VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero hundido entrada Puerto de Palma

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Originalmente publicado por elcider Ver Mensaje
    Ya pero la culpa de quién es? Si era en la bocana tenía preferencia el que salía...
    Pero siendo vela "contra" motor, esta regla tiene preferencia ¿No?

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
    incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
    ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje
      Pero siendo vela "contra" motor, esta regla tiene preferencia ¿No?

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
      No, dentro del puerto o en canales estrechos esa regla no tiene validez, hay reglas específicas para esos casos. Por otra parte no creo que fuesen a vela dentro del puerto.

Comentario

Originalmente publicado por custodio Ver Mensaje
        No me gusta tu estilo
        No pierdo más el tiempo
        Mi estilo puede no gustarle, pero siempre por su edad le trate de ud, cosa que ud no hizo conmigo, quizas soy joven y poco titulado.

Una ronda tabernero.

Comentario

Voy a enterarme y lo digo cuando lo sepa.

Pero me juego la.pata de palo, de que el pesquero estaba faenando.

Comentario

El accidente ocurrió entre el club náutico de Palma, el club de Mar y la bocana del puerto, más dentro que fuera. Tu que tienes tantos conocimientos, crees que hay mucha pesca en esa zona, aparte de las lisas
            Saludos

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
            Voy a enterarme y lo digo cuando lo sepa.

Pero me juego la.pata de palo, de que el pesquero estaba faenando.

Comentario

Originalmente publicado por custodio Ver Mensaje
              la preferencia en un puerto es del que sale y no del que entra......

Se lo cuentas al del ARMAS que sopla con la bocina que te deja sordo, y no a mi (todavía)

Comentario

Respuesta: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Yo creo que más de uno agradeceríamos sí templárais el tono.... A menudo en vez de contraargumentar entráis prácticamente en lo personal. Y en vez de reconocer la parte de razón que otros tengan, o pudieran tener y aún más cuando se generaliza, la "conversación" no lleva nada probechoso

desde mi desconocimiento imagino que quizás en el peor de los casos pudiera haber incluso algo de chulería por alguna o ambas embarcaciones... (Ya se quitará) pero dudo mucho que lo hicieron adrede y a sabiendas.

Me inclino por pensar que la falta de tripulantes y el andar preparando aparejos pudiera ser una de las razones en los accidentes habituales.

Buen viento y mejor Singladura&Proa!

Comentario

No voy a favor ni de unos ,ni de otros,pero el otro dia me paso algo que ,por mi parte no ocurrira mas. Venia navegando de aleta,con una ola muy incomoda,y a partir de las 17:00 entran todos los dias 9 o 10 pesqueros de 20m.echando leches para la subasta. Normalmente,van apareciendo desde el sur en abanico hasta converger en la bocana del pesquero y suelo esquivarlos yo siempre,pero esta vez crei que pasaba por delante de uno,asi que no maniobre y quise valerme de mi preferencia(iba a vela). Pues no,cuando estaba a unos 300m me di cuenta que iba muy justo,y cuando yo iba a cambiar rumbo,maniobro el 90 grados y me paso muy por la popa
                  De esta me escape pero no quiero verme en otra parecida.
                  S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022

Comentario

Originalmente publicado por Froward Ver Mensaje
                    El accidente ocurrió entre el club náutico de Palma, el club de Mar y la bocana del puerto, más dentro que fuera. Tu que tienes tantos conocimientos, crees que hay mucha pesca en esa zona, aparte de las lisas
                    Saludos
                    Veo que tengo que aclarar la ironia.

conozco la zona perfectamente.

Me referia a que el pesquero le dira al seguro que estaba faenando, por que si es negligencia y no estaba a su timon en un puerto, va a tener que vender el pesquero y su casa para pagar el velero, el reflotamiento, la estancia, las reparaciones, los hoteles, comidas, desplazamientos, posibles multas por vertidos.... en fin si el seguro no se traga lo de faenando.... va apañao.

Y si la culpa es del velero, pues lo mismo pero los daños al pesquero seran un poco de pintura.

Comentario

[QUOTE=Marcos Montesier;2129644]Titulaciones de patron de pesca.

Cuando fue necesario por que asi lo pedia bruselas que los patrones de pesca, mecanicos de coche, responsable taller, frigoristas, fontaneros, instaladores de gas, y no se cuantas profesiones mas.... se dieron cuenta de que los que llevaban toda la vida trabajando no tenian esos carnets, pues bien, con una fotito y poco mas se les actualizo a todos y a correr. Muchos de los patrones no tienen ni puta idea de NADA, si tienen una edad por que se lo regalaron en su dia.... y asi muchos profesionales, no asi los nuevos que estudian un mogollon para cualquier cosa pero no tienen la practica.[/

tu, no tienes ni puta idea de lo que estás hablando, al menos en este caso. Yo era patrón de pesca local, y un buen día derrogaron mi título, que por cierto no era sacarse el per ni mierdas de esas. Me tuve que preparar un módulo de máquinas, que era igual de largo que el antiguo testamento, y por supuesto a examinarte, y no tipo test, sino a la antigua usanza, para poder ser patrón local de pesca, así que por favor déjate de decir chalauras, al menos cuando no sepas de que hablas. por cierto los días de embarque necesarios para presentarte a cualquier titulación profesional no te los dán por la cara bonita de nadie. ya está bien hombre de leer tonterías de estas

Comentario

[QUOTE=mardelevadecadi;2129910]
                        Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                        Titulaciones de patron de pesca.

Cuando fue necesario por que asi lo pedia bruselas que los patrones de pesca, mecanicos de coche, responsable taller, frigoristas, fontaneros, instaladores de gas, y no se cuantas profesiones mas.... se dieron cuenta de que los que llevaban toda la vida trabajando no tenian esos carnets, pues bien, con una fotito y poco mas se les actualizo a todos y a correr. Muchos de los patrones no tienen ni puta idea de NADA, si tienen una edad por que se lo regalaron en su dia.... y asi muchos profesionales, no asi los nuevos que estudian un mogollon para cualquier cosa pero no tienen la practica.[/

tu, no tienes ni puta idea de lo que estás hablando, al menos en este caso. Yo era patrón de pesca local, y un buen día derrogaron mi título, que por cierto no era sacarse el per ni mierdas de esas. Me tuve que preparar un módulo de máquinas, que era igual de largo que el antiguo testamento, y por supuesto a examinarte, y no tipo test, sino a la antigua usanza, para poder ser patrón local de pesca, así que por favor déjate de decir chalauras, al menos cuando no sepas de que hablas. por cierto los días de embarque necesarios para presentarte a cualquier titulación profesional no te los dán por la cara bonita de nadie. ya está bien hombre de leer tonterías de estas

Me llamas tonto y chalao? Por favor tabernero....

yo he explicado, perfectamente como se hizo la reconversion de ese sector y de otros, muchos cofrades que han intervenido asi lo corroboran, y confirman quizas por tu edad no lo has visto o has pasado por el aro por que no te pillo con licencia y barco, pero asi fue, pregunta por tu puerto pesquero o en la cofradia si tienes a alguien que te quiera contar como fue.... esta muy bien que gente que apenas sabe escribir tenga un titulo de pesca, pero no fue estudiando.

respecto a tu insultos lo unico que te queda es insultar, y dar tu caso a conocer, pero no fue la norma.

Comentario

[QUOTE=Marcos Montesier;2129923]
                          Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver Mensaje

Me llamas tonto y chalao? Por favor tabernero....

yo he explicado, perfectamente como se hizo la reconversion de ese sector y de otros, muchos cofrades que han intervenido asi lo corroboran, y confirman quizas por tu edad no lo has visto o has pasado por el aro por que no te pillo con licencia y barco, pero asi fue, pregunta por tu puerto pesquero o en la cofradia si tienes a alguien que te quiera contar como fue.... esta muy bien que gente que apenas sabe escribir tenga un titulo de pesca, pero no fue estudiando.

respecto a tu insultos lo unico que te queda es insultar, y dar tu caso a conocer, pero no fue la norma.
                          el primero que te retratas eres tú, diciendo que la mayoría de los patrones de pesqueros no tienen ni puta idea(palabras textuales tuyas). Soy patrón profesional desde el año 90 y embarqué por primera vez a mediados de los 80, a que te refieres con la edad? que es que soy muy joven? tu si que retratas, y no, no tengo ninguna carrera, pero tampoco me hace falta para discutir en un foro al cual pertenezco hace muchos años años. Lávate la boca para hablar mal de la gente de la mar,, y respecto a la reconversión única que recuerdo fue un montón de dinero que dieron para desguazar media flota española, que lo que hizo fue llevar la ruina a la mayoría de los puertos pesqueros

Comentario

Las generalizaciones son odiosas y tremendamente injustas. He conocido grandes navegantes y grandes impresentables en el mar. Y no hay ninguna relación con el tipo de barco o de titulación que tenían.

El sentido común, el respeto por los demás y la educación, tan necesarios tanto para navegar como para andar por el mundo, lamentablemente no se enseña en una escuela de navegación de recreo, ni en una escuela profesional, ni tampoco en la universidad.

Tampoco se enseña con días de mar ni paseando por el pantalán.

Comentario

Existe alguna información OFICIAL de lo ocurrido?

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Comentario

Realmente este foro está degenerando y mucho.

Antes nos tirábamos los trastos a la cabeza, esto siempre ha sido una taberna de piratas, por temas de vela o motor. Ahora entramos a mal hablar de sectores, tipos de patrones, y a la postre personas concretas.

Es un tema de mi puerto, y me interesa. Pero ni se me ocurre intervenir en un hilo como este.

Ruego a los moderadores que pongan un poco de orden. Cada vez apetece menos tomarse una con los amigos, en esta taberna.

Comentario

Trabajando...
                                X