VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Piloto Automatico Gobierna Marcha Atras?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Re: El Piloto Automatico Gobierna Marcha Atras?

Originalmente publicado por Luisete_Vcia Ver Mensaje
    Si el piloto automático es de caña si debería poderse, ya que normalmente te dan la opción de configurarlo para fijarlo a estribor o a babor. Así que si lo fijamos en babor, por ejemplo, pero lo configuras como si estuviera en estribor debería funcionar para ir marcha atrás. A pesar de todo, valiente prueba la que quieres hacer
    Si la caña se puede elevar (para maniobrar en puerto), es muy dificil que el piloto automatico en marcha atras no salte de su alojamiento; no está pensado para eso; de todas formas, debo confesar que ni lo he comprobado nunca ni se me hubiera ocurrido, y, por cierto, para qué?
    Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

Re: Respuesta: Re: El Piloto Automatico Gobierna Marcha Atras?

Originalmente publicado por Xenofonte Ver Mensaje
      Si la caña se puede elevar (para maniobrar en puerto), es muy dificil que el piloto automatico en marcha atras no salte de su alojamiento; no está pensado para eso; de todas formas, debo confesar que ni lo he comprobado nunca ni se me hubiera ocurrido, y, por cierto, para qué?
      Pues a mi me pica la curiosidad y lo vay a probar

Comentario

Respuesta: El Piloto Automatico Gobierna Marcha Atras?

Muy buena cosa sería que los pilotos automáticos ( de rumbo, no de viento ) no tomasen la energía de baterías, por cierto. Eso si me preocupa.
        Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

Originalmente publicado por Xenofonte Ver Mensaje

No se trata de cambiar el piloto físicamente, si no de cambiarle la configuración, engañándolo y diciéndole que está montado a babor mientras está montado en estribor o viceversa. De esta forma debería de funcionar, aunque seguimos con lo mismo ¿Para que?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Puedes ver algo de mi en instagram:

https://www.instagram.com/luis.belda...&utm_source=qr

Comentario

Re: El Piloto Automatico Gobierna Marcha Atras?

un piloto automático siempre mantiene una dirección sea cual sea el sentido de la marcha.
            Lo intento explicare de forma vectorial.
            Un vector expresa tres cosas la dirección, el sentido de la marcha y una magnitud (velocidad)

El pilo mantiene la dirección de la proa del barco con un rumbo expresados en grados.
            la hélice mantiene en sentido de la marcha avante o atrás.
            Las revoluciones del motor dara la magnitud (velocidad).
            si se quiere mantener un rumbo con la popa del barco específico, sólo hace falta sumarle a ese rumbo 180º y mantenerlo
            rumbo avante 30 grados equivale a un rumbo a trás de 180+30=210º..

Un chupito de ron para el primero que cuelgue un video haciendo la prueba
            MMSI 224433230

Por la bahía...
            yo quiero ser marinero por la bahía
            bajo el azul de los cielos
            en el mar de Andalucía ,

Comentario

No jugar con fuego que alguno se quema seguro

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                un piloto automático siempre mantiene una dirección sea cual sea el sentido de la marcha.
                Un vector expresa tres cosas la dirección, el sentido de la marcha y una magnitud (velocidad)

El pilo mantiene la dirección de la proa del barco con un rumbo expresados en grados.
                si se quiere mantener un rumbo con la popa del barco específico, sólo hace falta sumarle a ese rumbo 180º y mantenerlo

correcta tu respuesta, el piloto marcara rumbo de proa siempre y cuando la marcha sea avante, y si hacemos atrás mantendrá el rumbo aplicado, para cambiar rumbo aplicaremos las teclas derecha o izquierda de corrección según queramos caer a babor o estribor.

Comentario

Yo no se si lo intentaría el piloto o no, lo que si estoy seguro es que en mi barco(Barco a motor, Monomotor de hélice dextrogira) si doy atrás ya puede el piloto meter todo el timon a estribor, que el barco caera siempre a babor y se pasaría por el forro ...el rumbo marcado, asique yo ya no lo pruebo, pero a ver si funciona en otro tipo de barco.

Comentario

Creo que no, al menos el mío
                    Se agradecido con quien te dedica su tiempo...te esta dando algo que nunca recuperará.

MMSI 224374540

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje

Asi a vuelapluma (que cursilada) y sin pensarlo mucho.. ¿no tenderá a meter la caña para corregir al sentido contrario? Si quieres mantener la proa a 30, y se te desvia a 50 el piloto meerá la pala a babor y el barco caerá a babor hasta corregir. Si vas ciando y metes la pala a babor la proa caerá a estribor y tenderá a apartarse de los 30 ... o ya me estoy liando?

Mario.

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                        Asi a vuelapluma (que cursilada) y sin pensarlo mucho.. ¿no tenderá a meter la caña para corregir al sentido contrario? Si quieres mantener la proa a 30, y se te desvia a 50 el piloto meerá la pala a babor y el barco caerá a babor hasta corregir. Si vas ciando y metes la pala a babor la proa caerá a estribor y tenderá a apartarse de los 30 ... o ya me estoy liando?
                        el piloto trabaja sobre un algoritmo de aplicación informático, que supongo consistirá en hacer coincidir valores.
                        Si al poner en funcionamiento el motor del piloto automático en un sentido los valores se acercan al valor objeto seguirá girando el motor en ese sentido hasta que coincida exactamente los valores. en caso contrario irá girando en el otro sentido.
                        El seudocodigo puede ser

inicio
                        lectura valor objeto (O)
                        lectura valor real (R)
                        si O=R parar motor piloto
                        fin
                        sino accionar motor sentido derecha
                        hasta 0=R
                        si 0> R
                        accionar motor sentido izquierda
                        Hasta 0=R
                        parar motor piloto.
                        Fin
                        repetir hasta 0=R
                        fin si
                        fin si
                        fin repetir
                        fin inicio.

Que recuerdos de mi época de estudiante y la asignatura de Informática cuando el centro de calculo solo tenía los 486 de IBM
                        MMSI 224433230

Por la bahía...
                        yo quiero ser marinero por la bahía
                        bajo el azul de los cielos
                        en el mar de Andalucía ,

Comentario

Acabo de realizar la prueba experimental y coincide con lo que todos habíamos dicho. O sea, que no funciona. Para facilitar el trabajo al piloto me he puesto de popa al viento, con el timón a la vía y muy despacito... y en el primer desvío, el piloto intenta corregir pero moviendo al revés. Se trata de un piloto de rueda Raymarine.

Comentario

Respuesta: El Piloto Automatico Gobierna Marcha Atras?

Gracias camarada Galeno, por distraernos un par de días, El cofrade El Toro hasta se lo ha currado.

Comentario

Si pero a lo que me refiero es a que la corrección que intentará irá en el sentido contrario al pretendido

Mario.

Comentario

A ver les cuento mi experiencia y de paso justifico quizá el sentido de la pregunta:

Cuando compré el barco (timón hidráulico) tenía un Raymarine ST 2000 completo en un armario... Desde luego al no ser hidráulico no me servía por lo cual me puse a ver precios y demás para intentar cambiarlo. Vistos los precios y considerando las dificultades de vender uno y comprar otro desistí y me decidí a intentar a hacer un apaño.

Entonces compré una plancha de acero, un tubo de acero y mandamos a tornear un eje de teflón que encajara dentro del tubo de acero y con soldadura hice una segunda pala de timón completa, pero ésta de caña.
                                En ese momento pensaba que podría dejar la segunda pala a la vía sin mayor dificultad (alguna configuración, que lógicamente debería tener el raymarine pero que no tiene).

Así que una vez hube terminado todo y salí de puerto para probarlo por primera vez me encontré con que el barco cayó a la banda que le dió la gana y casi le estrello la proa a la popa del vecino....

Ahora aprendí que tengo que ir a popa y con el pie hacer caer la caña hacia el lado al que quiero salir, pero aún así no tengo prácticamente gobierno hacia popa, exceptuando giros determinados por toda la caña a una banda y compensando con la otra caña a la otra banda..

Voy a probar lo de la configuración de babor y estribor que mencionan, no se me había ocurrido y probablemente funcione!

Lo que si puedo certificar es que normalmente no funciona, es decir el piloto intenta gobernar en avante a pesar de estar dando atrás y hace justo lo contrario a lo deseado.

Y si... ya se, soy un chapuzas, pero la chapuza hizo mas de 2500 millas sin darme mayor problema, la única pega es que tengo que meter el barco a puerto de proa o contar con tripu para hacer la maniobra de popa.+

Comentario

Trabajando...
                                X