VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nevera durante el fondeo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Nevera durante el fondeo

    Originalmente publicado por JOPI II Ver Mensaje
    Yo he estado varios dias y sin problema... la de tope mia es led y la nevera aguanta bien con la bateria de servicio. Ademas la nevera se desconecta antes de chupar toda la bateria.... para un dia de sobra

    ¿Que habria que instalar para que la nevera se desconecte cuando las baterias lleguen a un determinado voltaje (el que yo decida)?
    Saludos.
    sigpic

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Re: Nevera durante el fondeo

      Originalmente publicado por magallanesXIX Ver Mensaje

      ¿Que habria que instalar para que la nevera se desconecte cuando las baterias lleguen a un determinado voltaje (el que yo decida)?
      Saludos.
      Todas -o casi- se desconectan cuando las bajan de 12 v
      Manel - EA3CBQ

      Socio fundador Anavre n° 15

      de Baja por en crisis económica ??

      Comentario


      • #18
        Re: Respuesta: Re: Nevera durante el fondeo

        Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
        Todas -o casi- se desconectan cuando las bajan de 12 v

        Pero 12v me parece demasiado bajo para unas baterias de plomo/acido, aunque sean de ciclo profundo ya que estarian aprox a un 20%.¿No se podria regular para que se desconectara, por ejemplo a 12,3 que seria aproximadamente cuando esten al 50%?, que ya seria un poco bajo, pues si no me equivoco no es bueno que se descarguen por debajo del 60%.
        Saludos.
        sigpic

        Comentario


        • #19
          Re: Nevera durante el fondeo

          La cuenta de la vieja si no tienes medidor de carga.

          Pierdes 3Amp a la hora por el frigo y ganas 20amp ala hora con el motor encendido.

          Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
          Socio de ANAVRE

          https://veleroironia.blogspot.com/

          Comentario


          • #20
            Re: Respuesta: Re: Nevera durante el fondeo

            Originalmente publicado por magallanesXIX Ver Mensaje

            Pero 12v me parece demasiado bajo para unas baterias de plomo/acido, aunque sean de ciclo profundo ya que estarian aprox a un 20%.¿No se podria regular para que se desconectara, por ejemplo a 12,3 que seria aproximadamente cuando esten al 50%?, que ya seria un poco bajo, pues si no me equivoco no es bueno que se descarguen por debajo del 60%.
            Saludos.

            Las mias no las dejo que bajen del 60%y marca 12.3 v,
            A ver si pillo presupuesto y le pongo agm,por lo menos para servicio
            S/V RUTHMIGUEL

            Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

            Socio Anavre 2022

            Comentario


            • #21
              Re: Nevera durante el fondeo

              Gracias, no quiero entrar en polemicas, solo decir que las tres baterias son de 140 amperios cada una, y las luces son de led, recien cambiadas. Con las explicaciones de Manganegra me queda mas menos claro hasta donde puedo llegar

              Por cierto de calculos electricos no tengo ni idea, pero en cuanto a mecanica decir que en mi antiguo llaut de 6 metros, he cambiado el rodete, casi cada año por seguridad, filtros, y correas. Por suerte no he tenido grandes averias, ya que procuro cuidar las embarcaciones que he tenido. Tambien suelo dar spray centauro a todas las conexiones electricas por detras del cuadro.

              Tampoco presumo de tener un llaut de 9 metros, es a lo que puedo llegar. Que mas quisiera que tener una faeton o una rodman de 12. Lo de nombrar el Copino 45 es por si algun cofrade tiene una embarcacion similar y pudiera darme algo de luz. Pero repito en ningun caso para presumir, cosa que nunca me ha gustado.

              Ronda para todos sin excepcion

              Comentario


              • #22
                Re: Nevera durante el fondeo


                Tengo un monitor de baterias y se a cuanto estan en cada momento y lo que se esta consumiendo, simplemente queria saber si de algun modo se podia instalar algun sistema o manipular el existente para que la nevera deje de funcionar al voltaje que yo decida automaticamente.
                sigpic

                Comentario


                • #23
                  Re: Nevera durante el fondeo

                  Originalmente publicado por Biel59 Ver Mensaje
                  Tengo una duda y recurro a esta taberna para que me ayudéis a resolverla. Soy novato en esto de travesías, tengo previsto pasar una noche en la isla de Cabrera, y mi pregunta es si las baterías van a soportar la nevera 12 v conectada, así como las luces del barco. ¿Tendré que poner los motores en marcha de vez en cuando o no importará? No tengo ni pajolera idea de voltios ni vatios.

                  Se trata de de un llaut Copino 45 de 9 metros.

                  Decir que llevo tres baterías, una únicamente para el motor de babor y otras dos para el motor de estribor y los servicios, conectadas ambas. Tengo la posibilidad de conectar las tres baterías al mismo tiempo en caso de descarga de alguna de ellas.

                  ¿Como veis el tema de pasar casi 20 horas, con la nevera en funcionamiento, y alguna luz de cabina de vez en cuando, sin estar conectado a puerto y con el motor apagado?.

                  Hola Biel59,

                  Aqui si te puedo ayudar.

                  Deberias mirar el consumo de tu nevera y de tu luz de todo horizonte, pero Para darte una aproximacion, acabo de consultar un catalogo nautico, y los consumos son:
                  -luz de todo horizonte, las he visto de 5, 8 y 10W. Vamos al peor caso, 10W.
                  -Nevera de 130l, 5A/1,2A. Supongo que se refiere con el compresor en marcha y en reposo. Supondremos que el compresor estara el 50% del tiempo encendido, asi que la media da 3,1 A. Pasado a Watios, es multiplicar el Voltaje por la intensidad, es decir, 12x3,1= 37.2W (aproximaremos a 40 W) para tener margen. Ojo, en mi suposicion considero el 50% del tiempo compresor en marcha, que a mi juicio, me parece razonable si no la abres constantemente y las cosas bienen ya frias. Aqui alguien con experiencia en frio puede dar mas luz que yo.

                  Asi, consumes 50W a la hora, en este supuesto.

                  Ahora debes mirar que capacidad tienen tus baterias. Viene indicada en Ah (amperios por hora, es decir, si consumieras todos los amperios que tu bateria es capaz de dar, duraria una hora). Supongamos que tienes dos baterias de 100Ah, es decir, 200Ah, que multiplicado por 12V nos da 2.400W.

                  Considera que tus baterias no son nuevas, y tienen un 80% como macimo (tu sabras la edad y el trato dado), asi que dispones de 1.920W.

                  Ahora, sabiendo los W disponibles, divide por la potencia usada, 50 W, y esto te da 38h de servicio antes de quedarte seco.

                  Por supuesto, es un ejemplo con datos de catalogo, deberias cambiar estos valores por los tuyos, pero esta es la manera de saberlo.

                  Ahhh... no te confies con este consumo, seguro encendereis luces para cenar, ir al baño, la radio, etc... yo consideraria algo mas de consumo para ser mas conservador, y no contaria con dejarlas secas.

                  Por supuesto, imprescindible tener la bateria de motores aislada, ya que con ella podras arrancar aunque te quedes seco.

                  Aunque los calculos te salgan sobrados, yo si arrancaria el motor un rato antes de ir a la cama!

                  Saludos y a disfrutar de la experiencia!

                  P.D. Kiqu, me parece muchisimo mejor preguntarlo en el foro, que tener un susto, nadie nace enseñado. La de veces que me habeis ayudado a mi con cosas que para otros son basicas, y no sabes como os lo agradezco! Una ronda de mi parte!

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Nevera durante el fondeo

                    Hola Biel59.
                    Para pasar una sola noche en Cabrera yo no me complicaría tanto con cálculos de consumo y demás.
                    Lo primero, como bien te han dicho por ahí arriba, procura salir de puerto con la nevera bien fría.
                    Una vez llegado a Cabrera y amarrado a la boya, pones la nevera a + 2/+3 grados y tras el chapuzón reglamentario, cogeis la auxiliar y os vais a la cantina a tomar unas bien merecidas birras. Compra un par de bolsas de hielo, las metes en la nevera y la desconectas.
                    Pasarás la noche sin sufrir por los amperios, las cervezas estarán bien frias y además tendrás cubitos para los gin-tonics.
                    ( todo esto en el supuesto que lleveis auxiliar, claro)
                    Suerte con la mteo y a disfrutar del paraiso.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Nevera durante el fondeo

                      Originalmente publicado por Biel59 Ver Mensaje
                      Gracias, no quiero entrar en polemicas, solo decir que las tres baterias son de 140 amperios cada una, y las luces son de led, recien cambiadas. Con las explicaciones de Manganegra me queda mas menos claro hasta donde puedo llegar

                      Por cierto de calculos electricos no tengo ni idea, pero en cuanto a mecanica decir que en mi antiguo llaut de 6 metros, he cambiado el rodete, casi cada año por seguridad, filtros, y correas. Por suerte no he tenido grandes averias, ya que procuro cuidar las embarcaciones que he tenido. Tambien suelo dar spray centauro a todas las conexiones electricas por detras del cuadro.

                      Tampoco presumo de tener un llaut de 9 metros, es a lo que puedo llegar. Que mas quisiera que tener una faeton o una rodman de 12. Lo de nombrar el Copino 45 es por si algun cofrade tiene una embarcacion similar y pudiera darme algo de luz. Pero repito en ningun caso para presumir, cosa que nunca me ha gustado.

                      Ronda para todos sin excepcion
                      No hagas caso a Kiqu que ya va vello, y a los vellos les gusta dar caña y tocar los cataplines yo llevo navegando 38 de mis 47 años, he navegado con un barco de 26 pies en solitario y acompañado, en barcos de amigos, clientes y conocidos, a lo largo de casi toda la geografía peninsular e insular, con multiples fondeos, y travesías de mas de 20 días, casi siempre fondeando y en marinas, he tenido semirrigida, y ahora un 31 pies, gracias a Dios nunca me termine las baterias, y como tu no tengo ni puta idea de Voltios o Amperios con un padre Ingeniero Industrial en la rama de Electricidad y un Hermano Ingeniero Tecnico tambien en electricidad,un tío Electricista , (que los tengo machacados jajaja) tiene delito...

                      Pero yo soy de letras y lo poco que se de voltios y amperios, (solo sé que no sé nada), lo he aprendido de preguntarles a mi padre, hermano, en un libro de electricidad en el barco que me regalo la almiranta y en este foro maravilloso...

                      Para no quedarme sin baterias, tengo un voltímetro que tiene una alarmita, cuando el parque de baterias de servicios, (dos de 110 ah en el barco actual) baja a 12,5 V, suena la alarma, y enciendo el motor un rato entre 10 y 15 minutos suele bastar hasta que el Voltímetro marque una vez se le deja descansar los 12,8 12,9 V de rigor, y ya me quedo tranquilo, la de motor va por su lado, y cuando salgo a travesias de varios días, suelo llevar estibada otra bateria nueva de respeto de 110 Ah, cargada y a punto por si las moscas...

                      Como ves no eres el único que no tienes ni puta idea de voltios y Amperios, y no hay que ser un experto en ellos para salír a navegar, aunque yo algo he aprendido pero poca cosa, lo muy básico, pero si que creo que es muy necesario aprender mucho más del asunto sobre todo para travesías grandes, por eso estoy en el empeño de aprender más sobre ello.

                      Por eso nunca tengas duda en preguntar, te digan lo que te digan, porque esa es la mejor manera de aprender, aunque te encuentres con algun vello cascarrabias de vez en cuando ...
                      Editado por última vez por Fuerza 7; 21/08/2018, 12:26:06.
                      Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Nevera durante el fondeo

                        Originalmente publicado por Biel59 Ver Mensaje
                        Gracias, no quiero entrar en polemicas, solo decir que las tres baterias son de 140 amperios cada una, y las luces son de led, recien cambiadas. Con las explicaciones de Manganegra me queda mas menos claro hasta donde puedo llegar

                        Por cierto de calculos electricos no tengo ni idea, pero en cuanto a mecanica decir que en mi antiguo llaut de 6 metros, he cambiado el rodete, casi cada año por seguridad, filtros, y correas. Por suerte no he tenido grandes averias, ya que procuro cuidar las embarcaciones que he tenido. Tambien suelo dar spray centauro a todas las conexiones electricas por detras del cuadro.

                        Tampoco presumo de tener un llaut de 9 metros, es a lo que puedo llegar. Que mas quisiera que tener una faeton o una rodman de 12. Lo de nombrar el Copino 45 es por si algun cofrade tiene una embarcacion similar y pudiera darme algo de luz. Pero repito en ningun caso para presumir, cosa que nunca me ha gustado.

                        Ronda para todos sin excepcion
                        Vas sobrado para 24 horas
                        4*24 son 96 amperios . tu llevas 240 y no conviene descargas superiores al 50% por lo tanto tienes 120 de margen
                        si a eso le sumas una media hora de motor ya perfecto

                        Comentario


                        • #27
                          Nevera durante el fondeo

                          Gracias por tu pregunta Biel, porque estas cosas nos ayudan a todos.

                          Ciertamente me ha molestado le los comentarios del tal kiqui, aunque probablemente el no llegará ni a darse cuenta de su actitud, así q no aporta nada responderle.

                          Disfruta estos días y que se te mantengan las cervezas frutas!

                          Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
                          Asociación Española de Actividades Subacuáticas
                          http://www.subacuatico.es

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Nevera durante el fondeo

                            Di ce Maeva:"P.D. Kiqu, me parece muchisimo mejor preguntarlo en el foro, que tener un susto, nadie nace enseñado..."
                            Y yo estoy totalmente de acuerdo !!

                            Biel, que lo pases estupendo en Cabrera. Qué envidia!

                            Comentario


                            • #29
                              Nevera durante el fondeo

                              Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
                              No hagas caso a Kiqu que ya va vello, y a los vellos les gusta dar caña y tocar los cataplines yo llevo navegando 38 de mis 47 años, he navegado con un barco de 26 pies en solitario y acompañado, en barcos de amigos, clientes y conocidos, a lo largo de casi toda la geografía peninsular e insular, con multiples fondeos, y travesías de mas de 20 días, casi siempre fondeando y en marinas, he tenido semirrigida, y ahora un 31 pies, gracias a Dios nunca me termine las baterias, y como tu no tengo ni puta idea de Voltios o Amperios con un padre Ingeniero Industrial en la rama de Electricidad y un Hermano Ingeniero Tecnico tambien en electricidad,un tío Electricista , (que los tengo machacados jajaja) tiene delito...

                              Pero yo soy de letras y lo poco que se de voltios y amperios, (solo sé que no sé nada), lo he aprendido de preguntarles a mi padre, hermano, en un libro de electricidad en el barco que me regalo la almiranta y en este foro maravilloso...

                              Para no quedarme sin baterias, tengo un voltímetro que tiene una alarmita, cuando el parque de baterias de servicios, (dos de 110 ah en el barco actual) baja a 12,5 V, suena la alarma, y enciendo el motor un rato entre 10 y 15 minutos suele bastar hasta que el Voltímetro marque una vez se le deja descansar los 12,8 12,9 V de rigor, y ya me quedo tranquilo, la de motor va por su lado, y cuando salgo a travesias de varios días, suelo llevar estibada otra bateria nueva de respeto de 110 Ah, cargada y a punto por si las moscas...

                              Como ves no eres el único que no tienes ni puta idea de voltios y Amperios, y no hay que ser un experto en ellos para salír a navegar, aunque yo algo he aprendido pero poca cosa, lo muy básico, pero si que creo que es muy necesario aprender mucho más del asunto sobre todo para travesías grandes, por eso estoy en el empeño de aprender más sobre ello.

                              Por eso nunca tengas duda en preguntar, te digan lo que te digan, porque esa es la mejor manera de aprender, aunque te encuentres con algun vello cascarrabias de vez en cuando ...


                              Con una batería alimentando frigo etc, 12,5 V es casi llena, 12,8V es en vacío

                              La alarma para un 50% de la carga de la batería sería 12V

                              En mi caso NASA BM1, y dos baterías de servicios de 140Ah cada una. Con eso sobra para estar un par de días fondeado.

                              Saludos

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Nevera durante el fondeo

                                Originalmente publicado por jomogar3 Ver Mensaje
                                Con una batería alimentando frigo etc, 12,5 V es casi llena, 12,8V es en vacío

                                La alarma para un 50% de la carga de la batería sería 12V

                                En mi caso NASA BM1, y dos baterías de servicios de 140Ah cada una. Con eso sobra para estar un par de días fondeado.

                                Saludos
                                Muy buena esa tabla!
                                Gracias!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X