VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Peligros con lanchas sin titulación

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Peligros con lanchas sin titulación

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
    Joder, y si el fondeo no da fondo o no agarra, que pasa
    Para mi no tenia que estar permitida la navegacion en embarcaciones a motor a gente sin titulacion si estas no son controladas por personal eficiente en la mar, bien a bordo o por medio de embarcaciones auxiliares..
    Les suelen indicar las zonas de fondeo recomendadas en mapas que les entregan (esto es lo que hacen algunos, no todos).
    Pero es cierto que pueden tener problemas que en principio no pueden solucionar de forma segura o que pueden derivar en irresponsabilidades varias.
    Es un negocio muy rentable pero la avaricia rompe el saco. Hay que hacer las cosas bien o mejor no hacerlas.

Comentario

Originalmente publicado por Reinadelosmares8 Ver Mensaje
      Les suelen indicar las zonas de fondeo recomendadas en mapas que les entregan (esto es lo que hacen algunos, no todos).
      Pero es cierto que pueden tener problemas que en principio no pueden solucionar de forma segura o que pueden derivar en irresponsabilidades varias.
      Es un negocio muy rentable pero la avaricia rompe el saco. Hay que hacer las cosas bien o mejor no hacerlas.
      Y cuando se cruzan con otros que navegan en esas aguas, ya conocen el reglamento de prevencion de abordajes, ya saben cuando y como tienen que maniobrar a otros barcos??
      Esto es un puto cachondeo, ademas imagino que iran familias enteras, padres, niños y hasta la abuela!!!

Comentario

Originalmente publicado por JVPIT3R Ver Mensaje
        Como dato, en barcos más grandes, y patrones menos noveles, cada vez se ven menos herramientas, y las empresas de charter explican que prefieren salir a buscarte, antes de que rompas 7 cosas intentado reparar una. Parece que ellos tienen claro cual es el camino mas seguro/económico de ayudar a un cliente con problemas.
        Unos rones!
        Los contratos de alquiler en su mayoría tienen más agujeros negros que un queso gruyere y cuando pasan cosas que no figuran en un contrato, se lía muy parda. Los más expertos llevan su propia caja de herramientas, pero mal sea la casualidad que empeores la avería y luego te digan que manipulaste algo y ciao fianza. Yo siempre consultaría al propietario antes de tocar nada no sea que me carguen el muerto. La gente no avisa por miedo a que le quiten fianza, eso ya de salida.

Comentario

Y cuando se cruzan con otros que navegan en esas aguas, ya conocen el reglamento de prevencion de abordajes, ya saben cuando y como tienen que maniobrar a otros barcos??
          Esto es un puto cachondeo, ademas imagino que iran familias enteras, padres, niños y hasta la abuela!!!
          Por suerte caben 4-5 personas sólo pero eso da para abuela incluida, está claro. Yo intuyo y es una gran pregunta lo de cómo maniobrar cuando pasan cerca de otros barcos porque el ritmo tan frenético de alquileres a veces reducen las explicaciones en el check in. Un manual por escrito podría estar bien pero por experiencia EL CLIENTE NO LEE. Peligroso? mucho

Comentario

En mi caso, me indicaron donde fondear, hasta donde ir como máximo, etc...pero nada de pillar las olas por la amura, cuanta linea de fondeo largar, o cualquier otro consejo técnico, que luego necesité y por suerte conocía.
            Añado que no tengo sensación de que fueran una empresa que no hiciese las cosas bien (con bastante flota y profesionales)...no quiero imaginarme una menos seria.

16 Kn pilló la barca al máximo y en algún pantocazo pensé que saltaba por la borda.

De las normas de preferencia, RIPA o señales, ni mencionar que existen. (bueno miento, las del puerto sí me dijeron por donde dejarlas).

Cuando me preguntaron "que tal la experiencia" me acuerdo que les dije que no entendía como no tenían más desgracias si se podía alquilar a cualquiera sin conocimientos.

Por poner un símil, nadie alquila coches sin licencia o motos...

Comentario

Originalmente publicado por scheer Ver Mensaje
              En mi caso, me indicaron donde fondear, hasta donde ir como máximo, etc...pero nada de pillar las olas por la amura, cuanta linea de fondeo largar, o cualquier otro consejo técnico, que luego necesité y por suerte conocía.
              Añado que no tengo sensación de que fueran una empresa que no hiciese las cosas bien (con bastante flota y profesionales)...no quiero imaginarme una menos seria.

16 Kn pilló la barca al máximo y en algún pantocazo pensé que saltaba por la borda.

De las normas de preferencia, RIPA o señales, ni mencionar que existen. (bueno miento, las del puerto sí me dijeron por donde dejarlas).

Cuando me preguntaron "que tal la experiencia" me acuerdo que les dije que no entendía como no tenían más desgracias si se podía alquilar a cualquiera sin conocimientos.

Por poner un símil, nadie alquila coches sin licencia o motos...
              Ayer mismo estuve mirando unos vídeos en youtube de un armador que tiene varias semirrígidas en alquiler que lo explica todo ya que andaba mirando cosas sobre el fondeo y los tipos de ancla. Di con estos tutoriales súper sencillos y pensé lo bien que estaría poner a disposición del cliente esto unos días o un día previo al alquiler.
              Como ya he dicho una vez, el cliente NO LEE, por lo tanto hay que dar en bandeja la información de una forma atractiva y fácil de mirar.
              Entiendo que en el check in no pueden estar 1 hora con cada cliente, por eso en esta vida hay que ser creativo para informar y no para escaquearse luego cuando pasa algo

Comentario

Una vez alquilé un crucerito en Italia (allí no hacía falta licencia) y los tipos muy profesionales y atentos. Eso sí, ya suponían que sabes llevar un barco, pero te dan un 'briefing' con todos los peligros para la navegación en el lago y un teléfono de contacto para emergencias, y las maniobras de atraque las hacen ellos.
                Por otra parte, igual es que dan por sentado que a nadie se le ocurre embarcarse sin tener ni idea... cosa de la que aquí no estaría muy seguro.
                incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Para mi no tenia que estar permitida la navegacion en embarcaciones a motor a gente sin titulacion si estas no son controladas por personal eficiente en la mar, bien a bordo o por medio de embarcaciones auxiliares..

Hola y Feliz Año 2019.
                  Mi primera embarcación, comprada a un alemán de vacaciones, fué una neumática con motor de 4cv, en el año 1968.
                  Tenía para entonces 17 años, era estudiante y ningún conocimiento marino.
                  Así todo, me lancé con éste barquito de 3,5m y la primera vez, hice unas 8 millas ida y vuelta.

(Si te digo la verdad, dudo qué para entonces existiese un título de patrón de recreo.
                  Si algún compañero nos lo pudiese decir, se agradecería, por conocimiento y hacer memoria).

Mi primer título, me lo saqué en el 74/76, era el de patrón de primera y después el A.
                  Si no hubiese tenido la oportunidad de "probar" ésta lancha neumática hace 50 años de eso, igual no me hubiese enamorado del mar.
                  Cincuenta años después y habiendo tenido once (11) embarcaciones, puedo asegurarte qué un título te da conocimiento, es cierto, pero también tenemos qué permitir a los "primerizos" hacer sus armas, a ver si les gusta, siempre y cuanto tengan material de seguridad, chalecos salvavidas, así cómo el fondeo correspondiente.

Saludos.
                  Editado por última vez por KITU; 04/01/2019, 22:43:13.

Comentario

Originalmente publicado por KITU Ver Mensaje
                    Hola y Feliz Año 2019.
                    Mi primera embarcación, comprada a un alemán de vacaciones, fué una neumática con motor de 4cv, en el año 1968.
                    Tenía para entonces 17 años, era estudiante y ningún conocimiento marino.
                    Así todo, me lancé con éste barquito de 3,5m y la primera vez, hice unas 8 millas ida y vuelta.

(Si te digo la verdad, dudo qué para entonces existiese un título de patrón de recreo.
                    Si algún compañero nos lo pudiese decir, se agradecería, por conocimiento y hacer memoria).

Mi primer título, me lo saqué en el 74/76, era el de patrón de primera y después el A.
                    Si no hubiese tenido la oportunidad de "probar" ésta lancha neumática hace 50 años de eso, igual no me hubiese enamorado del mar.
                    Cincuenta años después y habiendo tenido once (11) embarcaciones, puedo asegurarte qué un título te da conocimiento, es cierto, pero también tenemos qué permitir a los "primerizos" hacer sus armas, a ver si les gusta, siempre y cuanto tengan material de seguridad, chalecos salvavidas, así cómo el fondeo correspondiente.

Saludos.
                    En el fondo, pienso como tu , yo tambien se lo que es navegar sin titulacion, naci en un puerto pesquero ( en el mismo puerto), con 12 años sabia remar perfectamente, con 14 largaba redes en la bahia, con 15 era el puto amo y con 16 empece a la mar en un barco de 120 ton con 16 personas de tripulacion , para los 20 sustituia al patron en navegaciones nocturnas, soy cosciente de que los titulos no valen para nada ( y tengo uns cuantos, tanto a nivel profesional, como convalidados a deportiva, cursilos de capacirtacion aparte) , pero tambien se del peligro que supone ( HOY EN DIA) que por una moda, un capricho, por simple postureo ( o por el poderde compra que dan 120€) una persona que desconoce las nociones basicas de navegacion monte a su familia, a su pareja o monte solo en una embarcacion sin saber siquiera la diferencia entre babor o estribor...
                    me entiendes??

Comentario

Ahora, la navegación sin título es, como máximo, con embarcaciones de menos de 4 metros de eslora y 13,5 caballos de potencia. Si nuestras autoridades empiezan a seguir tus consejos, dentro de pocos años, multarán a mi hijo por navegar en la orilla de la playa con el kayak hinchable.

En muchos países europeos (sin ir más lejos en el Reino Unido), las titulaciones no son obligatorias. ¿Tienen sus organismos de Salvamento Marítimo mucho más trabajo que el nuestro?

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje

En muchos países europeos (sin ir más lejos en el Reino Unido), las titulaciones no son obligatorias. ¿Tienen sus organismos de Salvamento Marítimo mucho más trabajo que el nuestro?
                        Posiblemente NO, pero esto es España y mira que estoy en contra de titulaciones o zonas de navegacion ( soy belga y he navegado "sin bandera" muchas veces), pero una base hace falta, una base.. ........

Comentario

Hombre al decir lago....ya podemos estar un pelín más tranquilos porque el tema del oleaje es EL FACTOR.
                          Sobre el comportamiento durante la navegación, si hacen briefing genial, pero en zona sobre todo de Baleares van "de culo" a toda prisa en temporada alta.

Comentario

Totalmente de acuerdo. Importante también usar el sentido común y siendo primerizo intentar informarte al máximo y no hacer cosas "raras".
                            Trabajo en la náutica y nada te seduce más que además de navegar puntualmente, ya que tenemos esa oportunidad, que cuando te dejan manejar la lancha un par de minutos...en ese momento parece que queda claro si te gusta o no y te da mucha vida para sacarte título.

Comentario

Buenas!
                              menos mal que es un poquito meeeenos restrictivo (5 metros y que no supere 15cv) hahahah.
                              De todas formas yo obligaría a ver al cliente un tutorial que creo que no cuesta nada y luego 8 horitas o 4 horitas a navegar.

Comentario

Trabajando...
                              X