VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cuando se AMOTINAN los tripusol

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cuando se AMOTINAN los tripusol

Muy buenas LOBA, yo nunca he salido con amigos con un barco de alquiler, pero tengo muy claro que haría lo mismo que tu hiciste, asi lo hago en mi barco y tambien cuando alguien me pide que le “cante” la meteo a diario, siempre le digo lo que yo haría y siempre es bastante defensivo, por si acaso.

Saludos
    Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Hola Loba

Simplemente hiciste lo correcto, y da exactamente igual si al final el parte se cumplió o no.

Me podría imaginar una "revuelta" con gente que no ha navegado, llama la atención que tuvieran experiencia.

Lo que comenta Jolly Roger también es de alucinar:

Originalmente publicado por jolly-roger Ver Mensaje
      Buenos días:

A mi me ha ocurrido algo parecido,esto fúe dos salidas con las mismas personas en en años consecutivos....y una de ella el segundo año cuestionaba mi aptitud y ponia publicamente dudas en pleno acceso a una zona complicadan con un GPS errático, como comprendereis no es plato de buen gusto.

Desde entonces no nos hablamos,un sin sentido.

Saludos
      Quizá la lectura es que con gente que te cuestiona, una y no más...

Debo reconocer que no me ha pasado nada parecido, y que particularmente con tu pareja y familia cercana debe ser casi imposible excluírlos aunque te cuestionen.

Por si sirve para dar ideas, yo les hago tragarse a mis tripulantes una presentación (PowerPoint) explicando las cuestiones básicas de seguridad y otros elementos prácticos (p.ej cómo usar el wc, cómo ayudar a amarrar). Incluye alguna imagen con las consecuencias de errores. También les doy tareas concretas cuando revisamos el barco al cogerlo (buscar los extintores, chalecos, revisar el agua...).

Reconozco que soy un plasta, pero la tripulación se implica y asume más responsabilidad.

De todas formas, esto ya no sirve con tripulantes con experiencia.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Comentario

Unas rondas para celebrar esa buena decisión
        Desde mi poca experiencia,yo habría hecho lo mismo,cuando he tenido un caso parecido,yo tiro de telefono,y les enseño unas fotos de barcos hundidos,en la misma bahía,donde estamos,y se les quitan las ganas de salir rapidito.

Comentario

Namornik, creo que tu "procedimiento" es el adecuado y aunque a algunos lo miren algo despectivamente, yo lo seguiría tal como tú lo haces.

Respecto a la colega Loba, igualmente creo que su decisión fue la más conveniente. Para reafirmar lo decidido, dentro del puerto y amarrada la nave convenientemente, quizás debió preguntar -casi seguro que lo hizo-, a la tripu "protestona" y a la vista de la meteo adversa, cual era su opinión entonces.

Considero que el patrón -único responsable legal-, debe tomar las decisiones correspondientes en su momento, y la tripulación aceptarlas al 100%. Luego, en Tierra, se pueden comentar e incluso discutir. Pero en el barco, no.

Saludos, y recordad que comentando estos "hechos", todos ganamos en sabiduría náutica un poquito más. Gracias LTP.

Comentario

Pues creo que tus amigos, son bastante egoístas, me ha costado no poner otra cosa. Si tu que es quien tiene mas conocimientos decides eso e informas se acepta, si además es un parte, no que tu hayas visto una nubecilla y hayas interpretado. Si además cerraron puerto, ¿que mas quieren?
            Yo con mucho menos tomo decisiones, y además informo de que no es por seguridad, simplemente a veces por comodidad.
            Estar fondeados con según que olas es incomodo, sobre todo para quien no esta acostumbrado, y nos vamos a otra cala, puerto o isla.
            En fin me solidarirzo contigo y que se busquen otro patrón y ya echarán de menos esos dias en coche por la isla

Comentario

El que manda siempre es el patrón, principalmente porque si estáis en un fondeadero malo, si el vecino bornea demasiado, o si se levanta viento de noche, es el patrón el que se va a quedar toda la noche en vela mientras todos duermen a pierna suelta. Y el descanso del patrón es sagrado!

Comentario

Gracias a todos sin excepción.

Por si a otros les ocurre, siempre surgen dudas al patrón. La meteo puede no ser tan mala ( en este caso se cumplió ) pero no siempre es así. Incluso otras páginas web daban mejor previsión, yo di por cierta la peor de todas.

Al alquilar 2 coches e ir a las playas, observamos otros barcos fondeados a primera hora de la mañana. Probablemente habían pasado la noche aguantando. Y seguro que en playas de sotavento de Menorca, se podía estar, aunque muy incómodos. Eso también hizo pensar a los amotinados que mi decisión fue prudente en exceso.

¿ y si luego no existe el temporal previsto ?

Y lo más importante, esta mala experiencia ...¿ Puede hacerme más imprudente ( asumir más riesgos ) a cambio de no meterme en una discusión y mal rollo con los amigos tripusol ?
                Archivos Adjuntos
                "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
                Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

En un barco manda el patrón y punto
                  Y hay que dejarlo claro antes de subir a bordo
                  Puedes hecharlos por la borda o que te tiren ..... pero hacer como dice Jadarvi: o manda el patrón o te vas y que se espabilen
                  Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Te voy a decir lo que he hecho yo en un par de ocasiones, normalmente con clientes que no tienen ni p idea de lo que es el Mediterráneo y aunque sé que el patrón es el único que puede decidir, el último en concreto en el puerto de Andratx con una Meteo de mierda y destino Dénia, les hable claro y les dije que era mejor esperar ya que había 20 y 25 nudos establecidos de mistral , solo era esperar un día . Y entonces sale el típico comentario valiente que dice " nosotros hemos venido a navegar" , entonces yo les digo " no hay problema", así que salimos y todo bien hasta Dragonera , a partir de hay y a menos de cinco millas fueron ellos mismos que me rogaron por favor volver al puerto. Creo que todavía hoy se acuerdan.
                    Saludos

Originalmente publicado por LOBA Ver Mensaje

PARA el futuro ..... ¿ QUE HACER ? .... si mañana me dicen que quieren volver a navegar conmigo ese 50% de los tripusol )....

- Mi opinión es :

¿ si la meteo es mala ? ....¿ no estria CONDICIONADO para opinar que no es tan mala y salir a navegar en malas condiciones ?

La responsabilidad del patrón es buscar la comodidad ( ocio ) y seguridad de todos.
                    Si en el futuro veo otra situación de peligro,... ¿ que hacer ?

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                      En un barco manda el patrón y punto
                      Y hay que dejarlo claro antes de subir a bordo
                      Puedes hecharlos por la borda o que te tiren ..... pero hacer como dice Jadarvi: o manda el patrón o te vas y que se espabilen
                      Sí señor.
                      Si sales y hay problemas, serían mucho mayores que los que tienes ahora. Lo primero es la seguridad y, al que le pique, que se rasque. La náutica de recreo es una afición, no se pierde nada por ser prudente.

Comentario

Esta clarísimo.
                        Primero los pasajeros,luego la tripulación si la hay y luego el barco.
                        Como dicen los Franceses el capitán “Seul maître a bord après Dieu “
                        No le des más vueltas, hiciste lo correcto.
                        Más perderían tus ( ex) amigos si le pasa algo a alguien.
                        De todas formas cuando alquilo un barco con amigos y más si no conozco la zona tomamos un patrón profesional porque si no ya se a quien le toca levantarse si el barco se mueve.
                        Cuando vamos en mi barco se admiten opiniones pero ninguna relacionada con la seguridad. Aunque a veces me pase un poco.
                        Ufff que calor unas

Comentario

La democracia a bordo se acaba al soltar amarras. Si no estás de acuerdo, no se sueltan amarras y listos.
                          a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                          Saludetes

Comentario

También es cierto que con el peor temporal de norte, si te vas al sur tienes todas las calas como un piscina. Aunque haya mar de sur también en un par de horas lo deja planchado.

Comentario

Originalmente publicado por namornik Ver Mensaje
                              Hola Loba

Simplemente hiciste lo correcto, y da exactamente igual si al final el parte se cumplió o no.

Me podría imaginar una "revuelta" con gente que no ha navegado, llama la atención que tuvieran experiencia.

Lo que comenta Jolly Roger también es de alucinar:

Quizá la lectura es que con gente que te cuestiona, una y no más...

Debo reconocer que no me ha pasado nada parecido, y que particularmente con tu pareja y familia cercana debe ser casi imposible excluírlos aunque te cuestionen.

Por si sirve para dar ideas, yo les hago tragarse a mis tripulantes una presentación (PowerPoint) explicando las cuestiones básicas de seguridad y otros elementos prácticos (p.ej cómo usar el wc, cómo ayudar a amarrar). Incluye alguna imagen con las consecuencias de errores. También les doy tareas concretas cuando revisamos el barco al cogerlo (buscar los extintores, chalecos, revisar el agua...).

Reconozco que soy un plasta, pero la tripulación se implica y asume más responsabilidad.

De todas formas, esto ya no sirve con tripulantes con experiencia.

Me parece cojonudo lo del PowerPoint. Sería posible que lo compartieses? Yo te estaría tremendamente agradecido, porque me podría servir para más de una situación jajaja

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Spanish_Captain Ver Mensaje
                                Me parece cojonudo lo del PowerPoint. Sería posible que lo compartieses? Yo te estaría tremendamente agradecido, porque me podría servir para más de una situación jajaja

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
                                Claro, voy a hacer una versión compartible. La que tengo tiene fotos personales, de mis niñas, etc. Tampoco estoy seguro de que se pueda publicar, tiene material sacado de internet, que seguro que tendrá algún derecho de autor, pero como base para uso particular puede ser de ayuda.
                                Dadme un par de días y la paso

Comentario

Trabajando...
                                X