VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Las praderas de posidonia en las cartas náuticas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas

    El problema tb lo tenemos los de aquí.. pagar v34 euros para darte un baño..como q no.para pasar un día son problema me parece perfecto.

    Originalmente publicado por IMPULSES Ver Mensaje
    " es que los de los barcos sois ricos " " así que si tienes para el barco , tendrás para pagar la multa por no fondear donde debes"
    Cosas de estas he tenido que oir constantemente, y lo peor , es que nuestros gobernantes, ecologistas ,perio-listos....y demás fauna se creen a pies juntillas el mantra de barco= rico y luego te das cuenta cuando ahondas en el mundillo náutico patrio que el 90% de los armadores son un quiero y no puedo, que se han comprado el barco mas grande que el banco les daba préstamo pero que no calcularon que luego este barquito tenía unos gastos...por eso andan luego como almas en pena, buscando lo que ellos creen que es el "justi-precio" para cualquier faena.

    Ahora , andais como los taxistas, llorando porque no os dejan fondear en la poseidonea, pues la solución bien fácil NO VAYAIS A LAS BALEARES y que sientan en sus carnes la pérdida del turismo náutico.

    Comentario


    • #47
      Re: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas

      Es la ostia cómo se tergiversan la cosas.... acabo de desembarcar después de 2 días navegando y fondeando por la costa norte de Mallorca. No pasa nada...simplemente hay que fondear en arena...como siempre.... la única novedad es que en un uno de los sitios donde he estado (fondeo popular) hay un chico muy majo con una zodiac que pone "control de fondeo" canal 68, que asiste todos los movimientos de fondeo de las embarcaciones e indica donde estan los claros y, sinceramente, gracias a él el tonto de la moto hace el tonto con la moto lejos y no molesta.
      Me sabe mal pero no voy a defender al colega de la motora de ibiza...gracias a gente así tenemos lo que tenemos.
      Editado por última vez por crisofilax420; 30/07/2018, 21:12:48.
      The big boats get the glory, but the small boats make the sailor

      Comentario


      • #48
        Re: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas

        Originalmente publicado por crisofilax420 Ver Mensaje
        No pasa nada...simplemente hay que fondear en arena...como siempre....

        Pues yo fondeo sobre Posidonia y mi Rocna agarra de miedo , ni me molesto en mirar donde hay arena


        Editado por última vez por Javi-Miss Regina; 31/07/2018, 06:40:22.
        http://veleromissregina.blogspot.com.es/

        MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

        Comentario


        • #49
          Re: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas

          que noooo

          que la posiodnia se las trae al pairo, asi como la ecologia, el medio ambiente y demas...

          estan los bosques hechos una mierda de sucios, llenos de maleza, con un peligro de incendio forestal terrible, pero como no tienen business ahi, eso se la trae al pairo...siguen hechos una mierda... y por los años de los años

          hay mil cosas por las que luchar para mejorar el entorno y el medio ambiente. Y solo luchan por la posidonia porque saben que detras hay business, a costa nuestra, que se creen que nos sobra.

          Y no, no es "querer y no poder". Es que, si quieren llenarse los bolsillos, que trabajen duro como hacemos la mayoria que tenemos barquito. Es que se nos queda cara de gilipollas viendo el morro que le echan.

          Lo que tienen que hacer, nuestros politicos y administradores, es menos medrar y mas trabajar...

          PD... aun me acuerdo de aquel desdichado jabali que se le ocurrio en mal momento bajar a BCN a ver si encontraba algo de comida... dos tiros (con el arma reglamentaria, eso sí), y a mi plis... como aquel anuncio antiguo de RAID ¡¡felicidades!! ¡¡artista!! ... sedarlo y devolverlo al monte... noooo... eso no... que es muy caro

          Comentario


          • #50
            Re: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas

            El problema q no siempre hsy arena disponible, al menos en bahias.por la costa norte hay menos barcos q en las bahías.
            Lo q ocurre q si la cadena roza ya te pueden multar. Ojo
            yo evito siempre el alga y tirar en clspa de arena,pero sino dan alternativas...
            Podrian aceptar el fondeo en algunas zonas de abrigo, incluso sobre posidonia, como dijo un cofrade, y en determinadas zonas prohibido, .me parecería bien.. pero eso de prohibir x todo y a todos...
            Una vez escuché uns frase, "a esta gente les molestan los barcos,no quieren ver barcos desde la playa"un poco clasista la frase,pero visto lo visto y lo beligerantes q son 2 grupos ecologistas de Baleares,pues empiezo a pensar en esa frase y empiezo a pensar q es verdad...


            QUOTE=crisofilax420;2128383]Es la ostia cómo se tergiversan la cosas.... acabo de desembarcar después de 2 días navegando y fondeando por la costa norte de Mallorca. No pasa nada...simplemente hay que fondear en arena...como siempre.... la única novedad es que en un uno de los sitios donde he estado (fondeo popular) hay un chico muy majo con una zodiac que pone "control de fondeo" canal 68, que asiste todos los movimientos de fondeo de las embarcaciones e indica donde estan los claros y, sinceramente, gracias a él el tonto de la moto hace el tonto con la moto lejos y no molesta.
            Me sabe mal pero no voy a defender al colega de la motora de ibiza...gracias a gente así tenemos lo que tenemos.[/QUOTE]

            Comentario


            • #51
              Re: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas

              Estoy simplemente alucinado. Leído (por encima) el decreto posidónico...



              ...y vista la nota de prensa con una serie de señorías sonrientes por haber salvado a la humanidad del colapso total, como Bruce Willis o el Arnoldo Schuarzenegro,

              \ El Consell de Govern aprova el Decret sobre la conservació de la Posidonia oceanica, que entrarà en vigor l’endemà de la publicació al BOIB\ El Decret preserva l’hàbitat i l’espècie d’aquesta planta que forma praderies extenses a les Illes Balears, que ocupen més de 650 km2El Consell de Govern ha aprovat avui el Decret sobre la conservació de la Posidonia oceanica a les Illes Balears, que entrarà en vigor un dia després de la publicació al Butlletí Oficial de les Illes Balears. La Comunitat Autònoma es converteix així en pionera a Europa pel fet de garantir la conservació d’aquesta planta, tenint en compte que és la que disposa de més superfície de praderies de tot l’Estat, concretament el 50% del total inventariat. La Posidonia oceanica és una fanerògama marina endèmica de la mar Mediterrània, d’una importància biològica extraordinària, que forma extenses praderies entorn de les Illes Balears, amb una superfície de més de 650 km2. Es tracta de la vegetació marina més estesa en fons litorals, entre 0 i 35 m de profunditat, que arriba fins a 43 m al Parc Nacional Maritimoterrestre de l’Arxipèlag de Cabrera. La posidònia, en l’àmbit europeu i estatal, ja està protegida i la conservació, a través del Decret, es basa en la importància biològica i ecològica, ja que és un dels hàbitats marins més importants; geomorfològica, atès que produeix arena i disminueix l’erosió de les platges, i mitigadora del canvi climàtic, ja que capta CO2. L’increment d’usos a les nostres aigües ha fet aflorar impactes que posen en perill l’estat de conservació de la posidònia, fet pel qual és necessària una regulació que compatibilitzi l’existència d’activitats humanes amb la protecció de l’espècie i l’hàbitat. Aquest és l’objectiu del Decret, que consta d’un preàmbul, tretze articles, cinc disposicions addicionals, quatre disposicions transitòries, dues disposicions finals i tres annexos. El Decret prohibeix sobre posidònia la pesca d’arrossegament, les extraccions d’àrids, l’abocament de materials dragats i el fondeig incontrolat. Així mateix, s’inclouen dins aquest règim les instal·lacions d’aqüicultura noves, els emissaris submarins nous i obres noves en aquells casos en què la tramitació ambiental corresponent determini que puguin tenir efectes negatius sobre la posidònia. També es regula l’ús que s’ha de fer de les restes de posidònia. Es prohibeix la retirada, la possessió, el transport i l’ús de restes de posidònia morta a les platges naturals sense serveis, a excepció de les pràctiques destinades a usos tradicionals i amb mètodes manuals. En canvi, es pot autoritzar a les platges naturals amb serveis determinant-ne el mètode i les zones d’extracció d’acord amb les característiques ambientals i geomorfològiques del lloc. Pel que fa a les platges urbanes, i per raons socioeconòmiques, se’n permet la retirada seguint el manual de bones pràctiques que recull el mateix Decret. D’altra banda, es crea, amb caràcter d’òrgan col·legiat, el Comitè Posidònia, un comitè assessor permanent amb representació de les administracions i els sectors interessats, que s’ha de reunir, com a mínim, un cop cada sis mesos. El Decret estableix que la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca ha de cartografiar les praderies de posidònia existents en l’àmbit de les Illes Balears, d’acord amb la millor informació tècnica i científica disponible, mitjançant una ordre del conseller. Mentrestant, la referència cartogràfica a disposició és la que recull l’annex 3 del Decret, i l’annex 1 cataloga les praderies de posidònia d’alt valor i a regular i n’estableix les zones. Les delimitacions cartogràfiques i la seva catalogació seran incorporades a sistemes d’informació accessibles als navegants i al públic en general, i a les cartes nàutiques. El règim sancionador s’estableix per mitjà de la Llei per a la conservació dels espais de rellevància ambiental (LECO) i per la Llei 42/2007, de patrimoni natural i de la biodiversitat. En el primer cas, les sancions poden ser de 100 euros a 450.000, mentre que la normativa estatal recull multes de 100 a 2 milions d’euros. D’altra banda, el Decret també preveu la creació del Fons Posidònia, que es nodrirà de les aportacions que hi faci la Comunitat Autònoma, altres administracions, empreses, associacions, etc., i de les mesures compensatòries d’actuacions que afectin l’hàbitat i l’espècie. També s’estableix la continuació de la tasca informativa i de conscienciació, a més de l’elaboració d’un pla de seguiment de l’estat general de les praderies.  


              me quedo de piedra con la de ingenio derrochado, tinta malgastada y tiempo desperdiciado en perpetrar una castaña como esta. Encima, se crea una "comisión permanente" que velará, dia y noche, que los malvados Smokers (como en Waterworld) no fondeen sobre la plantita con perversas intenciones, quien sabe si para enlatarla y venderla en China como afrodisíaco... Entre otras perlas, la nota nos informa de que la posi "produce arena" (¡¡fascinante!!)

              Esta protección ya la quisieran especies en real peligro, como el dragón de Komodo o el Panda. Y en España, donde todo el campo es un cenicero y todo el suelo, urbanizable o no, es una papelera gigante...

              En fin, es lo que tenemos.

              Comentario


              • #52
                Re: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas



                Creo haber entendido que los letrados del Parlamento Balear estimaron que no se podía aprobar el decreto si no esta cartografiada la zona de posidonia,precisamente por la inseguridad jurídica que provocaba.

                Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

                Comentario


                • #53
                  Re: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas

                  Originalmente publicado por pil pil Ver Mensaje


                  Creo haber entendido que los letrados del Parlamento Balear estimaron que no se podía aprobar el decreto si no esta cartografiada la zona de posidonia,precisamente por la inseguridad jurídica que provocaba.

                  Pues sí, parece que se han pasado por el forro las conclusiones del Consultiu, el Govern tiene mucha prisa por poner la máquina en marcha...

                  Pero no creo que el Consultiu desapruebe el Decreto, simplemente habrán informado de que sin la cartografía, es posible que algún "sancionado" recurra alegando que las zonas no estan debidamente cartografiadas.

                  Sea como sea, el caso es que esto ya está en marcha.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas



                    Entiendo entonces que cualquier sanción que se imponga puede ser recurrida y ganada.

                    Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas

                      Lo que se debe entender es que no es bueno fondear sobre posidonia, tanto porque esta se destruye, esto yo lo cogeria con pinzas sobre todo en esloras menores, pero principalmente porque no es un buen tendedero tambien sobre todo en esloras menores.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas



                        Eso creo que la mayoría lo tenemos claro, mejor fondear sobre arena, cascajo , canto rodado pequeño o fango. Tambien sabemos que entre la posidonia hay zonas de arena. Ante la denuncia de cualquier "iluminado" que no acredite la certeza del fondeo sobre posidonia, ¿cabe recurrir y ganar'.

                        Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas

                          Originalmente publicado por Borino Ver Mensaje
                          Lo que se debe entender es que no es bueno fondear sobre posidonia, tanto porque esta se destruye, esto yo lo cogeria con pinzas sobre todo en esloras menores, pero principalmente porque no es un buen tendedero tambien sobre todo en esloras menores.
                          Soy neofito en esto,por eso pregunto solo con animo de saber.
                          Que diferencia hay entre el ancla de esloras menores y mayores para la poseidonia?
                          saludos

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas

                            Pues que el ancla de un barco de 30 metros igual te pesa 60kg irá con una cadena de 20mm, tendrá que largar 5 veces la cadena que larga una eslora pequeña. El ancla para empezar seguro que clava aunque haya posidonia, la mia de 10kg seguro que no, solo por clavar ya arrancas planta de cuajo.... luego súmale 30 metros de cadena de ese calibre.... pues ya me dices si daña más o menos que el fondeo de un barco pequeño.

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas

                              los de SOS POSIDONIA estan haciendo una campaña de acoso y derribo, con los charters, q no dudo q hagan daño, cuelgan capturas de imagen de marine traffic( sin citarlos) para "denunciar " que fondean sobre alga, ( al menos, ay a raiz de muchos tweets q les puse, ponen la palabra " posiblemente", por q muchas veces hay clapa de arena..

                              tambien buscan voluntarios para q desde la costa denunien al 112 si una barca pequeña esta sobre posidonia..

                              del mismo modo si una lancha de 5 metros está a menos de 50 metros en una cala recondita a la q se puede acceder a pie, tambien lo denuncian..

                              se estan creando un moviemiento contra la nautica en general q no me gusta nada.,..
                              sera cierto aquello q me dijeron q no querian ver barcos en el mar..


                              en twiter les estoy cirticando algunos tweets q son incompletos, o mal redactados, para dejarlos un poco en evidencia.. ni todos son malos, ni todo el mundo lo hace mal..
                              en fin, veremos como acaba,, supongo q mal a menos q haya cambio de gobierno..( q no sé que seria peor..)


                              Originalmente publicado por pil pil Ver Mensaje


                              Eso creo que la mayoría lo tenemos claro, mejor fondear sobre arena, cascajo , canto rodado pequeño o fango. Tambien sabemos que entre la posidonia hay zonas de arena. Ante la denuncia de cualquier "iluminado" que no acredite la certeza del fondeo sobre posidonia, ¿cabe recurrir y ganar'.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas

                                Con cambio de gobierno no creo que vayan a hacer nada, más que nada por el impacto mediático que tendría la desproteccion, el PP desprotege el litoral marítimo de las Baleares.... imagínate.

                                Esto ya habrá que comérselo con patatas, lo único que se puede intentar es mejorar lo que hay de cara al mundo náutico, con la instalación de boyas a módicos precios como en cala blava (5€), de manera que no resulte deficitario. Es la única opción que le veo.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X