VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Packraft

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Packraft

Originalmente publicado por Perri Ver Mensaje
    Los sillones son desmontables con velcro o sea que puedes llevarlo solo o doble. Además se mueven para acomodar las piernas. Esa es una de las cosas que mas me gustan.

J.R. algo mas de info sobre las velas esas? A ver si hay algo que pueda acomodar para usarla.

������������

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    Se sujetan a la proa. Busca en Google "kayak sail", y tendrás todo tipo de información e imágenes.

Comentario

Llevo unos días en Galicia, y me he traído ambos kayaks. De momento, he hecho una salidita hasta la isla de Cortegada con el de Decathlon, y otra cerca de la playa con mi hijo (él llevaba el kayak de Decathlon, y yo el Klymit). Parece que al grumete le ha gustado lo del kayak, aunque, si le dan a elegir, prefiere ir de pasajero y que reme su padre...

Por cierto, un consejo: si utilizáis la bolsa de inflar como bolsa estanca, es aconsejable cerrar la válvula de inflado... si no, entra el agua y estropea el móvil (cosa que me ha sucedido hoy).

Comentario

Hoy, otra salida a Cortegada con el kayak de decathlon. A la vuelta se ha levantado un Norte fuerte que quería llevarme al centro de la Ría. Yo le decía: "¡Eh! Que yo quiero volver a Carril!"... al final, hemos llegado a un acuerdo y he acabado en la playa, a unos 700 metros a sotavento del punto de partida. Es lo que tiene un francobordo relativamente grande y no tener ningún tipo de quilla ni aleta...

Por cierto, me crucé con una lancha de 6 metros en la que iban como 15 personas... (sí, es una imprudencia, pero el cruce de Carril a Cortegada es corto). Yo les decía: "como os pare la Guardia Civil, vais a tener problemas para convencerles de que no sois refugiados libios...".

Comentario

Adjunto fotos... la azul es la de Decathlon, y la naranja, la Klymit

Archivos Adjuntos

Comentario

Da gusto veros disfrutar! Al menos allí arriba no estais tan masificados como aquí abajo en la roca grande.
            Prefiero de momento hacer algo de tiempo para tener una navegación más tranquila, al tratarse de pequeños artefactos flotantes ahora mismo es un poco locura.
            Feliz verano .

Comentario

Juro que yo no quería...

... pero, me dio por buscar "packraft" en Wallapop y encontré un Kokopelli Rogue Lite nuevo a la venta por 450€. Además, el vendedor incluía un remo de fibra de carbono.

Si tenemos en cuenta que solo el kayak, nuevo, vale 850 dólares (más coste de transporte y aranceles), creo que comprenderéis por qué no pude resistir la tentación. Ahora, estoy a la espera de probarlo en el mar...

Comentario

Packraft

Interesante hilo cofrades.
                Yo andaba pensando en que tenía que existir un artilugio de estos para utilizar como auxiliar, sin tener que llevarlo a rastras, o en cubierta incordiando cada virada, pero no daba con la tecla y ésta puede ser...
                Por aquí por el norte raras veces encuentras un fondeadero donde puedas dejar el barco con confianza y salir a dar un garbeo, así que las escasas excursiones se limitan a transitar por puertos cuando no das con el boyero, y para tal menester llevar un dinghy todo el día hinchado hipoteca más de lo que aporta.
                Vosotros los "cinturón negro" del asunto como lo veis? Aplica para este uso? Da para llegar a tierra razonablemente seco? El hinchado lleva un tiempo razonable? Se puede hinchar con un hinchador de mechero, o ese de la mochila es un sistema propio?
                Gracias por las respuestas y una infusión de hinojo para lo que gusten...(todavía estamos a 28 y se me está haciendo ya muy cuesta arriba el tema etílico-navideño)

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por JVPIT3R Ver Mensaje
                  Interesante hilo cofrades.
                  Yo andaba pensando en que tenía que existir un artilugio de estos para utilizar como auxiliar, sin tener que llevarlo a rastras, o en cubierta incordiando cada virada, pero no daba con la tecla y ésta puede ser...
                  Por aquí por el norte raras veces encuentras un fondeadero donde puedas dejar el barco con confianza y salir a dar un garbeo, así que las escasas excursiones se limitan a transitar por puertos cuando no das con el boyero, y para tal menester llevar un dinghy todo el día hinchado hipoteca más de lo que aporta.
                  Vosotros los "cinturón negro" del asunto como lo veis? Aplica para este uso? Da para llegar a tierra razonablemente seco? El hinchado lleva un tiempo razonable? Se puede hinchar con un hinchador de mechero, o ese de la mochila es un sistema propio?
                  Gracias por las respuestas y una infusión de hinojo para lo que gusten...(todavía estamos a 28 y se me está haciendo ya muy cuesta arriba el tema etílico-navideño)

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
                  La idea me parece perfectamente válida. Aunque la mayoría de packrafts son individuales, hay modelos como el Alpacka Caribou o el Anfibio Delta MX que tienen capacidad de carga para llevar a dos adultos sin problemas, y están por debajo de los tres kilos de peso.

El Klymit Litewater (el mío naranja de las fotos) se seca muy rápido y se pliega en un momento. Y, por el tipo de material con el que está hecho, el Kokopelli da la sensación de secarse más rápido todavía.

La pena es que Decathlon dejara de hacer el kayak azul que también está en las fotos (era el Itiwit EB-100), porque pesa poco (unos 3,5 kilos), caben cómodamente un adulto y un niño, y era infinitamente más barato que un packraft (yo compré el mío por 40€). Su única pega es que tarda mucho en secarse, pero eso se arregla llevando una bolsa de plástico grande (una de basura grande, por ejemplo), y metiéndolo allí antes de meterlo en la mochila. Luego, de vuelta al barco, lo dejas hinchado en la cubierta para que seque, y listo. De hecho, creo que había un cofrade (ahora no recuerdo quien) que usaba dos de ellos como auxiliares (uno para él y otro para su Almiranta).

El único problema de los packraft es el precio. Si exceptúas el Klymit Litewater, es difícil encontrar uno nuevo por menos de 500€...

Comentario

Packraft

Menudos inventos buenos.... JR donde metes tanto juguete???? 🤣🤣🤣

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
                      Menudos inventos buenos.... JR donde metes tanto juguete???? 🤣🤣🤣

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      Una de sus ventajas es que, plegados, no ocupan nada...

Comentario

He subido unos días a Playa de Aro, al apartamento de mis suegros, y he tenido la oportunidad de navegar con mi nueva adquisición... la verdad, ha superado mis expectativas. Navega muy bien, incluso con viento y olas, y es razonablemente rápida.

Comentario

Respuesta: Packraft

Pues os cuento que cada día estoy más contento con mi nueva adquisición, a la que he bautizado como "Limonete". El domingo decidí atreverme a abandonar las aguas protegidas de la Bahía de Sant Pol y arriesgarme a salir a aguas abiertas, concretamente, hasta la playa de Sa Conca. No es un trayecto muy grande (unos 3 kilómetros), pero quería comprobar cómo se comporta el "invento". La predicción indicaba poco viento y oleaje, y además, todo el trayecto tiene una zona de baño marcada por boyas amarillas (para los amantes de la natación en aguas abiertas). Mi plan era ir paleando justo por fuera de las boyas, sin alejarme mucho de la costa. La vista desde el mar es preciosa, al ser una costa acantilada con algunas pequeñas calas.

Con lo que no contaba es con que, justo por fuera de mi ruta, pasa la "autopista" que une Port d'Aro con la playa de Sant Pol (lugar muy concurrido para fondear). La mayoría pasan muy rápido, muy cerca de la costa, y además están las motos de agua, que van por donde les da la gana y con rumbos completamente erráticos.

Total, que yo esperaba poca ola, pero, durante todo el trayecto, tuve continuamente las olas de las motoras por estribor... y las de las motos de agua por todas partes. Incluso me pasaron relativamente cerca un par de superyates que hicieron unas olas que, desde mi poca altura, parecían la de "La tormenta perfecta"...

Pues "Limonete" superó todas esas dificultades sin problemas, fue capaz de mantener perfectamente el rumbo y cabalgó sobre las olas con una sonrisa.

El trayecto de vuelta al apartamento de mis suegros decidí hacerlo andando, porque, si no, iba a llegar tarde a una comida familiar. Y aquí se demostró otra de las virtudes de los packraft... ¡no pesa! . Un aclarado con agua dulce en la ducha de la playa, me lo pongo debajo del brazo para que vaya secando por el camino, y una caminata sin problemas. Una chica con la que me crucé por el camino, que tiene un kayak de Decathlon, se creía que yo era Supermán, al verme cargando con el kayak tan campante... ¡se quedó pasmada cuando le dije que probara a cogerlo, y se dio cuenta de que apenas pesa!

Comentario

Repesco el tema para contar las novedades de este año... he estado sacando a navegar a "Limonete" desde Semana Santa, y, a partir de Julio, casi cada día. En Agosto me lo he llevado a la Ría de Arousa.

Sigo sorprendido por lo bien que navega. Dada su escasa eslora (2,20 metros), no le puedes pedir mucho en velocidad (algo más de 3 nudos de velocidad máxima, y entre 2 y 2,5 de crucero), pero ya vale para hacerse excursiones de varias horas (mi "record" está en 5 millas en algo más de dos horas), y se defiende muy bien cuando salta algo de viento y mar.

Para dar envidia, aquí os dejo una foto frente a la isla de Cortegada. Aquel día soplaba un Norte de casi 15 nudos, aunque aquí no se nota, al estar al resguardo de la isla, y "Limonete" lo remontaba muy bien.

También os cuento que Decathlon ha decidido entrar en el mercado de los packraft:

El peso me parece un poco excesivo (casi 4 kilos), pero no tiene mal aspecto, y el precio es bastante razonable para lo que se lleva en este tipo de embarcaciones...

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                              Repesco el tema para contar las novedades de este año... he estado sacando a navegar a "Limonete" desde Semana Santa, y, a partir de Julio, casi cada día. En Agosto me lo he llevado a la Ría de Arousa.

Sigo sorprendido por lo bien que navega. Dada su escasa eslora (2,20 metros), no le puedes pedir mucho en velocidad (algo más de 3 nudos de velocidad máxima, y entre 2 y 2,5 de crucero), pero ya vale para hacerse excursiones de varias horas (mi "record" está en 5 millas en algo más de dos horas), y se defiende muy bien cuando salta algo de viento y mar.

Para dar envidia, aquí os dejo una foto frente a la isla de Cortegada. Aquel día soplaba un Norte de casi 15 nudos, aunque aquí no se nota, al estar al resguardo de la isla, y "Limonete" lo remontaba muy bien.

También os cuento que Decathlon ha decidido entrar en el mercado de los packraft:

El peso me parece un poco excesivo (casi 4 kilos), pero no tiene mal aspecto, y el precio es bastante razonable para lo que se lleva en este tipo de embarcaciones...
                              Que bien te lo pasas !!

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje

Tu Limonete es el Kokopelli Rogue Lite?
                                Me esperan los dias
                                que pretendo llenar
                                y que me hagan vibrar.
                                Y aprendiendo mi vida
                                solo quiero sentir
                                que no es vida perdida

Comentario

Trabajando...
                                X