VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Walkie BAOFENG 16€

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Walkie BAOFENG 16€

Buenas noches bona nit

Por si te sirve ,aquí hice un inventillo para podermontar semifija mi Baofeng UV 5- RA en caso de averia de la radio del barco

Cierraelpico
    EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Hola, gracias por la info. Que la pediste en ali?
      Qué tal los db de ganancia?
      ODIN

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
        Buenas noches bona nit

Por si te sirve ,aquí hice un inventillo para podermontar semifija mi Baofeng UV 5- RA en caso de averia de la radio del barco

Hola , esa es mi idea. Así puedes poner la antena que quiéras . Donde compraste el adaptador, el ali?. Lo único es que para el baofeng uv-9 no hay bateria para poner a 12v, o al menos no la encuentro.
        ODIN

Comentario

Buenas noches bona nit

El adaptador, el respaldo de alimentacion y el micro se los compre a "Jef" (Bezos) el de la tienda del Amazonas

(esto de no poder dar nombres comerciales...)

Cierraelpico
          EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Si la verdad... Yo el mike lo tengo, ahora busco comprar el adaptador de la antena y poder enchufar a 12v, que al final tendré que hacer un invento .
            Bona nit i moltes gracis
            ODIN

Comentario

Yo acabo de rwcibir una UV-82 por 23 euros...haciendo caso al hilo chinochorradas.
              He probado, marcando las frecuencias de momento, y va bien por los dos canales 16 y 9. Aparte puedes escuchar la radio en FM y salta si quieres hablar o hay algo por el canal...
              He pedido el cable para hecerlo más sencillo según he leído.

PERO no tiene marcado CE (el de la Comunidad Europea no China Economy) he pedido la puesta en conformidad de la emisora y me dicen que me la van a pasar...
              Si alguno sabe pasar la lista de frecuencias a los canales....invitado a conocer la Catedral de A Coruña que es la cervecería de la Estrella de Galicia.
              Puse este mensaje antes de acabar de leer todo el hilo y me acabo de descargar los ficheros de Calandria que me han conducido bastante bien para descargar el CHIRP de programación pero no encuentro mi la UV-82...si me hicieras el favor de pasar el enlace lo iría viendo mientras me llega el cable de programación. Muchas gracias por adelantado
              Editado por última vez por Tabeirón Coruña; 10/01/2019, 02:42:16.
              COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
              http://clubpuma.ning.com/
              Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.

Comentario

Respuesta: Re: Walkie BAOFENG 16€

Originalmente publicado por Tabeirón Coruña Ver Mensaje
                Puse este mensaje antes de acabar de leer todo el hilo y me acabo de descargar los ficheros de Calandria que me han conducido bastante bien para descargar el CHIRP de programación pero no encuentro mi la UV-82...si me hicieras el favor de pasar el enlace lo iría viendo mientras me llega el cable de programación. Muchas gracias por adelantado

No entiendo exactamente que es lo que no encuentras, si es el archivo de carga de los canales, es el "BAOFENG.rarBaofeng_UV-9R_20170301.img". El archivo es compatible con la UV-82.

De todas formas, en el en rar del dropbox he añadido el excel exportado, para trastearlo hay que separar en columnas por coma.
                “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)

Comentario

Originalmente publicado por aspen Ver Mensaje
                  Ya lo pongo yo, no hace falta que lo mires

El grado de protección IP hace referencia a la norma internacional CEI 60529 Degrees of Protection1​ utilizado con mucha frecuencia en los datos técnicos de equipamiento eléctrico o electrónico, en general de uso industrial como sensores, medidores, controladores, etc. Especifica un efectivo sistema para clasificar los diferentes grados de protección aportados a los mismos por los contenedores que resguardan los componentes que constituyen el equipo.

Este estándar ha sido desarrollado para calificar de una manera alfa-numérica a equipamientos en función del nivel de protección que sus materiales contenedores le proporcionan contra la entrada de materiales extraños. Mediante la asignación de diferentes códigos numéricos, el grado de protección del equipamiento puede ser identificado de manera rápida y con facilidad.

De esta manera, por ejemplo, un grado de protección IP67 indica lo siguiente:

Las letras «IP» identifican al estándar (del inglés: Ingress Protection).
                  El valor «6» en el primer dígito numérico describe el nivel de protección ante polvo, en este caso: «El polvo no entra bajo ninguna circunstancia».
                  El valor «7» en el segundo dígito numérico describe el nivel de protección frente a líquidos (normalmente agua), en nuestro ejemplo: «El objeto debe resistir (sin filtración alguna) la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos».
                  Como regla general se puede establecer que cuando mayor es el grado de protección IP, más protegido está el equipamiento.
                  Eso es lo que garantiza la IP67, 68... Pero una cosa es lo que garantiza la norma y otra muy diferente lo que te garantizan los chinos. Muchisimo menos de lo que te venden.

Y claro, a todos nos funciona muy bien todo en seco y sobre todo salpicandolo un poco con agua del grifo. Pero en este video se puede claramente como aunque el youtuber diga que está "contento para el precio que vale" no ha pasado ninguna de las pruebas que hizo.

Te garantiza 30min a 1 metro profundiad. Y en 50cm solo 50seg en agua dulce ya ni se oia (como para que te caigas al mar he intentes llamar).

Garantiza resistencia a golpes, y en la 1º caida ya se le partio el tornillo.

Garantiza 3 frecuencias 1,w 5w y 8w y... De la 1º a la 2º poca diferencia y de la 2 a la 3º es inexistente.

No se no se...tal como dije antes, en buenas condiciones y vacilando a todos nos funciona, pero cuando realmente haga falta usarla....

Comentario

Respuesta: Re: Walkie BAOFENG 16€

Originalmente publicado por jose_fley Ver Mensaje
                    Eso es lo que garantiza la IP67, 68... Pero una cosa es lo que garantiza la norma y otra muy diferente lo que te garantizan los chinos. Muchisimo menos de lo que te venden.

Y claro, a todos nos funciona muy bien todo en seco y sobre todo salpicandolo un poco con agua del grifo. Pero en este video se puede claramente como aunque el youtuber diga que está "contento para el precio que vale" no ha pasado ninguna de las pruebas que hizo.

Te garantiza 30min a 1 metro profundiad. Y en 50cm solo 50seg en agua dulce ya ni se oia (como para que te caigas al mar he intentes llamar).

Garantiza resistencia a golpes, y en la 1º caida ya se le partio el tornillo.

Garantiza 3 frecuencias 1,w 5w y 8w y... De la 1º a la 2º poca diferencia y de la 2 a la 3º es inexistente.

No se no se...tal como dije antes, en buenas condiciones y vacilando a todos nos funciona, pero cuando realmente haga falta usarla....
                    Yo me la compre para hacer juez y oficial en regatas, haciendo de juez con 20 nudos y bastante mar te mojas mucho, y la emisora tambien evidentemente. Se me ha caido dos veces al fondo de la lancha, quedando sumergida en una cuarta de agua, y por ahora no ha fallado. Ya no me pasa más, porque ahora la meto en el bolsillo de la chaqueta.

Por cierto, las caidas han sido navegando a velocidad, y menos mal que cayó dentro de la lancha.

En cuanto a los W. En llegadas de regatas largas de crucero, conseguía hablar con los barcos desde una milla antes que con la ICOM IC-M33.

Conclusión, no me gustaría poner mi vida en manos de un VHF chino, ni en general de ningún VHF portail, pero por menos de 40 € es una opción valida para muchos usos.
                    “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)

Comentario

Re: Respuesta: Re: Walkie BAOFENG 16€

Originalmente publicado por Calandria Ver Mensaje
                      No entiendo exactamente que es lo que no encuentras, si es el archivo de carga de los canales, es el "BAOFENG.rarBaofeng_UV-9R_20170301.img". El archivo es compatible con la UV-82.

De todas formas, en el en rar del dropbox he añadido el excel exportado, para trastearlo hay que separar en columnas por coma.

Calandria no encontraba la lista de canales marinos..por eso te puse el post. Ya los encontré como cuento a continuación.

Aparte tengo que dar las gracias a R Santanapor sus claras indicaciones para la programación de las emisoras Baofeng.
                      Como decía tengo la UV-82 de 8w de potencia con el cable al pc.
                      Siguiendo las claras instrucciones de R Santana mensaje 15 descargué el programa oficial aquí, el de la UV82 está en la primera hoja y el Chirp. Con el Chirp no consigo conectar bien.
                      Instalado el programa Baofeng, no sigais intentando que hable español a pesar de que lo ofrece, cargas la lista que dice R Santana en marina. dat con

file
                      open (donde lo hayas descargado marina.dat).

Te aparece en pantalla.
                      pulsas:
                      Program
                      Write to radio

Si quieres aprovecha y en

Other

Puedes poner el nombre que quieras en dos lineas Power On Message.

Cuando acabe esta sintonizada la lista completa
                      De la lista borras si quieres lo que no te interese y guardas con el nombre que quieras.
                      Un poco laborioso así que mucha
                      Se me olvidaba...al final me hice la lista de canales a mano canales 8 al 17 y 67 al 78. La lista marina.dat no sale como yo quiero....pero tecleando la frecuencia en la columna RX frecuency acabas rápido con esos 25 canales
                      Editado por última vez por Tabeirón Coruña; 31/01/2019, 23:05:19. Razón: Olvido
                      COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
                      http://clubpuma.ning.com/
                      Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.

Comentario

Trabajando...
                      X