VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Donde guardar un barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Donde guardar un barco

En cualquier terreno llano, accesible y vigilado o nave industrial. Te compras un generador para tener electricidad y te procuras un depósito de agua de esos de 1000 l que van en un palet por si la necesitas si la elección es un terreno. Las herramientas que uses y maquinaria puedes guardarlas dentro del barco, en un 24 m no tendrás problemas de espacio.
    VolTrans 2000
    Pilar de la Horadada
    Alicante

Comentario

Originalmente publicado por Patituerto Ver Mensaje
      Agradezco todos sus comentarios que sin duda valorarse.
      El yate de mi abuelo se fabrico por el astillero pisa y tiene unas calidades fantásticas para ser desguazado.
      Yo tengo nociones profundas de mecánica, lo de los motores no me preocupa mucho, el barco lo que realmente necesita es chapa y pintura, que sinceramente
      Sabiendo los componentes que tienen también me atrevería a realizar, el gran problema es donde hacer todos estos trabajos y donde guardar el barco.
      Gracias
      .

Los Cantieri di Pisa del 80 del siglo pasado eran de madera, contrachapado para ser mas exactos.
      En versión estándar salían con motores GM o MTU.
      En perfecto estado, remotorizados y con los certificados en regla hay algunos a la venta por 120.000 pavos, por 80.000 te los venden.
      Si dispones demedios y conocimientos y estas dispuesto a salvar el barco, a pesar de que lo recomendable en estos casos es desguazarlo o la ornamentación, la única opción cabal e incluso legal y mas económica es ponerlo en seco, cualquier varadero en plataforma te lo pone y suele salir barato.
      Te sugiero que hables primero con el seguro y ya veras por donde sale si lo dejas a flote.
      suerte
      Editado por última vez por Cabot; 26/06/2018, 16:38:35.

Comentario

Madremía, leo este post... : y los arreglos de mi barco de 7 metros y el mantenimiento me parecen ridículos,por así decirlo: Cuando pienso que de manera urgente necesito hacer una puesta a punto a mi velero, me pongo enferma, pero luego leo posts de lataberna como este y se me pasa.

Pon alguna foto para que podamos ayudarte mejor a valorar el estado del yate.

Desde luego hay herencias que son para temerlas...!Pero igual tampoco está tan mal....

Cómo está de interiores? quizás puedas alquilarlo por temporadas, como vivienda ocasional y al menos costear los gastos de mantenimiento.

Si piensas venderlo, contra antes mejor.
        Si decides restaurarlo, contra antes mejor.

saludos Ya nos contarás.

Y pon fotos.
        "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
        gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
        email: mibarcoseguro@gmail.com
        Visita mi FACEBOOK:
        https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Donde guardar un barco

Suerte en la restauracion/puesta a punto.

Como te dicen los compañeros, sabiendo donde esta se puede ver en un radio de distancia razonable si hay alguna opcion que se ajuste a lo que buscas... y si puedes, pon alguna foto, que somos muy cotillas, jeje...

Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk
          Editado por última vez por jfazer; 26/06/2018, 21:27:20.
          www.instagram.com/jaimevinasd

Comentario

Buenas, tengo un par de vídeos, no se como colgarlos.

Comentario

Buenas, tengo un par de vídeos, no se como colgarlos.
              Tendrias que subirlos a youtube, vimeo o similar, y copiar aqui el enlace al video

Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk
              www.instagram.com/jaimevinasd

Comentario

A este parece que le podría interesar tu barco.....y si es el tuyo puedes colgarlo en el foro de compraventa,directamente,sin necesidad de interpelar nada a nadie....

Comentario

Si ha estado once años parado, sin mantenimiento, y a flote, podría tener interés una tesina sobre la flora y fauna que se puede llegar a acumular en la obra viva.
                  La máxima de que un barco cuesta por año un diez por ciento de su valor, en ése caso seguro que no se cumple.
                  Algo que tampoco explicas pero que se intuye, es que cualquier barco a flote abandonado, sin reponer pinturas, barnices, sin ventilar, sin accionar su instalacón eléctrica...etc, en mucho menos que el período que citas acostumbra a adquirir un estado irrecuperable, en cuyo caso, el único lugar apto para guardarlo es un desgüace.
                  En tu lugar lo haría valorar en su estado actual, haría una aproximación de la inversión mínima para ponerlo en orden de marcha, y miraría finalmente el precio que piden por barcos similares mantenidos.
                  Creo que con esos parámetros, sentimientos aparte, dejará de ocupar interés donde guardarlo !
                  Suerte,

Comentario

Donde guardar un barco

Quizás deberías valorar en vez de comprar el amarre, alquilarlo durante unos meses en lo que arreglas los motores si tienes tiempo y oye si los interiores están bien podrías incluso alquilarlo como vivienda.
                    No sé los vínculos que te unen a ese barco pero si en 11 años no lo has visitado igual lo mejor es repararlo con el menor dinero posible y venderlo

Comentario

Iba a poner algo similar a lo que opina Mazatlan, once años parado son muchos años, y dudo que la cuestión se limite a "chapa y pintura".
                      ¿Once años sin ningún tipo de uso ni mantenimiento?...

En fin, a ver si subes esos videos a youtube y podemos verlo, tiene que ser un barco bonito.
                      Suerte en todo caso, creo que te va a hacer falta.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Agradezco todos sus comentarios que sin duda valorarse.
                        El yate de mi abuelo se fabrico por el astillero pisa y tiene unas calidades fantásticas para ser desguazado.
                        Yo tengo nociones profundas de mecánica, lo de los motores no me preocupa mucho, el barco lo que realmente necesita es chapa y pintura, que sinceramente
                        Sabiendo los componentes que tienen también me atrevería a realizar, el gran problema es donde hacer todos estos trabajos y donde guardar el barco.
                        Gracias
                        Sácalo a marina seca y todo será mas barato y más facil de trabajar.
                        En fondeos no tienes ni agua ni electricidad, a flote las estadías son más caras y hay trabajos que no se pueden realizar.
                        Aqui en el sur disponemos de tres rios navegables con astilleros, Guadalete, Guadalquivir y Guadiana. Marinas secas capaces de acoger este buque recuerdo tres, Puerto de Aguadulce, el rodeo y Alcaidesa en el Campo de Gibraltar, Puerto Sherry.
                        MMSI 224433230

Por la bahía...
                        yo quiero ser marinero por la bahía
                        bajo el azul de los cielos
                        en el mar de Andalucía ,

Comentario

Respuesta: Donde guardar un barco

Entiendo que le debes tener un gran cariño a este barco, y mucho dinero para invertir en él, puesto de un Cantieri di Pisa de 1980 (un Akhir quizá?) en esa época se construían de madera, perfectamente restaurado se podría vender por máximo 100.000 € (si se encontrase alguien interesado, cosa harto difícil).
                          Mi consejo es que te deshagas de él, aunque te cueste dinero.

Comentario

Lo único que te puedo decir es que te va a dar dolores de cabeza, tanto por tema económico, tiempo, agobio...
                            Yo lo vendería lo antes posible, y si te gusta el tema náutico, compraría un barco de segunda mano mantenido...
                            Ahora, se ve que tienes ilusión por el proyecto y conocimiento, así que haz lo que creas mejor, obviamente. Sólo te doy mi humilde opinión

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                              A este parece que le podría interesar tu barco.....y si es el tuyo puedes colgarlo en el foro de compraventa,directamente,sin necesidad de interpelar nada a nadie....

https://www.milanuncios.com/barcos-a...-246269120.htm
                              Creo que has dado en la diana,

Encontró el anuncio y se lo apunto, los foros y el calor del verano.
                              Buen verano colegas, que no decaiga.
                              cabot

Comentario

Respuesta: Re: Donde guardar un barco

Originalmente publicado por Cabot Ver Mensaje
                                Creo que has dado en la diana,

Encontró el anuncio y se lo apunto, los foros y el calor del verano.
                                Buen verano colegas, que no decaiga.
                                cabot
                                Pues en broma en broma empezó la aventura del SINQUERER y al final no solamente era cierto sino que le quedó un barco de P.M.

Comentario

Trabajando...
                                X