VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Las praderas de posidonia en las cartas náuticas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: Re: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas

    Ed Atarip : Incumple las normas del foro
    Editado por última vez por Atarip; 29/07/2018, 15:08:58.

    Comentario


    • #32
      Re: Respuesta: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas

      Originalmente publicado por trempallamps Ver Mensaje
      Una mala noticia, ayer el Gobierno de Opereta de les Illes Balears aprobo el Decreto de la posidonia, con multas de hasta 2.000.000 de €; desobedeciendo al Consultiu que le habia dicho que primero tenia que delimitar las zonas de posidonia a proteger........
      Inseguridad juridica a tope para los navegantes....
      Entonces, ya no se puede fondear en Baleares??

      Comentario


      • #33
        Re: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas

        Y yo me pregunto, cuando llegue un guiri con su barquito desde Italia, eche el ancla en posidonia, le metan el multón, como se las van a arreglar para cobrarlo?, o van a pasar de multar a extranjeros o se van a limitar a los nacionales que saben que cobran seguro?

        Porque si eres extranjero y no pagas, difícilmente desde españa te van a embargar una cuenta corriente extranjera.... si es que me lo veo, que al final pagaremos los de siempre, los de aquí.

        Comentario


        • #34
          Re: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas

          La denuncia la pondran, luego es hacienda quien se ocupara de intentar cobrarla.

          al gc le importa un pepino si la cobran o no, el se limita a denunciar, cobrar es cosa deotros.

          Supongo que acabaran cpbrandola por qe si te ponen una denuncia de coche enncualquier sitio, llega a tu casa, y si no la pagas..... te persiguen, sera igual.

          el tema es cuando ese Italiano llegue a su pais, y diga lo que le a pasado, ppr algo que en su país no es denunciable siquiera, 20, 40 100 barcos italianos dejaran de venir, y asi con varios paises, hasta que tengamos plantita y no turistas, a ver que hacemos entonces, que rica la plantita en gazpacho, salteada.....

          Comentario


          • #35
            Re: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas

            Pues está claro, se han acabado las baleares. Asi de claro. Fué bonito mientras duró...

            Comentario


            • #36
              Re: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas

              Pues ya nos la han colao los listos éstos. Es de sinvergüenzas que aprueben algo así habiendo tenido la cara dura de retirar la obligación de legalizar los emisarios submarinos de aguas fecales http://www.elmundo.es/baleares/2018/...bb58b45a2.html

              A día de hoy al menos el 60% de los emisarios (seguramente más) emiten vertidos de forma ilegal en Baleares http://www.elmundo.es/baleares/2018/...31f8b45a2.html , es decir, con niveles de toxicidad por encima de lo que marca la ley, y muy muy por encima de lo que puede soportar la posidonia. Lo que provocan es algo como esto: https://www.diariodemallorca.es/palm...a/1113179.html

              Lo que se criminaliza el fondeo, que podría ser el causante de un 0,3% de todo lo que se ha destruído por parte de los vertidos. http://www.elmundo.es/baleares/2018/...e5e8b46cf.html Pero los emisarios, ni tocarlos. Este decreto es un puto chiste.

              En definitiva, que si los ecologistas aceptan esto es que son unos panolis, y que si no hay una movilización masiva de los navegantes y sus asociaciones para que se conozca lo que de verdad perjudica a la posidonia y lo ridículo de este decreto, pues se acabó Baleares para la náutica de recreo.
              Socio de PAOM. Colabora con la PAOM y ayuda a luchar por una legislación justa http://paom.es/

              Socio de ANAVRE

              Comentario


              • #37
                Re: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas

                También ocurre que las zonas donde fondean las embarcaciones suelen ser zonas muy determinadas, normalmente zonas de abrigo, y que por lo tanto el fondeo no es indiscriminado o extendido por toda la costa. Por ejemplo en 100km de costa igual encontramos 3 ó 4 km óptimos para fondear, y siempre por seguridad se procura fondear en arena, en alga siempre es el último recurso.

                A mi me gustaría saber cuántos km2 de campos de posidonia hay y exactamente cuántos fondeaderos afectados y su extensión. En vez de cargarse la náutica en Baleares, que para estos de la izquierda debemos ser los mismos que tenemos hoteles o grandes empresas, estamos todos en el mismo saco (Barco = PP o guiris millonarios), se podrían poner campos de boyas, o sabidas las extensiones y viendo que son ínfimas pues permitir el fondeo hasta una determinada eslora o con un tipo de ancla determinada.

                Lo que ocurre es que manejan la información a su antojo y nos enseñan lo que quieren, todas estas medidas son medidas populistas que de cara al populacho quedan muy bien, puesto que los que tenemos barco somos una minoría y se visualiza todo esto en la sociedad como una "protección del territorio", al igual que se protege el terreno rústico.

                Comentario


                • #38
                  Re: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas

                  Y sacan pecho porque son...PIONEROS!!
                  \ El Consell de Govern aprova el Decret sobre la conservació de la Posidonia oceanica, que entrarà en vigor l’endemà de la publicació al BOIB\ El Decret preserva l’hàbitat i l’espècie d’aquesta planta que forma praderies extenses a les Illes Balears, que ocupen més de 650 km2El Consell de Govern ha aprovat avui el Decret sobre la conservació de la Posidonia oceanica a les Illes Balears, que entrarà en vigor un dia després de la publicació al Butlletí Oficial de les Illes Balears. La Comunitat Autònoma es converteix així en pionera a Europa pel fet de garantir la conservació d’aquesta planta, tenint en compte que és la que disposa de més superfície de praderies de tot l’Estat, concretament el 50% del total inventariat. La Posidonia oceanica és una fanerògama marina endèmica de la mar Mediterrània, d’una importància biològica extraordinària, que forma extenses praderies entorn de les Illes Balears, amb una superfície de més de 650 km2. Es tracta de la vegetació marina més estesa en fons litorals, entre 0 i 35 m de profunditat, que arriba fins a 43 m al Parc Nacional Maritimoterrestre de l’Arxipèlag de Cabrera. La posidònia, en l’àmbit europeu i estatal, ja està protegida i la conservació, a través del Decret, es basa en la importància biològica i ecològica, ja que és un dels hàbitats marins més importants; geomorfològica, atès que produeix arena i disminueix l’erosió de les platges, i mitigadora del canvi climàtic, ja que capta CO2. L’increment d’usos a les nostres aigües ha fet aflorar impactes que posen en perill l’estat de conservació de la posidònia, fet pel qual és necessària una regulació que compatibilitzi l’existència d’activitats humanes amb la protecció de l’espècie i l’hàbitat. Aquest és l’objectiu del Decret, que consta d’un preàmbul, tretze articles, cinc disposicions addicionals, quatre disposicions transitòries, dues disposicions finals i tres annexos. El Decret prohibeix sobre posidònia la pesca d’arrossegament, les extraccions d’àrids, l’abocament de materials dragats i el fondeig incontrolat. Així mateix, s’inclouen dins aquest règim les instal·lacions d’aqüicultura noves, els emissaris submarins nous i obres noves en aquells casos en què la tramitació ambiental corresponent determini que puguin tenir efectes negatius sobre la posidònia. També es regula l’ús que s’ha de fer de les restes de posidònia. Es prohibeix la retirada, la possessió, el transport i l’ús de restes de posidònia morta a les platges naturals sense serveis, a excepció de les pràctiques destinades a usos tradicionals i amb mètodes manuals. En canvi, es pot autoritzar a les platges naturals amb serveis determinant-ne el mètode i les zones d’extracció d’acord amb les característiques ambientals i geomorfològiques del lloc. Pel que fa a les platges urbanes, i per raons socioeconòmiques, se’n permet la retirada seguint el manual de bones pràctiques que recull el mateix Decret. D’altra banda, es crea, amb caràcter d’òrgan col·legiat, el Comitè Posidònia, un comitè assessor permanent amb representació de les administracions i els sectors interessats, que s’ha de reunir, com a mínim, un cop cada sis mesos. El Decret estableix que la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca ha de cartografiar les praderies de posidònia existents en l’àmbit de les Illes Balears, d’acord amb la millor informació tècnica i científica disponible, mitjançant una ordre del conseller. Mentrestant, la referència cartogràfica a disposició és la que recull l’annex 3 del Decret, i l’annex 1 cataloga les praderies de posidònia d’alt valor i a regular i n’estableix les zones. Les delimitacions cartogràfiques i la seva catalogació seran incorporades a sistemes d’informació accessibles als navegants i al públic en general, i a les cartes nàutiques. El règim sancionador s’estableix per mitjà de la Llei per a la conservació dels espais de rellevància ambiental (LECO) i per la Llei 42/2007, de patrimoni natural i de la biodiversitat. En el primer cas, les sancions poden ser de 100 euros a 450.000, mentre que la normativa estatal recull multes de 100 a 2 milions d’euros. D’altra banda, el Decret també preveu la creació del Fons Posidònia, que es nodrirà de les aportacions que hi faci la Comunitat Autònoma, altres administracions, empreses, associacions, etc., i de les mesures compensatòries d’actuacions que afectin l’hàbitat i l’espècie. També s’estableix la continuació de la tasca informativa i de conscienciació, a més de l’elaboració d’un pla de seguiment de l’estat general de les praderies.  


                  Qué forma de hacer el ridículo...!!!

                  Imagino que ya habéis leido el Decreto publicado ayer en Boletín Oficial (por lo tanto ya está en vigor)



                  Sea o no, que sí lo es, un cúmulo de estupideces lo que recoge este Decreto, lo que está claro es que este verano vamos ha tener el tema muy crudo por Baleares...

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas

                    Va en el siguiente post.
                    No se borrar un Post!

                    QUOTE=fluxa;2128056]También ocurre que las zonas donde fondean las embarcaciones suelen ser zonas muy determinadas, normalmente zonas de abrigo, y que por lo tanto el fondeo no es indiscriminado o extendido por toda la costa. Por ejemplo en 100km de costa igual encontramos 3 ó 4 km óptimos para fondear, y siempre por seguridad se procura fondear en arena, en alga siempre es el último recurso.

                    A mi me gustaría saber cuántos km2 de campos de posidonia hay y exactamente cuántos fondeaderos afectados y su extensión. En vez de cargarse la náutica en Baleares, que para estos de la izquierda debemos ser los mismos que tenemos hoteles o grandes empresas, estamos todos en el mismo saco (Barco = PP o guiris millonarios), se podrían poner campos de boyas, o sabidas las extensiones y viendo que son ínfimas pues permitir el fondeo hasta una determinada eslora o con un tipo de ancla determinada.

                    Lo que ocurre es que manejan la información a su antojo y nos enseñan lo que quieren, todas estas medidas son medidas populistas que de cara al populacho quedan muy bien, puesto que los que tenemos barco somos una minoría y se visualiza todo esto en la sociedad como una "protección del territorio", al igual que se protege el terreno rústico.[/QUOTE]
                    Editado por última vez por putrum; 29/07/2018, 19:11:33.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas

                      El problema no es solo en los políticos , sino en los ecologistas en concreto GOb i terraferida que les dan x saco a los de la conselleria de medio ambiente.
                      Por lo visto se iba a hacer un decreto igual q el del pp, q permitía fondeo sobre posidina de barcos menores de 12 metros,pues bien los ecologistas pidieron que que se extendiera a todis lis barco con independencia de su eslora y obligaron a cambiar el concepto pradera ( ya q antes pradera era una extensión concreta bastante amplia, no recuerdo los metris cuadrados).
                      Pues bien esaa alegaciones se han tenido en cuenta y asi estamos.



                      Por cierto, en Twitter les estoy dando un poco la murga, si os animáis...
                      A ver los próximos días como va la cosa.
                      Originalmente publicado por fluxa Ver Mensaje
                      También ocurre que las zonas donde fondean las embarcaciones suelen ser zonas muy determinadas, normalmente zonas de abrigo, y que por lo tanto el fondeo no es indiscriminado o extendido por toda la costa. Por ejemplo en 100km de costa igual encontramos 3 ó 4 km óptimos para fondear, y siempre por seguridad se procura fondear en arena, en alga siempre es el último recurso.

                      A mi me gustaría saber cuántos km2 de campos de posidonia hay y exactamente cuántos fondeaderos afectados y su extensión. En vez de cargarse la náutica en Baleares, que para estos de la izquierda debemos ser los mismos que tenemos hoteles o grandes empresas, estamos todos en el mismo saco (Barco = PP o guiris millonarios), se podrían poner campos de boyas, o sabidas las extensiones y viendo que son ínfimas pues permitir el fondeo hasta una determinada eslora o con un tipo de ancla determinada.

                      Lo que ocurre es que manejan la información a su antojo y nos enseñan lo que quieren, todas estas medidas son medidas populistas que de cara al populacho quedan muy bien, puesto que los que tenemos barco somos una minoría y se visualiza todo esto en la sociedad como una "protección del territorio", al igual que se protege el terreno rústico.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas

                        Noticia de uno que manda al carajo a los de la posidonia mientras está fondeado, me parece que los ánimos se van a calentar este verano....

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas

                          Manda pelotas que una periodista se convierta ahora en "vigilante de la legalidad".

                          Y que te amenacen con denunciarte,

                          ¿pero quien se ha creido que es? ¿napoleon?

                          Estan empezando a rozar el esperpento

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas

                            Esto tampoco ayuda. Hsy que saber estar y no faltar al respeto..


                            QUOTE=fluxa;2128090]Noticia de uno que manda al carajo a los de la posidonia mientras está fondeado, me parece que los ánimos se van a calentar este verano....

                            https://www.diariodemallorca.es/mall...e/1335162.html[/QUOTE]

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas

                              Pues si, ecologistas piden q les ayuden a denunciar barcos sobre posidonia. Utilizan la app marine traffic y lo cuelgan en Twitter. Sos posidonia
                              se llama..

                              A ver cómo acaba el verano..


                              QUOTE2128092]Manda pelotas que una periodista se convierta ahora en "vigilante de la legalidad".

                              Y que te amenacen con denunciarte,

                              ¿pero quien se ha creido que es? ¿napoleon?

                              Estan empezando a rozar el esperpento[/QUOTE]

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas

                                " es que los de los barcos sois ricos " " así que si tienes para el barco , tendrás para pagar la multa por no fondear donde debes"
                                Cosas de estas he tenido que oir constantemente, y lo peor , es que nuestros gobernantes, ecologistas ,perio-listos....y demás fauna se creen a pies juntillas el mantra de barco= rico y luego te das cuenta cuando ahondas en el mundillo náutico patrio que el 90% de los armadores son un quiero y no puedo, que se han comprado el barco mas grande que el banco les daba préstamo pero que no calcularon que luego este barquito tenía unos gastos...por eso andan luego como almas en pena, buscando lo que ellos creen que es el "justi-precio" para cualquier faena.

                                Ahora , andais como los taxistas, llorando porque no os dejan fondear en la poseidonea, pues la solución bien fácil NO VAYAIS A LAS BALEARES y que sientan en sus carnes la pérdida del turismo náutico.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X