VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fueraborda para sabor 680

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fueraborda para sabor 680

Buenos días cofrades, esta ronda corre por mi cuenta
    A ver si me podéis ayudar...
    Tengo una Sabor 680 y va corta de motor por lo que me he decidido a hacer el esfuerzo y comprar uno nuevo con el que pueda planear sin dificultad, ya que ahora mi 100cv a carburación tengo que llevarlo siempre a tope con lo que esto supone...
    Mi idea, por lo que he leído de la Sabor 680, es que pueda planear a velocidad de crucero, sobre 20-21 nudos, a 4000 y pocas revoluciones.
    He pensado en Suzuki, hablan muy bien de él, Yamaha me sale bastante más caro. He ido a un 2 de naúticas para al menos tener dos opiniones y dos precios, me gusta meditar las cosas en estas inversiones para varios años... y ahora todavía tengo más dudas, unos me aconsejan sin duda el Suzuki 150cv, y los otros me dicen que monte el 140cv, ya que por 10cv más el de 150cv es otro bloque motor de mayor cilindrada, por lo que no compensan los 10cv a mayores con los 50kg más en la popa que pesa el de 150cv, En todo caso me dicen que para elegir el más grande que elija el de 175cv que es el mismo peso que el 150cv pero que al menos son 25cv más.

Además de que me dicen que los 2044cc del 140cv van a suponer mucho menos consumo que los 2867cc del 150cv.
    He leido en algún post por aquí que hace unos 10 años la tecnología del 140 era menos evolucionada que la de sus hermanos mayores pero que ahora esto ya no sucede...
    Decir que vamos un máximo de 4 personas en la lancha y que además del molinete con 25 metros de cadena de 8mm, y otro ancla con 100metros de cabo, no suelo llevar a bordo nada más que lo normal que lleva todo el mundo, a no ser que lleve unas empanadas y cervezas jejejej
    Gracias a todos

Re: Fueraborda para sabor 680

Hola, eso es bastante personal.
    Me parece qué el Sabor 680 puede llevar hasta 200cv.
    Con éste dato, si le pones un 175cv (mismo peso qué un 150CV según dices)
    estarás muy cerca de la motorización máxima, eso te permitiría no forzar nunca el motor.
    Un 140cv, estarás entre dos aguas, ni mucho ni poco, pero siempre hará más esfuerzo qué el más potente.
    Yo miraría el consumo de uno y otro, esto podría ser decisivo.
    Pero si miras consumos, piensa en tener en cuenta que si por ejemplo el 140cv gasta 10 a 3000rpm,
    tendrás qué comparar con lo qué gasta el de 175 cv a algo menos de revoluciones ya qué necesitará menos rpm
    para hacer el mismo trabajo de empuje.

Personalmente poco más puedo aconsejarte.
    En cuanto a marcas, Yamaha, Honda y Suzuki. Después Mercury y Evinrude
    ésta es mi elección, por varios criterios, cómo precio, peso y fiabilidad, pero todo es bastante subjetivo.

Tuve Yamaha y Suzuki con 0 problemas.

Suerte en tu busqueda,
    Un saludo.

Comentario

Gracias Kitu, lo único que encuentro de consumos es en www.boat-fuel-economy.com, y dice lo siguiente hablando siempre de consumos a RPM máximas :
      SUZUKI 140cv consume 43,9 LPH
      SUZUKI 175cv consume 62,4 LPH

Aunque no dice si se refiere a los motores de 2018 o a los de la segunda guerra mundial jeje

Comentario

caballo grande ande o no ande.....motor de mas caballos, menos aprietas el motor para la misma velocidad, menos consumo y mas durabilidad del motor...... con esto creo que te digo todo.....
        sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Originalmente publicado por JOPI II Ver Mensaje
          caballo grande ande o no ande.....motor de mas caballos, menos aprietas el motor para la misma velocidad, menos consumo y mas durabilidad del motor...... con esto creo que te digo todo.....

Todo esto es cierto, salvo por algunas cosas.

Me acuerdo qué antes de elegir potencia, el importador me hizo probar el mismo modelo Cap Camarat con motor Yamaha de 175cv.
          Todo era perfecto, hasta qué le pedí velocidad mínima, para pescar al currican de fondo y la entrada a puerto para mi atraque.
          Sorpresa, no bajaba de 4,5 nudos.
          Tuve qué optar por el 115cv.
          Hay qué tener todos esos datos en cuenta.

Un saludo.

Comentario

Es que velocidad mínima 4,5 nudos es inviable, tendrán que asegurar las columnas de los pantalanes y prohibir el baño en la playa de al lado que me los llevo a todos por delante jajaja

Comentario

Cógete el 140 cv , consume menos que el 175cv siempre. Lo de las rev del 175cv que irá más desahogado no se suele cumplir porque las entregas de potencia no son lineales y el par motor en los fuerabordas es un poco anárquico porque al revés que un coche , más peso atrás irá más hundido y depende de cuanto combustible lleves el 175 cv puede ir hasta peor en algunos momentos. Hay que intentar el menor peso atrás posible para que no hunda la popa.
              Además ojo a la veo de ralentí del motor grande! Son una mierda para maniobrar.
              Yo el 140cv con bloque más pequeño , si con 100cv planeabas un poco más de motor irás mejor con más carga aunque bel punta con una persona seguramente sea parecida pero te permitirá planear con seis a bordo.

Comentario

Floaterborja, la misma explicación que acabas de dar es la misma que me dio el mecánico que me recomienda el de 140cv, lo del par motor y lo de no llevar tanto peso en popa. Eres mecánico?

Ahora con mi 100cv 4T carburación de 2004 planea malamente sólo en condiciones de viento y mar óptimas y con la palanca a fondo, por eso he puesto esta "discusión" para saber si 40cv más y en un motor de inyección serían suficientes

Comentario

Yo en cada cámarat 635dc tengo un Suzuki 150 y para mí es un motor perfecto. Poco consumo a 4000 vueltas hace unos 20 nudos.

Por caprichoso que soy y verlo muy revolucionado llegaba a 6200 a fondo le puse hélice 16 × 20 y creo que es perfecta para el, paso a 3500 20nudos y a fondo 38nd 5600 RPM.

Con menos ruido y consumo.

Comentario

Yamaha siempre!

Comentario

Si yo también prefiero Yamaha, pero es mucho más caro, y no encuentro la justificación a tanta diferencia.

Comentario

hay y que pagar la inversión en investigación y publicidad!!

Si voy a hacer 200 horas al mes si que buscaría una marca que de la máxima fiabilidad posible y yamaha lo es, pero si le vas a hacer 50 horas al año tampoco veo justificado los 2, 3, o 4k de diferencia que pueda haber

los envirude etec de 2 tiempos inyección aparecen en mis sueños bailando cual chocolatinas

Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
                          hay y que pagar la inversión en investigación y publicidad!!

Si voy a hacer 200 horas al mes si que buscaría una marca que de la máxima fiabilidad posible y yamaha lo es, pero si le vas a hacer 50 horas al año tampoco veo justificado los 2, 3, o 4k de diferencia que pueda haber

los envirude etec de 2 tiempos inyección aparecen en mis sueños bailando cual chocolatinas

Estamos de acuerdo! el uso del motor es de recreo y mayormente en los meses de verano.

Comentario

Conozco este barco bien y el motor ideal es un 150 HP, la marca yo le pondria un Mercury o un Suzuki.

VolTrans 2000
                            Pilar de la Horadada
                            Alicante

Comentario

Yo pondría la máxima motorización que indique el fabricante, además viendo la cabina que tiene el bicho tiene que abatir bastante, es como mejor navegará con la máxima motorización sin pasarse por el tema de pesos

Yo llevo un motor de 10cv más de lo indicado y casi 20kg más, va un poco apopada pero es un tiro y sale al planeo casi de inmediato, las aletas en la placa anticavitación ayudan pero con el pepino que vas a montar no creo que te hagan falta

Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Trabajando...
                              X