VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Subir potencia mercury 15 cv 4t

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Subir potencia mercury 15 cv 4t

Por cierto, y me olvidaba.

Antes de ajustar el tornillo de mezcla, ciérralo del todo (sin apretarlo ni forzarlo) y mide cuántas vueltas tiene la posición original. Este dato es muy útil si deseas volver a la configuración chiclé-tornillo que tienes ahora.

Una vez cambiado el chiclé, vas abriendo el tornillo (más abierto, más aire entra), hasta que el motor suene redondo en regímenes medios-altos.

Mi consejo es que compres un pack de chiclés y vayas probando. Quédate con el más grande.

Saludos!

Comentario

Si es así de sencillo, simplemente cambiando un chicle (2 €), no entiendo como hay una diferencia de 400 o 500 euros entre un motor de 15 cv y uno de 20 cv. Todo el mundo se compraría el de 15 cv y por 2 € ya tiene uno de 20 cv. No lo entiendo. Un carburador vale 350 € más la mano de obra de quitar en antiguo y poner el nuevo y su ajuste y regulación, ahí están los 600 euros más o menos.

Comentario

Originalmente publicado por pacobrig Ver Mensaje
        Si es así de sencillo, simplemente cambiando un chicle (2 €), no entiendo como hay una diferencia de 400 o 500 euros entre un motor de 15 cv y uno de 20 cv. Todo el mundo se compraría el de 15 cv y por 2 € ya tiene uno de 20 cv. No lo entiendo. Un carburador vale 350 € más la mano de obra de quitar en antiguo y poner el nuevo y su ajuste y regulación, ahí están los 600 euros más o menos.
        Exacto.

En estos motores carburados, es tal como lo comentas.

El bloque motor, pistón/es, bielas, cigüeñal es exactamente el mismo. Lo único que cambia, es "cuánta mezcla de gasolina/aire" le meten a la cámara de combustión.

Todas las marcas lo hacen.

Comparten base y, como la mayoría de la gente de esto no entiende nada, pues comercializan el mismo motor con pequeños cambios de inyección, en 3 versiones diferentes, más caro cuánta más potencia.

Cuidado! Hablamos del mismo motor, no os penséis que podremos pasar un Mercury 15 CV a 25 CV porque son motores diferentes.

Con la carburación, es fácil de resolver (si comparten mismo carburador, claro está). Como he dicho, chiclé de altas más grande, abrir paso de aire, y ya está.

Con los motores EFI (inyección electrónica), es un pelín más complicado. Debe conectarse al ordenador y cargarle el programa de inyección adecuado.

En mi caso, lo he hecho en mis 2 motos con los 2 métodos, ambos sin problemas.

En una moto (800 cc, 105 CV), descargué un mapa por Internet (luego de leer por los foros), conecté la moto al PC por OBD-2, cargué el nuevo mapa y la moto ha pasado de 105 CV a 112 CV.

En mi otra moto carburada, cambié el chiclé de alta original (nº 32 creo recordar) por un 42, compré una sonda de medición de gases de escape para adecuar la mezcla en 13,5:1, y luego fui jugando con el tornillo de entrada de aire. La moto ha pasado de sus 60 CV originales, a 71 CV medidos y comprobados.

En ambos casos, la moto no tiene otra versión de motor. En los caso de los FB sí. Es muy frecuente ver el "mismo" motor, en versiones diferentes (6, 8 y 9.9 CV por ejemplo). En estos casos, es más sencillo, ya que sabes con antelación, que el motor aguantará, al menos, la potencia máxima de todas sus versiones.

Otro ejemplo, y con esto termino.

Mitsubishi ASX, 1.8 diesel, 2 versiones: 120 y 150 CV.

Ambos motores son EL MISMO, sin embargo, se los comercializa como 180 Di-D y 200 Di-D.

Por qué?

Simple. Porque la gente que compra, piensa que la diferencia de potencia está en que uno es 1.8 y el otro 2.0 l.

Lo único que los diferencia, es el mapa motor. Si al 180 Di-D le pones el mapa del 200 Di-D, ya tienes los 150 CV.

Quien quiera creer que lo crea, no intento convencer a nadie.

Saludos.
        Editado por última vez por doctaton; 21/09/2018, 12:16:18.

Comentario

Por cierto, y agrego a lo anterior.

Lo que comento de cambio de chiclé y abrir paso de aire, SÓLO es válido para motores iguales, con mismo carburador, como parece ser el caso del cofrade que ha iniciado el hilo.

Birras.

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
            Por cierto, y agrego a lo anterior.

Lo que comento de cambio de chiclé y abrir paso de aire, SÓLO es válido para motores iguales, con mismo carburador, como parece ser el caso del cofrade que ha iniciado el hilo.

Birras.
            Es cierto lo que dices. Siempre que los motores sean exactamente iguales, pero no es el caso. La unica diferencia entre el de 15 cv y el de 20 cv de estos modelos, es el carburador. Por eso ya comenté más arriba lo que me dijeron en un servicio oficial Mercury. Sólo se puede transformar en uno de 20 cv cambiando el carburador.
            Por favor, me podría decir alguien si realmente existe mucha diferencia en potencia entre el de 15 cv y el de 20 cv, ya que estoy bastante interesado en realizar el cambio de carburador. Gracias.

Comentario

Respuesta: Re: Subir potencia mercury 15 cv 4t

Es cierto lo que dices. Siempre que los motores sean exactamente iguales, pero no es el caso. La unica diferencia entre el de 15 cv y el de 20 cv de estos modelos, es el carburador. Por eso ya comenté más arriba lo que me dijeron en un servicio oficial Mercury. Sólo se puede transformar en uno de 20 cv cambiando el carburador.
              Por favor, me podría decir alguien si realmente existe mucha diferencia en potencia entre el de 15 cv y el de 20 cv, ya que estoy bastante interesado en realizar el cambio de carburador. Gracias.
              en estas potencias si hay diferencia ..tanta como que aumentas más de un 30% y eso es mucho como digo en estas potencias.
              Si haces el cambio de carburador y ves resultados no dudes en comentarlo por aquí.

Un saludo

Comentario

Podrías mirar las RPM ,que pone el catálogo del de 15,y el de 20Cv...
                Y el tamaño y paso de las hélices,para ver las posibles diferencias.

Saludos

Comentario

El Yamaha 15 cv 4t y el de 20 cv también son idénticos, no sé si solo cambiará el carburador entero o los chiclés ¿ alguien lo sabe ? Aunque con los 15 cv la embarcación va bastante bien, lo que pasa que al ponerle protector de hélice reduce la velocidad
                  Editado por última vez por tam; 26/02/2019, 23:28:21.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Subir potencia mercury 15 cv 4t

Originalmente publicado por Pakolorca Ver Mensaje
                    en estas potencias si hay diferencia ..tanta como que aumentas más de un 30% y eso es mucho como digo en estas potencias.
                    Si haces el cambio de carburador y ves resultados no dudes en comentarlo por aquí.

Un saludo
                    Hola.

He preguntado en otros servicios oficiales Mercury sobre el tema y me han dado otra solución. Por lo visto, se puede transformar el carburador de 15 cv en uno exactamente igual que el de 20 cv. Solo habría que cambiarle unas piezas. Me han dado en dos talleres prácticamente el mismo presupuesto: 95 € en piezas más 72 € de mano de obra. Total 167 €. Me aseguran que tendría un motor de 20 cv. Voy a llevarles el motor. Ya contaré como resulta.
                    Un saludo.

Comentario

Tal como comentais subir la potencia de determinados motores suele ser bastante facil.
                      Lo mas.normal es que las marcar fabriquen los motores en serie en la misma linea de montaje luego para las diferentes versiones se les hacen los cambios necesarios. En los de carburacion se les cambian o bien los chicles o el carburador y en los electronicos de inyeccion el mapa motor.
                      La.razon de porque lo hacen asi es porque para las marcas es muchisimo mas barato tener y mantener una sola linea de montaje haciendo pongamos 1500 motores al año que tres haciendo 500. Luego segun demanda ponen una opcion u otra

Comentario

Hola.

He preguntado en otros servicios oficiales Mercury sobre el tema y me han dado otra solución. Por lo visto, se puede transformar el carburador de 15 cv en uno exactamente igual que el de 20 cv. Solo habría que cambiarle unas piezas. Me han dado en dos talleres prácticamente el mismo presupuesto: 95 € en piezas más 72 € de mano de obra. Total 167 €. Me aseguran que tendría un motor de 20 cv. Voy a llevarles el motor. Ya contaré como resulta.
                        Un saludo.
                        Pues ya te has tenido que mover... te ha costado encontrar esos sitios?? la verdad, no me parece un presupuesto caro tratándose de náutica y de subir potencia a un motor.

Suerte y que lo disfrutes
                        Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
                          Pues ya te has tenido que mover... te ha costado encontrar esos sitios?? la verdad, no me parece un presupuesto caro tratándose de náutica y de subir potencia a un motor.

Suerte y que lo disfrutes
                          HOLA.
                          Aqui teneis la direccion donde podeis ver todos los servicios oficiales Mercury: http://concesionarios.touron-nautica...ctory/category

Comentario

No se si en el Yamaha de 15 cv del 2016 pasarlo a 20 cv que son iguales será tan fácil como para el Yamaha 50 cv pasarlo a 60 cv https://m.youtube.com/watch?feature=...&v=HXbEIYRPiYE

Comentario

Interesante tema, y tambien delicado. En algunos casos sera el mismo motor y con cambiar chicles sera suficiente pero en cualquier caso mejor cerciorarse, que me jugarnos el motor.

En mi caso tengo un Mercury 15 caballos 2 tiempos. por lo general los dos tiempos son mas sencillos pero desconozco si ese mismo motor que el de 20 y cual seria el procedimiento. Agradezco si alguno me lo podéis aclarar.

Buen viento!

Por cierto la historia de la derbi y la culata volando me ha hecho sonreír... por eso prefiero cerciorarme en vez de hacer los inventos que también hacía de chaval y jugarme "la moto"

Comentario

Buenos días.
                                A veces no es tan sencillo "descapar" un motor.
                                Recuerdo antiguamente que a veces en las motos la limitación estaba en un tapón parcial en la salida del escape.
                                En otras motos de 4t y gran cilindrada estaba en los árboles de levas o en la "caja negra" o CDI (gestión electrónica). Cambiar esto ya era bastante caro.
                                Estaría muy bien que alguno que haya practicado con chicles nos devolviera información.

Comentario

Trabajando...
                                X