VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Reclamacion a Jeanneau españa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Reclamacion a Jeanneau españa

    Buenas noches cofrades, vaya por delante una barril de ron Santa teresa para los presentes.
    Adjunto os remito la carta remitida a Jeanneau España por los detalles (para mi problemas) acaecidos con uno de los barcos de este astillero y la "elegante" respuesta del distribuidor.
    Ya os ire comentando como se desarrollan los hechos.

    Poseo un Jeanneau Leader 605, adquirido el 9 de junio de 2003 en el distribuidor Yatesport de Vigo, a finales de Enero del año en curso, limpiando el barco, llama mi atención el gelcoat de la zona posterior de la bañera, principalmente en los imbornales, pues aparecen grietas y fisuras en el, estas también aparecen en los laterales donde va fijada la puntera del ancla y en el lateral del pozo de esta; tras ponerme en contacto con Yatesport, les comento el caso, refiriéndome a la garantía de 5 años que ofrece el fabricante sobre este casco, y les pido si habría alguna posibilidad de que uno de sus técnicos visite el barco en la marina donde esta atracado, que dista 8 Km. de sus instalaciones, pues por mi trabajo me es imposible llevárselo a su marina durante la semana, les digo que cuando este alguien por la zona, que no es urgente pero que me gustaría que lo valoraran, su respuesta es clara y concisa: si tienen que ir a verlo, me cobraran desplazamiento, al preguntar el importe de este me dicen que no hay una cantidad exacta, la respuesta es “el tiempo que nos lleve” a razón (creo recordar) de unos 32 o 33 euros la hora tras lo cual declino la oferta, no sin antes comentarle a mi interlocutor que uno de los valores que ensalzan a una firma, es la atención al cliente y que como usuario y defensor a ultranza de Jeanneau, me parece una actitud errónea, mas si cabe estando el producto en garantía. Tras varios días, y como el tema me sigue preocupando me persono en Yatesport para recoger unos repuestos que había pedido, y vuelvo a retomar el tema, así mismo, les comento la necesidad de realizar una revisión del motor (90 horas de uso) y aplicar antifouling al casco, me pasan un presupuesto de 600 euros, al preguntar como puedo hacer para entregarles el barco pues en días laborales me es imposible me dicen que lo deje un sábado o un domingo en su marina, acepto, un poco por pasar la revisión en un servicio oficial y un mucho por el tema del gelcoat; cuando paso a recoger el barco, me comentan que han reparado los daños del gelcoat solo en la bañera, que esto no lo cubría garantía, que no van a percibir un céntimo por ello pero que es un “detalle” le comento que han aplicado gelcoat blanco puro en un casco beige, y me dicen que ahora esta blanco, pero que ira cogiendo color con el tiempo; yo me callo y…….me quedo jodido por dentro y tragando saliva. Sobre la fisura del lateral del pozo de ancla me aclaran que el barco no esta preparado para llevar molinete y que seguramente ha fisurado por causa del esfuerzo que provoca este. (¿Si no esta preparado para llevar molinete, por que Yatesport le ha instalado uno?)
    Ese día estaba lloviendo, y al atracar en mi puerto entro en el camarote y veo gotas de agua discurriendo desde la esquina inferior izquierda de la escotilla y mojando la moqueta que tapiza el techo; dejo pasar la semana santa y vuelvo a llevar el barco a yatesport; cuando lo ven me dicen que es un problema del sellado entre la escotilla y la cubierta, un sellado defectuoso hecho en fabrica y que si quiero que me lo reparen les tendré que abonar 100 euros por ello, les digo que entiendo que no esta en garantía, pero que ha sido un error de fabrica, un sellado de una escotilla no puede durar solo4 o 5 años y que por favor, lo consulten con Jeanneau; tras esperar varios días, hoy (2/4/08) me dicen que el fabricante no se hace cargo y que, dicho de otra manera, o pago o me busco la vida.
    Tras este cúmulo de pequeños detalles, pero que suponen para mi grandes quebraderos de cabeza por el amor que le profeso a mi barco me quedan claro algunos conceptos, uno de ellos es que mi siguiente barco no saldrá de Yatesport.

    Mi profesión es responsable de zona del servicio técnico de una conocida multinacional, uno de los principales valores de esta firma es la calidad de su servicio post-venta y la satisfacción del cliente, esto me hace bregar día a día con clientes y entiendo que muchas veces, estos se pretenden aprovechar de la garantía del producto y “sacar” beneficio de ello, no es este el caso, no pido que me cambien el tapizado del techo por la entrada de agua ni que me cambien la escotilla que aun siendo de una marca de prestigio (lewmar) agrieto su cristal con tres años de vida, lo que me gustaría realmente saber es la respuesta de una marca puntera como es jeanneau ante este tipo de situaciones; del distribuidor…..sin comentarios..

    Esperando su respuesta, reciba un cordial saludo.-
    Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo..........yo actuare como si estuviera haciendo un buen trabajo.

  • #2
    Re: Reclamacion a Jeanneau españa

    Mucha suerte.
    Gracias por la información y ya contaras sobre la respuesta.
    Importadores y distribuidores a veces no valoran la firma que representan, y las firmas deberían velar por lo que ponen e el mercado.
    En el sector abundan los que quieren hacer caja rápida.



    .

    Comentario


    • #3
      Re: Reclamacion a Jeanneau españa

      Si yo te contara sobre el distribuidor Dufour de mi zona... Desde septiembre del año pasado luchando con él sobre diversos problemas, todos de origen...
      Esos sí que son piratas, y no los de esta taberna, que somos todos unos ángeles

      Ánimo

      kendwa

      PD: ¿Hacemos una asociación pro-defensa de las víctimas inocentes de los distribuidores "poco serios" (ASPRODEVIDIPOSE podría llamarse)


      El mar. La mar.
      El mar. ¡Sólo la mar!

      -Rafael Alberti-

      Comentario


      • #4
        Re: Reclamacion a Jeanneau españa

        ... E esses verdadeiros piratas não se podem "extreminar" ?

        Venham umas birras para aguentarmos com eles
        MMSI: 263806980
        Call sign: CRAJ4

        Comentario


        • #5
          Re: Reclamacion a Jeanneau españa

          Pues a mi me parece una chorrada esto que comentas. Me da que eres uno de tantos que como se ha gastado unos cuantos miles de euros en un barquito, quiere que le esten haciendo la pelota constantemente...

          Todo parece indicar, que se trata de unas simples "arañas" en el gelcoat, cosa que imagino estará fuera de la garantia de 5 años del casco, que se debe referir a la integridad de la estructura, y capacidad anti-osmosis del material.

          Pero que pasa, que para que esta garantia sea de aplicación, se debe usar el barco conforme a sus especificaciones de diseño, ¿habras sobrecargado de gente la bañera y por ello las arañas? Si ademas unimos bañera sobrecargada con un pantocazo, pues normal que salgan.

          Y luego lo del portillo, pues si el sika (o lo que hayan usado...) se ha cuarteado, no es culpa del astillero, es que en tu zona, hay unos cambios de temperatura y humedades que han afectado al producto. Se quita el portillo, se limpia, se aplica sellante, se vuelve a montar el portillo y a correr...

          Un señor, va, pregunta amablemente, y si tiene que pagar 100 euritos por la reparación, pues los paga y punto. Hacer una carta al importador, y encima dandotelas de buen profesional (dice el refranero español "dime de que presumes y te dire de que careces"...) simplemente denota que te aburres y no sabes que hacer con tu tiempo libre. Y bueno, lo de colgarla aqui como medida de presión... te califica estupendamente jejeje

          Que si, que el distribuidor podría haber tenido el detalle de efectuar todo esto gratis, suele ser lo habitual con un cliente que te ha comprado un barco, pero a saber como es la relación que llevais...

          Comentario


          • #6
            Re: Reclamacion a Jeanneau españa

            Es realmete triste leer éste tipo de actuaciones en el siglo 21 !!!!!!!!!!!!!!

            Enfin, mucho ánimo y a seguir peleando.

            IRRINTZI
            Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

            Comentario


            • #7
              Re: Reclamacion a Jeanneau españa

              Paquito:aplicate el refran

              Comentario


              • #8
                Re: Reclamacion a Jeanneau españa

                Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                Pues a mi me parece una chorrada esto que comentas. Me da que eres uno de tantos que como se ha gastado unos cuantos miles de euros en un barquito, quiere que le esten haciendo la pelota constantemente...

                Todo parece indicar, que se trata de unas simples "arañas" en el gelcoat, cosa que imagino estará fuera de la garantia de 5 años del casco, que se debe referir a la integridad de la estructura, y capacidad anti-osmosis del material.

                Pero que pasa, que para que esta garantia sea de aplicación, se debe usar el barco conforme a sus especificaciones de diseño, ¿habras sobrecargado de gente la bañera y por ello las arañas? Si ademas unimos bañera sobrecargada con un pantocazo, pues normal que salgan.

                Y luego lo del portillo, pues si el sika (o lo que hayan usado...) se ha cuarteado, no es culpa del astillero, es que en tu zona, hay unos cambios de temperatura y humedades que han afectado al producto. Se quita el portillo, se limpia, se aplica sellante, se vuelve a montar el portillo y a correr...

                Un señor, va, pregunta amablemente, y si tiene que pagar 100 euritos por la reparación, pues los paga y punto. Hacer una carta al importador, y encima dandotelas de buen profesional (dice el refranero español "dime de que presumes y te dire de que careces"...) simplemente denota que te aburres y no sabes que hacer con tu tiempo libre. Y bueno, lo de colgarla aqui como medida de presión... te califica estupendamente jejeje

                Que si, que el distribuidor podría haber tenido el detalle de efectuar todo esto gratis, suele ser lo habitual con un cliente que te ha comprado un barco, pero a saber como es la relación que llevais...

                Parece que lo dices con conocimiento de causa.

                De cualquier modo, me parece que se ha dirigido al distribuidor y no al importador, y además, si tiene razón (sólo 90 horas en 5 años o eso parece...), que no lo sé, pues hace muy bien, y no se debería quedar en mandar una carta al importador simplemente, yo llegaría un poco más lejos.
                En mi caso mi Opel estaba perfecto, jajejijoju, de hecho, la última carta de Opel decía que estaba en perfecto estado para rodar por carretera "no obstante pase a la mayor brevedad posible por el concesionario para solventar los problemas existentes", jajejojiju otra vez, y esto después de escritos, reuniones, etc. durante casi un año. Al final han reconocido sus errores y los han arreglado (por cierto un 10 para Juan Souto).
                Como las opiniones son gratuitas, yo vierto la mía, y en principio le doy la razón al cliente, en este caso a sishmaster, y esperaré a que nos siga contando lo que acontece. Y no me parece normal que el distribuidor le instale un molinete y después le diga que el barco no está preparado para llevarlo, vamos, tiene bemoles.

                Una ronda para todos, de cafeses o lo que gustéis.
                :D Me encanta eso de "si has perdido una estrella en el Norte, búscala en el Sur":meparto: :meparto: :meparto:

                Comentario


                • #9
                  Re: Reclamacion a Jeanneau españa

                  No se que decir, QUESTIONSAILING, ¿eres Dios?. Si es así, encantado de conocerte y perdona mis pecados. Si no lo eres...pues pareces un poco chorra-chulo.
                  Un saludo y que tengas un buen dia, si puedes y tu mala leche te lo permite.

                  Javi

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Reclamacion a Jeanneau españa

                    ¿Yo tengo mala leche?

                    Mala leche tiene quien pone esto aqui, pretendiendo desprestigiar a 2 empresas, desde el anonimato (aunque en ambas empresas sabran quien es...)

                    Ah, por cierto, que podria ser constitutivo de delito, ¿no? ¿difamación tal vez?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Reclamacion a Jeanneau españa

                      Haya paz, para demostrar un delito hay que ir a un juzgado, al igual que si se hace una reclamación y no hay acuerdo (creo). Escuchemos lo que tiene que decir cada uno y no nos vayamos a las descalificaciones personales.
                      Venga una de tila pal personal mesonero, o de lo que quieran.
                      :D Me encanta eso de "si has perdido una estrella en el Norte, búscala en el Sur":meparto: :meparto: :meparto:

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Reclamacion a Jeanneau españa


                        Creo que como anécdota, está bien comentar estas cosas en la Taberna, pero si se dan nombres comerciales y marcas, no me parece correcto exponerlo desde el anonimato de un NICK.

                        Esta Taberna tiene una audiencia considerable, y una acusación a un profesional, a un comercial, a una marca, etc. puede ocasionar un perjuicio directo, sin tener seguridad de que lo que tú aquí comentas, sea exactamente así, o incluso sea una pura invención para ocasionar ese perjuicio.

                        Así pues, creo que antes de exponer tus quejas, deberías salir de tú anonimato, y dar tu nombre, dirección y DNI, para que si el perjudicado quiere, pueda rebatirlo, o demandarte judicialmente si así lo considera, de lo contrario se debería eliminar este tipo de post por parte de algún administrador.

                        Y que conste que no dudo en absoluto que sea cierto lo que dices, pero permite que también pueda creer que no lo sea, y con tus datos personales te creería seguro.
                        Cuando el Cierzo llega al mar
                        se convierte en Vent de Dalt

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Reclamacion a Jeanneau españa

                          No nos olvidemos de las formas y el respeto .


                          Para suavizar unas birritas pa tod@s

                          Creo que este post promete, de igual forma que todos deseamos enterarnos de las expriencias sean buenas o malas que le ocurren a los demas , para estar pendiente y aprender de las experencias, este post yo ,como cliente o usuario lo necesito, necesito que alguien que ha tenido una mala experiencia lo diga. Yo no he sacado la conclusion de que Jeneau sea un mal barco , ni por supuesto un mal astillero. Creo que se le ha hecho mas daño por comentarios a los Bavaria , con o sin razon..... .

                          Su problema lo tiene con el servicio post- venta. Para lo cual ambos se conocen perfectamente , no he visto que haya faltado al respeto el post, ni que sea motivo de delito. Como aqui se ha dicho, yo no voy a darle la razon por ser un tabernario, tambien puede serlo el que le ha vendido el barco, pero si me interesa la historia.

                          Questionsailing , no creo que tus declaraciones sobre todo en la forma, no en el contenido que podemos estar o no de acuerdo, pero si creo que la formas no ayudan a crear un clima de discusion o intercambio de opiniones.


                          Solo es una opinion, por adelantado si con mi opinion he ofendido a alguien , ruego acepte mis disculpas


                          Salut y buena proa.
                          "Nunca disfrutaras verdaderamente del mundo,
                          hasta que la mar fluya por tus venas,
                          hasta que estes vestido por los cielos,
                          y coronado por las estrellas."


                          Thomas Traherne

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Reclamacion a Jeanneau españa

                            Originalmente publicado por Río CINCA Ver Mensaje
                            Creo que como anécdota, está bien comentar estas cosas en la Taberna, pero si se dan nombres comerciales y marcas, no me parece correcto exponerlo desde el anonimato de un NICK.

                            Esta Taberna tiene una audiencia considerable, y una acusación a un profesional, a un comercial, a una marca, etc. puede ocasionar un perjuicio directo, sin tener seguridad de que lo que tú aquí comentas, sea exactamente así, o incluso sea una pura invención para ocasionar ese perjuicio.

                            Así pues, creo que antes de exponer tus quejas, deberías salir de tú anonimato, y dar tu nombre, dirección y DNI, para que si el perjudicado quiere, pueda rebatirlo, o demandarte judicialmente si así lo considera, de lo contrario se debería eliminar este tipo de post por parte de algún administrador.

                            Y que conste que no dudo en absoluto que sea cierto lo que dices, pero permite que también pueda creer que no lo sea, y con tus datos personales te creería seguro.
                            Coño! y lo que ha almorzado no?.....tas pasao
                            “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Reclamacion a Jeanneau españa

                              Entiendo perfectamente que pueda haber parte de lo reclamado que no esté cubierto por la garantía, pero es labor del distribuidor explicarlo de forma clara y convincente al cliente, por lo descrito por wishmaster se deduce que la actitud del distribuidor no ha sido la más correcta, al final tiene un cliente cabreado, lo cualo nunca es una opción inteligente ...........

                              IRRINTZI
                              Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X