VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Placa solar flexible ¿merece la pena/el gasto?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Placa solar flexible ¿merece la pena/el gasto?

Ceri_JL eso, que yo tb soy de pantano y tengo los mismos gastos que tú. Me interesaría saber qué resultados has obtenido.

Unas rondas
    1ª botadura de mi querida

https://youtu.be/-L7ZLMhSMRA

Comentario

Todavía no la he puesto chicos, tengo el barco parado por temporada hasta mayo y todavía no me he decido, ahora que no navego tengo otros frentes abiertos

la info que dan los compañeros en el tema es amplia, igualmente debido a las características de la placa solar (muy pequeña) la craga va a ser igual, muy pequeña, quizás para cubrir el consumo del radio cd de un par de altavoces y unas cargas de móvil vale, pero no le pidamos más.

También vale como mantenieminto de nivel de carga de la bate´ria si el barco está fondeado o en el amarre mucho tiempo, esta opción a mi no me interesa en ningún sentido porque yo lo guardo en un garaje, pero es buena opción, como dije, no te vas a más de 50€ regulador y placa, no es algo que se pueda valorar por el precio.

tener muy en cuenta el angulo de montaje que afecta mucho a la capacidad de carga

Un saludo

p.d: cuando lo haga, os "posteare" los resultados, eso seguro
      Editado por última vez por CeRi_JL; 19/02/2019, 12:30:40.
      Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Pues finalmente me animé y después de unos días de espera me ha llegado la placa solar flexible de 20W alichina y regulador PWM de amz, las dos cosas no han llegado a 40€.
        La placa me ha sorprendido gratamente, tiene buen tacto y aspecto de calidad y la conexión está bien rematada, me esperaba otra cosa sobre todo en este punto:

Tengo pendiente hacer pruebas con la batería del coche para ver que rendimiento puede sacar al sistema

Una duda que me surge, el controlador por poco que sea tendrá un consumo y como la barca la tengo en garaje no va a recibir nada de sol, por lo que me imagino que el controlador acabará descargado la batería así que he pensado poner el positivo que salga del regulador al desconectador de la segunda bat. para poder apagar el sistema cuando guardo el bote, veis algún inconveniente? o conectar a la caja de fusibles en vez de directo a la batería?

gracias y
        Editado por última vez por CeRi_JL; 01/06/2019, 09:44:29.

Comentario

las placas flexibles te duran 3 años maximo al sol, pero han bajado tanto de precio, he comprado 5 de 100W cada una por 70 euros, y ahí estan... una pasada, cuando se rompan pues otras. Si cuando entras a puerto o si ivernas el barco, las desmontas y la vida se alarga el doble, asi que ná.

Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
          Corran unas rondas para remojar esos gaznates resecos de tanta discusión tabernaria

Pues mi idea es comprar una placa solar flexible en alichina de unos 20 o 30 vatios para cargar una bat. secundaria deep cycle que alimenta motor eléctrico, radio usb y sonda.

tengo vista una de 20w flexible + regulador mppt y no llega a los 50€ por lo que no es una inversión para nada severa, Teniendo en cuenta que intensidad es igual a potencia dividido tensión esto da 1,6 amperios si no me equivoco, se que nunca entregan en 100% por lo que como máximo la doy un amperio a plena carga y siendo optimista.

con que de la mitad me vale (que el sistema funcione aunque sea un poco eso sí) porqué, primero, va a ir instalada en un lugar al curvado y segundo, como mi navegación es en embalse 90% en mucho lugares da la sombra...

Mi intención es que cargue la bat. un poco mientras la llevo en el remolque al lugar de navegación que ahí si aprieta el sol y creo que metería un amperaje aceptable, al igual que siga cargando cuando estoy parado almorzando o comiendo

para cuando voy a motor ya llevo un rele VSR que carga bastante bien.

Mi pregunta es si los entendidos lo veis factible y si esta placa me cubriría aunque fuese el consumo de la radio y sonda, el motor eléctrico si que chupa un poco más pero nunca se abusa de él pues se suele usar a pequeños toques, el consumo es muy contenido al menos que le aprietes a tope

gracias y slaudos

Comentario

una placa de 20 W no necesita siquiera regulador porque los 20 nominales serán en la practica 10 W porque la placa no está siempre perpendicular al sol y siempre hay alguna sombra.

Si es una batería de 80 -100 amperios no te hará falta. Sirve simplemente para mantener a tope la batería mientras el barco esta sólo en puerto.

yo he tenido de esa manera una de 30 W para mantener dos baterias de 135 Ah cada una

Ahora he pasado a una placa de 50 W y a esta si le he puesto MPPT

saludos

Comentario

Aparte tengo otra instalación para cuando estoy de travesía de 4 placas flexibles de 100 W cada una sobre el bimini

saludos

Comentario

Pues ya que tienes tu nueva placa solar, has pensado en poder instalarla, si tienes sitio, en el suelo de la bañera a popa? No se si tendrás ahí la cama del timón.
                Yo la tengo ahí y la verdad es que con solo 50w me mantiene prácticamente todo el rato en modo flotación la batería, alimentando radio, GPS y sonda. Si no abusó del piloto, como dije se queda en modo flotación.
                Cuando esta perpendicular al sol la he visto dando 49w y cargando a 3.2ah.

Comentario

Gracias por las respuestas.

El tema es que es una instalación "de prueba" mi idea es como digo anteriormente que me mantenga la batería mientras estoy parado escuchando música, por ejemplo,y familiarizarme un poco con estos sistemas que no había usado aun

Estos días he hecho una pequeña prueba y si que da algo de rendimiento, fue poco tiempo y sobre las 3 de la tarde que había buena luz y angulo muy perpendicular, con la batería del coche:

Cuando estaba plenamente al sol el regulador marcaba 0,5a, indicaba carga de la batería, en cuanto ponía una mano arriba (daba sombra) marcaba 0,0a pero seguía indicando que cargaba. Lo mismo cuando la doble (va a ir en una zona que no es plana) por lo que esto me hizo dudar, pero va a ir montada sobre la tapa de la nevera y no dobla tanto como creía. En escasa media hora subió la carga de la batería dos décimas 13,1v a 13,3

Respecto a la duración pues seguro que es menor que otra de "marca" pero desde luego el aspecto es de calidad, me gustaría ver una marca "buena" y está china al lado si hay mucha diferencia.
                  Se puede hacer un sistema de "quita y pon" con muchas utilidades la verdad, tanto en náutica como en otros apartados.

Xtutatis que mas me gustaría a mi que tener más sitio para meter más gadgets pero tengo una motora contenida y para este brico ya no queda otro hueco que no sea encima de la tapa del tambucho delantero y algo doblada porque lo que afectará al rendimiento, pero es lo que hay

Creo que le va a meter una carga cuanto menos aceptable, más de lo que pensaba.... teniendo en cuenta que es una plaquita de 20w...

Sigo dudando en donde la conecto, si directa a la batería pasando por un desconectador para apagar y encender el sistema a placer o directa a la caja de fusibles como si fuera un consumible más...???

Comentario

Trabajando...
                  X