VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Babor o Izquierda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Babor o Izquierda

Originalmente publicado por Alocen Ver Mensaje
    Y si ya añadimos lo de los rumbos tan a lo "fuerzas especiales USA " ( a las doce, a las diez, a las 6 ... ) ya lo vamos a pasar como no imaginamos.

Quizás ( bueno, seguro ) soy bastante nostálgico en estos aspectos. Me gusta mantener la nomenclatura tradicional, de la misma manera que, como radioaficionado, me gustó aprender morse, a pesar de tener aparatos que me lo traducían, lo viejos TONO.

Me gusta enseñar a los míos los nombres de los distintos elementos de un barco, hasta donde yo llego y sin aburrir. Poco a poco, como jugando... aunque acabemos contando el chiste del marinero que no hablaba inglés, con todo el cariño y respeto a nuestros sufridos marineros de los puertos, que haberlos...

Agustín.

Eso es comun a la mayoria de las FFAA entre ellas la nuestra.
    Saludos.
    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
      Babor o estribor se usan para evitar ambigüedades a bordo, que podrían generar problemas graves. La derecha y la izquierda dependen de hacia dónde esté mirando el que habla. En cambio, babor y estribor son referencias absolutas. Si yo te estoy mirando y te digo: "suelta la amarra de la derecha", tú puedes tener la duda: "¿la de mi derecha o la de tu derecha?". En cambio, si te digo: "suelta la amarra de estribor", no hay ambigüedad posible.
      La de proa o la de popa Jjajajjajajjaja

Comentario

Re: Respuesta: Re: Babor o Izquierda

Cuando mi Pitiuso cofrade, navegaba en el Epidídimo de su Sr Padre, servidor navegaba en velero por el Mediterraneo y por el Atlantico. Y no te preocupes cofrade de mi cronología, la cual llevo con ganas y orgullo, es de desear que puedas llegar a los 74 navegando sin ayuda y sin tiempos, es realmente un deseo. Me apunto al Rioja y al jamon con la mano pura osea la de babor. Un gran abrazo para toda esta Peña.

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
          yo creo que a parte de ser un cachondo el galeno 1505.
          el tipo se esta sacando el PER abriendo e libro del epilogo a la intoduccion
          El Galeno lleva en esto de la nautica mas años que el botijo. Comencé en el 1964 , con un 7 mts de madera al tingladillo (buscar en Google para los noveles), me pase al Hierro de los que tiran balas durante 20 años y regrese a los paños de vela hasta la fecha, puedo decir con orgullo que naufrague en tres ocasiones, y nunca por mi responsabilidad. Apreciado Daniel o Danilo, lo de tipo esta y sobre todo en este rincón , de mas, si tu valoración es la que expresas , te llevas la valoración de cortito para que la apliques a la parte de tu cuerpo que desees. No obstante si te e molestado con mis preguntas y planteos, te ruego me disculpes , no ha sido mi intención el demostrar tus limitaciones. Un fuerte abrazo

Comentario

La misma cosa que cuerdas o cabos, la misma pregunta tonta en un mundo que ya está más que inventado. Que poco sentido tienen estas discusiones.
            Saludos

Originalmente publicado por Galeno 1505 Ver Mensaje
            A pesar de mis años , tengo una duda para plantearle a los nobeles, previo paso por la cantina y hacerse cargo de unas cervezas a punto de nieve.
            La cuestión es si en nautica se puede decir babor o izquierda o estribor o derechas, dado el origen anglosajón de las nomenclaturas se usa con tradición nautica y como muchas otras sin saber por que. Un pajarito (que no es el de Maduro) me comento que bien cerca de nuestros reinos, se usa para algún tipo de barco derecha e izquierda, por aquello de hacer honor a que todo buen español debe mear mirando hacia la pérfida Albión.

Comentario

Babor o Izquierda

¡Yo lo pienso! Al aparcar el coche, voy dándome mentalmente órdenes: "¡Todo a estribor! ¡Atrás, poca!..." y así sucesivamente.

😂😂😂

Confieso...

Cuando acabo de aparcar y queda el motor al ralentí, se me escapa un “listos de maquinas”.

🍺🍺🍺

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                yo creo que a parte de ser un cachondo el galeno 1505.
                el tipo se esta sacando el PER abriendo el libro del epilogo a la intoduccion
                Originalmente publicado por Galeno 1505 Ver Mensaje
                El Galeno lleva en esto de la nautica mas años que el botijo. Comencé en el 1964 , con un 7 mts de madera al tingladillo (buscar en Google para los noveles), me pase al Hierro de los que tiran balas durante 20 años y regrese a los paños de vela hasta la fecha, puedo decir con orgullo que naufrague en tres ocasiones, y nunca por mi responsabilidad. Apreciado Daniel o Danilo, lo de tipo esta y sobre todo en este rincón , de mas, si tu valoración es la que expresas , te llevas la valoración de cortito para que la apliques a la parte de tu cuerpo que desees. No obstante si te e molestado con mis preguntas y planteos, te ruego me disculpes , no ha sido mi intención el demostrar tus limitaciones. Un fuerte abrazo
                Pues yo creo que si mis comentarios los hubiera hecho con un vaso de agua por delante y en tu presencia, no hubieras reaccionado como lo has hecho. y siento esta reacción tan radical.
                En las dos preguntas que has realizado últimamente en en el foro, (ir atras con piloto y esta de las partes del barco) he contestado con el decoro y respeto oportuno, cuando he visto que podría soltar una chorrada para hacernos reir....

Salud
                MMSI 224433230

Por la bahía...
                yo quiero ser marinero por la bahía
                bajo el azul de los cielos
                en el mar de Andalucía ,

Comentario

Por favor, no empecemos. Moderen sus comentarios.

Gracias
                  Editado por última vez por Tabernero; 03/09/2018, 18:20:55.

Comentario

Respuesta: Re: Babor o Izquierda

Originalmente publicado por Parbat Ver Mensaje
                    Mi hijo se crió abordo desde el primer mes de vida.

De muy pequeño confundía, como todos los críos, derecha e izquierda.

Pero si le decías babor o estribor, lo tenía clarísimo.

Tienes razon. Conozco mas de un caso.

Yo, sin embargo, me he tenido que tatuar en la muñeca derecha: estribor, y en la izquierda, babor
                    Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

¡Yo lo pienso! Al aparcar el coche, voy dándome mentalmente órdenes: "¡Todo a estribor! ¡Atrás, poca!..." y así sucesivamente.

Y frenas dando avante y con un golpe de gas ???

Comentario

Originalmente publicado por Parbat Ver Mensaje
                        Mi hijo se crió abordo desde el primer mes de vida.

De muy pequeño confundía, como todos los críos, derecha e izquierda.

Pero si le decías babor o estribor, lo tenía clarísimo.

A mi me pasa igualpara diferenciar derecha e izquierda tengo que mirar en qué mano llevo el reloj..... pero con babor y estribor, como lo relaciono con los colores no dudo es curioso la cabeza cómo funciona...
                        The big boats get the glory, but the small boats make the sailor

Comentario

Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
                          Por favor, no empecemos. Moderen sus comentarios.

Gracias

Coñ_ ( con perdón) alguien ha sido capaz de reportar algo de este hilo ?

Hay gente que se la coge con papel de fumar (decía mi abuelo)
                          Pero realmente no hay por donde cogerlo (como el de cuerdas/cabos)
                          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje

Hay gente que se la coge con papel de fumar (decía mi abuelo)
                              Pero realmente no hay por donde cogerlo (como el de cuerdas/cabos)
                              Se la asen...
                              ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Jajajaja, y una hora ,menos , en cannabis,
                                Salut , y mariaaaaa kiqu
                                kiqu

Comentario

Trabajando...
                                X