VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Reglaje de válvulas en Yanmar 4JH3-HTE-98

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Reglaje de válvulas en Yanmar 4JH3-HTE-98

Originalmente publicado por bricol Ver Mensaje
    Supongo que lo que quieres decir es que si esta en cruce las válvulas del cilindro 4, regularemos las del cilindro 1, cámara en compresión que tendrá las válvulas cerradas.
    Lo digo porque me ha parecido entender que decías que hay que regular las válvulas que están abiertas, que son las que están en cruce.
    si, es correcto, realmente lo que quería decir era las que se quedaban los
    Balancines libres, si tienes en cruce el cilindro 4 tendrás que hacer el cilindro
    1 y admisión del 2 y escape del 3, dar otra vuelta completa al motor hasta
    el punto muerto superior(PMS) y hacer cilindro 4 completo, escape del 2 y
    admisión del 3.
    la tapa de registro que os comentaba antes la debes de ver enseguida,en la
    carcasa del mismo volante-motor en la parte superior,un tapón de goma que se quita haciendo un poco de palanca o incluso a mano.

Comentario

el reglaje se hace en caliente pero las valvulas de admision creo que van a 0,10 y las de escape a 0,30 yo saque la culata hace bastantes años y no lo recuerdo bien los aprietes me costo bastante de encontrar y debo tener la fotocopia por algun sitio pero si alguien tiene esa informacion que la aporte con respecto al turbo yo lo tengo desde nuevo y llevo dos el primero se fastidio muy pronto y cambie el codo de hierro colao por uno de inox al cabo de los años se fastidio el codo y el turbo otra vez el turbo serian cien euros que vale la caracola del escape pero no hay solo hay de las que no van refrigeradas un cofadre dijo en un post que habia encontrao un taller que mecanizaba la caracola y ponia un casquillo de acero pero le pregunte y no obtube respuesta hace años si habia telleres de mecanizado que lo hacian pero ya no conozco ninguno saludos,y si nadie te envia los datos de ese motor puedo intentar buscar los mios pero me costara soy un araña y ademas no se como enviar fotos y todo lo demas pues tb soy un negao

Comentario

pues no mi motor es el 4lh asi que puede que no sea el mismo reglaje pero te esplico como se hace ruedas el motor a derechas y en el momento que veas un cilindro hace el cruce haces el reglaje en el opuesto si hace el cruce el uno haces el reglaje al cuatro y viceversa si hace el cruce el dos lo haces al tres y viceversa no hace falta empezar por el uno el orden de encendido es 1-3-4-2 si empiezas por el cuatro porque el primero que te hace el cruce es el uno el siguiente sera el dos y te tiene que hacer el cruce el tres luego el uno y te hara el cruce el cuatro espero que lo hayas entendido el cruce es cuando se termina de cerrar la valvula de escape y empieza a abrir le de admision en ese momento el piston esta arriba del todo y el opuesto esta en compresion que es el que tu haces el reglaje saludos

Comentario

El reglaje de valvulas se hace en frio para que cuando el motor llegue a la temperatura de funcionamiento la separacion balancin-valvula sea practicamente 0,00.

Yanmar suele utilizar la separacion de 0,20 en muchos de sus modelos porque utilizan materiales y dilataciones muy similares en todos ellos.

Tanto la valvula de admision, como la de escape llevan el mismo reglaje a pesar de trabajar a distintas temperaturas porque suelen llevar un cortafuegos en el casquillo de escape.
          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

correcto en casi todos los motores pero no en todos cuando se hace en caliente la holgura suele ser menor el perkins 4108 se hacia en caliente a 0,25 creo recordar, yo tengo los aprietes y holguras de mi yanmar en ingles facilitaos en su dia por un servicio oficial yanmar en el año 2006 que es cuando saque la culata y pone valve clearance in/ex 0,1 mm(0,004in)/0,3mm(0,012in) (cold condition)pero es para la serie 4LH y me costo bastante encontrar alguien que quisiera darme los datos no he vuelto a hacer el reglaje y el motor no ha dicho ni mu pero si alguien tiene otro tipo de datos contrastados hago el reglaje otra vez que ya le hara falta saludos

Comentario

Hola.
              Gracias a todos por las aportaciones.
              En principio mañana realizaremos el reglaje.Os comentaré la experiencia y resultado.
              En cuanto a manuales de motor yo dispongo del de mi motor en inglés y este otro en castellano.

Si alguien lo necesita que se ponga en contacto por privado y se lo envío por email.
              Saludos.

Comentario

Hola.
                Pues ya está el reglaje hecho.
                Destacar que habían algunas válvulas que marcaban 0.30 y otras 0.10, pero eran 3 o 4, el resto oscilaba entre 0.20 y 0.25.
                Respecto a la junta he dejado la que tenía, pues una vez todo limpio se veía muy bien.
                Como el barco está en el varadero, hemos cerrado el grifo de fondo, abierta la tapa de este hemos dado caudal de agua dulce con la manguera y arrancado el barco.
                Para nuestros oídos suena mucho mejor, he de reconocer que no es el fuerte de mis sentidos, pero yo ya no oigo ese repiqueteo.
                Y en cuanto a la tapa no se aprecia fuga de aceite alguna.
                Comentaros que la tapa se sujeta con unos tapones roscados, ya que lleva 3 espárragos en la culata. No parecía que se hubieran manipulado anteriormente, ya que conservaban toda su pintura. Ahora ya no, son de un color dorado.

Comentario

Bien!!, ya nos contaras si notas alguna mejora mas, rendimiento, humos i olores...
                  Saludos

Comentario

Originalmente publicado por davidcsbn Ver Mensaje
                    Bien!!, ya nos contaras si notas alguna mejora mas, rendimiento, humos i olores...
                    Saludos
                    Ok
                    Ya os comentaré. Aún me quedan unos días por tal de poder probarlo en la mar.
                    Pero ya que lo comentas... Ayer al arrancar el motor en el varadero parecía que hacía menos humo.

Comentario

puede ser que notes algo pero no creo, yo habre hecho miles de reglajes y algunas veces estaba bien y no tenias que tocar ninguna valvula y le decia al chofer que estaba muy mal y luego te decia, ahora si que va bien suena de otra manera o sea que el poder de la mente es muy grande,cuando esta mal el reglaje el motor en frio suena como una maquina de coser y caliente no tanto saludos

Comentario

"algunas veces estaba bien y no tenias que tocar ninguna valvula y le decia al chofer que estaba muy mal"

Comentario

Originalmente publicado por daniel_in Ver Mensaje
                          Buenos días,

para hacer el reglaje de este motor verás en la parte de la campana donde
                          va conectado la inversora o saildrive hay un tapón de goma que tapa un registro
                          del volante motor,una vez abierto tienes que girar el motor a mano hasta
                          que te coincida una marca que pone "PMS" con el indicador que tiene el propio
                          registro, en este caso tendrás abiertas las 2 válvulas del cilindro 1 o las del cilindro 4 y en los cilindros centrales tendrás una válvula abierta y otra cerrada.
                          en este punto ajustas las válvulas abiertas y una vez las tengas tienes que dar una vuelta completa al motor hasta que te vuelva a salir el PMS y en ese punto
                          tendrás abiertas las que antes tenias cerradas.
                          Siempre se tiene que hacer con el motor frío y admisión y escape a 0,20.
                          con un poco de practica en menos de media hora lo tienes que tener hecho.
                          Hola.
                          Este tapón de goma que comentabas he sido incapaz de encontrarlo.
                          Lo que sí que tiene el volante motor son tres ventanas /orificios que sirven para visualizar el PMS tal y como tu indicabas.
                          Saludos

Comentario

Originalmente publicado por cooltrier Ver Mensaje
                            Hola.
                            Este tapón de goma que comentabas he sido incapaz de encontrarlo.
                            Lo que sí que tiene el volante motor son tres ventanas /orificios que sirven para visualizar el PMS tal y como tu indicabas.
                            Saludos
                            en mi motor si que esta esta en la parte de arriba del todo pero para encontrar el pms las valvulas del cuarto cilindro tienen que estar en cruce, el zigueñal da dos vueltas por una del arbol de levas, en cuanto a decirle una mentira al chofer algunos querian saber mas que los mecanicos y les dabamos la razon diciendo que habiamos arreglao lo que ellos decian pero la averia habia sido otra el precio de hacer el reglaje es el mismo este bien o este mal es el mismo trabajo y maniaticos hay mas de lo que parece los mecanicos tienen algo de sicologos creo yo, lo que no se puede hacer es cobrar por algo que no has hecho eso es robar saludos

Comentario

Originalmente publicado por corremares Ver Mensaje
                              en mi motor si que esta esta en la parte de arriba del todo pero para encontrar el pms las valvulas del cuarto cilindro tienen que estar en cruce, el zigueñal da dos vueltas por una del arbol de levas, en cuanto a decirle una mentira al chofer algunos querian saber mas que los mecanicos y les dabamos la razon diciendo que habiamos arreglao lo que ellos decian pero la averia habia sido otra el precio de hacer el reglaje es el mismo este bien o este mal es el mismo trabajo y maniaticos hay mas de lo que parece los mecanicos tienen algo de sicologos creo yo, lo que no se puede hacer es cobrar por algo que no has hecho eso es robar saludos

Yo no tengo nada que objetar más bien agradecer.
                              Nunca se acaba de aprender...

Comentario

Aquí tenéis la madre del cordero...
                                Con estos apuntes, un motor y unas galgas podéis realizar el reglaje.
                                Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X