VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cambio de bandera ingleas a española????

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cambio de bandera ingleas a española????

Originalmente publicado por Tonick Ver Mensaje
    Gracias por la estupenda información . No localizo el modelo que quiero importar, es un Moody. Pero al tener más de diez años, veo que según la tabla se deprecia hasta el 20%, es correcto?, o aplicarán el precio del contrato.
    Hola Tonick
    Aplicarán el valor más alto entre el precio de contrato y el precio de la lista. Luego debes ajustarte lo más posible a la lista.
    Si tu modelo no existe en la lista, busca uno de características similares y toma su precio como referencia.
    Lo que yo hice fue buscar un modelo inferior y otro superior y hacer un promedio, por ejemplo
    Moody S31: 61.900€
    Moody 36 : 99.200€
    Puedes tomar: Moody 33 Eclipse: 80.000€ (o el que te parezca adecuado)
    Motor Perkins M30 (29CV): 72,12 x 29 = 2.091,5€
    Valor actual del barco y motor con 10 años:
    Barco: 19% de 80.000€ = 15.200€ ,, Motor: 19% de 2.091,5€= 397,4€
    Total: 15.597.4€ ,, Impuesto 12% de 15.597,4 =1.871,7€

El precio en contrato no debe ser inferior al precio de la lista, pero tampoco muy superior, porque cuando haces la liquidación del impuesto has de poner los datos del motror y del barco y Hacienda hace las comprobaciones oportunas y te puede hacer una paralela.

Salud y buen viento.
    Editado por última vez por Drago; 30/03/2008, 23:56:13. Razón: completar información
    sigpic

Comentario

Dado el asunto del hilo, invito a una ronda de tranquilizantes para todos.

No vale. Lo siento.

Lo que hacen es considerar el barco como construído por unidades y hacer el proyecto correspondiente, de modo que otro idéntico debe tener su propio proyecto.

Y así está especificado en la ley aplicable.

¿Por qué no intentas conservar la bandera original, si tienes posibilidad?

Saludos, Kane-Carlos.

Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
      Hola Grago, gracias por tus explicaciones.

En el buscador alguien dijo que si el proyecto tecnico ya estaba hecho para otro barco igual del mismo astillero, ya no había que presentarlo. ¿que sabes de esto?
      Saludos,
      Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
      (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Originalmente publicado por Europive Ver Mensaje
        Hola Ironia, unas cervecitas para este mal trago.

Yo me compre hace 2 años un barco con bandera gibraltareña. Queria comprarme el barco y sabia que los tramites eran lentos, tediosos y costoso. Lo que hice fue poner el barco a mi nombre en el registro de gibraltar. Es lo mejor. El unico requisito es que tengas un contacto en Gibraltar (un representante lo llaman ellos). Con esto, me evito el cotrato de compraventa la fotocopias de DNI del vendedor y otros documentos. Cuando quiera abanderarlo con pabellón español, solo tengo que solicitar la baja en el registro de Gibraltar. Pero lo solicito yó, puesto que el barco está a mi nombre. El impuesto de 4% tambien te lo ahorras.

Saludos
        Entonces, si el barco se compra en Inglaterra o Francia, por ejemplo ¿Se podría poner a nombre del comprador español allí sin problemas y cuando se quiera abanderar en España bastaría con solicitar la baja en el registro del país en que lo compré y aquí "sólo tendría que hacer los trámites de abanderamiento, pero nada relativo a la compra?
        Otra cosa ¿Y si el barco que se compra en el extranjero con bandera no española es un barco construído en un astillero español, también requiere el proyecto?

Salud
        Editado por última vez por chifle; 31/03/2008, 02:51:17. Razón: Añadir otra pregunta
        sigpic
        http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Un detalle más:
          Para pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales (4%), tienes un plazo de 30 días hábiles a contar del siguiente a la fecha del contrato de compraventa.
          Salud y buen viento.
          sigpic

Comentario

Si, ok.

Pero si quiere disfrutarlo aqui.....y es residente aqui. Tiene que pagar todos los impuestos de aqui. Luego para matricularlo tiene que cumplir los requisitos de aqui. Para llevarlo si se reside en España, es la duda que me queda.

Pregunta: Un chino, residente en España, con titulación náutica de Taiwan...puede no tener una titulación española? Tiene que convalidar? Puede navegar por aqui sin PER o PY? Yo creo que no.....

Lanzo esta pregunta.

One

Originalmente publicado por chifle Ver Mensaje
            Entonces, si el barco se compra en Inglaterra o Francia, por ejemplo ¿Se podría poner a nombre del comprador español allí sin problemas y cuando se quiera abanderar en España bastaría con solicitar la baja en el registro del país en que lo compré y aquí "sólo tendría que hacer los trámites de abanderamiento, pero nada relativo a la compra?
            Otra cosa ¿Y si el barco que se compra en el extranjero con bandera no española es un barco construído en un astillero español, también requiere el proyecto?

Salud

Comentario

Creo que el estado chino es bastante permisivo en lo que a titulaciones naúticas se refiere. (Como mucho si se cabrean te abren la compuerta y RAAAAAAAAAAAsssssssssssssssssssssss)

Pero ojo yo respetos-le a los chinos que luego viene una china que habla espaNol ferpectamente y me se pone indignada.

Una londa de licol de aloz.

Comentario

Ves? Ese comentario de los chinos......solo lo puede hacer una fascista

Eles un flacista.....!

Respeta-los a los del alós....y dame una lespuesta a lo que planteo-os.

ONE

Originalmente publicado por ELMAVI Ver Mensaje
                Creo que el estado chino es bastante permisivo en lo que a titulaciones naúticas se refiere. (Como mucho si se cabrean te abren la compuerta y RAAAAAAAAAAAsssssssssssssssssssssss)

Pero ojo yo respetos-le a los chinos que luego viene una china que habla espaNol ferpectamente y me se pone indignada.

Una londa de licol de aloz.

Comentario

Mira, yo lo que he dido toda la vida es flanista. Soy de una familia de flanistas de toda la vida (de tercero nos apellidamos Dhul, de Gan... dul).

A lo otro que preguntas-mes no se que coNo te responder.

La respuesta en tu interior debes buscar-te (sin tocar-te).

El sobrino de Yoda.

Comentario

Originalmente publicado por chifle Ver Mensaje

Salud
                    Pues creo que si, y considero que es la mejor opción. Eso es lo que yo hice. Puse el barco a mi nombre en el pais de origen y ahora tengo un título de propiedad de mi barco. Cuando pueda, le pondré pabellón español que además es lo que quiero, lo que pasa es que cuesta un ojo..

La otra cuestion es lo del marcado CE. Esto es una discusión sin solución, pueso que con la administración hemos topado. Son 2 los absurdos que le veo a este tema.

1. Un barco como el mio (Jeanneau model Espace 1000) que es fabricado en serie, con un número de homologación europea de la marina mercante francesa, que está perfectamente documentado y homologado, a los efectos del abanderamiento en españa tiene que pasar los mismos trémites que un barco que se haga un tio en su garage. Exactamente los mismos. Es decir tiene que venir un ingeniero y realizar una cosa que se llama "Ingieneria Inversa", ¿Que es? Pues con el barco delante, hacer los planos, las mediciones, calidades, medidas , equipamiento, etc.... No lo entiendo.

2. Si el barco es estandar (el mismo ejemplo sigue siendo mi barco), y ya hay varios barcos como el mio navegando con matricula española, por qué no vale el mismo proyecto de homologación para los mismos modelos??, es que parece que todo se trata de pasar por caja. Es lo que interesa, que page el armador que es el que tiene dinero, y de decomer a los ingenieros, a los mecanicos y a la adminstración.

Y todo esto hasta que llege la ITB. Ahí te quiero ver con tu barco del año 1980, y viendo la cantidad de cosas que le tienes que arreglar y poner para poderte dar un paseo de vez en cuando.

3. !Ah¡ Pero si eres extranjero, no pasa nada. Si eres de otro pais y vienes con tu barco "pa españa" no tienes problemas. Puesdes estar todo el tiempo que quieras navegando por nuestras aguas, hacer contratos anuales de amarre con los puertos de la administración y no tienes que pasar nigún tipo de homologación, inspección o comprobación.

Esta es la nuestra.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Europive Ver Mensaje
                      Pues creo que si, y considero que es la mejor opción. Eso es lo que yo hice. Puse el barco a mi nombre en el pais de origen y ahora tengo un título de propiedad de mi barco. Cuando pueda, le pondré pabellón español que además es lo que quiero, lo que pasa es que cuesta un ojo..

La otra cuestion es lo del marcado CE. Esto es una discusión sin solución, pueso que con la administración hemos topado. Son 2 los absurdos que le veo a este tema.

1. Un barco como el mio (Jeanneau model Espace 1000) que es fabricado en serie, con un número de homologación europea de la marina mercante francesa, que está perfectamente documentado y homologado, a los efectos del abanderamiento en españa tiene que pasar los mismos trémites que un barco que se haga un tio en su garage. Exactamente los mismos. Es decir tiene que venir un ingeniero y realizar una cosa que se llama "Ingieneria Inversa", ¿Que es? Pues con el barco delante, hacer los planos, las mediciones, calidades, medidas , equipamiento, etc.... No lo entiendo.

2. Si el barco es estandar (el mismo ejemplo sigue siendo mi barco), y ya hay varios barcos como el mio navegando con matricula española, por qué no vale el mismo proyecto de homologación para los mismos modelos??, es que parece que todo se trata de pasar por caja. Es lo que interesa, que page el armador que es el que tiene dinero, y de decomer a los ingenieros, a los mecanicos y a la adminstración.

Y todo esto hasta que llege la ITB. Ahí te quiero ver con tu barco del año 1980, y viendo la cantidad de cosas que le tienes que arreglar y poner para poderte dar un paseo de vez en cuando.

3. !Ah¡ Pero si eres extranjero, no pasa nada. Si eres de otro pais y vienes con tu barco "pa españa" no tienes problemas. Puesdes estar todo el tiempo que quieras navegando por nuestras aguas, hacer contratos anuales de amarre con los puertos de la administración y no tienes que pasar nigún tipo de homologación, inspección o comprobación.

Esta es la nuestra.

Saludos
                      Hola Europive
                      Como tú bien dices lo de no tener el marcado CE, es una cuestión sin solución, así que no te quemes la sangre, hala tomemos una cerveza para olvidarlo.
                      También tienes razón en lo de la itb, pero hay quien se encarga de todo eso, por un precio que creo que no es desorbitado y en menos de dos meses estás navegando en regla. Si intentas hacerlo tú puedes perecer en el intento.
                      En cuanto a lo de los extranjeros, también tienes razón, pero aquí es el caso contrario. aquí el celo y la rigidez en el cumplimiento de las normas brillan por su ausencia. El límite de 6 meses de estancia no lo vigila nadie (ni Aduanas, ni GC, ni Capitanía), nadie precinta un barco que lleva un año o más en puerto o en marina seca (puedo dar nombres y puertos), no hay ni multas, no tienen que sobornar a nadie, es Jauja (salvo honrosas excepciones que no están en el SUR).
                      La solución (la mía) no te la puedo decir aquí, dicen que es política, así que mejor bebamos y tratemos de navegar.
                      Salud y buen viento
                      sigpic

Comentario

Estoy disfrutando leyendo este interesante post. Como reciente propietario de un Moody 336 que ESTA A PUNTO de que en Capitania le pongan el sello papal pa poder navegar, y tras haber "sufrido" el cambio de la union-jack a la tricoló roajygualda, propongo crear el Grupo de los Abanderados (como los gayumbos), para contar nuestras peripecias para aprendizaje de piratillas mas chicos que vayan a pasar por nuestro "trance y pa solaz y cachondeo de los mayores.
                        Mientras, tomemos unos rones que nos enfrien los ... garganta.
                        (tu pagas)
                        Socio desde 22-1-09 :rolleyes:-> :sip:-> :capitan:

Comentario

Originalmente publicado por sir_charli_drake Ver Mensaje
                          Estoy disfrutando leyendo este interesante post. Como reciente propietario de un Moody 336 que ESTA A PUNTO de que en Capitania le pongan el sello papal pa poder navegar, y tras haber "sufrido" el cambio de la union-jack a la tricoló roajygualda, propongo crear el Grupo de los Abanderados (como los gayumbos), para contar nuestras peripecias para aprendizaje de piratillas mas chicos que vayan a pasar por nuestro "trance y pa solaz y cachondeo de los mayores.
                          Mientras, tomemos unos rones que nos enfrien los ... garganta.
                          (tu pagas)
                          Apoyo la propuesta
                          P.D.: ésta la pagas tú
                          sigpic

Comentario

Bueno lo de dejarlo con abandera inglesa, no puede ser, pues al ser un español, con domicilio español y residiendo en España, no me salvo por ningún lado si quiero navegar tranquilo.
                            Otro tema es que el tipo de barco no está en las listas de hacienda que he consultado, por lo que miraré algo similar y aplicaré coeficientes.
                            Tambien tendré que cambiar la VHF, que no tiene DSC, y ponerle tanque de aguas , aunque no lo utilizaré en mi vida.
                            Despues de todo esto, escribiré un tratado de como cambiar de bandera un barco extranjero y no morir en el intento, y quizas llegue para el quintosejimo concurso de relatos tavernarios.
                            Un saludo
                            Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                            Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Bueno, lo de dejarlo con abandera inglesa, no puede ser, pues al ser un español, con domicilio español y residiendo en España, no me salvo por ningún lado si quiero navegar tranquilo.
                              Otro tema es que el tipo de barco no está en las listas de hacienda que he consultado, por lo que miraré algo similar y aplicaré coeficientes.
                              También tendré que cambiar la VHF, que no tiene DSC, y ponerle tanque de aguas , aunque no lo utilizaré en mi vida.
                              Después de todo esto, escribiré un tratado de como cambiar de bandera un barco extranjero y no morir en el intento, y quizás llegue para el quintosejimo concurso de relatos tabernarios.
                              Un saludo
                              Socio de ANAVRE

Comentario

Originalmente publicado por Drago Ver Mensaje
                                Hola Tonick
                                Aplicarán el valor más alto entre el precio de contrato y el precio de la lista. Luego debes ajustarte lo más posible a la lista.
                                Si tu modelo no existe en la lista, busca uno de características similares y toma su precio como referencia.
                                Lo que yo hice fue buscar un modelo inferior y otro superior y hacer un promedio, por ejemplo
                                Moody S31: 61.900€
                                Moody 36 : 99.200€
                                Puedes tomar: Moody 33 Eclipse: 80.000€ (o el que te parezca adecuado)
                                Motor Perkins M30 (29CV): 72,12 x 29 = 2.091,5€
                                Valor actual del barco y motor con 10 años:
                                Barco: 19% de 80.000€ = 15.200€ ,, Motor: 19% de 2.091,5€= 397,4€
                                Total: 15.597.4€ ,, Impuesto 12% de 15.597,4 =1.871,7€

El precio en contrato no debe ser inferior al precio de la lista, pero tampoco muy superior, porque cuando haces la liquidación del impuesto has de poner los datos del motror y del barco y Hacienda hace las comprobaciones oportunas y te puede hacer una paralela.

Salud y buen viento.
                                Bueno en este caso que dices, al ser un barco a vela de 10 años sería un 30% de su valor y no el 19% que correspondería a un barco de motor. ¿estoy en lo cierto?
                                Socio de ANAVRE

Comentario

Trabajando...
                                X