VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Inversor 12 v a 230 v para nevera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Inversor 12 v a 230 v para nevera

Holaserviros antes que nada con este calor.
    Algún cofrade sabe que inversor de corriente con entrada de 12 v y salida de 230 v debo comprar para alimentar una mini nevera de 230 v que consume 60watts, que sea fiable y de calidad.

Gracias
    VolTrans 2000
    Pilar de la Horadada
    Alicante

Re: Inversor 12 v a 230 v para nevera

fiable y de calidad tienes de poner un inversor de onda pura senoidal,son mas caros pero no estropearas ningun electrodomestico que conectes.

Comentario

Gracias, y de cuántos watts? si la nevera consume 60, pero imagino que al arrancar unos cuantos más...

VolTrans 2000
      Pilar de la Horadada
      Alicante

Comentario

Inversor 12 v a 230 v para nevera

Originalmente publicado por indignao Ver Mensaje
        fiable y de calidad tienes de poner un inversor de onda pura senoidal,son mas caros pero no estropearas ningun electrodomestico que conectes.

En Amazon hay un montón, yo puse uno de 1500w. Y 3000 de punta, onda sinusoïdal pura y me costo menos de 200 euros

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Los arranques y las paradas de un motor consume por 3.
          3x60=180w

Con uno de 500w de onda pura tendrás para muchas cosas en el barco

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
          Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por xicu50 Ver Mensaje
            En Amazon hay un montón, yo puse uno de 1500w. Y 3000 de punta, onda sinusoïdal pura y me costo menos de 200 euros

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Nuevo???

Comentario

Estoy hecho un lío, me dicen que con una batería de 74Ah solo dedicada para la nevera no me será suficiente para por ejemplo estar 8 h en la mar sin que esta se agote.
              VolTrans 2000
              Pilar de la Horadada
              Alicante

Comentario

Pues la mia esta integrada en la hielera del barco, tiene un congelador que se pone a -18º y con la bateria de 70A jamas me ha dado ningun problema.

Yo la lleno la noche anterior y le meto potencia a tope en el pantalan (220v.) asi cuando salgo del amarre esta todo frio, entonces le bajo la potencia a la mitad, si no abres la puerta continuamente, se pone muy pocas veces en marcha y a mi me ha durado varios dias sin notar nunca una descarga importante de bateria.

El consumo esta por unos 3A/H de media, posiblemente menos de la mitad porque esta parada muchas veces, eso son entre unos 8 y 16A en ocho horas.

Estas neveras suelen llevar un sistema de seguridad que detiene el compresor cuando la bateria cae por debajo de 12,5 V. y vuelve a conectarse cuando los supera.

Cuanto mejor aislamiento tengas, menor consumo, hay que procurar que funcione a la minima potencia necesaria durante la noche y aprovechar los ratos de motor para darle caña al termostato, tapar el desague y organizarse para abrir lo menos posible.

Si no te fias, dejas el motor a unas 900-100 vueltas un ratito y listo.

Ademas, aun sin querer, siempre vas algun ratito a motor por lo que si el alternador te carga entre 40 y 100A/H, nunca deberias tener problemas.
                Editado por última vez por markuay; 04/07/2018, 10:05:03.
                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Respuesta: Inversor 12 v a 230 v para nevera

Te hablo de mi experiencia de el año pasado. Compre una nevera hibrida (12v termoelectrica/220v compresor). De la parte termoeléctrica me olvido, consuimía mucho y enfriaba poco. Mi batería era de 95Ah. Tenía un inversor del Lidl de 150W y obviamente no iba, al arrancar metía un pico y pitaba. Total me compré uno chino que decía que era sinuidal pura y 1000W. Por el precio que pagué (menos de 50euros) seguro que de pura nada y los 1000W los dará de pico. La nevera fue todo el verano OK y la batería aguantaba bien todo un día. Actualmente he cambiado de barco y me he llevado el inversor y sigue yendo perfecto.
                  Pregunté en tiendas de autocaravanas y todo el mundo me decía que con esa batería me duraría 4 horas ... que me comprara´una del GEL ....

Comentario

Originalmente publicado por Poderoso Ver Mensaje
                    Estoy hecho un lío, me dicen que con una batería de 74Ah solo dedicada para la nevera no me será suficiente para por ejemplo estar 8 h en la mar sin que esta se agote.

Cuando dice solo dedicada para la nevera es que no la llevas conectada a ningun sistema de carga de baterias,mientras estas navegando.

Saludos

Comentario

necesitaras un pico de 1000 w para que no tengas problemas,el pico de arranque llega a eso en el compresor, he probado varios y con uno de 500/1000 arrancaba en un 90% de las veces en ese 10 % saltaba alarma , yo al final e decidido de meter uno de 1500/300o de pico y asi poder conectar la nespresso hay poca diferencia de precio.
                      con los de onda modificada tambien funcionara pero se sobrecalentara el compresor y no merece la pena por la diferencia de precio.
                      un saludo

Comentario

Este hombre lo que tiene es una mini nevera que tan solo consume 60W.

POR LO QUE PRESUMIBLEMENTE NO LLEVE COMPRESOR SI NO UNAS CELULAS PELTIER PARA REFRIGERAR , ESAS NO DAN PICO DE ARRANQUE.

Saludos.

Comentario

Hola, gracias a todos antes que nada.
                          La nevera la tengo elegida pero no comprada, es de 60watts con compresor a 12 v.
                          Mi idea es comprar una batería de 74Ah dedicada solo para la nevera y comprar tambien un cargador de baterías para esa sola batería y que se cargue cuando el barco esta atracado en el pantalán.
                          Es posible que la nevera funcione siempre mientras está cargando el cargador de baterías a la vez la batería sin ningún problema?
                          Por otra parte esta batería no se cargaría nunca en navegación, solo que saldría a navegar con ella a tope de carga gracias al cargador.
                          Que opináis de la idea?
                          VolTrans 2000
                          Pilar de la Horadada
                          Alicante

Comentario

Originalmente publicado por Poderoso Ver Mensaje
                            Hola, gracias a todos antes que nada.
                            La nevera la tengo elegida pero no comprada, es de 60watts con compresor a 12 v.
                            Mi idea es comprar una batería de 74Ah dedicada solo para la nevera y comprar tambien un cargador de baterías para esa sola batería y que se cargue cuando el barco esta atracado en el pantalán.
                            Es posible que la nevera funcione siempre mientras está cargando el cargador de baterías a la vez la batería sin ningún problema?
                            Por otra parte esta batería no se cargaría nunca en navegación, solo que saldría a navegar con ella a tope de carga gracias al cargador.
                            Que opináis de la idea?
                            Este es mi caso de la semana pasada, haciendo pruebas. Partimos de la base que tengo una batería de 70Ah, quizás algo viejas (4-5 años), unidas a un panel solar de 50W que me carga unos 10Ah al día, y una nevera portátil que consume 3Ah, y funciona aproximadamente el 30% del tiempo.
                            Quería comprobar si la batería y el panel solar eran capaces de mantener el nivel de carga... en un solo día (24h), me gastó un 30% de la batería. Es decir, que aún aportando 10Ah del panel, la batería se descargó en esta cantidad. Por lo tanto, en mi caso, la batería no ha sido capaz de mantener en marcha la nevera.

Por lo que tu indicas 60W = 5Ah, tu consumo podría ser de 2Ah por hora. Con una batería de 74Ah, la descargas en 6-10 horas (suponiendo que permites que tu batería se descargue un 20 o 30% de su capacidad, unos 15-22Ah de consumo).

Una opción es salir con la nevera fría del pantalán, y aguantar con este frío evitando abrir la nevera mientras navegues. Para ello no necesitas cargador, pues ya funciona a 220Vac.

Ya nos comentarás tu experiencia!
                            Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

Comentario

No sé.....no lo acabo de ver claro, para los cálculos que haces se supone que la nevera tiene que estar todo el rato en marcha consumiendo batería.
                              Abrirla la voy a abrir poco, para coger algún refresco ahora en el verano y guardar el cebo, casi siempre voy solo en el barco y alguna vez acompañado por 1 persona de visita, con eso quiero decir que la nevera no se va a estar abriendo constantemente como si fuera un barco de chárter o un barco que sale toda la familia.
                              Si tengo que salir con la familia o mucha gente ya no salgo ni tendría barco, me gusta estar tranquilo a mi rollo y relajarme.
                              VolTrans 2000
                              Pilar de la Horadada
                              Alicante

Comentario

Trabajando...
                              X