VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cuando se AMOTINAN los tripusol

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuando se AMOTINAN los tripusol

Comento una experiencia personal, por si a otros cofrades les ha ocurrido y como han reaccionado.

Ruego no ser muy críticos conmigo, ya que no es una experiencia agradable para mi. ! Un poco de comprensión !

El tema es:
    - Menorca 2016, catamarán de alquiler y tripulación de buenos amigos ( amigos en tierra ). Varios años compartiendo navegadas por Baleares con muy buena meteo, pero este año no fue buena.

Todos conocedores de lo que implica navegar, o cualquier otra actividad en plena naturaleza, ... " donde hay patrón , no manda marinero " y .... conocedores todos que " MAS VALE ESTAR EN PUERTO DESEANDO, ESTAR EN LA MAR, QUE ESTAR EN LA MAR , DESEANDO ESTAR EN PUERTO " ..... pero en la práctica las cosas no funcionaron así.....

- Fondeados en una cala, consulto la meteo, como todos los días tras el desayuno, veo predicción de 40 nudos de viento con olas de 3 metros y decido ir a puerto. .... MOTÍN A BORDO por parte de la mitad de la tripulación.

- Los argumentos eran : Seguro que esa predicción, no es cierta.
    Yo veo otros barcos que no van a puerto. No pasa nada , hacemos guardias, pasando la noche en alguna cala a resguardo.....No queremos volver al puerto.

Como conclusión:
    - fui a puerto, pese a las críticas, pasamos la noche, y alquilamos coches , para recorrer Menorca por el interior. El resto de la semana no mejoró la Meteo y nos quedamos en puerto los 3 días de alquiler que quedaban. Navegamos 4 días.

- En tierra, todo muy tenso, todo críticas al patrón ya que se venia barcos fondeados en alguna playa, cuando visitamos playas por tierra.

- Desde entonces, ni yo quiero navegar con ellos, ni ellos conmigo. Así que todos felices.

Archivos Adjuntos
    "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
    Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Re: Cuando se AMOTINAN los tripusol

Solo por ampliar información, los 40 nudos eran dentro del puerto de Mahón
    <fuerza 8 TEMPORAL es de 34 a 40 nudos > según el científico y almirante irlandés Francis Beaufort.
    < Fuerza 9 TEMPORAL FUERTE> empieza con 41 nudos de viento.

Esos días el Puerto de Mahón se cerró por alerta de temporal, la conexión a Ciutadella de los ferrys de Transmediterranea, quedó cortada. El contrato de alquiler del barco, especifica que con mas de Fuerza 6 se debe acudir al puerto más cercano o fondeo apropiado...

"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"

Comentario

Si crees que en su momento hiciste lo correcto, debes olvidar.
      Comprendo que igual es difícil dejar de pensar en ello, desconectar, pero a estas alturas no tienes que lamentar nada. Ni daños físicos ni materiales.
      La prudencia los evitó.
      Si eras el responsable obraste acorde con tu creencia en ese momento.
      Habrá que ir a la captación de nuevas amistades náuticas.................
      Un saludo.

Comentario

He navegado con amigos terrestres muchas veces, pero con mi barco, no de alquiler.

Siempre ha estado muy claro que llegado un cierto punto mis decisiones no se discutían. Pero claro, nadie pagaba más que los gastos compartidos. Nunca he querido hacer de patrón en un barco alquilado entre todos. Incluso me ofrecieron pagarlo ellos y yo ir de patrón. Pero no, porque la gente cuando paga se siente con derecho a exigir sus “derechos”. Y eso les permite, pueden creer, decidir, criticar... En un barco donde hay patrón... y así debe ser

Comentario

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
          Si crees que en su momento hiciste lo correcto, debes olvidar.
          Comprendo que igual es difícil dejar de pensar en ello, desconectar, pero a estas alturas no tienes que lamentar nada. Ni daños físicos ni materiales.
          La prudencia los evitó.
          Si eras el responsable obraste acorde con tu creencia en ese momento.
          Habrá que ir a la captación de nuevas amistades náuticas.................
          Un saludo.
          Ya las tengo, .

Pero el tema es:

- que lo que se acuerda en tierra, no se cumple en la mar. Esa es mi experiencia.
          - Y que el patrón, COMO RESPONSABLE DE TODA LA TRIPULACIÓN, tiene una gran responsabilidad , que es compatibilizar ocio con seguridad y en ocasiones la linea es muy delgada ... o no comprensible ciertas decisiones.

Comentario

Yo recibo nada extra como patrón, solo compartimos gastos comunes. Comida , combustible, amarres y alquiler ...

Comentario

Comentario

Esta claro el patron bajo su solo criterio decide lo que es mejor llegado el momento para la tripulacion y el barco .

Y ya estan dadas todas las explicaciones.Lo contrario seria de gilipollas.

Y lo dicho...DONDE MANDA EL PATRON NO MANDA EL MARINERO.....

Saludos

Comentario

PARA el futuro ..... ¿ QUE HACER ? .... si mañana me dicen que quieren volver a navegar conmigo ese 50% de los tripusol )....

- Mi opinión es :

¿ si la meteo es mala ? ....¿ no estria CONDICIONADO para opinar que no es tan mala y salir a navegar en malas condiciones ?

La responsabilidad del patrón es buscar la comodidad ( ocio ) y seguridad de todos.
                  Si en el futuro veo otra situación de peligro,... ¿ que hacer ?

Comentario

Originalmente publicado por LOBA Ver Mensaje

La responsabilidad del patrón es buscar la comodidad ( ocio ) y seguridad de todos.

La responsabilidad del patrón es garantizar la seguridad de las personas primero, y de las cosas después. Lo de la comodidad y el ocio es optativo, nunca preferente. En el momento en el que esa premisa se olvide habrá problemas, posiblemente graves.

Safety first.
                    Socio de PAOM. Colabora con la PAOM y ayuda a luchar por una legislación justa http://paom.es/

Socio de ANAVRE

Comentario

Loba, te entiendo perfectamente...

A mi me suceden dos cosas parecidas, y muy a menudo:

1.- tener que explicar 5 veces porque hoy vamos a esa costa y no podemos ir a la otra, a veces incluso dibujandolo... especialmente en Ibiza, formentera y Menorca, donde está todo más a mano. No, por más que preguntéis una y otra vez, el viento y la previsión, van a cambiar!
                      2.- tener que llegar a cabrearme por negarme a fondeara a primera línea de boyas en Formentera, en ese hueco tan grande que han visto, donde no voy a poder largar suficiente para estar tranquilo, y en cuanto role algo el viento, el borneo de los que si han largado suficiente cadena, me haga tener que levantar... eso sí, si accedo, puedes compartir el aperitivo con tus vecinos...

La peor para esto, la parienta...

Pero si se trata de mal parte (como el tuyo), aquí no hay posible discusión, guste o no...

Comentario

Entiendo que cuando se navega en alquiler, ha de haber un responsable máximo, esto es, el que tiene la última palabra en lo referente a navegación, derrota, seguridad y maniobras.
                        Si el designado lo es por votos, aclamación popular, mayor edad, más experiencia en la mar, etc., es lo de menos. Lo importante es que se respete, pues el sano intercambio de opiniones (información) ha de conducir necesariamente a la toma de decisión.
                        Y ahí es donde tú permaneciste firme, con el apoyo del otro 50% de tripulación.
                        La frustración es mala consejera, y esa fue a que enrareció el ambiente.
                        Has de comprenderlo y aceptarlo sin acritud, sin rechazo a los "amotinados[frustrados]". Es humano. Tienen la ilusión de navegar, para eso habéis pagado, y "un vientecito de ná" no nos va jo..r...
                        Creo hiciste lo correcto. Ir a puerto. Pero habla con los frustrados, seguro que ahora comprenden, y valoran, tu decisión.
                        Buena proa.
                        En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                        Albaid en youtube

Comentario

Originalmente publicado por LOBA Ver Mensaje

PARA el futuro ..... ¿ QUE HACER ? .... si mañana me dicen que quieren volver a navegar conmigo ese 50% de los tripusol )....

- Mi opinión es :

¿ si la meteo es mala ? ....¿ no estria CONDICIONADO para opinar que no es tan mala y salir a navegar en malas condiciones ?

Te lo respondo con la reflexión que le hice a alguien en una situación similar

"...

¿quieres jugártela?... Pues perfecto, pero si tu mujer o tú os hacéis daño, a mí no me mires, si el seguro no paga te aguantas... o nos vamos a puerto y lo hablamos con un gin tonic.. o mejor, ¿sabes qué? Yo me voy a tierra, pillo un taxi y busco el hotel más cercano, seguro que tú serás capaz de llevar el barco a puerto... Claro que si la cagas el seguro no cubre porque no tienes titulación... pero tranquilo, que de camino me paro en la GC y les informo de que en cala tal hay un barco fondeado sin patrón porque la tripulación ha decidido que el parte es erróneo y ellos pueden con todo, por lo que el patrón ha decidido desembarcarse ante la imposibilidad de cumplir con su tarea como tal....

…"

Por algún motivo, acabamos viendo el temporal desde el bar del puerto mientras el barco pegaba unos tremendos tirones a las amarras....

salud!

Comentario

Cuando se AMOTINAN los tripusol

Alucinante lo que cuentas...

1. La responsabilidad legal de lo que pase es tuya,

2. Si hay algún percance entre tus amigos no te lo perdonarías jamás.

Hiciste bien. La primera norma es volver bien todos a puerto.

🍺

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Buenos días:

A mi me ha ocurrido algo parecido,esto fúe dos salidas con las mismas personas en en años consecutivos....y una de ella el segundo año cuestionaba mi aptitud y ponia publicamente dudas en pleno acceso a una zona complicadan con un GPS errático, como comprendereis no es plato de buen gusto.

Desde entonces no nos hablamos,un sin sentido.

Saludos
                              Navegar...Vivir...Amar...

Comentario

Trabajando...
                              X