VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barqueros de restaurantes en Formentera, ¿Profesionales?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Barqueros de restaurantes en Formentera, ¿Profesionales?

    Originalmente publicado por xicu50 Ver Mensaje
    No sera tu familia la que se puso en peligro? y en cuanto a la velocidad, hay algun radar para demostrarlo?
    En primer lugar no es mi familia.
    Es la del cofrade Maeva.
    Yo solo me he puesto en su pellejo y es él el primero que ha reconocido que era así, no deberían de estar bañandose ahí.
    Según tu argumento si una anciana o un crio en una calle de un pueblo cruzan por donde no deben, aceleras para darle un buen susto, le pasas a medio metrso y aunque vayas a 120 en vez de 50, como no funciona el radar pues tan tranquilo, no?
    Venga ya

    Comentario


    • #32
      Re: Barqueros de restaurantes en Formentera, ¿Profesionales?

      Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver Mensaje
      En primer lugar no es mi familia.
      Es la del cofrade Maeva.
      Yo solo me he puesto en su pellejo y es él el primero que ha reconocido que era así, no deberían de estar bañandose ahí.
      Según tu argumento si una anciana o un crio en una calle de un pueblo cruzan por donde no deben, aceleras para darle un buen susto, le pasas a medio metrso y aunque vayas a 120 en vez de 50, como no funciona el radar pues tan tranquilo, no?
      Venga ya
      Exacto!!!!
      Todo lo demás es de descerebrado.

      Comentario


      • #33
        Re: Barqueros de restaurantes en Formentera, ¿Profesionales?



        En mi opinión es un tema complicado, por eso surgen opiniones distintas. De varios colores. Cada uno ... " ve la feria según le va" dicen en Sevilla,


        1/ Es normal que largando 30 metros de cadena aproximados, dice el cofrade, cito:

        "...a unos 75m de la entrada balizada del restaurante de formebtera, tiburXXX... y nos hemos ido a comer a otro. He largado unos 30m de cadena, y al volver, ha rolado el viento y tenía la popa en línea con las balizas de entrada del canal, igual 2m dentro."

        Es lo normal porque 30 metros de cadena es el RADIO del Círculo de Borneo , el diámetro de esa circunferencia son lógicamente 60 metros, mas los 12 de eslora del barco , si bornea en sentido opuesto al fondeo inicial , son unos 72 metros y claramente el barco puede meterse en el canal balizado algún metro.

        2/ Respecto a RESPONSABILIDAD CIVIL ,están las leyes en caso de DAÑOS a los humanos ( que nadie los quiere ) pero luego son los JUECES los que interpretan las leyes. Sin ser abogado veo lo que llaman los técnicos en el tema y he llamado a un amigo abogado , ahora para informarme y para que me diera su opinión, me dice que se trataría de una " CONCURRENCIA DE CULPA " en la que en ningún caso es probable que ningún juez de la razón al cien por cien a ninguno, ni al de la Zodiac por no actuar con la sufiente prudencia, ni al los bañistas, por bañarse en zona de NO bañistas.

        3/ Yo actuaría, por un tema más claro y no directamente por este que es digamos interpretable. Es decir:

        Que si no te gusta la comida de un restaurante y te tratan mal y encima te cobran algo que no has pedido, lo mismo no puedes demostrar nada en ese asunto , pero no dispone de escaleras de emergencia iluminadas , según marca la Ley.

        Ese impresentable que casi amputa extremidades a tu familia,,,al pasar tan cerca... ¿ Está dado de alta como autónomo ? ¿ La embarcación está dada de alta con ese fin de transporte de pasajeros ? ¿ dispone del título adecuado ?


        ! Que "cabrón" soy cuando me tocan los hijos y la familia !


        TE DOY IDEAS pero valora que lo vuestro tampoco fue perfectamente correcto al cien por cien.

        MODERACIÓN y lo importante es DISFRUTAR en vacaciones, que... ! lios ....todos tenemos , también comprensión ! ..... eso pienso

        "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
        Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

        Comentario


        • #34
          Re: Barqueros de restaurantes en Formentera, ¿Profesionales?

          Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver Mensaje
          En primer lugar no es mi familia.
          Es la del cofrade Maeva.
          Yo solo me he puesto en su pellejo y es él el primero que ha reconocido que era así, no deberían de estar bañandose ahí.
          Según tu argumento si una anciana o un crio en una calle de un pueblo cruzan por donde no deben, aceleras para darle un buen susto, le pasas a medio metrso y aunque vayas a 120 en vez de 50, como no funciona el radar pues tan tranquilo, no?
          Venga ya
          En primer lugar, disculpa, por error he contestado donde no debia, en segundo lugar yo no justifico que el barquero acelere para darle un susto a los niños o a la madre, si realmente fue asi, es condenable.

          Comentario


          • #35
            Re: Barqueros de restaurantes en Formentera, ¿Profesionales?

            Solamente un apunte:

            El cálculo anterior del borneo es erróneo ya que no se tiene en cuenta la profundidad y la catenaria del fondeo. Para que salieran esos números, el fondeo debería estar totalmente horizontal, lo cual es evidentemente imposible.

            Dicho de otra forma, con 30 m de cadena fondeado a 75 m es totalmente imposible meterse dentro del canal como no se tenga un barco de por lo menos 40 m...

            ....

            Solo por puntualizar...
            Buena proa!

            Comentario


            • #36
              Re: Barqueros de restaurantes en Formentera, ¿Profesionales?

              Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
              Solamente un apunte:

              El cálculo anterior del borneo es erróneo ya que no se tiene en cuenta la profundidad y la catenaria del fondeo. Para que salieran esos números, el fondeo debería estar totalmente horizontal, lo cual es evidentemente imposible.

              Dicho de otra forma, con 30 m de cadena fondeado a 75 m es totalmente imposible meterse dentro del canal como no se tenga un barco de por lo menos 40 m...

              ....

              Solo por puntualizar...
              Los cálculos que cita el cofrade son totalmente aproximados y ... ! a ojo de marinero !

              Ni los metros de cadena son exactos ni nada .... ni la distancia ...es hablar por hablar en un calculo que no es matemático, digamos para ejercicio teórico de examen .

              En cualquier caso ...
              "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
              Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

              Comentario


              • #37
                Re: Barqueros de restaurantes en Formentera, ¿Profesionales?

                Buenas tardes,

                He intentado ser muy neutro al contarlo, reconociendo mis dos errores, y explicando los dos del barquero.

                El primero que ha obrado mal, soy yo por no estar atento a la rolada del viento. Mi eslora són 16m, con los 30 de cadena, a 75m aprox del canal, meti la popa en línea del canal.... esto es mi culpa, he empezado por aqui. Aún tengo el track en el gps, como prueba.

                La segunda, que la almiranta haya dejado bañarse a los niños.... yo iba en el segundo turno de zodiac. El barquero, la ha amonestado yendo a buscar a clientes, acercándose despacio, comparto 100% su comportamiento, esto es ser profesional.

                Ni 5 minutos más tarde, al ver aún a niños en el agua, cargado con clientes, los ha querido asustar pasando planeado (he dicho 15 nudos, pero igual eran mas) a 2 metros de los niños.... aquí es cuando él pierde toda la razón, poniendo en peligro totalmente innecesario a niños pequeños. Esto es lo intolerable. Al llegar, he cogido mi zodiac y me he ido a pedirle explicaciones, lo más sereno que he podido... discusión inútil de barca a barca, pues ni un ápice de arrepentimiento. Sólo chulería barata, que denota hastío en su trabajo...

                Hubiera levantado fondeo, con o sin amonestación ni bronca, el primero que no está a gustó en el canal soy yo (a parte de no poder estar ahí).

                Muchas gracias por vuestros consejos.

                Mañana iré a hablar con el dueño del restaurante. En función de la reacción del restaurante, no hare nada, pondre los comentarios en los portales o la denuncia en capitanía, lo dejo en sus manos, después de leer todas vuestras opiniones, me parece lo mejor.

                No tengo ganas de tocarle las narices a ningún negocio por la chulería puntual de un empleado... veremos si es la norma de la casa, entonces a fondo... aunque personalmente, me parece una impudecia indigna de un profesional, con el agravante de ser niños.

                Gracias por vuestros consejos.

                Comentario


                • #38
                  Re: Barqueros de restaurantes en Formentera, ¿Profesionales?

                  Que tienes motivos sobrados para cogerte un cabreo monumental, creo que todos lo compartimos.
                  Que puedes estar tan satisfecho que no haya ocurrido nada como aterrorizado al pensar lo que hubiera podido ocurrir de forma tan gratuita como injustificable, creo que en ello también compartimos tus sentimientos.
                  Pero que no habiendo ocurrido nada si le denuncias lo más grave que le puede ocurrir, en el mejor de los casos es una amonestación, de resultado inocuo para un tío simple como éste, o una multa que ni siquiera pagará, ahórrate el trabajo, ahórrate la frustración, y disfruta al máximo de los días que quedan de vacaiones, al menos es lo que yo haría, sin que haya que interpretar eso como una rendición.
                  Son tantos y tan graves los asuntos que inundan los Juzgados, que aquellos en los que se trata de valorar solo lo que pudo ser, pero afortunadamente no fué, acaban indefectiblemente en nada, y para obtener nada se está mejor en el barco que haciendo cola en un mostrador.
                  Saludos cordiales

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Barqueros de restaurantes en Formentera, ¿Profesionales?

                    El personaje este nunca respeta la velocidad máxima de tres nudos creo que es ? En un canal de entrada a la playa, eso si es denunciable

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Barqueros de restaurantes en Formentera, ¿Profesionales?

                      Originalmente publicado por TXAKOLI Ver Mensaje
                      El personaje este nunca respeta la velocidad máxima de tres nudos creo que es ? En un canal de entrada a la playa, eso si es denunciable


                      ! que Siiiiii ! que todo conforme en todo PERO lo que digo es que se debería basar legalmente ( según me han ahora aconsejado ) en algo INDISCUTIBLE y no en algo interpretable o indemostrable , como la velocidad o lo cerca que pasa de su familia con el CHINCORRO , auxiliar, dingui, zodiac o similar.

                      Y lo que digo es que se le pude "pillar " por otros incumplimientos legales , que no sean exactamente los producen el enfado del cofrade , que puden ser mas efectivos como incumplimientos FISCALES o legales de otra naturaleza.

                      "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
                      Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Barqueros de restaurantes en Formentera, ¿Profesionales?

                        Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver Mensaje
                        Te juro que si son mis hijas las que están en el agua y me pasa algo así, no será de recibo, pero el tío va calentito a Urgencias, y yo un par de noches al talego, me da igual.
                        Y cuando salga del talego yo y él de hospital le vuelvo a visitar...ya está bien de hijoputas

                        Debes estar muy seguro de tus cualidades "pujilísticas" no ??, digo, porque a lo peor eres tu el que por encima va calentito a urgencias y dando un espectaculo penoso delante de tu familia. Claro que a lo mejor eres el Chuc Norris ese y le pegas a todo el mundo.
                        Por favor, parecemos matones adolescentes en el patio del colegio. No creo que sea el mejor consejo que se le pueda dar a nadie.


                        sin acritud
                        "Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Barqueros de restaurantes en Formentera, ¿Profesionales?

                          Originalmente publicado por ulyses 969 Ver Mensaje
                          Debes estar muy seguro de tus cualidades "pujilísticas" no ??, digo, porque a lo peor eres tu el que por encima va calentito a urgencias y dando un espectaculo penoso delante de tu familia. Claro que a lo mejor eres el Chuc Norris ese y le pegas a todo el mundo.
                          Por favor, parecemos matones adolescentes en el patio del colegio. No creo que sea el mejor consejo que se le pueda dar a nadie.


                          sin acritud
                          No creo ser un Chuc Norris ni un matón de discoteca, que de eso no tengo mucha idea, ...tú sí?

                          No le he dado ese consejo a nadie, solo comento lo que en su situación si me hubiera pasado a mí, con mi familia por el medio, me hubiera salido del alma.
                          Como no ha hecho falta llegar a eso, nunca sabremos quien iría a urgencias...
                          También sin acritud

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Barqueros de restaurantes en Formentera, ¿Profesionales?

                            Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver Mensaje
                            No creo ser un Chuc Norris ni un matón de discoteca, que de eso no tengo mucha idea, ...tú sí?

                            No le he dado ese consejo a nadie, solo comento lo que en su situación si me hubiera pasado a mí, con mi familia por el medio, me hubiera salido del alma.
                            Como no ha hecho falta llegar a eso, nunca sabremos quien iría a urgencias...
                            También sin acritud

                            No yo tampoco, creo que a las manos con alguien solo llegué una vez de chaval y no me senti muy satisfecho a posteriori. Pero sí he practicado algún deporte digamos de "contacto fisico" y de ahí he aprendido que el que tengas mucha razón y estes muy cabreado no te da la "victoria" (si en este caso se puede llamar así), al contrario, normalmente tiene mas posibilidades de exito el que mantiene la cabeza fria y piensa bien lo que va a hacer.
                            Y si piensas (digo en general, no me refiero a tí personalmente) que estas muy loco, que estas muy cachas, y que vas a triturar al "enemigo", siempre encontraras a alguien que este mas loco que tu, mas cachas, y mas dispuesto a machacarte.
                            Siento este desvario que desvia el tema del hilo, pero era para explicarme y que entiendas a lo que me refería y que no es nada personal contigo ni con nadie, pero que la violencia en estas situaciones independientemente de que "ganes o que pierdas" no te va a satisfacer ni va a resolver nada.
                            Y vaya por delante que la primera reacción ante una situación de peligro real para tu familia, es perfectamente compresible y humana que sea esa. Pero que ahora, ya en frio, no conviene decirle al hombre eso.


                            De verdad, sin ninguna acritud y crellendo sinceramente en lo que te digo.


                            hala ¡¡¡ unas
                            "Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Barqueros de restaurantes en Formentera, ¿Profesionales?

                              Originalmente publicado por ulyses 969 Ver Mensaje
                              No yo tampoco, creo que a las manos con alguien solo llegué una vez de chaval y no me senti muy satisfecho a posteriori. Pero sí he practicado algún deporte digamos de "contacto fisico" y de ahí he aprendido que el que tengas mucha razón y estes muy cabreado no te da la "victoria" (si en este caso se puede llamar así), al contrario, normalmente tiene mas posibilidades de exito el que mantiene la cabeza fria y piensa bien lo que va a hacer.
                              Y si piensas (digo en general, no me refiero a tí personalmente) que estas muy loco, que estas muy cachas, y que vas a triturar al "enemigo", siempre encontraras a alguien que este mas loco que tu, mas cachas, y mas dispuesto a machacarte.
                              Siento este desvario que desvia el tema del hilo, pero era para explicarme y que entiendas a lo que me refería y que no es nada personal contigo ni con nadie, pero que la violencia en estas situaciones independientemente de que "ganes o que pierdas" no te va a satisfacer ni va a resolver nada.
                              Y vaya por delante que la primera reacción ante una situación de peligro real para tu familia, es perfectamente compresible y humana que sea esa. Pero que ahora, ya en frio, no conviene decirle al hombre eso.


                              De verdad, sin ninguna acritud y crellendo sinceramente en lo que te digo.


                              hala ¡¡¡ unas
                              Tienes toda la razón
                              Salud

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Barqueros de restaurantes en Formentera, ¿Profesionales?

                                ILa actividad que citas está totalmente prohibida. Para desplazar personas de un punto A a un punto B es TRAFICO COMERCIALy es necesaria una embarcacion de pasaje en lista segunda , quinta si es aguas interiores y estar registrada como clase g,h,i,j,o k en el grupo I segun definen las normas complementarias en la orden del 10 de Junio de 1983.
                                Si denuncias el hecho caputania deberia actuar. Esa embarcacion que citas pertenece al grupo III clase Q, teniendo prohibida la actividad de pasaje.

                                LA REALIZACION DE LA ACTIVIDAD DE PASAJE NADA TIENE QUE VER CON LA REALIZACION DE NAVEGACION DE RECREO CON ANIMO DE LUCRO (lista 6).

                                DIREIS que hay barcos grandes de pasaje en lista 6, fue un error tenporal de la DGMM, se esta en proceso de eliminar, pero todas son grupo I en su clasificacion,no grupo III como el recreo.

                                Edito y Cito textualmente para que conozcas la base juridica de dicha norma

                                "2.2. Se entiende por buques o embarcaciones de recreo a efectos de «Clasificación», aquéllos que, perteneciendo a personas privadas, clubs náuticos u otra clase de asociaciones, se dediquen a fines deportivos.

                                2.3. Los buques o embarcaciones de recreo, cualesquiera que sean sus propietarios, que efectúen tráfico comercial, serán incluidos, de acuerdo con los servicios que presten, en el Grupo I (buques de pasaje).

                                2.4. A los efectos de clasificación se entiende por tráfico comercial el efectuado con pasajeros, turistas y en general, todo aquel que no sea exclusivamente deportivo."
                                Editado por última vez por coanda; 02/08/2018, 00:42:36.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X