VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Commander 600 vs monterey 180 vs four winns

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Commander 600 vs monterey 180 vs four winns

Hola de nuevo compañeros, primero de todo felicitar la navidad y el proximo año a todos, espero que 2019 sea un año de exitos y sobre todo mucha navegacion!

Ya se que esta pregunta es mas personal por gustos, pero, que tipo de barca os gusta mas? Estoy buscando una proa abierta de no mas de 10/12 años con presupuesto de 12/15mil, de momento tengo a tiro una quicksilver commander 600 150cv con pocas horas y remolque en 15mil, es la que mas me apetece por la comodidad dd los fueraborda y la bañera amplia para pescar, si bien es cierto que la monterey 180 es bonita y aunque se que es mas de lago, tenemos en casa una 27 pies qje navega de lujo, tambien tengo a tiro una foirwinns intra, muy bonita por fuera pero con un intraborda que no se si sere capaz de mantener....y es que penso, si un barco tiene tiene que ser práctico, mejor la quick no? Que pensais ?

No consigo encontrsr ninguna cap camarat que me guste, y la sessa descarada.

Saludos y agradezco vuestra ayuda

Re: Commander 600 vs monterey 180 vs four winns

Hola,

cómo bien lo recalcas, el Cap Camarat tanto en 575 o en 625 es una pasada.
    Hace años tuve una 625 y fue uno de los mejores barcos para la pesca.
    Si lo qué buscas es tranquilidad, bajo cualquier punto de vista, fueraborda.
    Si tu hélice pilla un cabo flotando, se maneja desde la bañera.
    Para arreglar avería, nada de retorcerte en espacios reducidos.
    Piezas de repuesto más asequibles.
    Tuve embarcación de cola y otras de eje, cómo el fueraborda, del punto práctico, no hay nada mejor.
    Ahora, podemos ver barcos de más de diez metros con fuerabordas. Incluso hay un "Seven Marine" de 557CV !!
    Ha costado, pero están ganando sus letras de nobleza.
    Saludos.
    Editado por última vez por KITU; 26/12/2018, 11:25:27.

Comentario

Si, la verdad que como práctico y como economico a la hora de mantenimiento (lo haría casi todo yo) no hay color. Pero y en cuanto a estetica y navegacion?

Hay monterey, four winns, sea ray...que son preciosas pero son mas de pantano no? Todas las cuentas de americanos que sigo en instagram que navegan en mar usan barcos tipo cap camarat...quicksilver...por algo sera...
      pero a lo grande claro, esloras de 10/12/15 metros.

Sabeis que tal ha salido el mercury verado 150? Cuanto consume a 2500 rpm?

Mas opiniones!! Saludos!!

Comentario

jejeje vaya dilema tienes amigo.... y cuanto mas busques, más dudas tendrás....

Como ya he dicho en otro hilo y muchos cofrades opinan mas menos igual, las quick son barcos BBB (bueno, bonito y barato) mucho espacio, proa grande y abierta aunque también hay "pilothouse" y semicabinados, fueraborda, recambio asequibles... casi todas vienen con remolque pues son barcas para eso... BBB

Aunque monterey, fourwinns o jeanneau son mejores marcas, mas calidad en mi opinión, no creo que encuentres las mismas calidades en monterey o jeanneau que en quick a favor de las primeras, pero el precio será al alza, no creo encuentres misma eslora, motor y antigüedad por el mismo precio que las quick, seguramente mas cara, en torno a 20k?? ni idea pero mas caras seguro.

respecto a que las barcas son de lago o mar es que no tiene nada que ver, las barcas que te gustan son cascos para planear, para correr... salir un día a dominguera, fondear, bañarse comer, pescar... no son para capear un temporal de fuerza 5 o salir a 100 millas de la costa pero por poder pueden, el casco no se van a hundir ni el motor tiene que fallar pero no son barcas pensadas para eso, a que no se ve igual una quick que una Rodman?? Por que son para diferentes cosas.

en las primeras si te pillas un día malo pues vas a pasar penurias (proa abierta, salpicaduras, frio y un casco que salta mas que un saltamontes) en la rodman con su casco de desplazamiento pues sales un inverno al cantábrico con bastante viento y ola y vuelves escuchando música, calentito en tu cabina y si salta agua das al limpia y a otra cosa, puedes ir subiendo fotos de tu pesca a instagram tranquilamente

Déjanos bien claro cual es tu plan de navegación (costeo/domingueo o pesca de altura o travesías por el atlántico)

la cosa de los intraborda es que la cola queda dentro del agua sí o sí (al menos que la saques en remolque) y todos los años has de hacer varada, cambiar ánodos, antifouling si quieres que te dure, por lo que es más caro de mantener pero si eso no es problema, no significa que "las colas" funcionen peor, si no todo lo contrarío.

Editado por última vez por CeRi_JL; 26/12/2018, 13:57:14.
        Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
          jejeje vaya dilema tienes amigo.... y cuanto mas busques, más dudas tendrás....

Como ya he dicho en otro hilo y muchos cofrades opinan mas menos igual, las quick son barcos BBB (bueno, bonito y barato) mucho espacio, proa grande y abierta aunque también hay "pilothouse" y semicabinados, fueraborda, recambio asequibles... casi todas vienen con remolque pues son barcas para eso... BBB

Aunque monterey, fourwinns o jeanneau son mejores marcas, mas calidad en mi opinión, no creo que encuentres las mismas calidades en monterey o jeanneau que en quick a favor de las primeras, pero el precio será al alza, no creo encuentres misma eslora, motor y antigüedad por el mismo precio que las quick, seguramente mas cara, en torno a 20k?? ni idea pero mas caras seguro.

respecto a que las barcas son de lago o mar es que no tiene nada que ver, las barcas que te gustan son cascos para planear, para correr... salir un día a dominguera, fondear, bañarse comer, pescar... no son para capear un temporal de fuerza 5 o salir a 100 millas de la costa pero por poder pueden, el casco no se van a hundir ni el motor tiene que fallar pero no son barcas pensadas para eso, a que no se ve igual una quick que una Rodman?? Por que son para diferentes cosas.

en las primeras si te pillas un día malo pues vas a pasar penurias (proa abierta, salpicaduras, frio y un casco que salta mas que un saltamontes) en la rodman con su casco de desplazamiento pues sales un inverno al cantábrico con bastante viento y ola y vuelves escuchando música, calentito en tu cabina y si salta agua das al limpia y a otra cosa, puedes ir subiendo fotos de tu pesca a instagram tranquilamente

Déjanos bien claro cual es tu plan de navegación (costeo/domingueo o pesca de altura o travesías por el atlántico)

la cosa de los intraborda es que la cola queda dentro del agua sí o sí (al menos que la saques en remolque) y todos los años has de hacer varada, cambiar ánodos, antifouling si quieres que te dure, por lo que es más caro de mantener pero si eso no es problema, no significa que "las colas" funcionen peor, si no todo lo contrarío.

La verdad que tengo dudas, yo la tendré casi siempre en dique seco sobre remolque, pues quiero una BBB como mencionas, tambien pensé que las intraborda serian mas caras, pero me encuentro que todo lo contrario, tengo a tiro una monterey 180 perfecto estado por 12mil tanbien una quick 600 abierta por 15, las 2 con muy pocas horas, 150 cv...pero algo me dice que voy a sacar mas partido a la quick, pues soy pescador y no necesito correr tanto, si necesito poder alejarme un poco de la costa y sobre todo poder venderla rapido en un momento dado.

Uso en el mediterraneo y ola maxima de navegación 1 metro.

Muchas gracias, la verdad que acudo aquí para contrastar ideas pero segun mi mujer lo tengo muy claro...

Ahora estetica estética que bonitas son las four winns...carajo

Comentario

Originalmente publicado por gabygr Ver Mensaje
            La verdad que tengo dudas, yo la tendré casi siempre en dique seco sobre remolque, pues quiero una BBB como mencionas, tambien pensé que las intraborda serian mas caras, pero me encuentro que todo lo contrario, tengo a tiro una monterey 180 perfecto estado por 12mil tanbien una quick 600 abierta por 15, las 2 con muy pocas horas, 150 cv...pero algo me dice que voy a sacar mas partido a la quick, pues soy pescador y no necesito correr tanto, si necesito poder alejarme un poco de la costa y sobre todo poder venderla rapido en un momento dado.

Uso en el mediterraneo y ola maxima de navegación 1 metro.

Muchas gracias, la verdad que acudo aquí para contrastar ideas pero segun mi mujer lo tengo muy claro...

Ahora estetica estética que bonitas son las four winns...carajo
            joder la 600 con un 150cv tiene que volar amigo, por eso no te preocupes. Además tiene de todo, hasta una pequeña cabina por lo que veo (la commander) 8 personas, una bañera como el salón de casa, estiba para aburrir, la popa la tiene abierta con lo cual subirse después del baño no debe costar nada, ducha de agua dulce, etc y navegan eh, tragan millas sin inmutarse y si la mar cambia vuelves flechado a puerto con el 150cv, en mi puerto se ven un monton y enb otros, también, malas no serán.

Valora el estado de cada una, a mi me pirran las quick y seguro que compraría otra, además lleva el remolque que serán unos 2000€ de nuevo. Mira a ver el estado de este sobre todo rodamientos de los bujes de rueda, estado del freno de inercia y lanza (cabezal de enganche)

Four winns es canela en rama pero FB casi no hay por aquí, mas en USA, esa proa con asientos y los puestos más cubiertos hacen que se me caiga la baba pero es que he visto pocos anuncios, lo que he encontrado no me encajaba

pero esto es como todo, sin verlas se hace más díficil decantarse pero si quieres mi opinión = Quicksilver power!!!

Comentario

joder la 600 con un 150cv tiene que volar amigo, por eso no te preocupes. Además tiene de todo, hasta una pequeña cabina por lo que veo (la commander) 8 personas, una bañera como el salón de casa, estiba para aburrir, la popa la tiene abierta con lo cual subirse después del baño no debe costar nada, ducha de agua dulce, etc y navegan eh, tragan millas sin inmutarse y si la mar cambia vuelves flechado a puerto con el 150cv, en mi puerto se ven un monton y enb otros, también, malas no serán.

Valora el estado de cada una, a mi me pirran las quick y seguro que compraría otra, además lleva el remolque que serán unos 2000€ de nuevo. Mira a ver el estado de este sobre todo rodamientos de los bujes de rueda, estado del freno de inercia y lanza (cabezal de enganche)

Four winns es canela en rama pero FB casi no hay por aquí, mas en USA, esa proa con asientos y los puestos más cubiertos hacen que se me caiga la baba pero es que he visto pocos anuncios, lo que he encontrado no me encajaba

pero esto es como todo, sin verlas se hace más díficil decantarse pero si quieres mi opinión = Quicksilver power!!!

Hola compañeros!!
              Ya tengo nueva barca!! Tiene muy buena pinta, y aunque lleva parada 4 años y hay que hacerle una buena puesta a punto al motor, pues apenas arranca y cuando lo hace sale mucho humo, pero marca solo 100 horas de uso y tiene todo pinta de ser reales. Motor estética perfecta, barco con la pintura original en muy buen estado, remolque sin gota de óxido...suelo sin desgaste, tapiceria sin desgaste, aunque con ligeras manchas negras del moho que no salen con nada...

Tanto barco como motor me han parecido en persona mas grandes de lo que pensaba.

Me lo subi de Almeria a Denia, y a 50 km de Denia me reventó una rueda, pude solucionarlo fácilmente!

Adjunto un par de fotos!! Saludos
              Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por KITU Ver Mensaje
                Hola,

cómo bien lo recalcas, el Cap Camarat tanto en 575 o en 625 es una pasada.
                Hace años tuve una 625 y fue uno de los mejores barcos para la pesca.
                Si lo qué buscas es tranquilidad, bajo cualquier punto de vista, fueraborda.
                Si tu hélice pilla un cabo flotando, se maneja desde la bañera.
                Para arreglar avería, nada de retorcerte en espacios reducidos.
                Piezas de repuesto más asequibles.
                Tuve embarcación de cola y otras de eje, cómo el fueraborda, del punto práctico, no hay nada mejor.
                Ahora, podemos ver barcos de más de diez metros con fuerabordas. Incluso hay un "Seven Marine" de 557CV !!
                Ha costado, pero están ganando sus letras de nobleza.
                Saludos.
                Termine comprando la commander 600
                Archivos Adjuntos

Comentario

Pedazo motor

Que la disfrutes

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
                    Pedazo motor

Que la disfrutes
                    Muchas gracias, la verdad que tiene buena pinta, me muero por navegar.
                    Marca solo 100 horas de uso, entiendo que esto se puede trucar, pero no creo que sea habitual...

Alguien tiene este verado 150? Que tal va de consumo? Que paso de helice teneis montado?
                    El mio monta un paso 19, tengo una 17 de inox, probaré que tal va...pero no me gusta pasar de 5000 rpm...

Comentario

Enhorabuena y a disfrutarla

Comentario

Pedazo de bicho, enhorabuena!!!

me imagino a los reyes magos encima llegando todo follaos dando pantocazos para entregártela... camellos a parte

Impresiona sí, se hace bastante más grande que verla en el agua es verdad y ademas encima del remolque la levanta más, es buen bicho...

Respecto al motor, lo primero como dices puesta a punto, cámbiale aceite motor y aceite de cola por muy bien que lo veas, es la vida del motor y son 4 perras, también filtro de gasofa y bujias, no estaría de más que pase por servicio oficial y que te lo hagan allí y le den una revisión a fondo y te confirmen las horas, pero dudo que tenga más se ve muy nuevo.

con el remolque atento a los rodamientos, puede quitarle la tapita que lleva el buje y ves como van por dentro de grasa y le añades, despues de 4 años parado todo lo que hagas va a ser en beneficio.

lo de la ruedas es comun pues se cuarten demasiado rapido con el agua salda y si están parados se cristalizan rápido, yo también perdí una banda de rodadura de un neumático en mi segundo viaje, cambia las dos, también son 4 perras

A ver que tal se te da meterla y sacarla (el barco del agua) tiene el cabestrante en buen estado?? veo que el remolque lleva rodillo por lo que deslizará mas fácil pero el tramo final de subirla al remolque se hace duro, la mía pesa de cohones y es una 425...

del larguero trasero del remolque (la chapa de luces) quizás puedas prescindir y poner luces y matriculas en la ultima traviesa del remolque, te ahorras andar quitando y poniendo el larguero cada vez que botes, pero estos son mejoras que ya iras viendo e irán saliendo, cuando quieras las comentamos, se te abre un mundo por delante.

La hélice ni la toques sin probar antes que el motor va optimo y después mi consejo es que tampoco, si quieres llevar una inox, móntale su paso y a la 17 la das salida, salvo contadas ocasiones, seguramente solo conseguirás que el barco vaya peor, como te dije, el fabricante pasó horas buscando el paso optimo para la lancha y lo reflejó en el precio....

a disfrutarla!!!

Comentario

En cuanto pueda os paso mas fotos
                          Editado por última vez por gabygr; 04/01/2019, 02:09:49.

Comentario

Pedazo de bicho, enhorabuena!!!

me imagino a los reyes magos encima llegando todo follaos dando pantocazos para entregártela... camellos a parte

Impresiona sí, se hace bastante más grande que verla en el agua es verdad y ademas encima del remolque la levanta más, es buen bicho...

Respecto al motor, lo primero como dices puesta a punto, cámbiale aceite motor y aceite de cola por muy bien que lo veas, es la vida del motor y son 4 perras, también filtro de gasofa y bujias, no estaría de más que pase por servicio oficial y que te lo hagan allí y le den una revisión a fondo y te confirmen las horas, pero dudo que tenga más se ve muy nuevo.

con el remolque atento a los rodamientos, puede quitarle la tapita que lleva el buje y ves como van por dentro de grasa y le añades, despues de 4 años parado todo lo que hagas va a ser en beneficio.

lo de la ruedas es comun pues se cuarten demasiado rapido con el agua salda y si están parados se cristalizan rápido, yo también perdí una banda de rodadura de un neumático en mi segundo viaje, cambia las dos, también son 4 perras

A ver que tal se te da meterla y sacarla (el barco del agua) tiene el cabestrante en buen estado?? veo que el remolque lleva rodillo por lo que deslizará mas fácil pero el tramo final de subirla al remolque se hace duro, la mía pesa de cohones y es una 425...

del larguero trasero del remolque (la chapa de luces) quizás puedas prescindir y poner luces y matriculas en la ultima traviesa del remolque, te ahorras andar quitando y poniendo el larguero cada vez que botes, pero estos son mejoras que ya iras viendo e irán saliendo, cuando quieras las comentamos, se te abre un mundo por delante.

La hélice ni la toques sin probar antes que el motor va optimo y después mi consejo es que tampoco, si quieres llevar una inox, móntale su paso y a la 17 la das salida, salvo contadas ocasiones, seguramente solo conseguirás que el barco vaya peor, como te dije, el fabricante pasó horas buscando el paso optimo para la lancha y lo reflejó en el precio....

a disfrutarla!!!

Yo tenia la 500 hasta hace 1 mes y la verdad que el cabestrante la sacaba perfectamente del agua, sin ningun tipo de esfuerzo, aunque tenia muchos rofillos, entiendo que el esfuerzo que hay que hacer para subirla disminuye en funcion del numero de miltiplicadores que tenga el cabestrante, y el nuevo remolque tiene muchos...está en perfecto estado, sin gota de oxido. Ya os contaré. Si me llama la atención que en vez de cable metálico, tiene cinta de nilon...me da mas miedo...los remolques grandes van con cinta? Vosotros que utilizais?

Me la jugué un poco viajando sin revisar la grasa de las ruedas...lo haré en cuanto pueda, podré mas fotos de la barca y de la rueda en cuanto pueda, no se por qué no me deja adjuntar mas..

No entiendo lo de la placa en el remolque, si la dejo en la ultima traviesa sin luces te refieres? Porque estas luces no son sumergibles y si tocan el agua ciao! El remolque yo lo suelo meter hasta sumergir el eje entero, vosotros tambien? Igual por eso entra tan suave mi barco

Y en cuanto a la revisión si, todo eso que has comentado + engrase de las partes mecanicas del motor + revisión correa + revisión rodete. Yo tambien creo que las horas son reales, cuadra todo... el suelo en estos barcos se decolora muy rapido y este esta nuevo.

En cuanto a la helice, la probaré un día, solo hay un paso, aunque esta en venta, prefiero la de aluminio y no ser presa de gentuza!

Que motor llevas tu en la 425? No piensas en la 500

Comentario

Hola de nuevo cofrades, como veis ya he podido estrenar la barca, una maravilla, esta realmente bien, muy nueva, increíble aceleracion, faltaron huevos para ponerlo a tope. Si bien es cierto, a 22-25 nudos con olas muy bajas (unos 50cm) no me dio impresion de ser muy buena navegante, pues las olas hacian sonar fuerte el casco...y daba golpe considerable...puede que fuera mas rspido de lo debido...ahora cuento mi percance en mi siguiente post..algo me temia...a ver que pensais...
                              Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                              X