado, lo que hice fue con 3en1, dos llaves inglesas y mucho miedo ir echando lubricante y forzando poco a poco hasta que se liberó del todo. Ahora gira bien suave.

Supongo que se quedo bloqueado por cazar mucho la driza teniendolo parado durante un periodo largo de tiempo.

Un saludo a todos.

Comentario

Enhorabuena !!

Una comprobación más para la lista de revisión ITP (Inspección Técnica Propia), de cada 4 meses..

Comentario

Quitavueltas enrollador bloqueado

A ver si veis bien el jaleo que tengo ahí montado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

te falta un desvia drizas en el palo para que la driza no gire con el giratorio.

Comentario

Originalmente publicado por Sólo Náutico Ver Mensaje
                          te falta un desvia drizas en el palo para que la driza no gire con el giratorio.
                          Eso es lo que me temía, sale de muy arriba

Comentario

mira el puente que esta en el palo y pasa la driza.
                            Archivos Adjuntos

Comentario

have a look:
                              Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                              X